dudas cn el sutrato

manh2o

Semilla
21 Octubre 2008
43
0
0
ola wenas despues d aver germinado mis semillas acba d plantar mis niñas y tenia una duda sobre el sustrato es un sutrato q e comprao en los xinos 12 litros 2 euros no tene mala pinta huele mucho a purin y e mirado el ph y es de 5.8 q os parece?? tego q comprar otro algo mejor o cne ste vale??
 

shiva_greendevil

Cogollito
15 Marzo 2008
4.233
25
43
yo no puedo entender, comprais y os gastais pasta en semillas y otros productos, y en lo principal lo compramos en los chinos jejeje, yo de ti quitaria esa tierra, osease coje y trasplanta tus plantitas en tierra decente ejemplo camposana o algo por el estilo. y en los chinos uno puede comprar tiestos y utensilios, pero no productos que luego nos meteremos en el pulmon.
trasplantalas ahora que aun no se te an muerto.
 

Nefer

Semilla
24 Mayo 2002
281
5
0
Getafe
Colega, no te fies ni un pelo de los chinos en cuanto a tierra, vete a saber qué lleva eso.

Este sábado pasado compré Sustratro universal composana en el Leroy Merlin, que lleva perlita y 6/6.5 ph; y me costó 11.50 € los 50L. Por una regla de tres simple, los doce kilos saldrían a 2.75 €. Yo creo que vale la pena gastarse esos 75 céntimos y pasar de la tierra del chino, no?

Salu2... y buenos humos.
 

Bralerius

Semilla
3 Septiembre 2008
135
0
0
Pero el sustrato que es lo que afectaria a la planta a que se pudiera morir o a la calidad de la planta una vez cortada y todo.¿?¿?

Porque seguro que es mas buena una composana o alguna de grow, pero la de los chinos no tiene porque ser tan mala para la planta, aquizá hay que abonarla mas pero nse..., no creo que sea tan grave... no?

Un Saludo y Gracias.
 

Nefer

Semilla
24 Mayo 2002
281
5
0
Getafe
No se trata de si es importante o no, la planta seguramente te crecerá con la tierra de los chinos, y también florecerá. Pero lo lógico es que si te has gastado pasta en la semis quieras sacar cuanta más cosecha mejor. Y ahí precisamente está la diferencia entre cuidar a la planta, o simplemente ponerle lo más barato y regarla, en la cosecha que sacarás.

Son como las personas... tú puedes vivir sólo con pan y agua, pero tu calidad de vida no tendrá nada que ver. :wink:

Salu2... y buenos humos.
 
15 Abril 2008
2.226
4
0
33
Madriles (pero toledano, ojo)
Hay casos de personas que han comprado sustrato de chino y se han encontrado plagas en el interior. Esto afecta negativamente a la planta, muy negativamente. Suelen tener demasiados cachitos de madera, e incluso plástico y otras cosas que no son muy normales en un sustrato, dificultando el desarrollo redicular de la planta, que también es perjudicial... Y seguramente más cosas que irían saliendo. De todas maneras no se puede generalizar. Esto es para los casos de los chinos que puedan dejar mal conservada las bolsas de tierra y durante demasiado tiempo. Pero mejor no arriesgarse. un saludo,
peace peaceeeee
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.
Bralerius dijo:
pero la de los chinos no tiene porque ser tan mala para la planta, aquizá hay que abonarla mas pero nse..., no creo que sea tan grave... no?
Tal y como comenta el compañero J@RdInErO @m@tEur se han documentado casos incluso de plagas por culpa de esa tierra. Es una tierra carente de nutrientes, tiene trozos, vamos, que es un desastre de tierra.

Sin llegar a ser de los chinos yo compré un saco de una tierra que no conocía para una jardinera y la planta que tengo ahí no tira ni aunque le eche gasolina. Tengo una planta similar en la jardinera de al lado con Compo Sana y está preciosa.

Una y no más.

Saludos.
 

shiva_greendevil

Cogollito
15 Marzo 2008
4.233
25
43
socio no hace falta ninguna foto de ese sustrato, pues es el de siempre, osease el tipico de los chinos y de las tiendas de todo a un euro. yo ya te recomende antes que cambiaras ese sustrato, pero parece que te cuesta jejeje, pues si no quieres llevarte sorpresas comprate un saco de tierra en condiciones y no te arrepentiras, ademas tus plantas estoy super seguro que te lo agradeceran. pero lo dicho parece como si fueras reacio a cambiar de sustrato. en los chinos puedes pillarte el material como tiestos, utensilios etc, pero sustrato, fertilizantes, insecticidas y esa clase de roductos yo personalmente no te lo aconsejo.
 
G

Guest

Invitado
estoy con tigo greendevil.. falta de nutrientee.. poca oxigenacion de raices.. plagas.. poco drenaje del agua.. Ph bajo!! = a un kilo de alpaca!!
para sembrar alpaca , no siembres ke te saldra mas barato comprarla jajajaja ^^ yo siempre all mix y me va muy bien ^^ saludos y wenos humos
 
-