El armario friki

nebba

Gran Cogollo
13 Marzo 2018
1.076
3.932
143
Serias una breeder mil veces mejor que yo, eso te lo aseguro.

La mayor virtud de un breeder creo es la sensibilidad... la capacidad de apreciar los detalles.

Juntas 2 plantas que te gusten, plantas su descendencia, la vuelves a cruzar, vuelves a plantar esa segunda camada, y ahi tienes el verdadero espectro...
Desde la abuela hasta el abuelo, con todas las combinaciones intermedias posibles. Elijes la planta que te gusta y la guardas de madre, o continuas con la mezcla.

Pero ahora entiendo cuando dicen que el true breeding esta en la F2...
La F2 es la generacion mas importante en la cria.

Haciendo un unico cruce (F1) solo ves la mezcla de los 2, con apenas variacion entre hermanos... esta generacion normalmente es la que se comercializa.
elmo-shrug.gif

Pues probar 😂, eso si, que se gestionen ellas solas 💪que para eso estoy trasteando 🤣🤣🤣
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
He vuelto a rapar las 3 frikital polinizadas, y que tengo revegetando.
Asi estaban las malas bestias:
IMG_20220217_084755.jpg

Y asi han quedado:
IMG_20220217_085951.jpg

He puesto a secar los restos, ya que hay semillas bajeras pequeñas, pero maduras:
IMG_20220217_090117.jpg

Me ha gustado mucho el metodo este de revegetar las plantas una vez polinizadas.
Tuve dudas al ver crecer tanta mata, y perder de vista las semillas... pero la verdad es que han salido un monton, probablemente mas de 1000 maduras de 3 plantas de 40 cms de alto en maceta de 2L y con 50w....

Ademas se aprovechan mas las semillas inmaduras, que aunque pequeñas, parece acaban madurando igualmente.

Pero para mi lo mejor es que casi tengo preparadas las 3 plantas.... un par de semanas y estaran lustrosas.
Podria volver volver a polinizarlas, o incluso revertir cualquiera de ellas, y hacer la version feminizada de las F2... casi seguido... una pasada.

Seria como tener esquejes crecidos claro, pero es que te lo ahorras... y para mi que ando al limite del espacio, es un avance.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Acaban de llegar !!! Por fin !!😁
Esta semana me lie con esquejes🤦🏻‍♂️ ,ya veré si las pongo a germinar este fin de semana o la semana que viene las f2 (estoy pensando en dividir el armario este fin de semana 🤔) Ver el adjunto 893999
muchísimas gracias @growpi 😊 iré informando .
Me alegro mucho!!

Al final creo que voy a trasplantar todas.. Sin descartar más que una.
Y las que no entren en el armario, las dejaré por ahí de reserva, no vaya a ser que salgan pocas hembras o pase algo, y me arrepienta..

Gracias a ti titan!
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Buenísimas las tablas 🥰 Con permiso me la guardo como referencia de futuras pruebas
A ver que tal encaja con números grandes...

Las proporciones las he sacado en Excel, con la función DISTR. NORM con media 50 y desviacion 25.. Sería una aproximación a las proporciones de mendel pero en vez de lineal, acampanado, que es lo que creo pasa en realidad.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Desde ayer por la tarde ya están en la bandeja de germinación,esperando a que empieze a salir.tube en pequeño percance ya que contantas no sé si las puse todas o alguna se transpapelo.Cuando empiece a haber avances subiré unas fotos
Ya te iran saliendo ya.

Pues las mias estan creciendo bien.
El color de la foto no es asi.. no consigo que quede sin franjas...

IMG_20220218_141249.jpg

Agrupo todas las tablas y mierdas que he puesto en un unico PDF que adjunto.
 

Adjuntos

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Ya te iran saliendo ya.

Pues las mias estan creciendo bien.
El color de la foto no es asi.. no consigo que quede sin franjas...

Ver el adjunto 894029

Agrupo todas las tablas y mierdas que he puesto en un unico PDF que adjunto.
Ahora sí, lo descargo 👍 Vaya dilema con los colores tío, cambié de gafas... le dije al chico de la óptica que iba a trabajar con luz Uv, pues me puso un filtro de azul 🤷‍♂️ y estoy un poco con paranoias :rolleyes: le pregunté ¿cambia el color al mirar las cosas? a lo que respondió: Se ve todo igual no te preocupes, te ayudará a que no se te canse la vista... 🖕pa él, pues el color cambia a cálido al mirar, el sol me deslumbra incluso más🥺, ahora me parecen pálidas mis plantas, no consigo verlas bien y tengo que bajarme las gafas... un desastre🤷‍♂️. Lección aprendida😆
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
La lechuguilla que esta al limite de ser friki, ha echado un par de hojillas, y le falta una punta:

IMG_20220218_154101.jpg

Y esta otra que nacio de las ultimas, el primer par de hojas los ha echado de 3 puntas directamente:
IMG_20220218_154109.jpg

Esta ultima pensaba que seria friki, porque los cotiledones los tiene largos tambien.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Ahora sí, lo descargo 👍 Vaya dilema con los colores tío, cambié de gafas... le dije al chico de la óptica que iba a trabajar con luz Uv, pues me puso un filtro de azul 🤷‍♂️ y estoy un poco con paranoias :rolleyes: le pregunté ¿cambia el color al mirar las cosas? a lo que respondió: Se ve todo igual no te preocupes, te ayudará a que no se te canse la vista... 🖕pa él, pues el color cambia a cálido al mirar, el sol me deslumbra incluso más🥺, ahora me parecen pálidas mis plantas, no consigo verlas bien y tengo que bajarme las gafas... un desastre🤷‍♂️. Lección aprendida😆
Joder, y son tus gafas de diario o solo para los focos de las plantas?
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Joder, y son tus gafas de diario o solo para los focos de las plantas?
Hay que tener cuidado si trabajas con un foco con mucha UV?
Por desgracia son las que uso siempre, y las 2 que compré iguales 😆 🤷‍♂️ habrá que acostumbrarse.

