Duda LED en Asturias

Esculibierto

Cogollito
21 Febrero 2020
126
125
53
Voy a montarme mi primer armario y he leido que lo mejor a día de hoy el el LED.

Estas bombillas no desprenden nada de calor? aquí las temperaturas no son muy altas y me da miedo gastar pasta gansa en un equipo de muchos watios y que luego pasen frío, tengo que vivir con 1,5Kw y vivo solo, así que creo que LED sería lo mejor, pero si tengo que poner un calefactor alao igual sale mas rentable el LEC.
Yo pensaba que 450w led desprenderían calor, pues ahí están los watios, es posible que tengan buenas disipaciones.

En mi casa las temperaturas estos dias están a 17º por la noche.


Y antes de que me lo sugiraís por el momento me es imposible disponer de mas potencia por asuntos varios e intento que el consumo del armario seá el mínimo, o el mejor rendimiento w.

A ver si hay alguien que me pueda ayudar, muchas gracias de antemano!!
 

Luisast

Crecimiento
26 Mayo 2019
40
27
23
Voy a montarme mi primer armario y he leido que lo mejor a día de hoy el el LED.

Estas bombillas no desprenden nada de calor? aquí las temperaturas no son muy altas y me da miedo gastar pasta gansa en un equipo de muchos watios y que luego pasen frío, tengo que vivir con 1,5Kw y vivo solo, así que creo que LED sería lo mejor, pero si tengo que poner un calefactor alao igual sale mas rentable el LEC.
Yo pensaba que 450w led desprenderían calor, pues ahí están los watios, es posible que tengan buenas disipaciones.

En mi casa las temperaturas estos dias están a 17º por la noche.


Y antes de que me lo sugiraís por el momento me es imposible disponer de mas potencia por asuntos varios e intento que el consumo del armario seá el mínimo, o el mejor rendimiento w.

A ver si hay alguien que me pueda ayudar, muchas gracias de antemano!!
Buenas,donde yo vivo las temperaturas también son bajás
En mi índoor,tengo dos tgl 60 (disipación pasiva) es decir 120w led y, si ,es verdad que desprende menos calor que el sodio,pero con extracción e intraccion encendidas se me queda sobre los 22/23 grados.
El problema es cuando se apagan los focos,que me baja a 12 grados,la solución para el frío fue poner un cable calentador de terrario,que gasta 30w y me sube la temperatura hasta los 18.
 
  • 👍
Reacciones: Esculibierto

Esculibierto

Cogollito
21 Febrero 2020
126
125
53
Muuuchas gracias por la info, me es de mucha ayuda, estaba decidido por LEC, pero leyendo sobre LED creo que sería mi primera opción al ser el consumo muy importante pra mi, aunque estoy un poco verde.

Un solux titan de 480w desprenderá calor? con ese wataje la lógica me dice que debería.
También he visto estos que leí que son muy buenos pero al no saber mucho no se https://cultivoconled.com/producto/luminaria-led-grow-150w-cree-3590/ creo que son LED citizen.
Y luego he visto los de Aliexpress con las Quantum board de 240w que están bien de precio tendría que mirar si es mejor 3000k, 3500k, con 660nm.

Vaya ganas que tengo de ponerme a funcionarrr?
 

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.450
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
Buenas esculibierto...

Obviamente segun los w que metas... Si que general calor. Pero mucho menos que lec o hps...
El problema como te dice el compañero. Suele ser mas los periodos de luz off, que ahi estaras parecido uses el foco que uses.

Al igual que el led puede ser mas frio en invierno. El hps o lec podrian calentarse demasiado en verano.
Todo es buscar, que te conviene mas. O saber si vas a plantar todo el año.
 
  • 👍
Reacciones: Esculibierto

Kraken Bhuda.

Cogollito
9 Diciembre 2018
203
117
53
49
Te recomiendo el led de todas todas, los terrenos llegan al final de floración intactos y eso se traduce en una calidad muy superior.
 

