dudas sobre mi mircroicultivo(primera vez)

lbus

Semilla
29 Marzo 2013
30
0
6
Como andas loco? te puedo hacer otra consulta? soy pedaso lo se jaja, pero la verdad que me estoy desesperando quiero que crezca mi nena pero anda media muerta, igual voy a volver a germinar y todo pero me gustaria saber que luces usas, vi que usas de bajo consumo yo quiero usar eso, porque la verdad que las otras salen un huevo y hoy en dia no tengo esa guita :S despues cuantos cooler tenes ? y tenes una extraccion ? Desde ya muchisimas gracias compañero ABRAZO BUENAS VIBRAS Y QUE SIGAN CRECIENDO!
todo bien por aca! hace todas las preguntas que quieras, yo en este momento tengo dos coolers de computadora para extraccion y otro para intraccion y las luces son dos comunes de bajo consumo de 75 wats y al parecer el clima etsa bien, igual en estos dias le voy a poner la de sodio asique a lo mejor agrego un cooler adentro para remover el aire

Buenísimo viejin, conta cuando coloques todo.. igualmente esta haciendo 13 grados.. no creo que tengas problemas de temperatura con un sodio de 150w.. a mi con 250w no me supera los 26° de día.. también podes probar que se prenda de noche, que es cuando la temperatura es mucho mas baja.
si es verdad hoy ya empece a hacer unos retoques al indoor apra en la semana probar la de sodio, lo que tendria que conseguir es un reflector, vos la tenes con un cooltube o algo asi?
 

Weedmandt

Semilla
6 Mayo 2013
6
0
0
Muchisimas gracias loco la vd que la informacion que me estas dando me esta sirviendo muchisimo, paso a consultarte otra cosa, los cooler que los tenes de extraccion como hiciste? Abrazo grande loco y muchisimas gracias posta!
 

lbus

Semilla
29 Marzo 2013
30
0
6
Muchisimas gracias loco la vd que la informacion que me estas dando me esta sirviendo muchisimo, paso a consultarte otra cosa, los cooler que los tenes de extraccion como hiciste? Abrazo grande loco y muchisimas gracias posta!
mira , tengo 3 coolers que los compre en una casa de computacion, uno abajo que entra aire de afuera que lo psue del lado de afeura y otros dos arriba del lado de adentro sacando el aire viciado, te conviene ponerlso arriba los de extraccion ya que el aire viciado sube. ahora que voy a poner la de sodio igualmente le voy a agregar dos coolers mas. abrazo loco, suerte con eso
 

lbus

Semilla
29 Marzo 2013
30
0
6
hola, esta es la 3 er semana, regale 3 plantitas por falta de lugar y deje las 3 mas lindas. subo unas fotos para que vean como va:




esta es la mas grande


la numero dos

y la numero 3
 

JuanARG

Semilla
31 Diciembre 2012
32
9
8
Vienen muy bien esas plantas amigo esperemos que sean todas muchachas, exitos!!
 

Weedmandt

Semilla
6 Mayo 2013
6
0
0
que bien estan loco felicitaciones la mia la verdad que se viene quedando estancada :S estoy volviendo a germinar y esta semana tengo pensado comprar un termometro de ambiente para medirle la temperatura, ya no se que hacerle para que crezca mas rapido, :S saludos nos hablamos loco!
 

lbus

Semilla
29 Marzo 2013
30
0
6
que bien estan loco felicitaciones la mia la verdad que se viene quedando estancada :S estoy volviendo a germinar y esta semana tengo pensado comprar un termometro de ambiente para medirle la temperatura, ya no se que hacerle para que crezca mas rapido, :S saludos nos hablamos loco!
gracias! que mal, pero bueno segui intentando, segui leyendo y con experiencia vas aprendiendo lo que encesita lo que le falta y demas, saludos y mucha suerte con eso que no decaiga!
 

