El armario friki

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
El macho va soltando polen, pero aun falta lo gordo... hay muchos sacos sin abrir.
Del abuelo tengo apuntado que abrio sacos a los 16 dias y la plena polinizacion en 24 dias.

Este es claramente mas lento, es dia 27 de flora y acaba de empezar...

IMG_20220403_120816.jpgIMG_20220403_120935.jpgIMG_20220403_120951.jpgIMG_20220403_121037.jpg

Al menos si que parece productivo para su tamaño.

Y viendo las hembras del otro armario, me va quedando claro que llevan ritmos muy distintos... creo que no empezare el engorde con todas a la vez... hay algunas que casi lo estan pidiendo, y otras que siguen echando flores poco a poco..
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Esta noche polinizo la parte baja de 2 de las hembras del armario.
Estoy un poco nervioso, porque no tengo otra estancia, asi que tengo que devolverlas al armario despues.. espero no polinizar el resto con lo que se desprenda de estas.

Son la friki hembra y la semifriki de mejor aspecto, que es la segunda planta mas grande del cultivo, un buen trasto.

IMG_20220403_143903.jpg IMG_20220403_143856.jpg IMG_20220403_143848.jpg

Esta noche antes de que se apague la luz, recogere polen del macho.
Pondre una bolsa de plastico para proteger la mitad superior de las plantas, y espolvoreare el polen por los cogollos bajos.
Las dejare pasar la noche en el baño, y mañana antes de encender, las devuelvo al armario.

Intentare que no caiga polen en las hojas.. que luego sale volando en el armario.
Antes de meterlas las rociare con agua. 🤞

IMG_20220403_143959.jpg IMG_20220403_144014.jpg
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Me puedes resumir que es lo que pretendes hacer??
Claro, basicamente es para comprender la herencia del rasgo friki.
El ratio de 12.5% en las F2 de frikis en vez del teorico de 25%, da que pensar que hay 2 genes para un rasgo.

Voy a probar 3 combinaciones:

-friki x friki: esta no tiene mucho misterio.. lo normal es que todas o la mayoria salgan frikis.

-madre f1 de hoja normal x friki: es un retrocruce sin mas, madre x hijo... supongo que saldra el 25% de frikis.
-f2 de hoja muy aserrada x friki: este es el ratio que me interesa conocer.... creo que sera del 50% de frikis.

Si esto es asi, me quedara mas claro como funciona la gaita.
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Entendido. Yo si quieres te dejo los libros de biología para que pruebes primero con guisantes.
De todas formas nunca entenderé esa pasión por la mutación "friki" ..una planta mediocre con unas hojas raquíticas que parecen de Navidad
Seguramente sea porque al ser tan diferente le es más fácil poder diferenciar los rasgos que heredó para futuros cruces con otras variedades, tampoco es una mata mala muchos de aquí la han puesto e incluso guardaron madres.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Entendido. Yo si quieres te dejo los libros de biología para que pruebes primero con guisantes.
De todas formas nunca entenderé esa pasión por la mutación "friki" ..una planta mediocre con unas hojas raquíticas que parecen de Navidad
Mas que buscar una buena planta, he buscado comprender como funcionan los cruces.
Y es lo que dice Miguel, es un rasgo muy visible y hace muy sencillo de identificar como se mezcla.

Por otra parte, ademas de lo aprendido, me llevo 2 regalos... una de las F1 apunta planton, y una de las F2 que esta por venir, que se parece a la madre...

Son como pequeñas Bilbos, con la distancia internodal mucho mas corta, tallo mas grueso, productivas... solo me falta catarlas en condiciones, pero tengo buenisimas vibraciones.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
nunca entenderé esa pasión por la mutación "friki" ..una planta mediocre con unas hojas raquíticas
He dicho bastantes veces que creo que la hoja friki lastra en parte a la planta.
Que es algo mas vistoso que practico, que esta vendiendose tanto por la novedad.

Tambien creo que Humboldt es uno de los mejores bancos, pienso que la genetica que tiene por detras es muy buena, para haber conseguido esos cogollos a pesar del lastre.

Por eso las 2 plantas que aparentemente son bilbos, en realidad llevan 50% de genetica humboldt y 50% bilbo original.
Son plantas sin el lastre de la hoja friki.

En mis planes mas cercanos esta plantar juntas la bilbo original, la f1 y la f2 y compararlas en condiciones.
 
Última edición:

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Crees que a partir de ahora tendra una floracion normal?
A mi me da que esta planta tiene una floracion larga.. mas que la propia freakshow original.

Por alguna extraña razon, el macho friki ya se ve mas tardio que su abuelo.
Creo que con esta friki pasa lo mismo pero en hembra.

El macho sera unos 10 dias mas lento que el abuelo.. a ver la hembra.. pero serian unos 75 dias de flora por lo pronto.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Las farouk estan saliendo muy raras, indicorras pero como amorfas... me encantan!!

IMG_20220403_190108.jpg

Estan en general muy verdes, y se ven resistentes.

En el armario de madres llevo ya unas cuantas semanas utilizando mi mix casero de fertilizante en polvo.
Se me termino el flower power crecimiento y decidi no comprar mas.

Estoy muy contento, es muy comodo.

Se que la dificultad vendra en floracion... de momento me queda FP floracion como medio paquete, pero en cuanto se acabe... me independizo tambien.

