DUDA

TRAFIK

Semilla
15 Abril 2008
635
-1
0
se mehan quemado uno de los 2 cotiledones de una de las afgani por exceso de riego....xo no las hojitas NO
eso es malo ya lo se yo,pero las dejo en paz que las de el sol y se seque la tierra no¿?¿?
por cierto al ser el cotiledon dara = porque eso a medida que pasa el tiempo lo pierde......
es que al estar en vaso de yogur como se te vaya un poquito la mano....¬¬

gracias genteeeeeeee
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
hola,kuando hay ke regar tiestos tan pekes lo ideal es hacerlo kon una jeringuilla ó kuenta gotas,así seguro ke no se te vá la mano :) ,si está muy mojada ponla delante de un ventilador un par de horas y se evaporará gran kantidad de humedad
a veces los kotiledones se pikan ó estropean pero no es por kausa de mucho riego,puede ser alteración genetika,algun bicho ke lo modiskea ó alguna gota de agua del riego ke kae encima de ellos y kon el sol al producirse el efecto lupa akaban kemandose

suerte y saludos 8)
 

TRAFIK

Semilla
15 Abril 2008
635
-1
0
ok ok
si yo riego con jeringuilla pero somos 5 hermanos asi que a veces alguno se le va y riega mas e la cuenta aunque ya he tenido una macro charla porque hay una afgani con exceso de riego que creo que va a morirse y me puse serio.........mas vale que sobreviva¬¬
bueno pues creo que la pondre encima del pc para que el ventilador le haga algo.....

gracias man
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Los cotiledones no se queman, se caen solos porque ya han cumplido su función. No te rayes.

Un apunte... las cosas las tiene que cuidar uno mismo. Mantén a tus hermanos alejados de tus plantas, el exceso de novatos con ganas de ayudar es mortal para las plantas :D
 

TRAFIK

Semilla
15 Abril 2008
635
-1
0
pegate tu con 5.....¬¬ no tienes huevos ni fe....
no si ya lo se pero hubo un fallo de informacion(ya sabes como cuando eras pekeño y jugabas al telefono escacharrao,bueno de todas formas yo creo que es lo de la gota que me han dicho....
hoy ya hace calor asi que espero que la tierra se seque bastante y las 2 afectadas se mejoress
 

pedrito18

Semilla
22 Abril 2008
208
2
0
yo tengo una que tambien tiene los cotilidones amarillos pero creo que ha sido por algun bichito porque tiene 2 puntitos pequeños blancos en las hojas, de momento la planta se la ve bien excepto eso. Una pregunta, riego con agua del grifo reposada 24 h, aunque lleve 3 dias o mas reposando no pasa na no?? :?
 

TRAFIK

Semilla
15 Abril 2008
635
-1
0
no no pasa nada
lo mio es una gota de agua seguro porque habido un problema de riego masivo en mi casa....es que estan locos ajjajaja
y esa es la mas afectada que veo que estan las hojas asi doblaillas las demas estan guays....
cuando vuelva del puente hago un seguimiento wapo porque ahora tengo 4 razunas diferentes xd xd xd

yo me rallo xq llego y veo cosas que no estaban pero claro en mi casa eso suele pasar ajjajajajaj
 

pedrito18

Semilla
22 Abril 2008
208
2
0
gracias, ya la e cambiado que llevaba 3 dias en el balcon la botella y aveces le da el sol. Otra pregunta, la perlita pa que sirve?? se puede usar el corcho ese blanco que entra aveces en las cajas como si de perlita se tratase??
 

TRAFIK

Semilla
15 Abril 2008
635
-1
0
no tio no......
la perlita es parte del sustrato el corcho blanco no es biodegradable bueno si en 3000000000000000 años xd xd xd xd xd xd
compra un sustrato ke yeve perlita el compos universal del karreuf dicen por aki ke va bien.....
 

TRAFIK

Semilla
15 Abril 2008
635
-1
0
pues yto de eso no me fio un pescao chavales......
es como lo de que el humo del tabaco es bueno apra el crecimiento...lo dudo.....
es de los puros bueno pero el del tabaco ajjajajaja

yo btt tengo con mis 2 pekeñas afectadas.....
 

pedrito18

Semilla
22 Abril 2008
208
2
0
Lo pregunto porque lo leí en un post de este foro que se podia usar el corcho blanco ese que entra para embalar los electrodomesticos como si fuera perlita, tengo mucho corcho de ese aki entonces que alguien confirme si se puede usar y como hay que ponerselo a la planta.. rallandolo o en trozos pequeños como si fueran bolitas por encima del sustrato???
 

elfumetadebcn

Semilla
29 Febrero 2008
1.837
3
0
37
si pues sencillamente cortandola a trozos podrias poner un 10 o un 15% de perlita saludos
 
-