Duda sobre iluminación

Tak09

Semilla
10 Febrero 2014
26
28
3
33
Buenos Aires, Argentina
Hola a todos, tengo una duda, quisiera tener un cultivo indoor pero no tengo mucho espacio, y me encontré con un producto interesante... se trata de una torre hecha de "baldes" botes de pintura de 1,20/1,40 m. a las cual se le instala sus respectivos coolers, rejilla, iluminacion, temporizador, termómetro, filtro de carbón, etc... la venden muy prolija y excelente armada, la verdad para mi es ideal ya que con una planta me alcanza porque es para mi sola y ciertamente pasa camuflada totalmente, ninguna persona que no este muy habituada en estas cosas se va a imaginar que adentro de una torre de baldes hay una planta de marihuana, por mas coolers y filtros que vea, la gente que no sabe de esto no tiene la menor idea.
Mi duda ahora es que para este indoor se utilizan 4 lamparas de bajo consumo de 23 o 26 w. incluso para floración también, a mi me parece poco segun lei... además que también siempre leo que si no son de sodio no sirven. Si lo hago de esta forma, con esta iluminación, será que la producción va a ser muy pobre?? Yo tengo pensado comprar una autofloreciente Black Jack de Sweet Seeds, va a ser auto si o si la que compre. Saludos y muchas gracias.
 

lokromo

Cogollito
18 Mayo 2014
382
197
53
BCN
Creo que 100 watios es poco aunque sea para una sola planta, para crecimiento igual alcanza pero para floración pienso que deberías ir a los 250 watios mínimo, aunque si he visto algún seguimiento de un mini indoor con una lampara de leds de 125 watios, y si salió una planta medianita.

Esa torre que dices hecha de baldes, la venden ya montada y equipada? Tengo curiosidad por ver como es.

Saludos
 
Última edición:
26 Mayo 2014
58
27
8
29
te recomiendo un sodio de 150w si quieres usar para crecimiento y floración, no soy muy experto pero si no tengo entendido mal sirven para ambas cosas (yo uso agrolite)
si te decantas por el bajo consumo como yo, esas 4 bombillas te podrían ir bien para crecimiento, pero para floración te iría mejor un agrolite especial para floración de 150w o de 250w que es como la que tengo yo y la verdad es que para mi autoconsumo no me va nada mal
 

Tak09

Semilla
10 Febrero 2014
26
28
3
33
Buenos Aires, Argentina
Muchas gracias por sus respuestas, en realidad si yo no tendría problema de usar un sodio, el tema es que los que fabrican esta torre no colocan instalación para lámpara de sodio en la torre de 1,20-40 entonces no te queda otra que usar de 23/26w. Y si la queres con sodio a la torre tenes una que solo mide 50 cm de alto y tenes que hacer LST, cosa que no quiero, he ahi mi duda, de que ya que no podia cambiar la instalación de la primera si usando esas lamparas de BC igual me iba a funcionar, pero muchas gracias! Saludos
 
-