Dudas de un Gran Novato

fity

Semilla
31 Marzo 2011
86
-1
0
Hola, en este post expondré mis dudas, q serán unas cuantas a lo largo de mi primer cultivo, pido perdón porque mas de una duda será muy tonta y las demás seguro q están mas q resueltas en otros posts pero es que e buscado y buscado y yo mismo me lío.

Antes de nada describiré un poco lo q tengo montado; tengo un armario pequeño sobre los 0,3 m2, forrado de papel de regalo del chino por la parte reflectante mi intención es solo plantar una y ver si la mato a los dos días o que… jeje, plantare una semilla AUTO que es un cruce entre la LOWRYDER y la HAZE.

(Solucionado)1º Duda: En la descripción de la semilla me dice q la maduración es sobre los 60 días, ¿se refiere a todo el ciclo vegetativo y floración?
***Respuesta: Todo el ciclo

(Solucionado)2º Duda: También el la descripción pone q puede alcanzar los 70 cm de altura, ¿Qué la dejaría crecer en vegetativo hasta los 60-70 cm y luego se pasa a floración o va por tiempo? Ya se q depende de ti mismo q le cambias a 12h y florece pero es para saber cuando es el momento optimo de pasarlo.
***Respuesta: Las auto hay q ponerla a 20h todo el ciclo

Bueno, por ahora la germinación esta pasada con éxito, lo hice sin problemas con la servilleta empapada en agua y a los 3 días ya tenia el rabito blanco de un cm y ayer la pase a un vaso de plástico con tierra y la tengo en el armario.

(Solucionado)3º Duda: Tengo el vaso en el armario pero a oscuras, mañana ya le montare la iluminación, ¿Hasta q no asome la cabecita no hace falta q tenga luz no?
***Solucion:ya le e montado las luces

Con el tema de la iluminación estuve mirando la faq y me calcule por los metros cuadrados q en vegetativo necesitaría unos 6000Lm, mi intención es montar 2 clfs de 36w 840, tengo estas luminarias de hace tiempo y quiero aprovecharlas.

(Solucionado)4º Duda: 2 cfls de 36w 840 me darían según las características 5800Lm ¿valdría con eso? Dispongo también de tubos de 18w 840, puedo poner mas luz si hace falta, no es problema. Luz 840 es buena para vegetativo?
***De momento le pongo las dos clfs de 36w en horizontal y dos tubos de 18 en los laterales, Alguien me puede confirmar si esta bien luz 840 para vegetativo?
***Solucion:Crecimiento: 865 (6400ºK) Floracion: 827 (2700ºK) Luz intermedia: 840 (42001ºK)

(Solucionado)5º Duda: No dispongo de reflector para estos fluorescentes, ¿q es mejor ponerlos horizontales o verticales? (tengo las paredes forradas de papel de regalo del chino por la parte reflectante e igual sera mejor ponerlas en los laterales para q refleje la luz q dara a la pared del armario
***Solucion: Pondre las 2 clfs horizontales y buscare algo de refuerzo por los laterales

(Solucionado)Duda6º: Si las autos hay q ponerlas a 20h todo el ciclo como se cuando cambio de fluos a sodio? tengo una bombilla de 250w preparada
***Respuesta:
Cuando ha sexado y empieza a echar pelitos es el momento de cambiar la luz.
Por ahora esas son mis dudas, muchas gracias y perdonar mi ignorancia, si todo va bien y no se me muere al 3º día intentare subir un seguimiento q necesito mucha de vuestra experiencia
Salu2

Muchas gracias a los que respondan y en especial a gall0, otifot y toni13 por resolverme dudas

