El armario friki

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Seria bueno comprobar si las plantas que platanean por rodelizacion, tambien tienen mayor tendencia a plantanear por otro tipo de estres (luminico, hidrico..).
A este paso me parece que la proxima gansada sera esa... hacer un cruce de plataneadoras 🤣 e ir viendo generacion por generacion como aumenta el ratio.

Es broma, me puede la curiosidad, pero no tanto como para dedicarle un año o lo que sea..
Si quieres ver una planta platanear dejársela a @Zintxo testear🤣, les pone hasta fotos de Leticia Sabater y música de Rosalía sonando las 24 horas.
wSlwHn7.gif
 

Thetennesseeweed

Oldtimer
9 Septiembre 2018
471
2.714
203
A 18/6 siempre las he tenido, a @Zintxo y a muchos más que tienen el mismo esqueje les florecen también solas cuando llenan el tiesto y a mí me pasó también, al cambiar a coco como crecían mucho a 100w lo bajé a 50w y no me han vuelto a florecer esas dos, seguramente será por el coco pero me parece curioso 🕵🏻‍♂️
El domingo haré esquejes, las raíces se salen por debajo se pueden ir las macetas andando solas 🤣
Ver el adjunto 899356Ver el adjunto 899358
yo tenía una que también se ponía a florecer cuando le apetecía, pero no dependía del contenedor o del sustrato, lo hacía casi siempre.
Puede ser algo así como un rasgo genético de autofloreciente? 🤔 digo porque si se pone a florecer cuando llena la maceta eso es rasgo típico de las autos y también explicaría un poco lo del coco entonces.
 

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
yo tenía una que también se ponía a florecer cuando le apetecía, pero no dependía del contenedor o del sustrato, lo hacía casi siempre.
Puede ser algo así como un rasgo genético de autofloreciente? 🤔 digo porque si se pone a florecer cuando llena la maceta eso es rasgo típico de las autos y también explicaría un poco lo del coco entonces.
A la Bilbo la tengo ke hacer podas de raices, tengo un cuchillo jamonero para ello 🤣🤣
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
yo tenía una que también se ponía a florecer cuando le apetecía, pero no dependía del contenedor o del sustrato, lo hacía casi siempre.
Puede ser algo así como un rasgo genético de autofloreciente? 🤔 digo porque si se pone a florecer cuando llena la maceta eso es rasgo típico de las autos y también explicaría un poco lo del coco entonces.
Ahora no lo hacen🤷🏻‍♂️, si es auto es auto se pondrá a florecer independientemente del contenedor 👍🏻
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Ahora en un rato me pondré a renovar las madres que casi tocan los leds ya y están muy apretadas y aproveché para sacarle fotos a las Ogogoh x dirty que todavía no sexaron así que le sacaré esquejes también y más adelante quitaré los machos, sacaron el rasgo loco de crecimiento de la dirty, han estado en una esquina creciendo como putas y tienen poda apical y todo 🤯, también las he estado abonando con los sobrantes del armario grande con ec bastante altas y no se murieron 🤣, bueno ninguna lo hizo.
El tinglado

