Duda sobre ladrones de plantas

alcero

Semilla
31 Marzo 2009
2
0
0
Elche
Hola a tod@s.
He aprendido mucho en el foro durante este año, para darles a mis plantas lo mejor y esta mañana me he encontrado con lo peor que te puede pasar. Se han llevado una de mis plantas, le faltaba 2 semanas y un buen lavado de raíces. La suerte es que de las tres que tenía, una está secándose y la otra estaba encerrada a oscuras. Y ya esta cortada. Me han dejado un palo con algunos cogollos, ¿eso es que son buenos o que se han puesto nerviosos? Se me ocurre que puedan volver y he pensado dejar los cogollitos que quedan, aderezados con algún insecticida potente. Haré una mezcla de los más tóxicos y a ver si veo alguna ambulancia por la zona, que creo que se de dónde han salido las prendas.
 

babyloncae

Semilla
26 Agosto 2009
9
0
0
lo mejor es que dejes esa planta con los restos que han dejado en la misma zona de tu casa o en otra zona aun mas accesible poniendo una camara oculta que grabe todo y asi verificas quien haya podido ser y cuando tengas pruebas vas a por el :twisted: suerte y aver si los cazas
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
babyloncae dijo:
lo mejor es que dejes esa planta con los restos que han dejado en la misma zona de tu casa o en otra zona aun mas accesible poniendo una camara oculta que grabe todo y asi verificas quien haya podido ser y cuando tengas pruebas vas a por el :twisted: suerte y aver si los cazas
lo de ir a por él... en qué sentido? porque puedes saber quién ha sido y denunciarlo, o saber quién es e irle a dar unas hostias :D ; lo que puede pasar, es que te denuncie por un delito de lesiones (prepara el talón, que ésto se paga muy caro), o puede estar más loco que tú y el que recibe las hostias seas tú; que total, te quedas sin planta, con un par de hostias y un enfado de cojones, que hombre, por cundir, no cunde, no 8O .

lo de denunciarlos, es la mejor idea; pero claro, ya viene el porqué tienes ésa mata en casa y ya entras en tu propia defensa de autocultivador 8O . aparte que una grabación casera no se acepta como prueba feaciente (cuando estudié algo de legislación era así); sólo se consederán pruebas las grabaciones mediante cámaras de seguridad y cd´s con marcas de agua, lo que se supone es un sistema con el que es imposible retocar las grabaciones.

saludoos
 

mrkitorzzz

Semilla
2 Octubre 2009
83
0
0
yo lo esperaría escondido... con un bastón, y con un pasamontañas... cuando venga a por los restos...
le metes una paliza que le dejes tirado, y haces ver que te vas...
llamas a la policia y dices 2 locos pegandose aqui delante d mi casa xD
y claro escondes todo o te deshaces del pasamontañas y del palo xDDD
 

alcero

Semilla
31 Marzo 2009
2
0
0
Elche
ya esta hecho. Para el próximo año, las intentaré cultivar en scrog, que se ve menos y le pondré una trampa eléctrica cuando se acerquen estas fechas
 

doctorpuntofly

Semilla
22 Julio 2009
758
10
0
buenas yo cultivo en varios sitios,un colega que no fuma me tiene 4
en la terraza comunitaria otro en un terreno 8 plantas y yo en casa de la vecina
de abajo tenia 10.pues yo pensaba que me robarian las del campo o las de la terraza
y cuando tenia 5 colgadas en mi habitacion de las de la vecina de abajo han entrado
en mi casa y se las han llevado.yo me preocupaba por las faciles de robar y me joden
las de dentro mi casa.increible......el ordenador,portatil,no lo tocaron y otras cosas
pero como tengo pa fumar pues a callar...saludos y es mejor pasar de rollos.
 

