Duda sobre jiffy!

Pues eso , ayer a eso de las 16:00 puse dos semis feminizadas , una moby dick y una critical +.
Una vez preparado los jiffys (5 o 6 cm de grande) enterré las semillas sobre 1 cm de profundidad sin tapar el "orificio" , escurrí un poco el agua sobrante , lo metí en una fuente con una servilleta mojada abajo ( para mantener mejor la humedad) y por arriva tapé con papel film un poco mas de la mitad del borde (para mantener la humedad tambien)...hasta aqui creo q bien...:-|
Luego , lo metí en el armario y lo cerre (oscuro , fresco y seco. no? )
Lo puse arriva de unas toallas y mi madre hoy al ir a poner toallas nuevas sin querer puso los jiffys de lado al mover la fuente y se ha llevado desde x la mañana hasta las 22:45 así que he llegado yo...le pasará algo? no creo no? ya que las semis dudo que se hallan abierto aun...:-?
 

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
Hola Rafasmx lo primero antes de meter las semillas en los jiffy es dejarlas en un vaso de agua o usar papel de cocina en este post que hice se ve como se hace para germinar las semillas http://www.lamarihuana.com/foro/cultivo-basico/97310-como-germinar-las-semillas-paso-paso.html despues se meten en los Jiffy haces un pequeño agujero y introduces con cuidado la semilla para no estropear la raiz cuando esta dentro del Jiffy la cubres con la misma turba del Jiffy yo las dejo en un taper que es del tamaño apropiado para el principio y cuando empieza a salir la planta para el armario algunas veces si ya tengo algo drento del armario meto el taper dentro eso es como cada uno lo haga.

Antes de meter la semilla es conveniente escurrir el Jiffy pero sin la semilla dentro yo despes de meter la semilla ya con raiz siempre la tapo por encima con la misma turba, lo de dejarle una servilleta mojada dentro yo nunca lo hice no creo que sea necesario ya que el Jiffy tiene ya agua y si tienes el envase con papel film no tendrias que hacer mas dejarlo en algun sistio yo mas que fresco buscaria un poco de calor yo por ejemplo germine las semillas en servilletas y deje el plato en una esquina del tdt para que las manteniera a una temperatura correcta y me germinaron buena parte de ellas en un 1 al segundo dia ya las tenia todas en los Jiffy por eso lo de un sitio seco yo los pondria en sitio donde tengan algo de calor asi al tener los en el taper veras como se empieza a empañar asi tendras una buena humedad.

Lo de tu madre y las semillas no le des muchas vueltas y dejalas bien colocadas y a ver como van pero no creo que tengas problemas por eso.
 

Angelo Paolo

Semilla
30 Noviembre 2018
28
0
1
30
Yo puse ayer 3 purple en jiffy directo al indoor sin luz puse 3 recipientes de agua mi duda es ponerle luz prender el ventilador o si se puede abrir las escotillas
 
-