dudas para microcultivo

dementes

Semilla
27 Diciembre 2009
66
1
8
hola saludos desde venezuela, soy nuevo en el foro pero ya tengo tiempo como visitante de el y de aqui es que he sacado varias ideas para un indoor, he leido bastante informacion acerca del cultivo indor y como armarme un armario pero tengo algunas dudas, primero voy a describirle lo que pienso hacer para los que tengan mas experiencia en el tema puedan ayudarme. de antemano muchas gracias..

el espacio que tengo disponible para el indor es de 60 de alto, 80 de ancho y 95 de profundidad, tengo pensado poner 2 fan cooler de 9x9 para extraccion y 2 iguales para intraccion aqui viene mi primera duda: sera suficiente con esos 4 fan cooler para la intraccion y extracion del aire?

pienso usar bombillos de bajo consumo ya q aca son mas dificiles de conseguir los otros y por reduccion de gastos y todo lo q esos bombillos implican, bueno tengo pensado usar 4 bombillos de 40w, aqui esta mi 2da duda: sera esa suficiente luz o necesitare de mayor potencia por el espacio?

otra duda que tengo es de cuantas plantas podria cultivar en ese espacio? y cuanta luz necesitaria para cultivar el maximo de plantas en ese espacio?

les dejo un esquema de como mas o menos estoy pensando hacerlo.

[attachment=0:29vwdxgk]Sin título.png[/attachment:29vwdxgk]


no hay problema que los intractores y extractores esten en el mismo lado?

y bueno algun consejo para un novato en indor ya q este sera mi primer culticvo indor...

muchas gracias... Saludos..!!!
 

eizan

Semilla
17 Diciembre 2009
19
0
0
buenasss, yo tb tengo un armario de 60 de alto, ese es nuestro problema basicamente..
Respecto al tema extractores y demas, si vas a poner bajo consumo.. no vas a tener problemas de calor por lo tanto, con que el aire entre y salga (se renueve) no necesitas mas, creo vamos xD

Por aqui por el foro en el faq creo, esta lo del tema lumenes para que puedas calcular distancia, espacio y tal . Yo personalmente con mis dimensiones(parecidas a las tuyas) voy a probar con bajo consumo y quiza scrog (ya que no es alto, pero si es ancho) y a ver que tal, la produccion no es la misma que con una de sodio, pero quien sabe, quiza al ser tan peque la cosa si vaya bien! XD
enfin ya iremos viendo que pasa con nuestros indoors!

s0rt y salu2!
 

dementes

Semilla
27 Diciembre 2009
66
1
8
gracias broth! bueno ya me decidi a armar el indoor y me va quedando bien solo me falta esperar por el humus y las semillas q me ya en 2 dias debo tener todo aca. luego moto fotos, saludos!!!
 

otto sti

Cogollito
23 Octubre 2009
1.328
11
43
en un planeta llamado tierra
Buenasss, pues yo leyendo tu post se me ha ocurrido que porque no lo tumbas para atras? y tendras 80cm de ancho 60cm de fondoy 95cm de alto y unas 6 o 8 plantitas en tiestos de 20x20 te cabrian bien... y continuar con la idea del SCROG, y dspues... tengo entendido que la intraccion y la extraccion a poder ser tienen k estar una enfrente de la otra... y la extraccion deberia ser mas pontente podrias poner 2 ventildores de pc de 12cm para la extraccion y 2 ventiladores de pc de 8cm para la intraccion, :D que opinas compi??? es mi humilde opinion 8) saludos yerbeross feliz año
 

the_crow

Semilla
29 Marzo 2008
148
3
0
37
Oaxaca, Mexico
mmmm pues asi como dicen con FLuos no se necesita pa mucho con respecto a los int/ext ya que no generan mucho calor, te recomendaria un mini ventilador caserito para que muevas el aire entre las matas ( Puedes hacer uno con un CD pegado a un Motorcito de eso chiquitos).

respecto a la Luz en el apartado FAQ biene algo sobre eso.

respecto a las plantas podrias meter la tecnica de SOG o Scrog y asi te vas a comodando, y aprovechas mas la luz

SAludos!
 

dementes

Semilla
27 Diciembre 2009
66
1
8
muchas gracias a toso por sus respuestas.. me encontraba de viaje y no habia podido ver los msj. bueno respondiendole a otto sti el problema es q ya eso es un area construida con bloques y por eso es q no lo puedo camabiar de posicion... ya estoy trabajando en lo de la intraccion y la extraccion. y bueno busque la tabla de luz y ya tengo la cantidad necesiria pero estoy usando bombillos de 30W de bajo consumo. estan bien esos?

y bueno voy a empaparme un poco mas sobre el tema del SOG o Scrog para poner en marcha el indor con unas semillas de ak-47 que me llegan mañana =). saludos y muchas gracias amigos!!!
 
-