Ec drenajes desorbitada,tocaría lavado?

Milmaker

Cotiledon
7 Junio 2011
811
26
18
41
En un racó de l'Empordà
Antes de empezar,estoy esperando a Dr Lecter con los brazos abiertos y el sabe porque :lol:

Resulta que hoy he regado con agua base,con una Ec de 0,49,pero la Ec de los drenajes esta en 4,5,si si,4,5.

Las plantas se ven cojonudas y no muestran ni bloqueos ni carencias,ademas estan en floración y los cogollos evolucionan muy bien.

Seria necesario hacer un lavado de raices?

Os dejo algunos datos mas:

Sustrato All Mix de BioBizz
Riego Floracion con productos Hesi:Hesi complejo Floración,Super Vit,Media dosis de TNT,Power Zyme 2 veces por semana
pH de Riego en Floracion:6.2 - 6.3 de momento
Ec con los abonos de floración 1.2 - 1.3 de momento

El TNT es abono de crecimiento,pero suelo regar con media dosis hasta 1 mes entrada la floración para que no empiecen a amarillear las hojas muy temprano por falta de N
Temperaturas en el indoor Max 29.3 - Min 20.2

Creo que con estos datos es suficiente.

Saludos
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.393
143
puerto sagunto
Antes de empezar,estoy esperando a Dr Lecter con los brazos abiertos y el sabe porque :lol:

Resulta que hoy he regado con agua base,con una Ec de 0,49,pero la Ec de los drenajes esta en 4,5,si si,4,5.

Las plantas se ven cojonudas y no muestran ni bloqueos ni carencias,ademas estan en floración y los cogollos evolucionan muy bien.

Seria necesario hacer un lavado de raices?

Os dejo algunos datos mas:

Sustrato All Mix de BioBizz
Riego Floracion con productos Hesi:Hesi complejo Floración,Super Vit,Media dosis de TNT,Power Zyme 2 veces por semana
pH de Riego en Floracion:6.2 - 6.3 de momento
Ec con los abonos de floración 1.2 - 1.3 de momento

El TNT es abono de crecimiento,pero suelo regar con media dosis hasta 1 mes entrada la floración para que no empiecen a amarillear las hojas muy temprano por falta de N
Temperaturas en el indoor Max 29.3 - Min 20.2

Creo que con estos datos es suficiente.

Saludos
a la pregunta que haces si hay que hacer un lavado de raices.............evidentemente no tienes que hacer ningun lavado de raices porque es normal que esto ocurra.
esto que has hecho,es bueno que lo comprovarais quien teneis medidores digitales y veriais lo que comenta milmaker es asi.

un saludo.
 

Milmaker

Cotiledon
7 Junio 2011
811
26
18
41
En un racó de l'Empordà
Entonces imagino que es porque se han arrastrado las sales acomuladas en el sustrato,pero ahora viene otra pregunta:
Este mes en el articulo sobre el cultivo en SOG de la revista cañamo,habla del riego y que el agua de drenaje nunca deberia de pasar de una Ec de 2.5,pero es que yo tengo casi el doble,es posible que al regar solo con agua sin fertilizante,haya arrastrado mas sales de lo normal?

Saludos
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.393
143
puerto sagunto
Entonces imagino que es porque se han arrastrado las sales acomuladas en el sustrato,pero ahora viene otra pregunta:
Este mes en el articulo sobre el cultivo en SOG de la revista cañamo,habla del riego y que el agua de drenaje nunca deberia de pasar de una Ec de 2.5,pero es que yo tengo casi el doble,es posible que al regar solo con agua sin fertilizante,haya arrastrado mas sales de lo normal?

Saludos
seguramente es por haber utilizado el sustrato "all-mix".....yo tambien he hecho pruevas y he recojido datos con este tipo de sustrato y es asi.ya veras conforme vayas regando,la "ec" de drenaje ira disminuyendo.
el sustrato tiene un "ph" y una "ec" de partida,en el caso de all-mix de biobizz es PH 6.2 y EC 2.4.conforme vamos regando,las sales se van acumulando en el fondo de la maceta y cuando drena agua,sale con una "ec acumulativa" ya que si pudieramos dividir el sustrato de mitad para arriva y de mitad para abajo....nos daremos cuenta que contra mas abajo la "ec" sera mas alta.
la "ec" que cuenta,es la del riego y la del sustrato en sus capas medias-altas.
la "ec de drenaje" es bueno controlarla cuando vamos a cosechar.....contra mas baja sea esta ec,sera mejor......yo he cortado plantas con una "ec final" de 400 microsiemens.
para conseguir esto,me toco hacer un lavado de raices y 3 o 4 riegos con agua osmotica......haciendo todo esto....aun salio con 400 microsiemens.

un saludo y seria bueno que midieramos la "ec final" en el ultimo riego antes de cosechar.
 
-