Dudas con agua de riego!!

A

albermmmmmm

Invitado
Buenas Gente!!

Acabo de piyarme un medidor de ph y he medido el ph del agua k utilizo para regar las macetas, k es agua del grifo k dejo reposar entre 24H y 48H y cual ha sido mi sorpresa k me ha salido un ph altisimo 8,2 segun tengo entendido es muy alto para las niñas, entonces para no tener k estar regulando el ph k si parriba k si pabajo, he pensado k si el agua del aire acondicionado me puede servir para regar las macetas mejor k el agua del grifo aunke la deje reposar, k pensais sobre esto??

Gracias d antemano y saludos!!!!!
 

ribe

Cotiledon
7 Julio 2011
150
2
18
hombre en principio el agua de condensacion del aa viene a ser como la de lluvia, esto es sin sales pero no te fies, yo mismo hice la prueba hace unos dias con agua directa de la que estaba lloviendo y mi sorpresa fue mayuscula cuando me dio un ph superior a 8 probe 3 veces, no creo que sea malo pero intenta sacar el ph de ese agua del aa, si no hay ningun resto quimico no creo que sea mala...
saludos
 
A

albermmmmmm

Invitado
Sea como sea, lo k estoy viendok los k ns dedicamos a la hierba tenemos k estar siempre controlando el ph k es una cosa k no nos podemos kitar de encima,jejejeje!!
Os hare caso y voy a ver si mezclando el agua del A/A con el agua del grifo reposada y controlando el ph haber la variacion que encuentro en las plantas!!
Muchas gracias por vuestra ayuda!!!!
 

pity24

Semilla
1 Mayo 2011
467
2
0
51
España, Barcelona
Pues si medir el ph es importante, pero otros como yo tenemos la suerte de que el agua del grifo tiene un ph bastante bueno y no lo corrijo pero si que lo miro de vez en cuando por si acaso...

Saludos
 
A

albermmmmmm

Invitado
Pues estoy contigo tetros mucha suerte tiene el compi pity, xk x aki en el sur veo k pasa lo mismo k en la zona del levante, el agua es muy mala malisima!!!!

Saludos y muchas gracias por todo compañeros!!!!
 

picardie

Semilla
11 Agosto 2008
85
2
8
Hola, yo estaba regando con agua del grifo reposada 24 h minimo, hace cosa de dos semanas medi el PH y daba 8,2 mas o menos, y lo estoy regulando con una gota o dos por cada litro de agua, y al final se queda en un PH de 6,5 mas o menos, mi pregunta es, si estoy haciendo lo correcto en regular el PH con una gota de vinagre? y si un 6,5 de PH es el idoneo para las plantas? o en su defecto q debo de hacer o no hacer....?? gracias
 

pity24

Semilla
1 Mayo 2011
467
2
0
51
España, Barcelona
6,5 es lo ideal lo haces todo bien lo único que deberías reemplazar el vinagre por el ph down que es el producto adecuado, dicen que el vinagre y el limón alteran la ec...

Saludos
 

pity24

Semilla
1 Mayo 2011
467
2
0
51
España, Barcelona
La ec es un calculo que te permite saber si la tierra tiene muchas sales minerales. Una planta con muchas sales minerales no podría absorber bien los nutrientes aunque no es tan importante como el ph pero hay que tenerlo en cuenta y mas en interior.

Saludos
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.493
480
http://www.lamarihuana.com/foro/general/94628-hablemos-sobre-el-agua.html
- qué es la ec? o electrocondutividad, es la cantidad de sales que hay disueltas en un medio determinado. en nuestro caso, la cantidad de nutrientes que tiene disponible la planta.

- qué es la dureza del agua? pues básicamente es la concentración de sales de calcio y magnesio. me he currado una tabla espero se entienda
.

ec (electroconductividad)-- tipo de agua
0,01 a 0,14 ms/cm2------- agua muy blanda
0,14 a 0,30 ms/cm2--------agua blanda
0,30 a 0,50 ms/cm2--------agua ligeramente blanda
0,50 a 0,64 ms/cm2--------agua ligeramente dura
0,64 a 0,84 ms/cm2--------agua dura
y superior a 0,84 ms/cm2--agua muy dura

problemas de usar un agua MUY blanda? estudios han demostrado que en el ser humano existen problemas de salud por el consumo de aguas muy blandas; en las plantas, se presentan las típicas carencias de Ca y Mg.

problemas de usar un agua MUY dura? las sales de Ca y Mg de las aguas muy duras, incapacitan a las plantas para asimilar otros nutrientes como el potasio o el fósforo, con las consiguientes carencias.

y repetir que la DUREZA, SÓLO mide la cantidad de Ca y Mg; a un agua muy blanda podemos añadirle cualquier elemento, y subirá su ec, pero no su dureza, que sí podremos variar bien con un suplemento de Ca y Mg (dolomita, por ejemplo) para aguas blandas o muy blandas o con agua destilada u osmotizada para aguas duras o muy duras.

en el cultivo del cannabis, los valores óptimos serían entre ligeramente blanda y ligeramente dura, siendo 0,40ms/cm2 lo ideal.
http://www.lamarihuana.com/foro/general/94628-hablemos-sobre-el-agua.html
 
A

albermmmmmm

Invitado
Muchas gracias por tu explicaion scrasfi, me sera de gran ayuda ahora k estoy empezando con esto del cultivo d niñas,jejejeje!!!!
Pues la verdad k no pensaba yo k se tuvieran k medir tantas cosas del agua para regar el cannabis, yo k siempre veia a mi abuela llenar la regadera del grifo y directamente regar sus geranios, jajajajajaj!!!!!

Muchas gracias d nuevo y saludos compis!!!
 
-