Duda Pasar a Flora: problema con alturas y edades... AYUDA!

Pablitobjj

Semilla
27 Junio 2012
161
3
0
41
Belgrano
resumiendo el tema:
a) no tengo mas espacio en el indoor y ya hay plantas que necesitan transplante (estan en macetas de 1lt)
b) tengo plantas que ya andan por los 35 40 cm (5lts) y habria que pasarlas a florar para que luego entren en el armario(mi armario tiene 1,20 de altura)
c) salvo de la feminizada que me regalaron no tengo idea del sexo de las plantas, pareceria que no muestran o no logro reconocer, igual hay algunas que tienen solo 1 mes por lo que no se si ya sexan con ese tiempo

aclaro que todas las semis que tengo son de prensado menos 1 femenizada que me reglaron

por eso no se que hacer...opciones:
1) pongo a florar todo ahora, y a medida que muestren el sexo voy matando a los machos y con eso me hago lugar para transplantar a las demas
2) induzco a sexado cambiando el fotoperiodo a 12 12 durante 5 dias (como muestran en el video de los españoles "cannabis indoor") luego vuelvo a 18 6. Para ese momento deberian mostrarse los machos, los saco y transplanto a macetas mas grandes solo las hembras
3)sigo esperando a que todas tengan aprox 2 meses y que sexen en el tamaño que estan ahora, el tema es que la smas grandes se me van a ir como a 50cm, estas las tendria que seguir podando

alguien me puede tirar alguna punta?

les paso la dirección de mi seguimiento
http://www.lamarihuana.com/foro/seguimientos-interior-ar/117714-primer-seguimiento-indoor-150w-0-60x0-60x1-20-assorted-paraguayian-12.html#post1085691

gracias!
 

samu_R

Cotiledon
8 Noviembre 2011
742
7
18
Puedes hacerles poda apical para que no se te vayan mucho de madre y meterlas a florar.. Otra cosa que puedes hacer para saber el sexo es sacar un esqueje de cada una y poner esos esquejes en un fotoperiodo 12/12, así sabrás cual es macho y cual es hembra y no estresarás tanto a las plantas (solo a los esquejes).

Una cosilla, lo que dices de cambiarles el fotoperiodo a las plantas para ver el sexo, si no me confundo son durante 3 días las índicas y 5 días las sátivas.

Un saludo!
 
-