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
doctorpuntofly dijo:
buenas yo cultivo en varios sitios,un colega que no fuma me tiene 4
en la terraza comunitaria otro en un terreno 8 plantas y yo en casa de la vecina
de abajo tenia 10.pues yo pensaba que me robarian las del campo o las de la terraza
y cuando tenia 5 colgadas en mi habitacion de las de la vecina de abajo han entrado
en mi casa y se las han llevado.yo me preocupaba por las faciles de robar y me joden
las de dentro mi casa.increible......el ordenador,portatil,no lo tocaron y otras cosas
pero como tengo pa fumar pues a callar...saludos y es mejor pasar de rollos.
Es ke se cuelan por cualkier lao, sea la hora ke sea y a ponerse guarros a cuenta nuestra :no: menos mal ke tienes un arsenal repartido jeje :D
 

Drogi

Semilla
3 Septiembre 2009
453
2
0
A un amigo mio se las robaron de un cuarto piso, las tenia en el balcon. Ya le avise, que se veian demasiado, pero el insistia en que no llegarian tan alto, y cuando se las robaron y me lo dijo.. Se quedo flipado el.

Si sabes quien te roba las plantas ve a por el, pero no a cara descubierta, siempre tapado asi no sabra quien eres. :D
 

babyloncae

Semilla
26 Agosto 2009
9
0
0
scrasfi dijo:
babyloncae dijo:
lo mejor es que dejes esa planta con los restos que han dejado en la misma zona de tu casa o en otra zona aun mas accesible poniendo una camara oculta que grabe todo y asi verificas quien haya podido ser y cuando tengas pruebas vas a por el :twisted: suerte y aver si los cazas
lo de ir a por él... en qué sentido? porque puedes saber quién ha sido y denunciarlo, o saber quién es e irle a dar unas hostias :D ; lo que puede pasar, es que te denuncie por un delito de lesiones (prepara el talón, que ésto se paga muy caro), o puede estar más loco que tú y el que recibe las hostias seas tú; que total, te quedas sin planta, con un par de hostias y un enfado de cojones, que hombre, por cundir, no cunde, no 8O .

lo de denunciarlos, es la mejor idea; pero claro, ya viene el porqué tienes ésa mata en casa y ya entras en tu propia defensa de autocultivador 8O . aparte que una grabación casera no se acepta como prueba feaciente (cuando estudié algo de legislación era así); sólo se consederán pruebas las grabaciones mediante cámaras de seguridad y cd´s con marcas de agua, lo que se supone es un sistema con el que es imposible retocar las grabaciones.

saludoos

a por él me refiero al sentido que le puedas dar. Denunciarlo (sabiendo como esta la "justicia") o ir directamente a quien haya sido y darle un toque de atención, aunque normalmente estos hechos los suelen realizar adolescentes o gente inmadura que no tienen fe del trabajo que requiere cultivar plantas, ya sea marihuana o tomates.
 

doctorpuntofly

Semilla
22 Julio 2009
758
10
0
buenas pues segun mis investigaciones eran 5 chavales
jovenes,dos iban en bicicleta,un vecino los vio hablando en
la esquina y señalando la casa y como yo curro de noche pues
se ve que lo sabian....conclusion para 5 no les pilla ni 30gramos
por cabeza y ya he subido la pared pero si quieren entrar entran
en cualquier lado y mas si van a tiro fijo.tendre que secarlas
en casa la vecina.en 14 años de cultivador es la primera vez que me roban
pero ya se sabe vas haciendo nuevas amistades y .....saludos
 

pxus

Semilla
28 Julio 2005
273
0
0
50
se puede saber cómo han entrado en tu habitación?

pq si te las roban en un terreno todavía, pero que entren en tu casa!
 

doctorpuntofly

Semilla
22 Julio 2009
758
10
0
pues yo vivo en un primer piso con terraza exterior,por eso cultivo en la planta baja,en
mi terraza las germino y luego las llevo a su sitio.entraron por una reja se pudieron
subir a la terraza y dentro la terraza ya encontraron la puerta abierta,nunca la cierro
asi me he ahorrado la rotura seguro de la puerta.por eso digo de los nuevos o no tan nuevos
amigos esos sabian que estaba ahi.este año me apretare los petas je.je. saludos
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Es mejor ser prudente y discreto y no comentar el sitio de cultivo a nadie. El 80% de los robos vienen de conocidos o incluso amigos. El problema es que si te conocen el año próximo volverán. Valora la posibilidad de pasarte a interior.

