El armario friki

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Con esa humedad tan baja echa preventivos para las arañas, tienes los parámetros casi perfectos para su reproducción, a partir de 25° ya se abren los huevos bastante rápido y a 30° con esa humedad que tienes vuelan. 😱
Araña hasta ahora no he tenido.. voy a tocar madera.
Creo que me salva que con el frio, ahora en las calles apenas hay bichos.

Ya en primavera, sin calefaccion y con las calles templadas, los armarios se me empiezan a llenar de bichos... normalmente trips y mosquitas.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
unos mucho y otros poco 😂 yo tengo que lidiar con 70% y gracias a lo que leo por aquí ( se lo leí a @Miguelitro ) tengo la sala en floración que si entras te tienes casi que coger de las paredes de los ventiladores 😂
Y poner donde las plantas algún tipo de nebulizador que cada x tiempo suerte un poco?
Estaba entre bajar al chino a por vasos grandes transparentes para tapar el resto, o poner humidificador/nebulizador...
Te he hecho caso.

Lo tenia ya con el programador enchufado de la ultima vez que lo use en la otra habitacion.
Aunque mucho se escape por la puerta, algo subira la humedad.

IMG_20220219_142214.jpg
 

ARCENSE WEED

Gran Cogollo
22 Noviembre 2020
273
1.277
118
De la selva :)
Estaba entre bajar al chino a por vasos grandes transparentes para tapar el resto, o poner humidificador/nebulizador...
Te he hecho caso.

Lo tenia ya con el programador enchufado de la ultima vez que lo use en la otra habitacion.
Aunque mucho se escape por la puerta, algo subira la humedad.

Ver el adjunto 894245
Y poniendole un ventilado de pequeñito tipo pc para que le caiga a las plantas ?
Por dar ideas no falta 🙂
 

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.505
143
Estaba entre bajar al chino a por vasos grandes transparentes para tapar el resto, o poner humidificador/nebulizador...
Te he hecho caso.

Lo tenia ya con el programador enchufado de la ultima vez que lo use en la otra habitacion.
Aunque mucho se escape por la puerta, algo subira la humedad.

Ver el adjunto 894245
Growpi tu tinhas um humidificador e não usavas? Fizeste-me parecer tonto com os tuppers!👏👏🤣
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Growpi tu tinhas um humidificador e não usavas? Fizeste-me parecer tonto com os tuppers!👏👏🤣
jajajajaj que va...

Lo que pasa que tengo una configuracion peculiar... @Zintxo que lo ha visto sabe..
Son armarios roperos de casa normales, y como no tienen buena intraccion/extraccion, dejo las puertas un poco abiertas.

Alguna vez he metido el humiidificador este dentro, pero incluso con higrometro, se queda "cargado" el ambiente..
Aparentemente hay 60% de humedad, pero esta enrarecido el aire.

La ultima vez que lo deje puesto en el armario de madres, me salio oidio.. y prosperaron los bichos.

Por eso, sin poner una buena intraccion/extraccion, puedo elegir entre susto o muerte.. 😂

Estoy mas comodo luchando contra la sequedad de la casa, con vasos y mierdas... ralentizando el crecimiento, pero con seguridad frente a oidio y bichos.

Por otra parte, todo el mundo me dice que se me van a pudrir los armarios, pero que va.. estan como el primer dia.. algo bueno tiene esta baja humedad.
 

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.505
143
jajajajaj que va...

Lo que pasa que tengo una configuracion peculiar... @Zintxo que lo ha visto sabe..
Son armarios roperos de casa normales, y como no tienen buena intraccion/extraccion, dejo las puertas un poco abiertas.

Alguna vez he metido el humiidificador este dentro, pero incluso con higrometro, se queda "cargado" el ambiente..
Aparentemente hay 60% de humedad, pero esta enrarecido el aire.

La ultima vez que lo deje puesto en el armario de madres, me salio oidio.. y prosperaron los bichos.

Por eso, sin poner una buena intraccion/extraccion, puedo elegir entre susto o muerte.. 😂

Estoy mas comodo luchando contra la sequedad de la casa, con vasos y mierdas... ralentizando el crecimiento, pero con seguridad frente a oidio y bichos.

