El armario friki

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
:rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes:

:rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes:
:rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes:

Por el bien de la ciencia growpi.
Seria un puntazo 😂 😂 😂
Pero este musgo seguro que no es justo esa variedad...

He estado mirando distintos musgos, para ver cual puede ser... ni idea.
Pero tiene resto de hojas de pino.. asi que intuyo lo han pillado unos domingueros en el monte, que por cierto esta prohibido recolectar musgo.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Estamos digievolucionando, de matujas a frikis y de frikis a musgo, miedo me da la siguiente evolución🙈
Bijain de musgo(da bastante vergüenza ajena)
Cruzarlo no, pero meterlo en el bidon para ver como crece... seguramente. 😂

Cuando dicen ke es un fenotipo musgo no se refieren a eso Growpi.....
Pues un dia de lluvia como el de hoy, reconforta saber que al menos una planta esta difrutando en la terraza.
 

nebba

Gran Cogollo
13 Marzo 2018
1.076
3.932
143
Yo he mezclado con medikit, le quita high a la otra cepa incluso si la fumas antes o después.

De efecto si la fumo sola lo que consigo es un poco de dolor de cabeza, creo que es porque al no colocar me fumo el canuto más rápido de lo que debiera, vaporizada o con poca cantidad no me pasa.
A mí el CBD solo me pone nerviosa e inquieta, no entiendo todo el rollo ese marketing del CBD . Mezclada 50/50 le quita la gracia como tú dices, ahora eso sí...tener CBD por si te pasas va de👍👍👍, lo único para lo que vale, el resto es un cacoflash
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
A mí el CBD solo me pone nerviosa e inquieta, no entiendo todo el rollo ese marketing del CBD . Mezclada 50/50 le quita la gracia como tú dices, ahora eso sí...tener CBD por si te pasas va de👍👍👍, lo único para lo que vale, el resto es un cacoflash
Una chica en mi hilo, que ilusion!!

Pues plantare la semilla que me paso diablomartin, por probar algo distinto.
 

eskrol

Gran Cogollo
15 Abril 2015
4.123
9.653
143
A mí el CBD solo me pone nerviosa e inquieta, no entiendo todo el rollo ese marketing del CBD . Mezclada 50/50 le quita la gracia como tú dices, ahora eso sí...tener CBD por si te pasas va de👍👍👍, lo único para lo que vale, el resto es un cacoflash
No he notado yo nerviosismo o inquietud con el CBD, por lo demás de acuerdo en todo no es para mí tampoco.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Mi gozo en un pozo..
Queria grabar una puta semilla germinando.. preparo el nanocultivo, pongo coco humedo, meto una semilla y dejo sacando una foto cada 5 minutos.
Todo empieza bien, pero la cascara se queda pegada...
Habra que hacer otro intento.


Alguna cosa a corregir, como no echar abono.. algo de polvo cae y se ve 😆
Cambiar el led... con un cob seguro hay menos flickering.
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.493
15.252
228
Ya lo ha dicho Miguelitro.
La ostia muy guapo growpi 😍😍
Qué pena que la jodía se haya quedado enganchada.

Si cuando la ves asomar con la cáscara enganchada le metes unas gotas de agua en lo alto de la semilla, quizá ayude a desprenderse ella sola. Tampoco pasa nada si tarda un poco en desprenderse hombre, si la dejas acabará abriendo, ¿no?
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Ya lo ha dicho Miguelitro.

Qué pena que la jodía se haya quedado enganchada.

Si cuando la ves asomar con la cáscara enganchada le metes unas gotas de agua en lo alto de la semilla, quizá ayude a desprenderse ella sola. Tampoco pasa nada si tarda un poco en desprenderse hombre, si la dejas acabará abriendo, ¿no?
La voy a dejar un par de dias, pero no creo se suelte.. ademas tiene esa pelicula fina por debajo..
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Ya lo ha dicho Miguelitro.

Qué pena que la jodía se haya quedado enganchada.