Lo de intoxicar las plantas por si vuelven no te lo recomiendo. En primer lugar, te pondrías a su altura. No es bueno desear nada malo a otros, aunque te hayan robado. En segundo lugar tampoco ganas nada ya que igual venden la hierba a terceros y perjudicas a esos terceros.

Saludos.
 

OSKA-P

Semilla
12 Septiembre 2009
182
1
0
48
Mediterraneooo !!!!!!!
alcero dijo:
Hola a tod@s.
He aprendido mucho en el foro durante este año, para darles a mis plantas lo mejor y esta mañana me he encontrado con lo peor que te puede pasar. Se han llevado una de mis plantas, le faltaba 2 semanas y un buen lavado de raíces. La suerte es que de las tres que tenía, una está secándose y la otra estaba encerrada a oscuras. Y ya esta cortada. Me han dejado un palo con algunos cogollos, ¿eso es que son buenos o que se han puesto nerviosos? Se me ocurre que puedan volver y he pensado dejar los cogollitos que quedan, aderezados con algún insecticida potente. Haré una mezcla de los más tóxicos y a ver si veo alguna ambulancia por la zona, que creo que se de dónde han salido las prendas.
Si los pillas dentro de tu casa todo vale ( trampas hostias etc ) yo e echo una q cuando entren y pisen se keden clavados jajaja 8) suerte y a x los putos mangaplantas q se merecen un wen escarmiento :D :D
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
OSKA-P dijo:
Si los pillas dentro de tu casa todo vale ( trampas hostias etc ) yo e echo una q cuando entren y pisen se keden clavados jajaja 8) suerte y a x los putos mangaplantas q se merecen un wen escarmiento :D :D
dentro de tu casa, no todo vale, pandillero infeliz.
 

OSKA-P

Semilla
12 Septiembre 2009
182
1
0
48
Mediterraneooo !!!!!!!
scrasfi dijo:
OSKA-P dijo:
Si los pillas dentro de tu casa todo vale ( trampas hostias etc ) yo e echo una q cuando entren y pisen se keden clavados jajaja 8) suerte y a x los putos mangaplantas q se merecen un wen escarmiento :D :D
dentro de tu casa, no todo vale, pandillero infeliz.
Veo scasfi q sigues en tu linea de chulin jajaja ( pandillero ) jajaja
REPITO DENTRO DE MI CASA MANDO YO Y TODO LO Q HAGA BIEN ECHO ESTARA
SI TE ENTRAN EN TU CASA ESO ES ILEGAL A VER SI TE ENTERAS YA DE UNA PUTA VEZ .
SALUDOS CAMPEON
 

OSKA-P

Semilla
12 Septiembre 2009
182
1
0
48
Mediterraneooo !!!!!!!
VAMOS A VER TU ENTRAS AMI CASA YO TE PILLO TE METO UN CURRO Y DESPUES TE DENUNCIO PORQUE ME AMENAZASTE CON ROBARME Y INTENTAR AGREDIRME( PUSISTE MI VIDA EN PELIGRO )...
A VER Q CREES Q DIRIA EL JUEZ Q LA CULPA ES MIA JAJAJJA DEFENSA PROPIA Y EN MI DOMICILIO A PERDER EL MANGUI TODA LA VIDA.
ESPERO Q TE ENTRE YA DE UNA VEZ Q LO TUYO NO ES DERECHO.
:D :D :D
YO FUI A LA POLICIA Y ELLOS SON LOS PRIMEROS Q TE DICEN Q MANO DURA CON ESA GENTE.
SON MANGUIS = ESCORIA
EN MI CASA MANDO YO
SALUDOS GENTE :D
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
vamos a ver, oska-p

YO FUI A LA POLICIA Y ELLOS SON LOS PRIMEROS Q TE DICEN Q MANO DURA CON ESA GENTE.
perfecto; a ver como resuelves después un delito de lesiones, por muy en tu casa que estés. y que te defiendan después los policías, si, porque al juez no le colará eso.

