dudas para germinar

gonza_skater

Semilla
26 Septiembre 2008
203
0
0
buenas
soy de argentina y ahora estoy por empesar mi segundo cultivo... el primero tire semillas a la suerte de prensado en tierra y salio una planta que la cuide bien y crecio mucho pero fue macho
ahora tengo un paquete de passion #1 del banco dutch passion y queria saber que recomiendan ustedes para germinarlas sin problemas??
el ovni me pasa q no estoy todo el dia aca y se me seca y tengo entendido que eso mata la germinacion... otros metodos como el vaso de agua??

nose... espero respuestas y sus metodos de germinacion efectivos XD
saludos
 

djpeibol1987

Semilla
7 Abril 2007
235
3
0
Lo que puedes hacer es poner las semillas en un vasito de agua con el PH ajustado a 6 - 6,5 y una gotita de estimulador de raices (si dispones de el, sino, no pasa nada), las dejas hasta que se hundan y saquen medio centimetro de raiz para que esten completamente hidratadas, despues, pones un Jiffy en cada vaso lleno de agua ajustando el PH y poniendole otra gotita de estimulador de raices.
Cuando ya se hayan hinchao los jiffys colocas la semilla en el centro a medio centimetro de profundidad sin apretar mucho, el jiffy retiene bastante bien la humedad y puede que no lo tengas que hidratar si lo mantienes en un lugar fresco.
Asi es como germino yo y ast aora nunca e tenido problemas, espero aberte sido de ayuda, un saludo!
 

gonza_skater

Semilla
26 Septiembre 2008
203
0
0
entendi todo la verdad muy completo
solo que en argentina no se que seria el equivalente de jiffy... si podes comentarme mas sobre q se trata eso me vendria delujo
gracias..saludos!!
 

djpeibol1987

Semilla
7 Abril 2007
235
3
0
Los jiffys los puedes conseguir facilmente en cualquier grow, o en una floristeria, o un vivero, etc... y valen creo que 10 centimos o menos cada jiffy, aqui te dejo una foto para que veas lo que es:
 
15 Abril 2008
2.226
4
0
33
Madriles (pero toledano, ojo)
Mi método, para que puedas ver el tema desde más puntos de vista ( respeto el método de todos :D , cada uno tiene el suyo) es poner la semilla entre dos servilletas de papel de cocina humedecidas, pero no encharcadas, en un plato. Ése plato lo tapas con film trasparente de este de cocina, lo tapas con otro plato, y lo pones cerca de una fuente de calor, como por ejemplo encima de router. Ése es mi método. Un sauldo,
peace peaceeeee
 
-