Si cuando la ves asomar con la cáscara enganchada le metes unas gotas de agua en lo alto de la semilla, quizá ayude a desprenderse ella sola. Tampoco pasa nada si tarda un poco en desprenderse hombre, si la dejas acabará abriendo, ¿no?
Nunca he esperado lo suficiente como para verlo, me puede el ansia y le quito el pellejo y la cáscara con los dedos 😅
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Es bastante impresionante la fuerza que tiene una simple semilla para emerger..
Lo de las raices me impresiona menos, porque son finas y supongo iran abriendose camino por las grietas del sustrato hacia abajo.
Pero para sacar la semilla fuera de la tierra... es una fuerza importante.
Enterrar un balon al doble de su profundidad, en tierra humeda... intentar sacarlo tirando de una cuerda... haria falta un monton de fuerza.

Supongo que es un tipo de presion similar a la neumatica o la hidraulica... pero en este caso son las celulas duplicandose y ocupando mas espacio lo que le dan la presion, utilizando el agua y los medios del sustrato.... algo asi como "presion quimica" o "presion biologica".. puta inventada 😆

Edito: posiblemente el movimiento serpenteante lo este haciendo desde bajo tierra, para ayudarse como un martillo percutor.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Actualizacion seguimiento MUSGO.
Este con luz del armario de madres:

IMG_20220111_122606.jpg

Estos en el salon, estoy probando con uno no hermetico tambien:


IMG_20220111_122524.jpg

Cuando se cierra hermeticamente, la humedad es demasiado alta para las plantas en general.
El musgo aguanta bien esta humedad, pero estoy probando tambien con un bote que transpire, para probar con otras plantas que necesitan menos humedad.
Le he puesto un riego pasivo, es un bote de agua comunicado, que gotea al fondo segun baja el nivel y le entra aire, tipo bebedero de pajaros:

IMG_20220111_122422.jpg IMG_20220111_122351.jpg IMG_20220111_123702.jpg

La tapa es una tela amarrada con cuerda.
En el interior he metido una aspidistra, un helecho, y un trozo de musgo:

IMG_20220111_122405.jpg

Lo demas no tiene nada, he seguido los pasos de los frikis del mundillo... piedras o bolas de arcilla al fondo para que se deposite el agua, luego una capa de carbon, y despues tierra.
Las bolas de la superficie son de adorno.

Si fuese hermetico no haria falta el deposito de agua.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Casi todas las plantas que venden para acuarios son anfibias, prueba con ellas hace una par de años puse algunas en el interior y tuve que quitarlas de lo que crecían.
Si, he visto que se utilizan mucho plantas de acuario, como esa que tiene mini hojas redondas... hay tambien una mini enredadera preciosa.
He pasado por la floristeria pero no tienen... tendre que mirar en algun sitio de esos de animales y peceras.
 

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.505
143
Si, he visto que se utilizan mucho plantas de acuario, como esa que tiene mini hojas redondas... hay tambien una mini enredadera preciosa.
He pasado por la floristeria pero no tienen... tendre que mirar en algun sitio de esos de animales y peceras.
Sim se deixarem crescer elas adaptam-se e crescem bem depois fora de água, dão flor algumas etc.
Tenho muitas, essas das folhas pequenas e redondas e as plantas vermelhas são mais difíceis de manter vivas, mas gostam do CO2 extra que há no ar. Em geral as plantas que são finas e altas dão pouca raíz, e pegam todas bem porque vivem mais da água; e as mais grossas dão muita raíz, mais adaptadas ao que tu queres.. pede uns ramitos a alguém que conheças, eu estou sempre a deitar fora muitas todas as semanas, crescem muito mais depressa que as marias✌
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Sim se deixarem crescer elas adaptam-se e crescem bem depois fora de água, dão flor algumas etc.
Tenho muitas, essas das folhas pequenas e redondas e as plantas vermelhas são mais difíceis de manter vivas, mas gostam do CO2 extra que há no ar. Em geral as plantas que são finas e altas dão pouca raíz, e pegam todas bem porque vivem mais da água; e as mais grossas dão muita raíz, mais adaptadas ao que tu queres.. pede uns ramitos a alguém que conheças, eu estou sempre a deitar fora muitas todas as semanas, crescem muito mais depressa que as marias✌
Buen consejo socio, te hare caso con la eleccion de las mas gruesas.
 
-