VAMOS A VER TU ENTRAS AMI CASA YO TE PILLO TE METO UN CURRO Y DESPUES TE DENUNCIO PORQUE ME AMENAZASTE CON ROBARME Y INTENTAR AGREDIRME( PUSISTE MI VIDA EN PELIGRO )...
para existir defensa propia, dicha defensa debe ser proporcional; si alguién entra en tu casa, y te intenta atacar sin armas y tú te defiendes con un garrote, problema MUY gordo es el que tendrás.

estudié leyes, amigo mío; curré 5 años de vigilante de seguridad; llevo 20 años practicando kick boxing, y créeme que por hacer lo sensato, más de una vez me he sentado en un juzgado; a mi me daba igual, pues la empresa nos tenía cubiertas las espaldas; pero sé de compañeros en empresas piratas que han tenido que dejarse una pasta por no hacer única y exclusivamente lo que se refleja en el código penal. que no digo ni que esté bien ni esté mal, pero es el que hay y deberías informarte primero.

un ejemplo real: el dueño de un bar se va y deja a la camarera recogiendo y después cerrará; de camino a casa, se da cuenta de que se olvidó el móvil y da media vuelta y regresa al bar; al llegar, ve a la camarera sobre el piso y un tipo que está intentando violarla. el dueño del bar acude en defensa de su empleada y le atiza duro al violador; con el golpe, le abre un pómulo y le parte un diente; el juez culpa al dueño del local de un delito de lesiones y al otro tíu no le pasa nada, porque no ha llegado a consumarse la violación.

las leyes son las que son, no las que te quieras inventar tú.
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.
OSKA-P dijo:
VAMOS A VER TU ENTRAS AMI CASA YO TE PILLO TE METO UN CURRO Y DESPUES TE DENUNCIO PORQUE ME AMENAZASTE CON ROBARME Y INTENTAR AGREDIRME( PUSISTE MI VIDA EN PELIGRO )...
A VER Q CREES Q DIRIA EL JUEZ Q LA CULPA ES MIA JAJAJJA DEFENSA PROPIA Y EN MI DOMICILIO A PERDER EL MANGUI TODA LA VIDA.
ESPERO Q TE ENTRE YA DE UNA VEZ Q LO TUYO NO ES DERECHO.
Desde luego que no es derecho. Es Derecho Español.

Oska-p, quizás el problema es que seas de un país distinto con una legislación distinta. Si no es el caso, te equivocas porque el Ordenamiento Jurídico español no permite que el primer ni el segundo sheriff de turno se tome la justicia por su mano. Ni en la calle, ni en casa de nadie.

Si es el caso de que eres extranjero y, en tu país sea la Ley así como tú expones, que lo dudo, el problema lo sigues teniendo tú. Cuando tu hijo esté jugando a la pelota, salte una valla porque la pelota se le coló en el vecino y el vecino sea un sheriff de estos tarados que crea que le están robando y le pegue un tiro... entonces vienes y me explicas lo interesante de esa ley..

Más que nada es una cuestión de ecuanimidad y coherencia ya que una paliza o un asesinato suele ser lo mismo en la calle que dentro de tu casa.

Es más, lo de tomarse la justicia por la mano de cada cual, se corresponde con sociedades e individuos algo atrasados ya. Al menos aquí en España, por suerte.

Por cierto, no he visto a Scrasfi defender a los ladrones en ningún momento.

Saludos.
 
-