dudas con el riego

samick

Semilla
18 Abril 2012
73
0
6
Wenas

haber utilizo estos productos

Ver el adjunto 249603Ver el adjunto 249604

y estoi regando mas o menos dia si i dia no pero si hace mucha calor a diario que de momento solo ha habido un dia o dos jeje

mi pregunta es puedo utilizar los productos en todos los riegos o es mejor ir salteando en uno con producto i el otro agua sola.

i luego tengo 20 plantas i una auto osea 21 i cada vez que riego les exo entre litro y medio o 2 litros mas o manos las plantas tiene 2 semanas y 3o 4 dias
esta bien o es mucho riego o poco?
 

Koloketa-Murcia

Cotiledon
27 Febrero 2011
529
6
18
Pues yo creo ke te estas pasando tanto con el riego como con los productos.

Si notas ke es un dia muy fuerte y de verdad se ha secado la primera capilla de tierra (1cm) regaremos, sino no. No es bueno que el sustrato este siempre empapado.

Respecto a lo de la cantidad de agua, ve probando... el truco pa saber que tienen la cantidad perfecta esk veas ke llega a drenar por abajo. Eso si, que solo manche el suelo, ke no chorree.

Exales 1L si no llega el agua, exa 1,5, si xorrea de mas pues 1pkito menos y asi hasta que les cojas el punto. Aunke eso ira variando conforme vayan creciendo.

Y lo de los productos:

El Rizotonic es un estimulador radicular y se lo pueds añadir en todos los riegos si kieres exando siempre el minimo ke te recomienda el fabricante (creo ke en este caso son 2cl).
Pero tmpk es una cosa indispensable puedes ir exandole riego si y riego no x ejemplo.

El Biovega es un abono de crecimiento y no creo ke siendo tan pequeñas hayan agotado los nutrientes de la tierra y lo necesiten. Espera que tengan almenos uns 30 cm o mas para empezar con los abonados.

Almenos esta es mi opinion chico..
Espero ke t sirva :mrgreen:
 

karaflay

Semilla
15 Abril 2011
353
2
0
Por ponerte un ejemplo, ahora que son pequeñas, te diría que le eches un pelín de rhizotonic cada 2-3 días. Pero lo de abonarlas tan temprano no creo que sea necesario, aunque depende mucho del sustrato que estés usando. Un sustrato del tipo allmix mantendría las necesidades de la planta cubiertas perfectamente durante al menos 3 semanas y por tanto estarías sobrefertilizando, mientras que un sustrato inerte o carente de nutrientes te obligaría a abonar mas a menudo.
De cualquier modo el abono de crecimiento creo que le iría mejor en intervalos de 5 días mas o menos (cuando son pequeñas). Respecto a lo de mezclar los productos yo prefiero echarlos en días distintos, pero siempre uno después de otro para que la planta se acostumbre a asimilarlos, por ejemplo:
Lunes abono, Martes enraizante, Miércoles nada, Jueves enraizante, Viernes nada, Sábado abono, Domingo enraizante.
Teniendo en cuenta que el abono no debes usarlo tan frecuentemente como el enraizante.
Igualmente te diré que yo hago eso con otros productos, de hecho no uso rhizotonic, alguna vez clonex para esquejes pero el enraizante no me parece algo muy necesario.
Quizás alguien que lo use a menudo y le de buen resultado te podría detallar mejor :)
 

gws_10

Semilla
8 Mayo 2007
156
17
0
Wenas

haber utilizo estos productos

Ver el adjunto 249603Ver el adjunto 249604

y estoi regando mas o menos dia si i dia no pero si hace mucha calor a diario que de momento solo ha habido un dia o dos jeje

mi pregunta es puedo utilizar los productos en todos los riegos o es mejor ir salteando en uno con producto i el otro agua sola.

i luego tengo 20 plantas i una auto osea 21 i cada vez que riego les exo entre litro y medio o 2 litros mas o manos las plantas tiene 2 semanas y 3o 4 dias
esta bien o es mucho riego o poco?
Buenas!

21 plantas.. madre mía, ¿no son demasiadas? xD en fin, me parece desproporcionado teniendo en cuenta lo elemental de tu duda. Respecto a la misma, creo que los compañeros que han respondido anteriormente lo han echo perfectamente.

Yo solo añadiré mi experiencia respecto al abonado en las primeras fases: yo siempre uso un estimulador de raíces durante todo el crecimiento a razón de 2ml/L (dosis mínima prescrita en la etiqueta del bote). Con lo cual, cuando toca echar el abono de crecimiento (que depende del sustrato que tengas será más o menos pronto como ya te han explicado), lo hago en la misma agua de riego que uso con el estimulador de raíces.

Quizás es mejor alternar, no lo se; pero yo te aseguro que lo hago todo de golpe y va de lujo. Eso si, observa las plantas a menudo y verás si te has pasado con el abono, si te has quedado corto, si necesitan más agua, menos...etc.

La experiencia y el sentido común son esenciales. Por eso me sorprende que si eres novato (como yo) te lances al mar con 21 plantas. Es como si Sergio Ramos quisiera hacerse catedrático en ciencias políticas... Yo le aconsejaría que se sacara la ESO primero.

En fin, suerte con esa selva compañero; espero haberte ayudado.

Salut!
 

samick

Semilla
18 Abril 2012
73
0
6
si gracias a todos todas la aportaciones me ayudan i muchas? puesla verdad es que si jej x que fui a la tienda i me emacione i luego me dieron aguna semillica i buena pues eso ejej

aber que tal me sale

salu2
 
-