duda poda ramas bajas

juansevi

Semilla
21 Junio 2010
2
0
0
Hola,tengo varias plantas en exterior y por la parte de abajo tienen muchas ramas,me han comentado que estas ramas es mejor cortarlas pues le quita fuerza a la planta y al no tener luz no maduran bien.

Si eso es cierto,¿hasta que altura le quito las ramas bajas?,o sea cuanta ramas bajas quito,empezando desde la tierra.

gracias y un saludo


Lun Jun 28, 2010 3:34 pm
 

asensio18

Semilla
10 Junio 2009
10
1
0
wuenas, no es que sea bueno, sino ke si le cortas las ramas de abajo lo ke va hacer la planta es crecer para arriba. lo uniko ke aces es kitarle la fuerza de las ramas por un lao y esa fuerza de la mata saldra por la compa o x la ramas de arriba. Yo creo que las ramas de abajo (las gordas que salen al principio) es mejor dejarlas xk son fuertes y a la ora de florecer desarrollan muxos cogollos. asike no las cortes...
 

otto sti

Cogollito
23 Octubre 2009
1.328
11
43
en un planeta llamado tierra
Buenas,, :D pues todas las podas deberias realizarlas antes del último transplante,,, osea, antes de mediados de Julio poda lo que quieras,,, a partir de esa fecha yo ya no podo nada... yo suelo quitar las 3 o 4 primeras ramas empezando desde la tierra,,, más que nada para limpiar las partes bajas y porque cojen mas fuerza en las de demás... tampoco creo que pierda mucha producción :lol: así lo he hecho muchas veces y nunca lo he notado :D

Saludoos
 
  • 😍
Reacciones: Raulpolinya
-