Esculibierto

Cogollito
21 Febrero 2020
126
125
53
Muchas gracias por vuestras respuestas, me gustaría plantar todo el año.
Trasgu veo que yes asturiano, tu usas led?
Mi intención es hacer periodo off en horas de día para aprovechar la temperatura diurna, no se si eso tiene algo negativo.
También investigaré si puedo calentar el armario con algo barato, tengo una manta termica de 150x80cm pero no creo que eso valga?
Para un armario de 1,20x 1,20 cuantos watts necesitaría, solux vende uno de 480w y en la web de cultivandoconled es de 250w.
 

Kraken Bhuda.

Cogollito
9 Diciembre 2018
203
117
53
49
Muchas gracias por vuestras respuestas, me gustaría plantar todo el año.
Trasgu veo que yes asturiano, tu usas led?
Mi intención es hacer periodo off en horas de día para aprovechar la temperatura diurna, no se si eso tiene algo negativo.
También investigaré si puedo calentar el armario con algo barato, tengo una manta termica de 150x80cm pero no creo que eso valga?
Para un armario de 1,20x 1,20 cuantos watts necesitaría, solux vende uno de 480w y en la web de cultivandoconled es de 250w.
Para un armario de esas dimensiones el mejor resultado son dos tgl de 205w, los montan con dos leds diferentes, uno Citizen 1212 más económico y otro cree CXB3590 que es la hostia con producción de 300 hasta 400g por luminaria.
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Muy buenas Esculibierto,echa un ojo a la web de iluminacionledalrh.com,yo compré ahí los míos y tienen muy buenos precios,además Andrés te asesorará muy bien. Pilla leds y no te cortes,si tienes temperaturas bajas en invierno le haces intracción pasiva y vas jugando con eso,yo también vivo en el norte y no los cambiaría por otra iluminación ni loco,buena calidad y buena producción.
 
  • 👍
Reacciones: PapG y trasgu

Esculibierto

Cogollito
21 Febrero 2020
126
125
53
Alguien sabe donde buscar info actualizada sobre los diferentes tipos de leds o comparativas de luminarias? me está costando encontrar información actual.

miraré lo que me dices casiguapo, asi como los de cultivando con leds y también los comerciales, tengo miedo que al del grow que me va a ayudar en mis primeros pasos no le parezca bien si los compro por ahí...

@Kraken Bhuda. muchas gracias por tu recomendación, había oido cosas buenas de los TGL, los fabrican en ribadeo si no me equivoco, los voy a mirar
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: casi guapo

kmx

Gran Cogollo
18 Enero 2020
2.171
5.290
143
35
Buenas @Esculibierto ,

Yo estaba un poco como tu, mi primer armario y tal, me decidí a usar leds haciendo caso a los del foro, entre otros a @casi guapo, hazle caso en lo que te diga y tiene razón, Andrés es un tio majo, al que le estamos pagando el chalet pero muy majo jajaja
Yo me animé además a montarmelos yo mismo porque comprado ya montados valen una pasta, al final solo jodí uno (todo un exito!) jajaja

Volviendo al tema, yo tengo el "armario" en uno de los baños de casa y tengo puesto que su periodo de dia es nuestra noche y al revés para su noche, de esta forma su minima nocturna en mi caso no baja de los 20 grados y la diurna suya es de unos 24-26, no se en tu caso donde montarias el armario.

Yo monte la mitad leds de estos https://photosystem.es/producto/citizen-clu48-1212c4-4000k-cri-97-6a-gen/ y la otra mitad 2700 para floración.

De momento tengo solo puestos 3 de 4000k para el crecimiento y van genial, tengo 3.3kw contratados y un medidor de consumo en el cuadro electrico, con leds no te vas a enterar del consumo practicamente.

No te puedo aconsejar porque soy un novato, solo te cuento mi experiencia por si se va a parecer a la tuya y te sirve, te adjunto unas graficas de temperatura y humedad (la humedad la regulo con un humidificador).

Saludos!
 

Adjuntos

Esculibierto

Cogollito
21 Febrero 2020
126
125
53
@kmx , muchas gracias tu información que vas un par de pasos por delante mío es canela en rama??, se me pasó por la cabeza montármelo yo, no se me da nada bien soldar y estoy con ganas de empezar cuanto antes y casi que lo voy a comprar montado.
Los TGL los fabrican cerca de aquí, podría ser una buena opción, tomo buena nota de andrés, voy a hablar primero con el del grow a ver que me dice que esos igual me los puede vender el y si no le parece mal hablo con andrés.

