[Dudas de novato] Primera planta , Ak autofloreciente

mmokia

Semilla
11 Febrero 2010
20
0
0
hola a todos , el año pasado puse una autofloreciente por el mes de junio , ya se que ahora se me ha hecho un poco tarde pero bueno , para aprender nunca es tarde no? el martes puse una semilla ak autfloreciente , la puse en un giffy después de que germinase , y no había manera de que las ojas abriesen , ayer puse la semilla en un bote de yogur con tierra marca peatmoss




la deje por la noche en el patio para que le diese la claridad por la mañana y al levantarme ya tenia las ojas abiertas, ahora esta así



(cuando tenga mas ojas ya la trasplantare a un tiesto de 15 litros)

y aquí van mis dudas

ahora mismo como esta la planta, ¿le puede dar todo el sol directo?
¿cada cuanto la riego? y con cuanta cantidad de L?
tengo también un bote de crecimiento bio vega ¿cuando empiezo a echarselo al agua de riego?
 

Moxiarela

Floración
26 Abril 2012
672
75
33
Antartida
Hola!

Aun se está a tiempo con las autos, mientras le den todo el sol necesario no creo que tengas problemas, pero date cuenta que estamos en Agosto y la horas de luz comienzan a descender! A si que aprobecha todo rayo de sol posible para que tu planta crezca bien; según el nº de horas de luz que absorba te crecerá alta y fuerte (como tiene que ser) o te crecerá en plan arbusto y posiblemente florezca antes de tiempo.

Ahora que la tienes en el vaso (gran métedo para la germinación), procura que no le dé el sol directo o se chamuscará. Yo las suelo poner en sus primeras etapad algo protegida del sol, debajo de una uralita o debajo de alguna planta o sitio cubierto que le dea el sol a ratos; aunque alguna se me espigue un poco.

El riego las primeras 2 semanas (más bien la primera) es mejor (én mi opinión) pulverizar alrededor de tallo, y luego a la semana 2 o 3, empiezas con el enraizador. El transplante mejor hacerlo entre el 2º y 3º par de hojas. A la quinta ya puedes ir dándole poco a poco abono de crecimiento (humus o líquidos), aquí la planta te pedira Nitrógeno. El terra vega creo que es para eso (no lo uso), pero por lo que veo por el foro lo utilizán para crecimiento!

La maceta final, cuanto más tamaño mejor producción te va a dar, y más alta se te ponga. Procura hacer el transplante en horas bajas de luz (amanecer o atardecer), evita que le dé el sol en las raíces. Aquí puedes añadirle humus a la mezcla con la tierra, y le vuelves a regar con enraizador para que se asiente bien las raíces.

Con estos consejos y observando la planta todos los días con cariño seguro que te va a asombrar sus resultados!
Yo me quedo por aquí si tienes dudas, en cuanto a plagas y floración.

Siento el discurso, es que cuando uno está fumado se inspira :mrgreen::mrgreen: Un saludo! ;)
 

negronexweed

Semilla
15 Julio 2012
72
0
6
todo muy bien no hay nada más q decir...esperando nuevas fotos de tu maria...alguien conoce algún enrraizante q me recomiende?
 

mmokia

Semilla
11 Febrero 2010
20
0
0
5 días después la plantita esta así (conforme le iba creciendo el tallo le ponía mas sustrato)





hoy he empezado a echarle esto


4 euros 10ml , la mujer me a dicho 1ml por L de agua . de momento como es pequeña no le hecho mucha agua ¿la paso ya a un tiesto que sea el definitivo o me espero otra semana??

cuando este en el macetero de 15L , cuantos litros de agua le hecho? cada cuanto la riego?


(este "cultivo" es para ir aprendiendo , por que se que los primeros serán desastrosos , agradezco vuestra ayuda
 

Jugube

Gran Cogollo
26 Julio 2012
492
840
118
Yo no estoy muy puesto en autos ...pero yo la pasaría a su tiesto definitivo con sumo cuidado ...en cuanto este en este le haces un riego con la dosis recomendada del enrraizador ...la tierra tiene buena pinta y de principio no creo que necesite abono , pulverízale agua a las hojitas por la mañana tempranito y no riegues hasta que la superficie este seca...yo me estoy estrenando con las autos y de momento no me va mal :mrgreen:

Un saludo
 

mmokia

Semilla
11 Febrero 2010
20
0
0
la planta iba bien , con sus horas de luz , el agua con el ph regulado , y el enraizador , pero hace 3 o 4 días le eche una gotita de fertilizante (bio vega) en la tierra cerca del tallo , y ahora la planta esta rara , el primer y segundo día dos de las hojas se retorcían , y ahora se están poniendo amarillas , ¿que hago?




 
-