Ogogoh x dirty









 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
yo tenía una que también se ponía a florecer cuando le apetecía, pero no dependía del contenedor o del sustrato, lo hacía casi siempre.
Puede ser algo así como un rasgo genético de autofloreciente? 🤔 digo porque si se pone a florecer cuando llena la maceta eso es rasgo típico de las autos y también explicaría un poco lo del coco entonces.
me pasó con varias, buenas genéticas además. una selección de chocolope (de felipeM) y una nepalí de altura las que más me dolieron. y al final las perdí por no poder aguantarlas en vegetativo, siempre estaban con el amago de florecer. sacaba esquejes, enraizaban y tiraban bien, pero llegaba un momento que de nuevo el amago de florecer. degradación genética puede ser una causa. o algo típico de las sativas asiáticas tal vez.
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
me pasó con varias, buenas genéticas además. una selección de chocolope (de felipeM) y una nepalí de altura las que más me dolieron. y al final las perdí por no poder aguantarlas en vegetativo, siempre estaban con el amago de florecer. sacaba esquejes, enraizaban y tiraban bien, pero llegaba un momento que de nuevo el amago de florecer. degradación genética puede ser una causa. o algo típico de las sativas asiáticas tal vez.
La bilbo que me pasó @Zintxo tiene más de 20 años y cuando llegó a mis manos dejó de hacer eso después de pasarme al coco(en tierra me florecian), Zintxo que las tiene en tierra para que no le florezcan tiene que estar podándole las raíces, es de las matas más duras que tengo en el armario de madres a esa no le afectan los años 😍,también tengo otra que también se ponía a florecer sola y también dejó de hacerlo, con una ak 47 que tenía me hacia lo mismo se ponía a florecer sola era un suplicio mantenerla y fue meterla en una maceta de airpot de esas to llena de boquetes que poda las raíces y dejó de hacerlo, está claro que las raíces influyen y por lo que sea en coco aguanta algo más.
De leds tengo puesto ahora 4000k + 6500k a 50w.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
La bilbo que me pasó @Zintxo tiene más de 20 años y cuando llegó a mis manos dejó de hacer eso después de pasarme al coco(en tierra me florecian), Zintxo que las tiene en tierra para que no le florezcan tiene que estar podándole las raíces, es de las matas más duras que tengo en el armario de madres a esa no le afectan los años 😍,también tengo otra que también se ponía a florecer sola y también dejó de hacerlo, con una ak 47 que tenía me hacia lo mismo se ponía a florecer sola era un suplicio mantenerla y fue meterla en una maceta de airpot de esas to llena de boquetes que poda las raíces y dejó de hacerlo, está claro que las raíces influyen y por lo que sea en coco aguanta algo más.
De leds tengo puesto ahora 4000k + 6500k a 50w.
Puede que si alguna vez han sigo revegetadas, tenga más facilidad para ello.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
La bilbo que me pasó @Zintxo tiene más de 20 años y cuando llegó a mis manos dejó de hacer eso después de pasarme al coco(en tierra me florecian), Zintxo que las tiene en tierra para que no le florezcan tiene que estar podándole las raíces, es de las matas más duras que tengo en el armario de madres a esa no le afectan los años 😍,también tengo otra que también se ponía a florecer sola y también dejó de hacerlo, con una ak 47 que tenía ne hacia lo mismo se ponía a florecer sola era un suplicio mantenerla y fue meterla en una maceta de airpot de esas to llena de boquetes que poda las raíces y dejó de hacerlo, está claro que las raíces influyen y por lo que sea en coco aguanta algo más.
De leds tengo puesto ahora 4000k + 6500k a 50w.
pudiere. pero en mi caso cultivaba en coco. y los esquejes en cuanto tenían un palmo de altura hacían lo mismo, en macetas de 3 litros de coco problemas de raíces no hay. y esquejes que pasé a varios del foro siempre hacían lo mismo.
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
pudiere. pero en mi caso cultivaba en coco. y los esquejes en cuanto tenían un palmo de altura hacían lo mismo, en macetas de 3 litros de coco problemas de raíces no hay. y esquejes que pasé a varios del foro siempre hacían lo mismo.
¿Qué iluminación tenías por curiosidad? Lo mismo también influye algo.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
¿Qué iluminación tenías por curiosidad? Lo mismo también influye algo.
bombillas de los chinos 😆 . pero tampoco lo relaciono, tuve muchísimas madres y fueron muy pocos casos. ya te digo que le pasó a toda la gente a la que le mandé esquejes. en exterior era un mierdo porque se echaba meses queriendo crecer y florecer, y ni una cosa ni la otra.
 

