Duda transplante

Abelillo21

Semilla
4 Marzo 2009
448
2
0
34
Buenas,mis hojas estan empezando amarillear por debajo y pienso que me esta pidiendo un transplante,bueno esto me ha dado que pensar,si la planta te pide un transplante y no se lo das se supone que la planta ira a peor no? entonces como esque hay gente que la definitiva es de 15 L por ejemplo,(el tiesto),que haces cuando te empieza a pedir el transplante ya le haces "12/12" ?? no se si es una pregunta muy muy novata pero bueno es la duda que tengo,y no veas con los bichos se me estan comiendo todas las hojas y mira que le hecho aceite de neem,si sigue asin pasare al jabon potasico,bueno haber que comentais...

Saludos !
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Cuando nos referimos a que la planta pide un transplante es porque entendemos que la planta ya ha colonizado todo el substrato. En ese momento la planta detiene ligeramente su crecimiento. Si sigue en ese tiesto irá agotando los nutrientes (las hojas irán amarilleando) y el transplante se irá haciendo cada vez más necesario.

Si fertilizas ya no es necesario ese transplante. La gente que termina en tiestos pequeños necesita fertilizar ya que no puede cambiar a un tiesto mayor.

Últimamente hay mucha gente que compra los feritlizantes primero que las semillas y los fertilzantes no siempre son necesarios. Es más, las plantas no crecen más rápido por que se las fertilice.

Saludos.
 

Abelillo21

Semilla
4 Marzo 2009
448
2
0
34
Y la planta me esta empezando amarillear cada vez mas,esque no estoy seguro seguro lo que es,puede ser tambien porque el sol pase los 30 grados? el riego es normal cada vez que veo que necesita riego pues riego,riego cuando me lo pide,tambien le hecho aceite de neem,1,5 ml / l , haber que me comentais,haber si va a ser grave... :? el lunes o el martes le hare un transplante haber...

Saludos
 

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ
wenass..
abelillo si pones una foto enseguida sse diagnostika si es carencia de N,,,o falta de transplanteee!!!!..,,,yo creo k sera falta de transplante,pero sin foto no puedo adivinarlo...
ten claro k una de esas 2 cosas seráá,,asi k descarta una y soluciona la otra jajaja! :D



Salu2.-.-.s
 
-