Ec recomendado por ghe

elsiembra

Cotiledon
26 Abril 2009
264
3
16
Buenas colegas,me ha surgido un dilema o mas bien un dolor de cabeza, pues estoy cultivando en aeroponico casero, y la tabla de dosificacion de GHE no me a degado las cosas muy claras, pues en la tabla de dosificacion de GHE como vereis en las fotos me dice que en cresimiento y floracion se puede subir la EC a 1,5 asta 2,2 esto en floraduo y en flora series dise como bien veis que en cresimiento y floracion se puede subir la EC de 1,6 a 2,0 pero en otra tabla de dosificacion tambien de flora series dice que de1,6 a 2,2 y la verdad es que e leido vastante del tema en los foros y casi todos dicen que como maximo 1,2 ahora mismo lo tengo a 1,0 aver como tiran las nenas pero nose como ghe dice que la pongamos a 2,2 pues porlo que mean comentado eso es sobrefertilizacion y no se que hacer espero que me podais aclarar algo pues yo ya no se por donde tirar si aserle caso a los foreros o a ghe salu2
 

elsiembra

Cotiledon
26 Abril 2009
264
3
16
Buenas colegas, y muchas gracias meto por el cosejo lo are como tu bien dices, degare la EC a 1 y cuando yege la floracion las pasare a una EC mas alta progrecibamente pero siempre vigilando a las plantas aver como recionan lo dicho muchas gracias
 

elsiembra

Cotiledon
26 Abril 2009
264
3
16
Buenas,y coco gracias por pasarte por aqui, en floracion yo las pongo a 1,8 mas o menos pero creo que no me e esplicado bien en el otro mensaje,el tema es que ahora mismo lo que estoy aciendo es dar crecimiento a 4 esquejes que e puesto en un HORTIPOT que mas bien es un aeroponico y le estoy metiendo crecimiento para sacarle esquejes,por eso me estraña tanto que GHE diga que en cresimiento y floracion se puede subir la EC de 1,5 asta 2,2 esto en floraduo y en flora series dise como bien veis que en cresimiento y floracion se puede subir la EC de 1,6 a 2,0 pero en otra tabla de dosificacion tambien de flora series dice que de1,6 a 2,2 veis como todos dicen que como minimo 1,5 y como maximo 2,2 es eso lo que mas estraña o no lo comprendo, pues GHE lleva muchos años en casi todo el mundo, os cuento como esta en estos momento ,baje la EC de 1.61 a 1,02 el 2-3-12 y el 4-3-12 las pongo con una EC de 0,28 y hoy esta con una EC de 0,12 esto lo ago para darle un buen labado de raices para cuando pase unos 10 dias cortar los esquejes para mi sigiente cultivo espero estar aciendo lo adecuado y creo que no volvere a subir mas la EC POR ENCIMA DE 1,2 en cresimiento en flora si
salu2
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
Yo estoy usando abonos de hesi para coco, y advanced nutrients. Usando las dosis recomendadas, uno me deja la CE a 1.4 y el otro a 2.3 (los dos programas son para floración)

Moraleja: siempre siempre siempre hay que investigar un poco por tu cuenta en tu cultivo, hasta dar con los niveles de fertilización adecuados a tu sistema, tu agua, y tu variedad. Yo usaría las dosis del fabricante (de la web, que es lo más fácilmente corregible en el caso de que se hayan equivocado) y en función de la respuesta de las plantas, pues rebajas o no. Siento no darte una respuesta absoluta, pero esto va así.
 

Gran Chaman

Semilla
29 Marzo 2012
45
1
0
Hola chicos,
Pues General hydroponics es un fabricante para agricultura generalmente (no como canna o advanced nutrients que fabrican fertilizantes específicos para el cannabis). En otros cultivos de variedades, la EC que hay que echar suele ser radicalmente diferente a la que conocemos para el cannabis (por ejemplo el tomate en fase de floración en cultivos hidro comerciales, se suele regar con una EC de 6!!).
Lo que nos sirve de las dosis de etiquetas son las proporciones que hay que echar, mientras la controlas la EC deseada con tu ECmetro.
En cuanto a las diferencias de EC entre etiqueta y otra, pues es simplemente error tipográfico entiendo yo..
Saludos y buenos humos
 

elsiembra

Cotiledon
26 Abril 2009
264
3
16
Buenas colegas,y Dr. Lecter y Gran Chaman gracias por las repuestas que me habéis dado, me estoy dando cuenta que hay mas de un error en la tabla de aplicacion de GHE pues si veis en la fotografia el Bioprotect dice que hay que aplicarlo la tercera semana la 5ª Y la 7ª y gusto alado te dice en letra azul Activador del sistema inmunitario (Pulverizacion 1 vez por semana, en un sitio te dice que 1 vez por semana y en el otro te dice que una semana si y otra que no en que quedamos, lo dicho que no hay quien entienda esta tabla, lo mejor es lo que estais diciendo vosotros hacer pruebas salu2
 
-