Duda imposible de resolver

Eli_maggie

Semilla
31 Agosto 2011
17
0
0
Hola a todos!! Llevo ya varios días intentando encontrar una respuesta a una pregunta, que ya no se si es sencilla o no..
He estado mirando por todos lados, pero no encuentro la equivalencia que hay entre una bombilla de bajo consumao tipo agrolite de 200 W con bombillas de bajo consumo "normales" ( es decir 20 W, 17 W...).
Habia pensado poner en mi armario (80 ancho x 46 largo x 97 cm alto) una bombilla de 200 W de bajo consumo, pero viendo precios he pensado hacerlo mas economico sustituyendolo por unas mas baratas, aunque tenga que poner mas.

he leido sobre los lumenes, pero a parte de que no encuentro esa informacion en el paquete de las bombillas me asaltan muchas dudas que resolver.
He pensado en comprar de esas hasta sumar en total 200 W, pero no se si esto va asi.

Si me podeis ayudar lo agradezco, porque me estoy rompiendo la cabeza y no encuentro nada al respecto :S

Un saludo
 

toxo

Cogollito
29 Octubre 2010
1.271
69
58
la cara norte
Los bajo consumo te serviran para el proceso d crecimiento pero para la flora no t valdra, tanto por su espectro blanco como por su bajo numero d lumenes. Consejo, para florar comprate un sodio
 

wolframio88

Cotiledon
29 Mayo 2011
142
3
18
hola la relacion W/lumenes es igual en todas las bajo consumo, pero como te dicen solo para crecimiento para floración mejor sodio
 

germ

Cotiledon
9 Septiembre 2011
139
4
18
36
rio negro, patagonia argentina
la verdad que nada te da los resultados que da la luz de sodio eso seguro. pero las luces de bajo consumo tambien sirven para cultivar en tu armario, a la planta le sirven tb. yo uso dos lamparas de 250w phillips, para cuatro sativas, de las cuales tres son hembras y una herma. estan creciendo bien pero creo que ya necesitan otro foquillo mas. las podes mantener bien, y en la cuenta de luz no se va a ver tanto gasto como con una de sodio.. eso mas que seguro. esa eleccion depende de cada uno, la verdad que yo no me puedo quejar. en cuanto a que te conviene si muchos focos o de los grandes, si se refleja bien la luz podes usar de los grandes, es mas comodo, y de donde yo soy los tres lamparas bajo consumo de 90w cuestan un poco mas barato que las lamparas que uso yo. decidi usar las mas grandes por comodidad y potencia, pero me das la idea de que se podrian usar mas lamparitas ubicadas en diferentes lugares para iluminar la planta! jaja no es mala idea
 

Eli_maggie

Semilla
31 Agosto 2011
17
0
0
Vale, muchas gracias. Creo que la duda esta resuelta buscare bombillas de bajo consumo para el crecimiento. Para la flora ya tenia pnsado utilizar el sodio
^^ thanks a todos!
 
-