Por lo que he dicen en este hilolas Solux Titan son inferiores, verdad?
Y que tal los paneles quantum samsung? son con muchos leds pequeños.

En ppio parece ser que lo mejor sería TGL o a medida, tengo que sopesar la diferencia de precio del 220 al 220/3590, me imagino que si compensará, por lo menos según los datos de fabricanes el aumento de producción es alto sin incrementar el consumo energético que es lo que mas me preocupa (depues de las temps)

Muchas gracias a todos los que me estáis echando un cable.
 

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.450
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
Yo de leds no controlo mucho, así que lo que te digan los compas. Que sueltan mucha info de la buena...
Tambien puedes ver sus seguimientos en la sala de indoor/cultivo con led y sacar tus propias conclusiones.

Tambien te diria. No te fies mucho del chico del grow. Los hay mas fiables y menos, pero por regla general estan para sacarnos la pasta y venderte tantas cosas como puedan. Cuantas mas mejor... Obviamente. Y a precios que seguramente podrias mejorar en internet con 3 cliks. Dejate orientar, pero compara siempre precios. Y quedate por el foro, que aqui tienes tanta info como necesites para esas dudas iniciales.

Suerte con ello.
 

Esculibierto

Cogollito
21 Febrero 2020
126
125
53
@trasgu Muchas gracias por tus consejos, es lo que estoy haciendo mas o menos, cuando fuí a verle ya le dije que lo iba a comprar por intenet pero que me había acordado de el y que si dejaba el dinero por la zona pues mejor, me interesa mas el asesoramiento directo para novato y el sabe que conozco los precios de mercado. Es verdad que a través de este foro también puedo recibir mucha ayuda.

@casi guapo muchas graciasss, les echaré un ojo.
 
  • 👍
Reacciones: trasgu y casi guapo

kmx

Gran Cogollo
18 Enero 2020
2.171
5.290
143
35
@kmx , muchas gracias tu información que vas un par de pasos por delante mío es canela en rama??, se me pasó por la cabeza montármelo yo, no se me da nada bien soldar y estoy con ganas de empezar cuanto antes y casi que lo voy a comprar montado.
Los TGL los fabrican cerca de aquí, podría ser una buena opción, tomo buena nota de andrés, voy a hablar primero con el del grow a ver que me dice que esos igual me los puede vender el y si no le parece mal hablo con andrés.

Por lo que he dicen en este hilolas Solux Titan son inferiores, verdad?
Y que tal los paneles quantum samsung? son con muchos leds pequeños.

En ppio parece ser que lo mejor sería TGL o a medida, tengo que sopesar la diferencia de precio del 220 al 220/3590, me imagino que si compensará, por lo menos según los datos de fabricanes el aumento de producción es alto sin incrementar el consumo energético que es lo que mas me preocupa (depues de las temps)

Muchas gracias a todos los que me estáis echando un cable.
Nada hombre, en su momento me ayudaron a mi y ahora intento aportar lo poco que tengo, te lo he comentado porque te he visto parecido a mi hace poco jajaja

Échale un ojo a los Lumiled Luxeon Sun Plus especiales para horticultura,nos están funcionando muy bien.?
Joder, ya pueden ser buenos porque valen el doble que los otros xD
 
  • 👍
Reacciones: casi guapo

Esculibierto

Cogollito
21 Febrero 2020
126
125
53
Siguen dándome un poco de miedo el tema de las temperaturas, estuve hablando con Pedro de cultivoconled y me recomienda el equipo de 250w con 5 diodos cree 3590, dice que sus clientes están obteniendo muy buenos resultados y después de un buen rato intercambiando mensajes me fío muy mucho de lo que me dice.

No me gustaría se criticase su recomendación, es una mas y tan respetable como todas, el que tenga una recomendación mejor será muy bien recibida, sigo teniendo en cuenta los TGL y me imagino que 2x205w darán mas producción, por lógica también me parece que 2 barras con 4 diodos son mucho menos eficientes que si esos diodos los repartimos uniformemente sobre la superficie de cultivo.

la cosa es que si estos leds solo me suben la temperatura 2-3ºC respecto al exterior igual las peques pasan frío aqui en asturias y si meto una barra de 55w el consumo se me queda muy parecido a un lec 315 y la producción no se porque soy novato, pero según leo por ahí creo que se puede sacar mas de 400 fácilmente.

sigo creyendo que los leds son lo mejor pero me da miedo que no se adapten a mis condiciones de cultivo.