*** Ya me e decidido a empezar un seguimiento, os invito a verlo a todos los q me ayudasteis con las dudas "Primer seguimiento de un Gran Novato"
 

gall0

Cogollo
20 Octubre 2010
1.228
169
78
46
Palma de Mallorca
Hola, lo primero es que las autoflorecientes como mejores resultados da es a 20 horas durante toda su vida, a doce horas....poca cosa sacaras y la maduracion es desde que ve la planta la luz al salir del sustrato.No hagas transplantes sino a su maceta definitiva de una vez min en interior de 7 litros.Ya en iluminacion de bajo consumo y tal no te puedo ayudar porque cultivo con vapor de sodio de alta presion , pero seguro que mucha mas gente puede ayudarte en eso.Saludos
 

otifot

Semilla
25 Febrero 2011
139
1
0
hola fity
como te decía el amigo gall0 a 18 o 20h crecerán mucho mejor.
Yo pondría los 2 fluos de 36W arriba y los fluos de 18W o bombillas BC en los lados. y piensa en un sistema para poder mover las luces mientras va creciendo tu planta, así evitarás q se espigue. Hice mi armario + o - así, y me a funcionado bien hasta ahora...
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.394
143
puerto sagunto
las automaticas son plantas que no responden a fotoperiodo.....es decir las puedes cultivar como quieras y donde dan unos resultados optimos es a 20/4....pero como norma,contra mas horas de luz,mejor.no les afecta la contaminacion luminica.
como bien te aconsejan no hay que hacer transplantes y recomiendan como minimo cultivarlas en macetas de 11 litros.
el periodo de crecimiento suele oscilar entre los 15/18 dias.....despues comenzara a florar.....por eso es muy importante no extresarla luminicamente,hidricamente,etc........

como bien te aconseja gall0 si haces un seguimiento.....entre todos te podremos hechar una mano.
 

otifot

Semilla
25 Febrero 2011
139
1
0
Luz 840 es buena para vegetativo?
Alguien me puede confirmar si esta bien luz 840 para vegetativo?
Hola fity, me alegro q vayas concretizando cosas para tu cultivo.
Lo de los colores de fluos: el 865 equivale a un 6400ºK (lo recomendado en crecimiento), el 827 equivale a un 2700ºK (para floración, si quieres hacerla con CFL's) y el 840 equivale a un 4200ºK... o sea una luz blanca sin ser ni fría (azul) ni calida (amarilla).
Por lo que he leido, el 840 (o 4200K) se suele utilizar como adicional al 865 en fase vegetativa.
Cuando compré el balasto (plafón?) para fluos ya venía con 2 tubos de 840, así q personalmente usé un tubo 865 y otro 840 en crecimento (más varias bombillas de 6400K), y ahora en floración he dejado el tubo de 840 pero cambiado el de 865 por 827 (y bombillas adicionales tb de 2700K). Parece q el fluo de 840 no ha perturbado el crecimiento...

¿Cuánto vale un fluo 36W en color 865? unos 10€? Creo q te vale la pena comprar uno y no ariesgarte a que el espectro del 840 solo no sea idoneo...
 

fity

Semilla
31 Marzo 2011
86
-1
0
Gracias por responder toni13, la verdad me esta viniendo muy bien todo lo q me decis :) el seguimiento lo empezare a poner en un par de dias cuando ya se vea mejor la planta.

Otifot e mirado tu seguimiento y esta muy guapo y te han salido muy bien, enorabuena ^.^

Lo de la luz si, mañana me ire a buscar una cfls de 36w 865 y reformare un poco la iluminacion, pondre dos cfls de 36w(840 y 865) y quitare los dos tubos q puse de 18w para poner un par de bombillas q tengo en casa q tb son 6400ºK

Para floracion estoy estudiando seguir con fluorescentes, ya veo q te a salido muy bien a ti, en casa tengo un monton de bombillas de 23w d 2700ºK, si consigo como tu unos 7000lm para flora sera suficiente, o te fue justo?

¿como veis la foto q e puesto arriba? no tiene ni un dia la cabezona jeje

tengo la luz a un palmo de la planta, esta cerca para ser su primer dia? lejos?
 
-