Dudas, primer indoor

__Enkil__

Gran Cogollo
14 Julio 2011
532
554
118
Que tal foreros, espero que anden super bien, tengo un par de preguntas acerca del indoor, estoy empezando en este mundo. ahora si, a las preguntas:

Planeo tener un indoor de 60x120x40 (base, altura,profundidad) aun ando en busca de la iluminación, esto pensando en poner un foco de bajo consumo de 3500 lumenes. ¿Es correcto ese foco o uds que me recomiendan?

Para la ventilación estoy pensando en poner 2 coolers de pc, y uno como extractor.

también pienso en poner un maximo de 3 plantas (8 lts ) haciéndoles la técnica de scrog, ¿son mucas o pocas plantas?

Espero sus respuestas :D, muchas gracias a todos :D
 

rackman

Floración
12 Agosto 2014
226
126
33
Argenistán
www.lamarihuana.com
Bienvenido al foro, tenés pensado vegetar solamente o querés también florar en el armario?

Si es así vas a tener que utilizar MH 150 watts en floración para sacar algo productivo. En vegetación con 3500 lúmenes podes tirar hasta los primeros 10 días después es recomendable aumentar mínimo a un BC de 80 watts. De todas formas da mas datos así podemos ayudarte. El lugar donde vas a cultivar es comprado o es algo improvisado?

Sobre las 3 plantas me parece perfecto, quizá una mas entre pero si querés tener movilidad con 3 vas a ir bien.
 

__Enkil__

Gran Cogollo
14 Julio 2011
532
554
118
Gracias por responder, es un armario que ire haciendo, pero antes de comprar quiero saber si voy bien, el armario lo quiero para vegetación y flora, es algo improvisado, pero quiero empezar bien :D, solo que estoy pensando si poner bajo consumo o el de sodio.
 

davidtr

Cotiledon
12 Mayo 2014
188
37
18
huelva
Con el de sodio tendras mas calor,pero para mi gusto va muchisimo mejor, yo uso un sodio de 250 en 60x60x160 y va sobraoo. Un saludo y buen humo compañero :)
 
  • 👍
Reacciones: kroket

rackman

Floración
12 Agosto 2014
226
126
33
Argenistán
www.lamarihuana.com
En floración lo recomendable sería Sodio si querés producir una cosecha apropiada.

Volviendo a tu área de cultivo ésta acusa unos 0.24 m2, por lo que un sodio de 250 watts te puede generar problemas de temperatura. A mi entender con sodio de 150 watts vas a poder acercar más el reflector, no vas a generar tanto calor y vas a adaptar una iluminación acorde a tu espacio de crianza.
Para la etapa de vegetación podés optar por BC entre 84 y 105 watts o un mercurio de 150 watts para ir sobradaso.

De igual manera si tenes oportunidad lee algunos topics de este mismo foro. También te aconsejo que mires seguimientos para poder comparar o sacar ideas. Saludos!!
 
  • 👍
Reacciones: davidtr

davidtr

Cotiledon
12 Mayo 2014
188
37
18
huelva
El compañero tiene toda la razon lo mejor es 150 w de sodio. Yo tengo uno de 250 w en medida 60x60x160 y tuve quebraderos de cabeza al principio con la calor. Ya la mantengo en 25 grados. Saludos y buen humo
 

__Enkil__

Gran Cogollo
14 Julio 2011
532
554
118
En floración lo recomendable sería Sodio si querés producir una cosecha apropiada.

Volviendo a tu área de cultivo ésta acusa unos 0.24 m2, por lo que un sodio de 250 watts te puede generar problemas de temperatura. A mi entender con sodio de 150 watts vas a poder acercar más el reflector, no vas a generar tanto calor y vas a adaptar una iluminación acorde a tu espacio de crianza.
Para la etapa de vegetación podés optar por BC entre 84 y 105 watts o un mercurio de 150 watts para ir sobradaso.

De igual manera si tenes oportunidad lee algunos topics de este mismo foro. También te aconsejo que mires seguimientos para poder comparar o sacar ideas. Saludos!!

Excelente, muchas gracias por la respuesta, entonces voy tras un sodio de 150 watts en flora, y en vegetativo BC. y claro que me dare una vuelta por tus seguimientos, espero que a mas tardar este en un mes este indoor, y así iré por mi primer seguimiento, espero resulte algo bueno :D

Cualquier duda, seguire molestando :D
 
  • 👍
Reacciones: star666

davidtr

Cotiledon
12 Mayo 2014
188
37
18
huelva
Buena eleccion compañero. Estaremos al loro para tu seguimiento, si te podemos echar una mano aqui estamos. Saludos y buen humo
 

kroket

Gran Cogollo
5 Agosto 2014
1.016
767
143
42
galicia
Hola compis, yo de ti @_Enkil_ pensaría en un futuro no muy lejano cuando le cojas el gusto a este "hobby" y te des cuenta de que te quedas corto con el foco de 150w. Yo partiría con el 250w (4-5 plantas), los problemas de calor mencionados son cuestiones que tienen solución y la diferencia es mayor y mejor producción. Este foco esta pensado para espacios de 60x60x140/160 un foco de menor potencia resentirá tu producción,
Si aun así sigues con el de 150w te recomiendo reforzar con b.c calido los laterales para que penetre bien los lúmenes que necesitan las plantas y que no consiguen con el foco.
Para vegetativo no tendrías problemas pero para flora piénsatelo.
SaLuDoS y ya nos contaras que tal ;):)
 
  • 👍
Reacciones: __Enkil__ y davidtr

davidtr

Cotiledon
12 Mayo 2014
188
37
18
huelva
Yo tengo un 250 sodio y tuve calorcito, pero como dice el compi son factores que tienen solucion y menos mal ke ya la tengo en 25 ;)
 

__Enkil__

Gran Cogollo
14 Julio 2011
532
554
118
Hola compis, yo de ti @_Enkil_ pensaría en un futuro no muy lejano cuando le cojas el gusto a este "hobby" y te des cuenta de que te quedas corto con el foco de 150w. Yo partiría con el 250w (4-5 plantas), los problemas de calor mencionados son cuestiones que tienen solución y la diferencia es mayor y mejor producción. Este foco esta pensado para espacios de 60x60x140/160 un foco de menor potencia resentirá tu producción,
Si aun así sigues con el de 150w te recomiendo reforzar con b.c calido los laterales para que penetre bien los lúmenes que necesitan las plantas y que no consiguen con el foco.
Para vegetativo no tendrías problemas pero para flora piénsatelo.
SaLuDoS y ya nos contaras que tal ;):)

Gracias, entonces buscare el foco de sodio, y espero que en 2 o 3 semanas como máximo ya este armado y listo para que me den sus opiniones y consejos :D
 
-