Otra cosa de los TGL, he visto que se pueden comprar "sueltos", piezas con un único diodo, salen a 100, lo mismo que si compras una barra con 4 que cuesta 400, la cosa es, es mejor la barra por algo? por el controlador o alguna cosa que un novato como yo no sepa? porque imagino q sería mejor comprar varios sueltos y distribuirlos mejor que las barras que ya te fuerzan a tenerlos en una posición.

A ver que opináis.
 

kmx

Gran Cogollo
18 Enero 2020
2.171
5.290
143
35
Siguen dándome un poco de miedo el tema de las temperaturas, estuve hablando con Pedro de cultivoconled y me recomienda el equipo de 250w con 5 diodos cree 3590, dice que sus clientes están obteniendo muy buenos resultados y después de un buen rato intercambiando mensajes me fío muy mucho de lo que me dice.

No me gustaría se criticase su recomendación, es una mas y tan respetable como todas, el que tenga una recomendación mejor será muy bien recibida, sigo teniendo en cuenta los TGL y me imagino que 2x205w darán mas producción, por lógica también me parece que 2 barras con 4 diodos son mucho menos eficientes que si esos diodos los repartimos uniformemente sobre la superficie de cultivo.

la cosa es que si estos leds solo me suben la temperatura 2-3ºC respecto al exterior igual las peques pasan frío aqui en asturias y si meto una barra de 55w el consumo se me queda muy parecido a un lec 315 y la producción no se porque soy novato, pero según leo por ahí creo que se puede sacar mas de 400 fácilmente.

sigo creyendo que los leds son lo mejor pero me da miedo que no se adapten a mis condiciones de cultivo.

Otra cosa de los TGL, he visto que se pueden comprar "sueltos", piezas con un único diodo, salen a 100, lo mismo que si compras una barra con 4 que cuesta 400, la cosa es, es mejor la barra por algo? por el controlador o alguna cosa que un novato como yo no sepa? porque imagino q sería mejor comprar varios sueltos y distribuirlos mejor que las barras que ya te fuerzan a tenerlos en una posición.

A ver que opináis.
Te puedo decir lo que me suben de temperatura las mias, ahora mismo estan en crecimiento, 3 luces con un driver de 150W, y están a un poco mas de la mitad, calculo que unos 100W, que dividido por 3 estara cada led a unos 33W. Entre día y noche suben unos 3 o 4 grados.
Y seguramente me subirían algun grado mas si no fuera por el humidificador frio que tengo.

Tendrian que haber sido 4 luces pero esa es la que me cargue al montarme yo los LEDs jajaja.
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Nada hombre, en su momento me ayudaron a mi y ahora intento aportar lo poco que tengo, te lo he comentado porque te he visto parecido a mi hace poco jajaja



Joder, ya pueden ser buenos porque valen el doble que los otros xD
Yo desde que puse los primeros voy cambiando el resto,osea quito los 1212 de 2700k y meto los Lumiled. Me gusta más el resultado
Siguen dándome un poco de miedo el tema de las temperaturas, estuve hablando con Pedro de cultivoconled y me recomienda el equipo de 250w con 5 diodos cree 3590, dice que sus clientes están obteniendo muy buenos resultados y después de un buen rato intercambiando mensajes me fío muy mucho de lo que me dice.

No me gustaría se criticase su recomendación, es una mas y tan respetable como todas, el que tenga una recomendación mejor será muy bien recibida, sigo teniendo en cuenta los TGL y me imagino que 2x205w darán mas producción, por lógica también me parece que 2 barras con 4 diodos son mucho menos eficientes que si esos diodos los repartimos uniformemente sobre la superficie de cultivo.

la cosa es que si estos leds solo me suben la temperatura 2-3ºC respecto al exterior igual las peques pasan frío aqui en asturias y si meto una barra de 55w el consumo se me queda muy parecido a un lec 315 y la producción no se porque soy novato, pero según leo por ahí creo que se puede sacar mas de 400 fácilmente.

sigo creyendo que los leds son lo mejor pero me da miedo que no se adapten a mis condiciones de cultivo.

