Duda trascendental

luigi&nat

Semilla
29 Mayo 2006
12
0
0
Hola amigos, se acerca la epoca de recolecta y mi plantuki tiene buena pinta. Hay amigos que me dicen que debo cortar las hojas para que así engorden los cogollos y yo como soy novato perdido no se si hacerles o no caso. En fin ya sabeis, como opinar es gratis todo el mundo se aventura a dar consejos sin tener ni p... idea y después de cuidarla casi mas que a mi novia no me atrevo a liarme a cortar na por si me la cargo. Bueno chicos, os paso unas fotillos para que le echeis un ojo y espero que me podais ayudar.

Saludos y gracias,

Luigi&nat
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola luigi&nat.

Esa planta tiene muy buena pinta aunque todavía le falta para que puedas cortar. Un mes seguro (yo diría que más).

En la primera foto se ven unos pelitos blancos, pues cuando el 75% de esos pelitos estén marrones entonces estará lista para cortar.

Con respecto a lo de quitar hojas ni se te ocurra. Eso es un bulo que esta muy extendido y que ademas es incorrecto. De las hojas es de donde saca la planta la energía para ir formando los cogollos. Ahora cuando la planta los vaya formando las hojas grandes irán amarilleando progresivamente. Si las quitas le haces una putada a la planta.

Salu2.
 

MajoPikeras

Cotiledon
16 Junio 2006
869
6
18
juassjuasjuas!!

devil, tampoco es cuestion de compostar a sus amigos!! xDD

Eso si, luigi&nat, al menos explicales lo confundidos que estan!

Pior lo demas, nada nuevo... estoy con ambos
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Pues va a ser complicado, en primer lugar porque a la gente le cuesta mucho asumir que está equivocado, y todo hacen siempre alusión a "pues fulanito las quita y lleva plantando 20 años"

Que fulanito plante hace 20 años y quite las hojas (sobre todo las hojas grandes del tallo que son las que más se suelen quitar), no quiere decir que fulanito sea un gurú del ganja, quiere decir que fulanito lleva 20 años cagándola

Precisamente estos cultivadores "de los años 70" son los más difíciles de convencer de su equivocación en sus técnicas de cultivo "yo lo hago así y así voy a seguir haciéndolo"

Entre las burradas más grandes que he visto hacer a estos cultivadores cuarentones, algunas como:

- Plantar en cubos de pintura de metal sin drenaje o en cuévanos de recoger la uva (estos capazos de plástico negro que se usan en el campo)
- Regar las plantas en floración y asumir como normal la pudrición de los cogollos...
- Este año le pasé una bolsita de guano de murciélago a uno de estos cultivadores "montaraces" y me dice que eso ha sido lo que le ha podrido los cogollos... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
- Secar ramas al sol para fumar antes (incluso plantas enteras, al estilo marroquí), o con un foco de luz halógena, encima del radiador, en el horno, etc...
- Quitar todas las hojas y dejar solo los cogollos pelados cuando a la planta le faltaba casi un mes para terminar el ciclo...
 

luigi&nat

Semilla
29 Mayo 2006
12
0
0
Mil gracias por la ayuda

... que basta que preguntes algo acerca de la marihuana y salen expertos de debajo de las piedras, ¡hay que joderse!. En fin chicos, mil gracias y buena cosecha para todos.

Saludos,

Luigi&nat
 
Estoy con lo que dicen todos los compañeros, incluso si te quieres aventurar un poquillo mas, en lugar de comprobar que sobre el 70% de los pelos esten marroncitos, puedes comprarte una lupa de esas tan chulas para ver los tricomas y decidir cual es el punto que tu quieres, aunque en exterior no siempre uno puede cosechar cuando le da la gana. Salud y buenos humos
 
-