Duda Sustrato

Jotes-Canna

Semilla
24 Febrero 2012
60
1
6
Buenas, queria saver si es obligatorio canviar el sustrato o se puede mantener el de crecimiento hasta la cosecha? Si es obligatorio cuando lo tengo que canviar cuando la planta empiece a cogollar?
 

tricomatico

Cogollito
17 Enero 2012
844
210
53
42
por la cintura cósmica del sur
Buenas, queria saver si es obligatorio canviar el sustrato o se puede mantener el de crecimiento hasta la cosecha? Si es obligatorio cuando lo tengo que canviar cuando la planta empiece a cogollar?

El sustrato no se cambia, en cada trasplante le agregas más ya que la nueva maceta va a ser mayor que la anterior, hasta que llegues a la definitiva, eso depende de vos y de la cantidad de macetas que uses.
En cuanto al abono: Pienso que tenes que elegir que camino vas a seguir, natural-orgánico, químico, o un poco de ambos. Saludos y buenas flores. :hoja::hoja::hoja:

 

Jotes-Canna

Semilla
24 Febrero 2012
60
1
6
El sustrato no se cambia, en cada trasplante le agregas más ya que la nueva maceta va a ser mayor que la anterior, hasta que llegues a la definitiva, eso depende de vos y de la cantidad de macetas que uses.
En cuanto al abono: Pienso que tenes que elegir que camino vas a seguir, natural-orgánico, químico, o un poco de ambos. Saludos y buenas flores. :hoja::hoja::hoja:

Ok, cuantos transplantes tengo que hacer durante el ciclo de la planta? Que tengo que ir mezclando el sustrato de floracion en cada transplante hasta llegar al 100%? Muchas Gracias :D
 

tricomatico

Cogollito
17 Enero 2012
844
210
53
42
por la cintura cósmica del sur
Ok, cuantos transplantes tengo que hacer durante el ciclo de la planta? Que tengo que ir mezclando el sustrato de floracion en cada transplante hasta llegar al 100%? Muchas Gracias :D

Los trasplantes dependen del tamaño que vos querés de planta. El tamaño de la planta hasta la floración va a depender, entre otras cosas, de la cantidad de tierra que disponga para expander sus raíces. En mi opinión, para llegar desde el vaso de plástico hasta la maceta de 30 o 40 litros, un total de 4 ( no se si fui claro, 4 en total) mi opinión. En cuanto a fertilizantes de floración que otro te de una buena data, yo uso tes de alimentos ricos en potasio y fosforo, guano y melaza. Para la etapa vegetativa humus de lombriz.
 

gezúocho

Cogollito
3 Abril 2008
1.196
9
43
amob, lo suyo es tener tierra buena desde el principio, una mezcla de tierra del campo dond haya ortigas si es posible, mezclada con estiercol de caballo y humus de lombriz, tambn le puedes echar perlita y arcilla espandia para que drene bien, eso en un principio, luego, cuando la vayas a transplantar le metes mas tierra como te han dicho, de la misma composición y ya en flora le metes guano y listo, fasi fasi ;-)
 

gezúocho

Cogollito
3 Abril 2008
1.196
9
43
por cierto miguelet, encantao de volver a leerte, he estao perdio un viaaaaje de tiempo
 
-