EC Consulta general Duda!

Dayblue2

Semilla
5 Julio 2016
26
11
3
40
Buenas noches, de ante mano pido disculpas si este post esta fuera de lugar es primera vez usando el foro...

Datos:
Agua benedictno
Fertilizantes Biocanna
BioRhizotonic
Bio Vega

Mi consulta es la siguiente...

Tengo agua benedictino... EC = " 0 ", Usando los abonos a 1ML x L la EC sube a 0.4... en todos lados en la etapa de crecimiento recomiendan usar la EC en 0.8 ...
NOTA (El agua de la llave EC marca 0.9-1.0 sola sin fertilizantes)

Tendrá algún problema si riego con esa EC 0.4 con el agua benedictino?
podre subir los abonos en esa agua benedictino hasta una EC 0.8 sin tener problemas de sobre fertilización ?o los tendré ?
Como puedo dejar el agua (benedictino) con una base de 0.4 EC ? y poder abonar con los fertilizantes (quedaria en lo ideal 0.8 E.C.)
Por ultimo que será mas conveniente usar el agua de la llave + fertilizantes o sigo con el agua benedictino y dejo la EC en lo que vayan marcando los fertilizantes sin sobre pasarme de los limites recomendados (aun que en el primer caso es muy bajo 0.4)...
De Ante mano muchas gracias ....

Dayblue II.
 
Última edición:

galsato

Gran Cogollo
10 Septiembre 2015
1.037
537
143
hola, aunque hayas encontrado tu respuesta aporto mi granito de arena (puede servir para alguien más)

mientras menos CE aportes, mejor. de que hay que subirla en un momento, si. pero lo ideal es partir con la CE lo más baja posible y subirla gradualmente. es más fácil corregir una leve deficiencia que tener que lavar, lavar, y lavar el sustrato porque se cometió un exceso, y el stress osmótico que se genera. además los sustratos generalmente vienen con un ligero aporte NPK, por lo tanto no es necesario abonar inmediatamente.

corta: riega con la CE 0.4 del agua benedictino + fertilizantes tranquilamente. a medida que las plantas vayan creciendo y según la genética, se incrementa hasta valores 1.6 - 1.8 como máx (de nuevo, en función de tu agua y genética).

no pesquen mucho las tablas de fertilización, el proveedor asume que tenemos un agua de buena calidad y no siempre es el caso.
slds!
 
  • 👍
Reacciones: AK_78 y Dayblue2

Dayblue2

Semilla
5 Julio 2016
26
11
3
40
La electro conductividad del agua, primero tienes que entender que es la cantidad de minerales o sales que lleva esta, por ejemplo el agua benedictino tiene una EC de 0, si abono el agua con algun fertilizante ... bio vega de canna a una razon de 2ml/l la EC de esa agua aumenta a 0.4, en etapa de crecimiento la EC puede aumenta hasta 1.2 dependiendo de varios factores porsupuesto... el agua de la llave viene con una EC de 0.8 0.9 inclusive hasta 1 de EC sin abono, quisas es por esa razon que aveces uno ve muchos cultivos con carencias debido a eso, riegan con el agua de la llave fertilizan el agua como locos, y la planta no asimila bien los nutrientes... otro dato freak que te puedo aportar es ... con el agua benedictino sin fertilizar EC = 0 y pones corriente y tocas el agua... 100% seguro que no te dara la cortiente, en cambio con un agua con una EC como la de la llave 0.8 te electrocutas ajjaja inclusive puedes hacer algun truco de magia con eso pones una fuente con agua benedictino tu mano corriente y no pasa nada despues cambias de fuente (agua de la llave) metes la mano de algun amigo y lo electrocutas jajjaj suerte bro.
 
  • 👍
Reacciones: IgnacioJV

IgnacioJV

Semilla
29 Junio 2015
68
16
8
37
Gracias amigo
Todo el concepto de la ec lo entiendo, no he trabajado con ec por eso pregunto coml uno baja la ec del agua de la llave si ya tiene como dices tu 0,8 o 0,9.

Saludos!!
 
  • 👍
Reacciones: Dayblue2

Dayblue2

Semilla
5 Julio 2016
26
11
3
40
Deja hacer un experimento jajajajaa y te aviso voy a dejar medio vaso con agua de llave ... mediré la EC ... llenare otra mitad con agua pure life de Nestle ( ojo no estoy haciendo propaganda) mediré la EC ... luego las mezclare y mediré la EC de esa solución final tratare de sacar fotos para que sea mas creíble dame unos minutos ... cargare la cámara que se descargo !
 

Dayblue2

Semilla
5 Julio 2016
26
11
3
40
YA bro... el vídeo quedo clarito como el agua jajaajja el medidor marca 1 0 pero es 1.1 1.0 0.6 y 0.2
El agua reposada que marco 1.1 fue por que esa agua salio con una ec de 1.1 cuando la deje reposar no fue por que haya subido el EC, esta puede variar de 0.8 a 1.1 inclusive a salido algunas veces a 1.2.

Por ende se puede subir o bajar el EC del agua mezclando agua con un EC baja en caso de quererla bajar, o con una alta en caso de quererla subir... si compras de esas chuicas de aguas nestle o benedictino, la que sea, vienen de 6 y 5 litros respectivamente valen aprox $ 1500, puedes mezclar a razón de 1 a 1, Un litro de agua comprada y un litro de agua de llave, mas o menos te quedara una EC base entre 0.4 y 0.6 que es una base casi perfecta y recomendada para poder abonar nuestras plantas.
Saludos.

 

galsato

Gran Cogollo
10 Septiembre 2015
1.037
537
143

Dayblue2

Semilla
5 Julio 2016
26
11
3
40
Muy buen post...
excelente post, tengo una discrepancia con el reposo del agua. cuando reposé el agua me subió el cloruro (Cl-) y la CE... y eso que se midió en laboratorio!

http://www.lamarihuana.com/foros/threads/la-verdad-sobre-el-té-de-banana.173522/

slds
Hasta el momento llevo con el agua en reposo 5 días... y la EC aun sigue en 1.1 en vola pueda subir el ph como fue en tu caso y si es así muy probable que suba un poco la EC también, en verdad estaría re bueno dar con la respuesta de ese mito del cloruro jajaja.


Y una consulta estas con un hidro ? me ayudarías a entregarme información, onda si lo hiciste tu o lo compraste y la forma de cultivar mi WSP +56957990893 gracias de ante mano.
 
  • 👍
Reacciones: galsato

eomer90

Semilla
30 Junio 2011
1
2
3
33
Yo tengo un filtro de osmosis en casa y de lo que leido hay que subir hasta 0,4 de EC a punta de calcio y magnesio y esa seria el 'agua base' para los demás abonos. En las plantas que tengo actualmente me pasó que estaban feísimas hasta que apliqué fertilizantes a dosis maximas hasta llegar a 1,2 -1,3 y ahora están rebien, aún fertilizando antes me arrojaba una ec de 0,6-0,7
 
  • 👍
Reacciones: galsato y Dayblue2
-