DUDAS DE COMO ABONAR

DR.OGA

Semilla
hola gente como va
bueno despues de leer algunos hilos sobre como y con que abonar me surgio una duda..
lo que quiero saber es si puedo abonar con varias cosas a la vez
por ejemplo si yo le tiro a la tierra donde esta la planta cascara de huevos molidas, le puedo echar cenizas de madera y despues regar con te de banana? todo al mismo tiempo. se entiende?
son solo ejemplos los que puse
la verdad muy bueno el foro de cultivo ecologico
saludos
 
15 Abril 2008
2.226
4
0
33
Madriles (pero toledano, ojo)
Por poder echarlos a la vez, puedes, no se van a anular. Lo que pasa es que corres el riesgo de que se sobrefertilice. Por cierto, cuidado con la ceniza, echa poquita que vuelve muy ácida a la tierra. Y lo de las cáscaras, al ser estructurea ósea, tarda un mundo en descomponerse. Tendrías que trocearla muchísimo (polvo) o al compost, como todo jejeje. Lo de echar sobre el sustrato cáscaras de huevo es para evitar que insectos como el caracol o la babosa se suban a la planta (porque por lo visto se cortan :D :D ). Venga, ten cuidado no te pases :wink:
Peace peaceeee
 

DR.OGA

Semilla
jaja me imaginaba que no se iban a anular 8O
claro hay que tener cuidado de no llenarla de cosas porque podemos cagar la planta. estaria bueno hacer algo balanceado, hay una tabla dando vueltas por ahi que dice un monton de abonos y los nutrientes que aporta
no quiero hacerte la contra pero la cascara de huevo dicen que tiene calcio, yo pensaba hacerla polvo y echarle a la planta.
y las cenizas, es lo mismo agregarselas al agua y regar con eso?
otra consultita y no jodo mas, lei por ahi que si hervis los huesos pierden el colageno y se desasen mas facil, con lo cual si lo trituramos bien podriamos hacer la harina de hueso?
gracias sos re copado :D
 

DR.OGA

Semilla
otra vez yo..
la duda que tengo es que compre harina de hueso y me acuerdo que lei por ahi que no hay que poner mucho.
en el envase dice que hay que usar 100grs por metro cuadrado. pero yo no lo tengo en la tierra si en un tambor de 75 litros..
la verdad que no quisiera cagar la planta ahora, me podrian decir masomenos cuanto le tendria que poner?? esto sirve mas para flora o para crecimiento?
gracias
 

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ
wenas KEPAISA...jajajaj
te keria preguntar k si con ese bote de guano de murcielago le exas algo mas?
esk avia pensao mirarlo k me aconsejas!1
un saludo y buenos humazos!!1
 

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ
wenass,kepaisa
me referia a k si no le echas ningun producto likido?si con buen sustrato para crecimiento con humus de lombriz. y el gunao d emuercielago este del bote para floracion suficiente?
o engordador de cogollo tambien aria falta cnt porfa!!1
un saludo gente y buenos humos!1 :D :D :D :D :D
 

DR.OGA

Semilla
hola gente como va
queria preguntar si es lo mismo poner los nutrientes en la tierra directamente o mezclarlos con agua y regar.
lo queria hacer con la harina de hueso. tengo guano de murcielago ahi mezclado con agua hoy se lo echo. pero bueno la pregunta es esa si es lo mismo echarselo directamente a la tierra o mezclarlo en agua y regar con eso.
gracias
 

kepaisa

Semilla
4 Junio 2002
55
0
0
Yo solamente utiliza el guano de murcielago durante toda la floracion,y la verdad que me da un resultado cojonudo. Lo que no me gusta nada es el PK 13,14 ,por que aunque se aplique en pequeñas cantidades ,te deja las plantas plastificadas ,y un sabos quimico que me reulta muy desagradable,aún despues de varios lavados.
Por eso creo que lo mejor es el guano,buena luz 600 minimo,y buena agua. Con esto se consiguen cogollazos atomicos,que con un par de meses de curado tienen un sabor muy especial que nunc habia probado antes.

Me paso al guano!!!! :D
 
-