Dudas primera plantación interior

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
silvia7 dijo:
Gracias incognita!


Y he estado pensando una cosa que me gustaria que me dijerais si es una locura o es buena idea... :?


Siempre tengo la humedad a 30% y le enchufo el humidificador una hora y le sube a 75%.

Y si le pongo un temporizador para que cada hora se enchufe un quarto de hora el humidificador? :?:
Hola silvia;

Si.. es una buena idea el temporizar el humidificador, desde luego el 30% de humedad relativa para el crecimiento, los estomas no se abren , no respira... la humedad deben rondar el 60% hasta que veas las flores, depues solo es cuestion de matizar, nunca por debajo del 45% hasta la ultima semana donde las estresarás bajando la humedad al 35% produciendo un poco mas de resina y ayudandolas a madurar.
Yo te recomendaria que te compraras un nuevo humidificador (siempre que el dinero no sea problema) con hidrostato, es lo suyo, por si te interesa uno te dejo un link,

http://www.yervaguena.net/tienda/produc ... cts_id=858
Un saludo
 

silvia7

Semilla
25 Enero 2007
169
0
0
En el jardín de la alegria!
Hola a tod@s!!! :p

Muchas gracias con las ayudas! :lol: :lol: :lol:

Hoy queria poner fotos, pero no puedo por culpa USB del pc... :( :( :(

Haber si lo puedo solucionar hoy, sinó mañana... :(

weno, gracias!!!!
 

silvia7

Semilla
25 Enero 2007
169
0
0
En el jardín de la alegria!
Ah, y se me olvidaba! 8O


He visto que hay muchos tipos de extractores RVK y filtros de carbón... :?

Cuál me tendria que poner yo en mi cooltube? ( creo que voy a ponerlos, pero nusé cuál... :( ).


Gracias!!! :D :D :D
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
He visto que hay muchos tipos de extractores RVK y filtros de carbón...

Cuál me tendria que poner yo en mi cooltube? ( creo que voy a ponerlos, pero nusé cuál...
Hola!

Son dos cosas distinta .... el filtro de carbón es necesario para evitar los olores del cultivo .... y el extractor es para quitar el aire o calor del cool, me supongo que ese es el tipo de estractor de forma redondeada .... como el que tenemos colocao en nuestro indoor :? .... la potencia? .... dependerá del tamaño de tu indoor .... me supongo que será eso lo que preguntas :? 8)

Saludos :wink:
 

silvia7

Semilla
25 Enero 2007
169
0
0
En el jardín de la alegria!
Hola!!! :p


Si, sé que es cada cosa; pero no sé cuál tengo que coger( cuál es el que iria en mi cooltube).


Necesito el filtro de carbon y un extractor RVK, pero es que hay de muchos tipo!:


Extractor RVK 160m3/100mm o Extractor RVK 225m3/125mm o Extractor RVK 700m3/150mm


Y filtros de carbon tambien:

Filtro carbon 1000m3/200mm o Filtro carbon 160m3/100mm ( muchos más...)

Como sé cuál necesito??? :?:

Gracias!!! :p
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Ya me parecía que la que se estaba perdiendo era yo! :roll:

Recuerdanos para que bombilla y espacio necesitas saber la potencia del rvk ... el filtro de carbono se suele comprar en relación a la potencia del rvk ya que, deberás comprarlo de igual o mayor caudal.

Saludos :wink:
 

silvia7

Semilla
25 Enero 2007
169
0
0
En el jardín de la alegria!
Hola a tod@s!!! :p


Pués es para una bombilla de sodio de 400w y el espacio no llega a los 2m2.


Con estas características que extractor y que Filtro de carbon necestito? :?:


Muchas gracias a todos!!! :p
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Hola Silvia!

Mi opinión ..... si fuera a cultivar todo el año, verano incluido, me compraría un extractor RVK 700m3/150mm y regulador de tensión para manejarlo a gusto, vendían en el Lidl unos reguladores de tensión majísimos por 7 eurillos. Y el filtro de carbón que tuviese el mismo diámetro o sección que el extractor (150 mm.) para no tener que andar con adaptadores para los tubos de conexión .... bueno, en eso sería en mi caso :roll: porque el extractor realiza las 2 funciones, extraer el calor de la lámpara y el aire del indoor por lo que, el filtro está conectado al cool por un lado y por el otro lado del cool va conectado al extractor.

Saludos :wink:
 

silvia7

Semilla
25 Enero 2007
169
0
0
En el jardín de la alegria!
Hola!!! :D

Gracias juanita!

Lo que no entiendo es que dices que el extractor realiza las 2 funciones, extraer el calor de la lámpara y el aire del indoor . Pero igualmente necesito un intractor,no?

Porque que pasaria si no tubiera intractor? :?:

GRACIAS!!!! :p
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Me explico ....

1.- La función de extraer el aire del indoor para la renovación del co2 de las plantas.

2.- La función de quitar el calor que genera el 400 ... al absorver el aire también se lleva el calor que genera el foco por lo que el cool mantiene un calor que te permite tenerlo muy cerca de las puntas de las plantas.

Si, necesitas intracción en el indoor.

