Duda sustrato para despues de germinar

Diamond Dog

Semilla
11 Mayo 2014
23
1
3
Buenas gente, vereis soy nuevo en el tema y tengo un par de dudas. Ahora mismo estoy germinando 3 semillas de Double Cheese y no se que hacer con el tema del sustrato cuando las vaya a poner en tierra. Tengo, pero parece una tierra de grano grueso por asi decirlo.
Es mejor que compre algun sustrato de grano mas bien fino ?!? Recomendaciones ?!?
Gracias !!
 

Diamond Dog

Semilla
11 Mayo 2014
23
1
3
Oh Dios que me he equivocao de hilo :confused:. Es cultivo para exterior :confused:
Lo siento que algun admin lo mueva
 

Guitar

Oldtimer
14 Marzo 2013
1.531
817
143
Todo sustrato es bueno con tal que contengan suficiente proteínas para la planta, y sobre todo, es bueno un sustrato que rene de maravilla al echarle el agua.
 
  • 👍
Reacciones: josue R

Lemonlarry

Cogollito
26 Noviembre 2012
93
114
43
Madrid
Buenas gente, vereis soy nuevo en el tema y tengo un par de dudas. Ahora mismo estoy germinando 3 semillas de Double Cheese y no se que hacer con el tema del sustrato cuando las vaya a poner en tierra. Tengo, pero parece una tierra de grano grueso por asi decirlo.
Es mejor que compre algun sustrato de grano mas bien fino ?!? Recomendaciones ?!?
Gracias !!
no es debido al grosor del grano si no a su composición, necesitas un sustrato, q airee bien y q retenga agua, q lleve nutrientes o no ya es decisión tuya, lo mas normal, turba rubia, perlita, o coco, son los componentes principales d un buen sustrato
 
  • 👍
Reacciones: beayjuan

Diamond Dog

Semilla
11 Mayo 2014
23
1
3
Entonces la tierra que tengo cumplirá con su cometido. Me compré el saco de 50L y aun me queda, usaré este. Pensaba que al ser la primera vez que la semilla iba a tocar la tierra tenia que ser un sustrato especial.

Gracias por las respuestas !!!
 

sorekt

Cogollito
2 Junio 2009
594
340
53
34
Yo de la serbilleta k supongo k tienes la pomdria en coco prensado esos k se inchan al mojarlos.ya k asi puedes ponerlas todas juntas dentro de un invernadero o taper pa k aya wena humedad en sus primeros dias y cuando ya veas k salen las puntitas de la raiz del coco las pasaria a tierra.asi encima si se te estiran algo puedes enterrarlas hasta donde te parezca
 

Diamond Dog

Semilla
11 Mayo 2014
23
1
3
Yo de la serbilleta k supongo k tienes la pomdria en coco prensado esos k se inchan al mojarlos.ya k asi puedes ponerlas todas juntas dentro de un invernadero o taper pa k aya wena humedad en sus primeros dias y cuando ya veas k salen las puntitas de la raiz del coco las pasaria a tierra.asi encima si se te estiran algo puedes enterrarlas hasta donde te parezca
Eso no lo habia oido nunca. Veré si me lo pillo, aunque tampoco quiero invertir mucho por ser la primera vez y tal. De todas maneras supongo que no será muy caro aunque de momento esta vez voy a ponerlas en la tierra despues de germinar.
Gracias por tu respuesta tmb !!;)
 

sorekt

Cogollito
2 Junio 2009
594
340
53
34
Yo prefiero germinar metiendo las semillas en un baso de agua del grifo 2dias gracias al cloro del agua del grifo ablanda la cascara y en dos dias la raiz esta fuera hay cojo los jiffy los pongo a humedecer a ph 5,7 ya que luego el coco sube a 5,8..5,9 un ph perfecto pa germinar.pongo todos los jiffis en un taper cerrado y lo dejo encima de el ruter en 2dias ya estaran asomando de hay abres el taper ala mitad y lo metes bajo luz fria a los 4dias ya seran una plantita.De haylos trasplanto a los tiestos de 7litros y si se me an estirado alguno lo corrijo enterrandolo algo mas.hay los mantengo a 24hdurante 7dias bajo luz fria mi caso 200w.pasada esa semana ya les meto caña 18\6h y alogenuros metalicos....
 

Diamond Dog

Semilla
11 Mayo 2014
23
1
3
Joer la verdad que tiene tela. No se con que instrumento controloras el Ph pero vamos eso es nivel pro, por lo menos para mi XDD. Y por lo que leo tambien tienes algun foco dandole caña jajaja. Yo he germinado las semillas de la unica forma que se, en un vaso con algodon humedo y a la oscuridad. Llevan desde el viernes noche y de momento solo una ha asomado escasamente la raiz. Le daré por lo menos 7 dias a ver. ¿Que tiempo pueden tardar para germinar completamente? ¿7 dias, 10 dias, 14 dias?

Y lo del jiffy ya te digo a mi no me "dijeron" nada ni de regalaos ni para comprarlos.
 

sorekt

Cogollito
2 Junio 2009
594
340
53
34
Pues lo controlo con un medidor de ph digital.mas de 7dias pa empezar a asomar la raicilla ya seria muy raro de hay dia a dia ira creciendo,la velocidad que crezca ya una vez eche sus cotiledones ya dependera de muchos factores

no si no los piden no te los dan es como todo las pipetas,etiketas...
 
  • 👍
Reacciones: Diamond Dog
-