Thetennesseeweed

Oldtimer
9 Septiembre 2018
471
2.714
203
Ahora no lo hacen🤷🏻‍♂️, si es auto es auto se pondrá a florecer independientemente del contenedor 👍🏻
Las autos generalmente se ponen a florecer como reacción a cualquier estrés y también en cuanto notan alguna resistencia en las raíces, como las paredes de la maceta. No sólo dependen de los días de vida.🙌
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Las autos generalmente se ponen a florecer como reacción a cualquier estrés y también en cuanto notan alguna resistencia en las raíces, como las paredes de la maceta. No sólo dependen de los días de vida.🙌
De autos entiendo poco la verdad pero estoy seguro al 100% que las mías no lo son ni tienen ningún cruce con alguna y si se quedan sin maceta a florecer que se ponen algunas.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Ahora en un rato me pondré a renovar las madres que casi tocan los leds ya y están muy apretadas y aproveché para sacarle fotos a las Ogogoh x dirty que todavía no sexaron así que le sacaré esquejes también y más adelante quitaré los machos, sacaron el rasgo loco de crecimiento de la dirty, han estado en una esquina creciendo como putas y tienen poda apical y todo 🤯, también las he estado abonando con los sobrantes del armario grande con ec bastante altas y no se murieron 🤣, bueno ninguna lo hizo.
El tinglado

Ogogoh x dirty









Que bonitas estan, cabronazo habia entendido que te daba verguenza subirlas porque estaba pachuchas o dejadas...
Se ven fenomenal!!!

Pedazo distancia internodal tiene alguna.. eso lo ha heredado tal cual de la dirty.

Muy bueno 👏 👏 👏 👏 👏 👏 👏 👏 👏
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Las autos generalmente se ponen a florecer como reacción a cualquier estrés y también en cuanto notan alguna resistencia en las raíces, como las paredes de la maceta. No sólo dependen de los días de vida.🙌
Creo que se trata de cosas distintas, el rasgo autofloreciente es progresivo, una vez se pone a florar no para, es como si fuese un interruptor.
Ademas el desarrollo de las flores iniciales va acompañado del estiramiento de la planta.

Pero el rasgo este de echar alguna flor en crecimiento, no parece lo mismo.
No arranca a florar realmente, ni siquiera a preflorar porque no estira.

Pero si que creo que los desencadentantes, pueden ser los mismo, o alguno de ellos.
Raices apretadas, luz pobre....
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Que bonitas estan, cabronazo habia entendido que te daba verguenza subirlas porque estaba pachuchas o dejadas...
Se ven fenomenal!!!

Pedazo distancia internodal tiene alguna.. eso lo ha heredado tal cual de la dirty.

Muy bueno 👏 👏 👏 👏 👏 👏 👏 👏 👏
Eso es porque le quité las hojas más quemada para hacerle las fotos 😜, la verdad es que son duras se han estado comiendo unas ecs de riego de 2.7 algunas veces, riego con las sobras del armario grande que siempre hago un poco de más por lo mismo, si veo que se retuerce las hojas la rebajo con agua, parece que no pero cultivar en coco si arrancas bien es fácil.
Tengo muy buenas vibraciones con tus semillas y estás como salga alguna hembra lo mismo me la juego y la pongo en exterior o se la paso a un colega que está peor de la cabeza que yo, con más de 60 años le mete a la pólvora y a todo, no se priva de nah🤣
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Eso es porque le quité las hojas más quemada para hacerle las fotos 😜, la verdad es que son duras se han estado comiendo unas ecs de riego de 2.7 algunas veces, riego con las sobras del armario grande que siempre hago un poco de más por lo mismo, si veo que se retuerce las hojas la rebajo con agua, parece que no pero cultivar en coco si arrancas bien es fácil.
Tengo muy buenas vibraciones con tus semillas y estás como salga alguna hembra lo mismo me la juego y la pongo en exterior o se la paso a un colega que está peor de la cabeza que yo, con más de 60 años le mete a la pólvora y a todo, no se priva de nah🤣
Estaria genial que alguna sacara el toque a melocoton..
Aunque ya comento @Zintxo que alguien la cruzo con algo, y no salia.