Saludos.
 

silvia7

Semilla
25 Enero 2007
169
0
0
En el jardín de la alegria!
Hola a tod@s!!! :p :p :p


Pués me cogeré un extractor RKV pero no sé si de 160m3 o de 225m3.


Pero el intractor que me coja; tiene que ser igual de volumen cúbico que el extractor??? Puede ser de menos??? :?


Gracias!!!! :D :D


p.d.: ah, me podeis dejar páginas de grow shops que vendan extractores a buen precio, por favor!!! :p
 

black tepes

Cogollito
25 Enero 2006
2.259
0
41
50
hola,arrima mas el foco,para que no se espiguen las plantas,pero controla la temperatura en las puntas que no suba mucho,otra cosa,¿no crees que son pocas plantas para ese espacio?,es solo una opinion,pero lo puedes aprobechar mejor.saludos y suerte
 

Makabelico

Semilla
26 Diciembre 2006
10
0
0
hola silvia7!
A ver que tal se te va dando...parece que lo vas a llevar bien,eres inquieta y mejorando... :D :mrgreen:
La verdad es que ese espacio esta un poco desaprovexado,xo creo que podrias sacarle mu buen rendimiento ( muy bueno de exo) si dejas las niñas bajitas,de tal forma que se te hagan arbustillos.Eso lo consigues o por que las variedades son ramificadas o por que la podas,de tal forma que lleguen la misma cantidad de lumenes a todas partes....y como tienes tres....Hace poco vió un colega un cultivo bajito con pocas plantas....y eran los mejores laterales que ha visto.....y te aseguro que los has visto muy gordos!! Es como si hicieras una especie de scrog xo sin red,yo que tu probaba...
Eso es lo que haria yo ( lo huviese exo alguna vez que he tenido pocas xo no tenia la informacion...),sopesalo y aber que les parece a los foreros....
Por lo demás muxa suerte y nos vemos.... :fumador3:
SALUD Y BUENOS MAKAS!!!
 

Makabelico

Semilla
26 Diciembre 2006
10
0
0
ahhh se me olvidaba...lo que te dice black tepes de acercar el foco...con él 100%, ademas el que no se te espiguen en busca de la luz da muxo más sentido a lo que te comento claramente. Y tu que tienes cool,con más razon...
Nos vemos por estos lares....1 SALUDITO A TOS LOS CANNABICULTORES!!!
 

Makabelico

Semilla
26 Diciembre 2006
10
0
0
...otra cosilla,la de "plástico" no es tan rara creeme.....ya colgaré unas fotos de unas plantas marcianas de verdad!! Que cosa más rara de plantuquis ya las vereis!! Es que son un flipe la anarquía de las hojas,cada una en una postura,retorcidas....arrugadas por un marciano!! jejejeje ..... y no es la fumaá! No seáis listos/as!! :fumador1: :mrgreen: :fumador1:
Pues eso....que de momento no te alarmes xo si sigue asi te auguro poco provexo de esa,es mi experiencia....se dedican ha ser originales y estrellas de las fotos y pasan de exar buenos frutikos....jejeje!! La naturaleza es increible!!

IDEM!!
 

silvia7

Semilla
25 Enero 2007
169
0
0
En el jardín de la alegria!
Hola!!!!!!!!!!!!!!

Muchas gracias por vuestras opiniones y consejos Makabelico y black tepes
:p :lol: :D :p

El espacio si que está desaprovechado, pero me da cosa plantar más por el tema de ilegalidad y todo esto... :?



Y lo de que las deje como arbustos, es mejor que si las dejo crecer? No me habia planteado hacerlas bajitas.

Y perdonad por mi ignorancia, pero... que quiere decir que no se espiguen...? 8O :? :?:


GRACIAS A TOD@S!!!
 

cresis

Semilla
27 Octubre 2006
1.041
8
0
Que no se espiguen significa que la planta si tienes el foco lejos se estira en busca de la luz y se quedan delgadas y altas, por lo que puede partir el tallo. Para evitar esto acerca mas el foco, y con un ventilador dale, para que las mueva y se pongan fuertes y robustas jeje!
Venga un Saludo y suerte!
 

El Sombrerero

Súper Cogollo
15 Febrero 2004
1.450
1.707
183
Y perdonad por mi ignorancia, pero... que quiere decir que no se espiguen...? 8O :? :?:
Es cuando crecen alto con mucha separacion entre nudos[/quote]
 

seisbokillas

Semilla
12 Octubre 2006
59
0
0
Hola Sylvia.

Mira yo no es por desanimarte, pero un foco de 400 para 3 plantas está muy desaprovechado. Piensa en lo que vas a gastar de luz y en la hierba que sacarás... Lo suyo es meter unas 16 hembritas pa ese foco en 1 m2. Hay que rentabilizar...

De todas formas mucho ánimo y a ver si te salen de lujo.

Saludos.
 

cresis

Semilla
27 Octubre 2006
1.041
8
0
Pues mira eso lo calculas tu, pon un termometro en ls puntas y observa que temperatua hace y vas acercando lo mas que puedas sin quemarlas... hasta 28º como mucho imagino...
Un saludo.
 
-