Oboe

Gran Cogollo
2 Octubre 2012
1.255
695
143
Rosario, Argentina
todo bien por aca! hace todas las preguntas que quieras, yo en este momento tengo dos coolers de computadora para extraccion y otro para intraccion y las luces son dos comunes de bajo consumo de 75 wats y al parecer el clima etsa bien, igual en estos dias le voy a poner la de sodio asique a lo mejor agrego un cooler adentro para remover el aire



si es verdad hoy ya empece a hacer unos retoques al indoor apra en la semana probar la de sodio, lo que tendria que conseguir es un reflector, vos la tenes con un cooltube o algo asi?
como estas viejita, disculpa recién veo.. che mira yo tengo este Reflector Para Sodio/mercurio 150w/250w/400w, Cultivo Indoor - $ 180,00 en MercadoLibre algo parecido.. lo que yo hice fue colgarle un cooler estilo cooltube para que arrastre el calor que se dispara a las puntas de las plantas y con este clima lo tengo a 10cm y no me supera los 26° o 27° un abrazo!
 

Weedmandt

Semilla
6 Mayo 2013
6
0
0
Locura todo tranquilo? germine una y esta creciendo de 10 y la otra con el sustrato que le compre esta empezando a revivir meparece que la tierra anterior estaba acida, te paso a consultar lo siguiente, de noche la temperatura del indoor a cuanto tiene que estar? porque la verdad que con este frio, esta a 16 grados y nose como hacer para que le suba la temperatura de noche, ya que le apago la luz 6 hrs abrazo loco! buenas vibras
 

lbus

Semilla
29 Marzo 2013
30
0
6
Locura todo tranquilo? germine una y esta creciendo de 10 y la otra con el sustrato que le compre esta empezando a revivir meparece que la tierra anterior estaba acida, te paso a consultar lo siguiente, de noche la temperatura del indoor a cuanto tiene que estar? porque la verdad que con este frio, esta a 16 grados y nose como hacer para que le suba la temperatura de noche, ya que le apago la luz 6 hrs abrazo loco! buenas vibras
todo tranquilo, que bien, si pudo haber sido eso igual no te olvides de la ventilacion y la luz. la verdad ni idea nunca le medi la temperatura a eso nunca le di bola pero estoy armando un indoor mas grandes para pasarlas a sodio y ahi me va a subir la temperatura. ahora la tengo re baja porque hace mucho frio, pero vienen bien en un rato subo fotos seguro. saludos!!
 

samsung

Cotiledon
10 Abril 2012
363
8
18
Locura todo tranquilo? germine una y esta creciendo de 10 y la otra con el sustrato que le compre esta empezando a revivir meparece que la tierra anterior estaba acida, te paso a consultar lo siguiente, de noche la temperatura del indoor a cuanto tiene que estar? porque la verdad que con este frio, esta a 16 grados y nose como hacer para que le suba la temperatura de noche, ya que le apago la luz 6 hrs abrazo loco! buenas vibras
Como va loco? Hay pocas cosas para solucionar el frio:
Una es cambiar el fotoperiodo para que se prenda de noche la lampara y este apagada de dia (Que hace un poco mas de calor).
La otra es calefaccionar la habitacion donde esta el indoor. Tambien podrias poner alguna estufita o almohadita termica en el indoor, pero, ojo con las conexiones ahi ehh
Saludos!
 

lbus

Semilla
29 Marzo 2013
30
0
6
bueno subo mas fotos de las niñas, tienen 4 semanas ahora me parece la mas grande unos dias mas. no vienen creceindo muy rapido pero no me quejo.
esta es la mas grandecita






esta es otra



y esta que la noto un poco caida y tiene como unas manchitas blancas en las hojas



aca estan las tres juntas
 

samsung

Cotiledon
10 Abril 2012
363
8
18
Estan re bien! Lo blanco podria ser oidio... Revisala a diario por las dudas! Un saludo che
 

Weedmandt

Semilla
6 Mayo 2013
6
0
0
bueno subo mas fotos de las niñas, tienen 4 semanas ahora me parece la mas grande unos dias mas. No vienen creceindo muy rapido pero no me quejo.
Esta es la mas grandecita






esta es otra



y esta que la noto un poco caida y tiene como unas manchitas blancas en las hojas



aca estan las tres juntas
excelente loco! Te felicito la verdad que estan geniales! Yo igual ya las transplantaria a una mazeta mas grande algo que tenga 3 litros por lo menos, bah no se las dimensiones de tu indoor pero si podes mandala a una mas grande, geniales papa te felicito buenos humos!
 