Estamos montando las lámparas con uva 365nm+uvb 285nm, pero no voy a estar cerca de ellas cuando estén encendidos, eso seguro👍 Allí es donde se van a seleccionar tus hijas;)
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Por desgracia son las que uso siempre, y las 2 que compré iguales 😆 🤷‍♂️ habrá que acostumbrarse.

Estamos montando las lámparas con uva 365nm+uvb 285nm, pero no voy a estar cerca de ellas cuando estén encendidos, eso seguro👍 Allí es donde se van a seleccionar tus hijas;)
Ya veo que le das importancia al UVA..

Pues que ganas tengo de ver como marcha eso!!
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Parecen deshidratas esas dos si😱
Si tio, las he tenido que tapar... y cubiertas si estan bien.

IMG_20220219_120029.jpg

Me ha extrañado porque son las 2 mas grandes, y las mas normales... deberian de estar mejor aclimatadas que el resto, pero no, justo lo contrario.

Les dejare un dia mas y se lo quito, si se secan, que les den, no quiero enclenques.
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Si tio, las he tenido que tapar... y cubiertas si estan bien.

Ver el adjunto 894223

Me ha extrañado porque son las 2 mas grandes, y las mas normales... deberian de estar mejor aclimatadas que el resto, pero no, justo lo contrario.

Les dejare un dia mas y se lo quito, si se secan, que les den, no quiero enclenques.
Al tener más hoja se deshidrata mucho antes, por eso al hacer esquejes le quitamos um 50% de la hoja, hacen menos fotosíntesis menos se deshidrata👍🏻
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Al tener más hoja se deshidrata mucho antes, por eso al hacer esquejes le quitamos um 50% de la hoja, hacen menos fotosíntesis menos se deshidrata👍🏻
Tiene sentido... lo cierto es que al transplantar, de raiz andaban todas super parecido... incluso la mas pequeña tenia justo asomando las puntas por abajo..

Asi que con una raiz similar, y justo el primer dia de transplante que no les ha dado tiempo ni a asentar las raices... cuanta mas hoja, mas se deshidrata..

No se que hacer con la humedad y el calor de esta casa.. por mucho que cierre los radiadores, es central de las antiguas... el calor y la sequedad esta en todo el puto edificio...

En primavera, cuando la apagan es otro mundo para los esquejes y semillas... incluso el armario de madres se ve mucho mas alegre.
 

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.505
143
Tiene sentido... lo cierto es que al transplantar, de raiz andaban todas super parecido... incluso la mas pequeña tenia justo asomando las puntas por abajo..

Asi que con una raiz similar, y justo el primer dia de transplante que no les ha dado tiempo ni a asentar las raices... cuanta mas hoja, mas se deshidrata..

No se que hacer con la humedad y el calor de esta casa.. por mucho que cierre los radiadores, es central de las antiguas... el calor y la sequedad esta en todo el puto edificio...

En primavera, cuando la apagan es otro mundo para los esquejes y semillas... incluso el armario de madres se ve mucho mas alegre.
Põe uns vasos com água em cima de todos os radiadores, se calentarem um bocadinho vais ter muito mais humidade aí em casa... Serve?
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Põe uns vasos com água em cima de todos os radiadores, se calentarem um bocadinho vais ter muito mais humidade aí em casa... Serve?
Antes dejaba vasos en los radiadores, para dormir mejor... pero no notaba nada, o casi nada..
Creo deberia poner muchos vasos en cada radiador.

IMG_20220219_132038.jpg

Por eso ando tapando las plantas siempre con vasos.. pero no es muy bueno porque aunque las plantas no se secan, apenas crecen sin movimiento de aire..
 

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.505
143
Antes dejaba vasos en los radiadores, para dormir mejor... pero no notaba nada, o casi nada..
Creo deberia poner muchos vasos en cada radiador.

Ver el adjunto 894244

Por eso ando tapando las plantas siempre con vasos.. pero no es muy bueno porque aunque las plantas no se secan, apenas crecen sin movimiento de aire..
Mas que vasos deviam ser tipo tuppers com muita superfície e pouca profundidade para evaporar melhor...
E tomares uns banhos prolongados com a porta do banho aberta também ajuda muito, já experimentaste? 🤣
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Antes dejaba vasos en los radiadores, para dormir mejor... pero no notaba nada, o casi nada..
Creo deberia poner muchos vasos en cada radiador.

Ver el adjunto 894244

Por eso ando tapando las plantas siempre con vasos.. pero no es muy bueno porque aunque las plantas no se secan, apenas crecen sin movimiento de aire..
Con esa humedad tan baja echa preventivos para las arañas, tienes los parámetros casi perfectos para su reproducción, a partir de 25° ya se abren los huevos bastante rápido y a 30° con esa humedad que tienes vuelan. 😱
 
-