Dudas con el sustrato

matzappa

Crecimiento
24 Julio 2018
58
33
23
46
Buenas compañeros de humos... y de cultivos!!!
Para mis dos plantas utilizo sustrato ALL·MIX de biobizz (el gris!!). El de la tienda donde lo compré me dijo que no haría falta abonarlo en crecimiento, ya que viene prefertilizado.
Me dijo de usar el de enraizamiento y luego el de floración, cuando llegase el momento.
Leyendo esta mañana la info en la página del fabricante, este dice que las 2 primeras semanas no necesita fertilizante.


Supongo que me dijo lo de no abonarlo porque mis plantas son autoflorecientes.

Pregunto a los expertos... ¿Qué pensáis?

Gracias!!
 

Genomeador

Gran Cogollo
12 Mayo 2018
1.231
1.158
143
44
Cuando están en las 2 primeras semanas, no necesitan nada apenas, enraizante y muy poca agua, en cuanto saquen el tercer juego de hojas reales ya cambia la cosa, pero en principio te han aconsejado bien.

Aprecia a quien te regala su tiempo, es algo que nunca recuperará.
 
  • 👍
Reacciones: matzappa

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Sí, las autos no necesitan fertilizantes en crecimiento al tener un período vegetativo de un mes más o menos. Incluso has usado el ALL MIX (que ya viene abonado) y la mayoría de gente usa sustratos LIGHT MIX, que es todavía más suave. Lo bueno es que con el ALL MIX, en floración se te descontrolarán menos con el tema de carencias porque en crecimiento no se habrá comido el abono.
 
  • 👍
Reacciones: matzappa

#21#

Gran Cogollo
23 Marzo 2017
1.022
672
143
31
Exacto como te han dicho los compañeros y con ese te irá bien y si mezclas humus de lombriz ya ni te cuento,yo cuando utilizo humus de lombriz aunque sea en las de ciclo completo con el humus te olvidas de utilizar abono de crecimiento, yo no lo utilizco casi nunca es una de las mejores cosas que hay para crecimiento, las autos lo principal es no saturarlas de agua al revés cuando estan pequeñas y creciendo mas bien que pasen sed, que saquen bastante raíces y poco mas ya luego en flora un estimulador y los abonos quw cada uno prefiera o orgánico claro esta eso ya cada maestrillo....
Saludos
 
  • 👍
Reacciones: matzappa

matzappa

Crecimiento
24 Julio 2018
58
33
23
46
Gracias a todos por las indicaciones!
Ayer compré otro saco de 20 L del mismo sustrato para rellenar las macetas... que están por la mitad; esta vez no quiero enanas!!

Deseadme suerte con la acción de hoy!!!!!!!!!
 
  • 👍
Reacciones: Sermoco

Genomeador

Gran Cogollo
12 Mayo 2018
1.231
1.158
143
44
Gracias a todos por las indicaciones!
Ayer compré otro saco de 20 L del mismo sustrato para rellenar las macetas... que están por la mitad; esta vez no quiero enanas!!

Deseadme suerte con la acción de hoy!!!!!!!!!
Que la fuerza te acompañe, pequeño padawan

Aprecia a quien te regala su tiempo, es algo que nunca recuperará.
 
  • 🤣
  • 😍
Reacciones: Hesi y Sermoco
-