Dudas con el corte

Froskys

Cotiledon
13 Marzo 2006
659
3
18
Hola coleguis!!!! Como sabéis tengo belladona y una de ellas esta mucho mas avanzada que las otras, os pongo unas fotos aver qeu pensáis para pegarle el corte. Salu2

Estos dos primeros cogollos están menos avanzados que el tercero, yo creo que al tercero tendría que darle el corte a esa rama no?





Por favor necesito respuestas, es la primera vez. Se lo del tema de la lupa pero no tengo. Salu2
 

Froskys

Cotiledon
13 Marzo 2006
659
3
18
Devil666 dijo:
Yo la cortaría el viernes... no riegues el miércoles ni el jueves y la metes la tijera :wink:
No jodas tio, ya? hombre las otras las cortaré sobre el 5 de octubre y esta esta un poco mas adelantada pero no pensé que tanto.
Pero te refieres a toda la planta o a la tercera foto, vamos a la rama esa. Gracias tio. Alguien mas piensa como devil? Salu2
 
si si...

voy mirando y a las primeras quizás algo mas y todo para que tengan un punto guai... que variedad son?

son algo con "white", no? es que estos hibridos es dificil de ver solo con los pistilos ya que te puedes pasar de maduracion ya que parece que no acaben nunca... mis snow white stan igual... fijate bien en la resina, pero vaya, unos dias mas si que las dejaba yo hasta que adkieran mas buena pinta..
 
de todas formas, si el secado es progresivo se te van a acabar de madurar correctamente...

la putada es cuando el secado es demasiado rapido, ya que despues te quedan los cogollos como si hubieras cortado prematuramente...

yo apuesto por 5-10 dias mas... estando al ojo de la climatologia y apurando los dias de sol que dicen que se nos vienen encima..

salut
 

Froskys

Cotiledon
13 Marzo 2006
659
3
18
Sioux es una belladona y el secado lo voy a hacer bien, en cajas de cartón colgándolas y el tiempo que haga falta, no voy a estar un cabrón 7 meses y la voy a joder a lo último. Aver como sigue la cosa, pero os haré caso a vosotros porque yo no tengo mucha idea. Gracias. Salu2
 
buenas de nuevo..

el secado correcto, como dice devil, es entorno a las 2-3 semanas... hasta que ya se partan las ramas con los dedos...

lo de hacerlo bien en cajas de cartron... pues bueno, no se que decirte, no es que esté mal pero en ocasiones depende de donde esten estas cajas o bien como estén preparadas para tal tarea... yo creo que es mas una cuestion de ventilación (sin pasarse), oscuridad y humedades bajitas en el habitaculo de secado... y también depende de la cantidad de juanas, ya que a diferente volumenes, diferentes parametros... son bastante dificiles de controlar... pero yo tengo la teoria que a mas juana, mejor secado... así no se secan tan rapido...
 

Froskys

Cotiledon
13 Marzo 2006
659
3
18
sioux dijo:
buenas de nuevo..

el secado correcto, como dice devil, es entorno a las 2-3 semanas... hasta que ya se partan las ramas con los dedos...

lo de hacerlo bien en cajas de cartron... pues bueno, no se que decirte, no es que esté mal pero en ocasiones depende de donde esten estas cajas o bien como estén preparadas para tal tarea... yo creo que es mas una cuestion de ventilación (sin pasarse), oscuridad y humedades bajitas en el habitaculo de secado... y también depende de la cantidad de juanas, ya que a diferente volumenes, diferentes parametros... son bastante dificiles de controlar... pero yo tengo la teoria que a mas juana, mejor secado... así no se secan tan rapido...
Ufffff tio es que no se otra manera, como lo haces tu? Tengo pensado en coger las cajas y hacerles rajas para que se ventile y al menos una vez al dia abrirlas para que le entre bien. Las cajas las meteré en una habitación que tengo vacía y no le entra ni pizca de luz. No se como lo veas tu, que seguro sabes mucho mas que yo. Salu2
 
si la habitación está vacía y no entra luz... yo las colgaba directamente en dicha habitación... con algun clavo y unos hilos tienes el tendedero a punto... si ves que secan muy rapido ventilas menos, y si ves que el secado es progresivo, poco a poco y que te irás a las 2 semanas, es que todo está bajo control...