Otra cosa de los TGL, he visto que se pueden comprar "sueltos", piezas con un único diodo, salen a 100, lo mismo que si compras una barra con 4 que cuesta 400, la cosa es, es mejor la barra por algo? por el controlador o alguna cosa que un novato como yo no sepa? porque imagino q sería mejor comprar varios sueltos y distribuirlos mejor que las barras que ya te fuerzan a tenerlos en una posición.

A ver que opináis.
Está claro que el reparto de luz funciona mejor,yo trabajo con 16 puntos de luz
mini_IMG_20191229_191357.jpg

Si acumulas mucha luz en el centro siempre pierdes en las esquinas,igual que pasa con el sodio por ejemplo. Esa es la ventaja del led,entre otras,que puedes repartir la luz como quieras.
Yo cuando trabajo solo con los dron me suben 4 grados con respecto a la habitación donde está el armario. Si la temperatura en el exterior es muy baja,paro el intractor y le hago la intracción pasiva,voy jugando con eso y ahora estoy con 26º a 450w y 28 a 550. Puedo subir hasta 650w pero solo lo haría en caso de necesidad por frío,pero aún no lo he necesitado y con 550w van sobrados. Esto es en un armario de 120.
Como verás los tengo repartidos en cuatro paneles lo que es una ventaja a la hora de bregar con alturas diferentes,por ejemplo ahora tengo cuatro variedades distintas y puedo darle a cada una la distancia hasta el led que necesitan. Espero que te sirva de algo,a veces me explico como un libro quemao jajaja
 
  • 👍
Reacciones: PapG

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
A ver los tgl estan bien, pero son muy caros. Por poco mas de 500 pavos tienes en photosystem 450w en 9 puntos para armarios de 1,2x1,2 puedes separarlos en distancia y en altura independientemente, es lo pena de los drones de iluminacionarlh ke no puedes moverlos independientemente.
Sino te puedes currar unas barras ke no es dificil y te ahorras unos euros
 
  • 👍
Reacciones: Esculibierto

VicMallorca

Gran Cogollo
24 Septiembre 2019
677
1.543
118
37
Joder casi guapo,no veas lo bien montado que lo tienes!parece de revista.
Doy mi opinión por mi experiencia ,corta pero funcional , a mi me gusta mas tenerlos todos idenpendientes mas aún que casi guapo,aúnque estoy con el con lo de diferentes alturas,eso va de lujo poder iluminar todo bien , yo tengo dos tgl el star 100 y el 60 3590,van de Puta madre pero a día de hoy me los montaría yo,ya que es fácil de cojones,a parte compre 3 más a 50w de citizen 1212 a 50w y me prestaron un chinorris que ahora quitaré para meter dos más independientes ,los chinorris olvídate ,es mierda , tgl está muy bien pero es caro,mejor móntatelo tu ,yo lo pille todo con el colega Andrés,y estoy contento con el resultado ,ya llevo 2 cosechas y voy a por la tercera,lo tengo montado en 1 m cuadrado , la verdad que la hierba tiene mucho mas sabor que un hps o por lo menos me lo parece,si quieres echa un vistazo en mis seguimientos.un saludo
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Joder casi guapo,no veas lo bien montado que lo tienes!parece de revista.
Doy mi opinión por mi experiencia ,corta pero funcional , a mi me gusta mas tenerlos todos idenpendientes mas aún que casi guapo,aúnque estoy con el con lo de diferentes alturas,eso va de lujo poder iluminar todo bien , yo tengo dos tgl el star 100 y el 60 3590,van de Puta madre pero a día de hoy me los montaría yo,ya que es fácil de cojones,a parte compre 3 más a 50w de citizen 1212 a 50w y me prestaron un chinorris que ahora quitaré para meter dos más independientes ,los chinorris olvídate ,es mierda , tgl está muy bien pero es caro,mejor móntatelo tu ,yo lo pille todo con el colega Andrés,y estoy contento con el resultado ,ya llevo 2 cosechas y voy a por la tercera,lo tengo montado en 1 m cuadrado , la verdad que la hierba tiene mucho mas sabor que un hps o por lo menos me lo parece,si quieres echa un vistazo en mis seguimientos.un saludo
Gracias compi ;) Si puedes mover cada uno independiente es un plus,pero sinceramente con cuatro niveles independientes vas sobrado,muy mal se tiene que dar para tener la cosa tan desmadrada?.
 