lbus

Semilla
29 Marzo 2013
30
0
6
excelente loco! Te felicito la verdad que estan geniales! Yo igual ya las transplantaria a una mazeta mas grande algo que tenga 3 litros por lo menos, bah no se las dimensiones de tu indoor pero si podes mandala a una mas grande, geniales papa te felicito buenos humos!
si las tendria que transplantar, pasa que esta en proceso el indoor mas grande, asi tamiben le pongo la de sodio y demas, gracias y suerte loco
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Por las manchas blancas.
Las rociastes con algo, ya que sólo están en las nervaduras (a mi me pasó con unos esquejes).
Pásales el dedo, si es oidio es como una pelusa blanca que se desprende.
Lavas con un algodón las hojas q ver si salen las manchas. Si sale y no vuelven a aparecer pues es algo que les cayó, si regresan las manchas pues puede ser el hongo que te mencionan (pero como se ve en la foto me inclino por algo con que las rociastes).
 

lbus

Semilla
29 Marzo 2013
30
0
6
bueno aca dejo unas fotos ya tienen un mes y un par de días, no crecieron mucho últimamente porque necesitaban un trasplante, hoy trasplante la primera y agregue hace unos dias otra semilla. me estoy por armar un indoor de 70x120 y 1 40 de alto y asi aplicar sodio ya.












 

lbus

Semilla
29 Marzo 2013
30
0
6
subo un par de fotos que saque hoy a la tarde; ya tienen 1 mes y 10 dias aproximadamente
















 

lbus

Semilla
29 Marzo 2013
30
0
6
me sexaron 2 plantas de las 3 ams grandes y son hembras la otra todavia no sexó. las estoy pro pasar a flora estoy tmernando el indoor que tiene las sig medidas: 120x 90cm y 150 de alto, tengo una lampara de sodio ocn balastro y todo de 150 w,me quedo muy corto no? la estoy tratando de vender paa comprar una de 400w. etsa nuevita sino habia pensado en ponerle otra de 250 que dicen?
 

samsung

Cotiledon
10 Abril 2012
363
8
18
Felicitaciones por las hembras! PAra mi que si, con 150 te quedas corto... 250 minimo, y hasta una de 400 podria andar tambien, tendrias que ver como manejas la temperatura. Igual si estas mandando 3 plantas nomas tampoco es tan grave, pero, vas a sacar menos produccion seguro. Un saludo!
 

lbus

Semilla
29 Marzo 2013
30
0
6
gracias!!!!y si le meto dos de sodio 150? porque tengo una ya al pedo y etsa nueva sin uso, le tendria que poner dos balatros si o si?
 

samsung

Cotiledon
10 Abril 2012
363
8
18
Y podria andar, tengo entendido que los watts se suman (Serian 300W). Esto esta explicado en alguna parte del foro, tambien cuantos watts para X metros cuadrados, si tenes ganas buscatelo que ahi te tira la posta de cuanto necesitarias!
Y si, yo creo que necesitas otro balasto...
 

JuanARG

Semilla
31 Diciembre 2012
32
9
8
solo vengo a decir que hace 2 días pude ver a las plantas y que están terriblemente grandes!
 

lbus

Semilla
29 Marzo 2013
30
0
6
bueno ahora si ya casi temrino el indoor y las pase a flora con sodio la tengo con un sodio 150w y le voy a agregar otro foco de 250 o 150. las medidas del indoor son 120x100 y 140 de alto, para la intraccion le voy a poner un cooler de computadora nada mas porque la ventilacion ahi es buena, para la extraccion le puse un extractor de baño y dos coolers en el techo que tengo una corriente de aire entre el techo y la chapa.

las plantas tienen unos dos meses masomenos, al parecer son todas hembras menos una que recien estan por sexar. las transplante hace dos dias a macetas de 20 litros.

bueno aca dejo unas fotitos







esta es la mas alta



esta es la niña que todavia no me sexo


y aca esta la numero 3




 
-