puedes secar con hojas o manicurar primero, esto como tu prefieras... depende de la cantidad que tengas... si quieres prueba de las 2 formas... lo suyo es hacerlo una vez manicuradas pero yo en ocasiones he secado con las hojas, por motivos de no tener tiempo, solo quitando las mas grandes y también he llegado al exito, consiguiendo con las hojas un efecto como de cascara que envuelve los cogollos y los protege y al hacer la manicura están perfectos..

luego, cuando ya crujan un poco las puedes pasar uno o 2 meses a la caja y la vas abriendo para que se curen bien... y luego ya como tu quieras, botes al vacio de cristal, de esos de cierre hermetico que venden, o bien las dejas en la caja de cartron o madera... lo que pasa es que seguiran curando hasta pasarse... pero supongo que ya te la habrás fumado antes que pase esto... jeje... pueden estar un año trankilamente en cajas de madera o cartron... ya mas tiempo se van oxidando... bueno, no se si esta es la palabra, pero que los tricomas es como si se pasasen, quedan extremadamente maduros...
 

Froskys

Cotiledon
13 Marzo 2006
659
3
18
sioux dijo:
si la habitación está vacía y no entra luz... yo las colgaba directamente en dicha habitación... con algun clavo y unos hilos tienes el tendedero a punto... si ves que secan muy rapido ventilas menos, y si ves que el secado es progresivo, poco a poco y que te irás a las 2 semanas, es que todo está bajo control...

puedes secar con hojas o manicurar primero, esto como tu prefieras... depende de la cantidad que tengas... si quieres prueba de las 2 formas... lo suyo es hacerlo una vez manicuradas pero yo en ocasiones he secado con las hojas, por motivos de no tener tiempo, solo quitando las mas grandes y también he llegado al exito, consiguiendo con las hojas un efecto como de cascara que envuelve los cogollos y los protege y al hacer la manicura están perfectos..

luego, cuando ya crujan un poco las puedes pasar uno o 2 meses a la caja y la vas abriendo para que se curen bien... y luego ya como tu quieras, botes al vacio de cristal, de esos de cierre hermetico que venden, o bien las dejas en la caja de cartron o madera... lo que pasa es que seguiran curando hasta pasarse... pero supongo que ya te la habrás fumado antes que pase esto... jeje... pueden estar un año trankilamente en cajas de madera o cartron... ya mas tiempo se van oxidando... bueno, no se si esta es la palabra, pero que los tricomas es como si se pasasen, quedan extremadamente maduros...
Pues nada tio te haré caso y no lo meteré en cartón. Es una habitación que tengo en mi casa vacía y tiene una temperatura ahroa mismo de unos 22 grados, aunque supongo que bajará un poco en los proximos dias. Le he comentado a Devil666 en otro post que no sabíaque le quedase tan poco y este domingo aún regué con abono, pero hoy le he echo un lavado de raíces bueno. la corto entonces este fin de semana? Gracias monstruo. Salu2
 
eso... espera que se seque bien la tierra y le das el finikito... jeje

si quieres prueba con algun cogollo esto de la caja, pero vaya, ya verás como te va bien en la habitación...

esto de la caja se utiliza basicamente para gente que no dispone de un espacio para secar y así evitan la luz en otro espacio mas corriente... y siempre que se haga así de esta forma hay que tener una buena ventilación en esta caja y los cogollos no muy apretados para evitar el exceso de humedad y la formación de moho...

suerte y buenos hummos

pd. ahora biene la epoca de las catas, una de las mas bonitas del año... jeje... lástima que se hayan acabado las vacaciones.. jeje
 
-