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
Gracias compi ;) Si puedes mover cada uno independiente es un plus,pero sinceramente con cuatro niveles independientes vas sobrado,muy mal se tiene que dar para tener la cosa tan desmadrada?.
Pero no puedes separarlos tampoco lateralmente. A ver yo tengo las barras porke me sale mucho mas barato ke con disipadores al hacermelo yo y tengo 5, pero sino, sin dudarlo a puntos independientes, hazme caso ke lo he probado todo. A por cierto, en photosystem van con reflectores ke se les puede kitar, teniendo altura no van mal y en verano puedes separar mas los leds de las pkantas, porke veras en verano, con la cantidad de leds ke tenemos sube mucho la tempetatura, ke aki hace mas frio y tenia mas de 30 grados
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Pero no puedes separarlos tampoco lateralmente. A ver yo tengo las barras porke me sale mucho mas barato ke con disipadores al hacermelo yo y tengo 5, pero sino, sin dudarlo a puntos independientes, hazme caso ke lo he probado todo. A por cierto, en photosystem van con reflectores ke se les puede kitar, teniendo altura no van mal y en verano puedes separar mas los leds de las pkantas, porke veras en verano, con la cantidad de leds ke tenemos sube mucho la tempetatura, ke aki hace mas frio y tenia mas de 30 grados
Me refiero a los cuatgro niveles que tengo yo,los dos dron y los dos paneles que hice,los de los laterales
 

VicMallorca

Gran Cogollo
24 Septiembre 2019
677
1.543
118
37
Yo así estoy muy contento con el resultado por cada luz de 50w pongo 3 plantas debajo de la misma altura ya que siempre tengo diferencias por sembrar diferentes especies,y con el de 100 para 4/5 debajo de la misma altura,voy jugando,si la temperatura es alta los subo,que esa semana hace frío y el aíren la intraccion es muy frío y pasan frío los acercohast un palmo de las puntas ,os dejo una foto desde arribaC465822A-649D-4801-8CDC-7C049124B3C3.jpeg
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Yo así estoy muy contento con el resultado por cada luz de 50w pongo 3 plantas debajo de la misma altura ya que siempre tengo diferencias por sembrar diferentes especies,y con el de 100 para 4/5 debajo de la misma altura,voy jugando,si la temperatura es alta los subo,que esa semana hace frío y el aíren la intraccion es muy frío y pasan frío los acercohast un palmo de las puntas ,os dejo una foto desde arribaVer el adjunto 748795
Cada maestrillo tiene su librillo ?
 
  • 👍
Reacciones: VicMallorca

Esculibierto

Cogollito
21 Febrero 2020
126
125
53
Menudos montajes que tenéis hechos, se ve que lo tenéis muy trabajado, estoy aprendiendo una barbaridad.

Tengo claro que lo mejor es LED, también sigo a toni13 de cultivandomedicina.com y el que lo prueba todo dice que según su experiencia lo mas eficiente es LEC en el centro y LED a los laterales. Vi su entrevista de youtube y me gustó su enfoque, el nunca habla de cosas que le cuentan, solo habla de cosas que el mismo prueba y le gusta probar de todo.
Estoy sopesando empezar con LEC porque el ahorro para empezar va a ser importante, que justo hoy me ha entrado un gasto inesperado, luego añadiré 3590 a los lados y luego pasaré a full LED. Creo que ese va a ser el plan.

Espero que no lo toméis a mal, estoy cagadito con las temperaturas, según el dia en mi casa hay maximas de 18. Viendo las temperaturas que tengo y demás ya me tiro al LED que estoy convencido que es lo mas eficiente gracias a vosotros.

Os agradezco mucho a todos la participación, creo que en el hilo hay datos muy interesantes para todo el que se pase ? ? ?
 
  • 👍
Reacciones: PapG y casi guapo
-