Por otra parte, todo el mundo me dice que se me van a pudrir los armarios, pero que va.. estan como el primer dia.. algo bueno tiene esta baja humedad.
Enquanto não tiveres condensação nas paredes de madeira tranquilo.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Ahora que tienen más hueco espero que dejen de estirar buscando la luz, en cuanto empiecen los esquejes a tirar paso de 50 a 100w para que dejen de tirar para arriba las jodidas🙈
Agoho x dirty


Si que han echado tallo.. Supongo ya no irá a más.

Que resaca.. No tengo fuerzas para preparar la mezcla de riego.. Nunca más cardhu
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Bueno pues algo ha subido la humedad ahi dentro, hasta un 44% ahora que esta la calefaccion a tope... ni tan mal.
Las 2 plantas que se tronchaban, ya aguantan, aunque una esta un poco mustia.

IMG_20220220_193156.jpg

Hay alguna de las del medio que esta muy chula.

Y las 6 mas raras, son las mas pequeñas pero avanzan:

IMG_20220220_193212.jpg
 
Última edición:

ARCENSE WEED

Gran Cogollo
22 Noviembre 2020
273
1.277
118
De la selva :)
Bueno pues algo ha subido la humedad ahi dentro, hasta un 44% ahora que esta la calefaccion a tope... ni tan mal.
Las 2 plantas que se tronchaban, ya aguantan, aunque una esta un poco mustia.

Ver el adjunto 894454

Hay alguna de las del medio que esta muy chula.

Y las 6 mas raras, con las mas pequeñas pero avanzan:

Ver el adjunto 894455
Por lo menos algo más👏🏽👏🏽👏🏽 ,, hasta que tengas más vegetación y ayude ,,, no tiran por lo que se comento anteriormente que al ser más friki le cueste más, no? hay algunas con buen porte en la fila de la derecha
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Por lo menos algo más👏🏽👏🏽👏🏽 ,, hasta que tengas más vegetación y ayude ,,, no tiran por lo que se comento anteriormente que al ser más friki le cueste más, no? hay algunas con buen porte en la fila de la derecha
Asi es tio, el arranque es bastante mas lento, aunque luego parece que acortan o incluso recuperan la distancia.
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Bueno pues algo ha subido la humedad ahi dentro, hasta un 44% ahora que esta la calefaccion a tope... ni tan mal.
Las 2 plantas que se tronchaban, ya aguantan, aunque una esta un poco mustia.

Ver el adjunto 894454

Hay alguna de las del medio que esta muy chula.

Y las 6 mas raras, con las mas pequeñas pero avanzan:

Ver el adjunto 894455
En la última foto hay mínimo 3 frikazas🤩
 

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.505
143
Si, hay 3 que son frikis de verdad.

Muchas parecen normales, pero de cerca se notan las rarezas. Cuando se hagan hojas grandes, destacaran mas.

Y luego la de la derecha de la friki, esta me gusta mucho.

Ver el adjunto 894456
A da esquerda é evidente, mas pensava que a da direita era semifriki.. já estou a ver que o termo tem a ver com os cromossomas certo?
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
A da esquerda é evidente, mas pensava que a da direita era semifriki.. já estou a ver que o termo tem a ver com os cromossomas certo?
Exacto, la de la derecha es hibrida ("semifriki").

Pero creo que hay algunas como la de la derecha, que aunque semifriki, tiene mas rasgos frikis que otras.

Segun Mendel debian haber salido un 25% de frikis, pero se ha quedado en un 15%.
Es posible que en ese 10% restante, esten incluidas estas semifrikis mas frikis.

Lo ideal seria hacer un selfie de una de estas.
Si realmente fuera "hibrida" (Hh), su descendencia deberia tener el mismo ratio de frikis, semifrikis y normales, que estas F2 que estoy probando.
Pero creo que no seria asi.... creo que saldrian mas frikis y semifrikis de ese aspecto mas marcado.

Lo mismo creo que si hiciera un selfie de la planta mas normal... no saldrian el 100% normales... creo seguirian saliendo algunas con alguna deformacion.
Creo que la mas normal, no es 100% normal... no he conseguido reproducir fielmente a la abuela en aspecto.. para eso harian falta muchas mas semillas.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Ah mais depressa encontras as frikis que a explicação totalmente científica para o fenômeno 🤭
Me tendre que conformar con las leyes de mendel...
Probablemente no solo haya un gen implicado, la dominancia sea intermedia, o sea algun tipo de rasgo cuantitativo... o algo que nunca sere capaz de entender.