Habra que ver que combinaciones salen de ahi. 🤩
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Las 2 frikis se estaban desfasando en altura, ya son como la media, o casi. Miden 61 cms y las normales unos 65.
Les he quitado el suplemento de altura...
Solamente queda calzada una semifriki, que le quite la hoja rara y echo 2 brotes... asi que esta mas pequeña en altura.
IMG_20220401_212834.jpg

He aprovechado para ordenarlas mejor por altura.
IMG_20220401_212731.jpg

Detras de la friki he puesto la mas prometedora, para comparar.
En altura estas 2 van igual, pero la normal esta echando un cogollo mas gordo, largo y continuo.
IMG_20220401_212806.jpg IMG_20220401_212802.jpg

Edito: es el dia 25 de flora, y aqui el grafico de la evolucion de las alturas... se ha acortado muchisimo...
Parece que las normales van frenando, pero las frikis no.

1648843206283.png
 
Última edición:

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Las 2 frikis se estaban desfasando en altura, ya son como la media, o casi. Miden 61 cms y las normales unos 65.
Les he quitado el suplemento de altura...
Solamente queda calzada una semifriki, que le quite la hoja rara y echo 2 brotes... asi que esta mas pequeña en altura.
Ver el adjunto 899429

He aprovechado para ordenarlas mejor por altura.
Ver el adjunto 899430

Detras de la friki he puesto la mas prometedora, para comparar.
En altura estas 2 van igual, pero la normal esta echando un cogollo mas gordo, largo y continuo.
Ver el adjunto 899431 Ver el adjunto 899432

Edito: es el dia 25 de flora, y aqui el grafico de la evolucion de las alturas... se ha acortado muchisimo...
Parece que las normales van frenando, pero las frikis no.

Ver el adjunto 899434
Ahora que me fijo, se nota bastante que las de hoja normal tambien van a ser de mas larga floracion que la bilbo original...
La bilbo con 18 dias de flora ya frena bastante, y a partir del 21 solo crece la porra.

Estas siguen estirando aun con 25 dias... las de la derecha sobretodo.
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Estaria genial que alguna sacara el toque a melocoton..
Aunque ya comento @Zintxo que alguien la cruzo con algo, y no salia.

Habra que ver que combinaciones salen de ahi. 🤩
Si la pongo en exterior espérate una mata mínimo de 3 metros 🤩 está tiene pinta de gustarle el sol y la tierra madre 😍
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Las 2 frikis se estaban desfasando en altura, ya son como la media, o casi. Miden 61 cms y las normales unos 65.
Les he quitado el suplemento de altura...
Solamente queda calzada una semifriki, que le quite la hoja rara y echo 2 brotes... asi que esta mas pequeña en altura.
Ver el adjunto 899429

He aprovechado para ordenarlas mejor por altura.
Ver el adjunto 899430

Detras de la friki he puesto la mas prometedora, para comparar.
En altura estas 2 van igual, pero la normal esta echando un cogollo mas gordo, largo y continuo.
Ver el adjunto 899431 Ver el adjunto 899432

Edito: es el dia 25 de flora, y aqui el grafico de la evolucion de las alturas... se ha acortado muchisimo...
Parece que las normales van frenando, pero las frikis no.

Ver el adjunto 899434
Ese rasgo de muchos pelos blancos es de la friki👌🏻, te van a echar buena porraca💪🏻
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
La materé en algún hueco si no merece la pena la uso toda para extracciones no te preocupes 👌🏻
Si sale una decente, me fliparia tener una rama...
Buena Gente ya tiene una que apunta cojonuda, yo tengo la deusto-ogh, que aunque no me gusto mucho el sabor, era muy productiva..

Me encantaria un dia plantar todas juntas a la vez, y compararlas.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Ese rasgo de muchos pelos blancos es de la friki👌🏻, te van a echar buena porraca💪🏻
Lo esta haciendo mejor de lo que esperaba la verdad... teniendo solo una friki con flor, estara entre las 3 primeras en tamaño de cogollo.
Hay 3 o 4 de hoja normal con unos cogollos finos y alargados... con una pinta mala.

Hay otra similar a la mas productiva de hoja "normal", y un par de semifrikis con un termino medio, pero menos que la friki.
 
-