Esta cuarta planta al principio la consideraba friki, ahora no tengo claro... parece una transicion:

IMG_20220220_204901.jpg

La hoja es mas normal que friki, pero la estructura se parece mas a las frikis, la forma de brotar o no se que es.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Llevo dandole vueltas al maldito ratio friki... me he acordado de lo que dijo @cpumaster que el ratio del caso que conocia, fue del 10% de plantas frikis.

He encontrado este hilo en ICMAG, aunque no se ven fotos, dice que le salieron un 15-20% de frikis:

"The Freakshow cross F2s have normal leaf and freaky leaf (at about 15-20%) plants. Some of the Freakshow cross F2 plants with 'normal' leaves do have some variation; ie leaf blade looks normal until you look close and see there are slits from the edge of the leaf blade down to the middle rib."

Aunque luego se corrige y dice que ese 15-20% seria un 25%

"I believe the expected ratios of Freakshow leaves in those crosses are;
25% for F2s (Aa x Aa = 25% AA, 50% Aa, and 25% aa)"


Se me ocurre que puede que sea el 12,5% de frikis (25/2) que corresponderia si fuesen 2 genes los implicados (doble recesivo o lo que sea).

A ver cuantas os salen a vosotros.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
A verdade é que essa da última foto se enquadra bem aí, sem ser friki evidente...
Isto das frikis está me a deixar perturbado,
Ao menos são boas ou é só pela estética?🤣🤣🤣
Creo que tiene un componente estetico muy importante.
Diria esta triunfando mas por su apariencia diferente, que por las caracteristicas tipicas del cannabis.

Si se valorasen solo las carateristicas tipicas (sabor, efectos..) creo estaria en cierta desventaja con una planta normal.

Por eso quiero cultivar todo el conjunto con las mismas condiciones, y ver al final como se comporta cada planta, para ver si se puede sacar alguna conclusion.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Vengo de estar con @Zintxo, traigo esquejes, entre los cuales esta la 24k gold que andaba esperando..
Una vez instalados, me enciendo un rosin que tambien he traido... se masca la tragedia.
Vengo de ingerir hierba en todos los formatos que ha inventado el ser humano.

Hemos prensado en caliente por cierto.

Tambien traigo macetas textiles, y seguro algo se me olvida.

Le he dado bonito y el resto de semillas F2 que tenia.
Tenemos que montar un jodido mercado medieval del cañamo... 😂
 
Última edición:

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
Vengo de estar con @Zintxo, traigo esquejes, entre los cuales esta la 24k gold que andaba esperando..
Una vez instalados, me enciendo un rosin que tambien he traido... se masca la tragedia.
Vengo de ingerir hierba en todos los formatos que ha inventado el ser humano.

Hemos prensado en caliente por cierto.

Tambien traigo macetas textiles, y seguro algo se me olvida.

Le he dado bonito y el resto de semillas F2 que tenia.
Tenemos que montar un jodido mercado medieval del cañamo... 😂
Saca el cob azul ke seguro ke sigue en la chaketa 🤣🤣
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Una reflexion de moron sobre las frikis.

La diferencia de tamaño es brutal entre la mas grande de las normales, y la mas pequeña de las frikis (la amorfa):

IMG_20220221_235125.jpg IMG_20220221_235057.jpg

Es al menos el triple de grande, tanto a lo alto como a lo ancho.

Sin embargo, ambas plantas estan en una etapa de desarrollo muy similar... las 2 plantas (y el resto claro) estan en el tercer par de hojas, justo iniciando el cuarto.

IMG_20220221_234750.jpg IMG_20220221_215440.jpg

Asi que parece que independientemente del tamaño, no pierden el ritmo 😆

Parece que las plantas cuenten los dias... y su hito probablemente no sea alcanzar un determinado tamaño, sino que tratan de terminar el desarrollo vegetativo en 30 dias, independientemente del tamaño.
 
Última edición:

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Bueno,después de ver que no germinan entre que la temperatura,era demasiado baja,así que he trasladado todo.ñes voy a dar 24h a ver si veo algun avance,si no es así supongo que las puse demasiado profundas,entonces ya intentaré algo
¿Que dia las pusiste?
Mis semis son mas lentas de lo normal... es raro que salga algo antes de 5 dias.
Y si estan con frio y mas profundas, pues les llevara mas.. pero me extrañaria no saliese ni una..
 
-