Dibujo sin título (1).jpg
 

Thetennesseeweed

Oldtimer
9 Septiembre 2018
477
2.718
203
Esta noche polinizo la parte baja de 2 de las hembras del armario.
Estoy un poco nervioso, porque no tengo otra estancia, asi que tengo que devolverlas al armario despues.. espero no polinizar el resto con lo que se desprenda de estas.

Son la friki hembra y la semifriki de mejor aspecto, que es la segunda planta mas grande del cultivo, un buen trasto.

Ver el adjunto 899752 Ver el adjunto 899753 Ver el adjunto 899754

Esta noche antes de que se apague la luz, recogere polen del macho.
Pondre una bolsa de plastico para proteger la mitad superior de las plantas, y espolvoreare el polen por los cogollos bajos.
Las dejare pasar la noche en el baño, y mañana antes de encender, las devuelvo al armario.

Intentare que no caiga polen en las hojas.. que luego sale volando en el armario.
Antes de meterlas las rociare con agua. 🤞

Ver el adjunto 899755 Ver el adjunto 899756
Esa era la única forma que tenía yo de reproducción en exterior antes de tener armario para poder esquejar, nada más que sexaban los machos me los llevaba a casa y los tenía en la terracita de la cocina, cuando decidía que hembra era la mejor le polinizaba una rama y venga.
Así me hice hasta la F2 de mu blueberry x juanita, hasta que me la armó el xorbo con el que plantaba.🤷‍♂️🤷‍♂️
 

Thetennesseeweed

Oldtimer
9 Septiembre 2018
477
2.718
203
Claro, basicamente es para comprender la herencia del rasgo friki.
El ratio de 12.5% en las F2 de frikis en vez del teorico de 25%, da que pensar que hay 2 genes para un rasgo.

Voy a probar 3 combinaciones:

-friki x friki: esta no tiene mucho misterio.. lo normal es que todas o la mayoria salgan frikis.

-madre f1 de hoja normal x friki: es un retrocruce sin mas, madre x hijo... supongo que saldra el 25% de frikis.
-f2 de hoja muy aserrada x friki: este es el ratio que me interesa conocer.... creo que sera del 50% de frikis.

Si esto es asi, me quedara mas claro como funciona la gaita.
Por cierto, una duda, la friki de Oracle viene de la freakshow de humbold?

Y por otro lado, ya que te gustan las friki oíste hablar de la ABC ( Australian Bastard Cannabis) de Humboldt CSI?
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Por cierto, una duda, la friki de Oracle viene de la freakshow de humbold?

Y por otro lado, ya que te gustan las friki oíste hablar de la ABC ( Australian Bastard Cannabis) de Humboldt CSI?
Si, la friki de Oracle es una F2.
Entiendo que fruto de cruzar 2 plantas F1 del paquete de humboldt.
Dicen que es mas vigorosa que la original. Esto mismo lo he leido de otros cruces como la Berryfreak.

Si que me creo que sean mas vigorosas, pero no porque sean mejores breeders... al contrario.
Estoy convencido que las plantas de humboldt tienen menos vigor porque se esforzaron en sacarla lo mas pura posible... supongo imaginarian que todo el mundo la cruzaria despues con todo... es como una "landrace" friki.

Por eso al cruzar 2 F1 de su paquete, tampoco aumenta la variabilidad que cabria esperar en una F2...
Es casi como tener una variedad de tomate pura.. puedes plantar sus semillas durante generaciones, que apenas pierden caracteristicas.

Tambien escuche hablar de las ABC.
Hay algunos que estan cruzandola con la freakshow.

Es un cruce super interesante, porque se trata de 2 rasgos recesivos...
Alguno debera dominar sobre el otro en la F1, pero es todo un misterio.
 

Thetennesseeweed

Oldtimer
9 Septiembre 2018
477
2.718
203
Por cierto, una duda, la friki de Oracle viene de la freakshow de humbold?

Y por otro lado, ya que te gustan las friki oíste hablar de la ABC ( Australian Bastard Cannabis) de Humboldt CSI?
Vale, a la primera pregunta ya me respondí leyendo un poco más el post, jejjej🤷‍♂️👌🙌
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Las farouk estan saliendo muy raras, indicorras pero como amorfas... me encantan!!

Ver el adjunto 899800

Estan en general muy verdes, y se ven resistentes.

En el armario de madres llevo ya unas cuantas semanas utilizando mi mix casero de fertilizante en polvo.
Se me termino el flower power crecimiento y decidi no comprar mas.

Estoy muy contento, es muy comodo.

Se que la dificultad vendra en floracion... de momento me queda FP floracion como medio paquete, pero en cuanto se acabe... me independizo tambien.

Ver el adjunto 899802
Las farouk resinan una burrada, son de resina gorda te puedes hacer pelotas con solo pasar la mano por el cogollo😍
Creo que @Zintxo las pilló por eso 🤔
 

Thetennesseeweed

Oldtimer
9 Septiembre 2018
477
2.718
203
Supongo te saldria un abanico amplio...
¿Salieron tambien algunas muy similares a los abuelos?
Después de que me la armase me colé un día en su xabolo y le mangue un saco de yerba que no había ni secao bien el muy hdp.
De ahí estuve sacando semis pero no se decir cuales, algunas de las que tengo guardadas son de esas, pero a saber, que el último año había echo 4 o 5 cruces distintos en varias plantas. Todavía estoy buscando una que me recuerde a la madre, pero es una chapa hacer selecciones sin saber de que o pa qué, jajjajj. Las últimas que hice fueron de un cruce que me hizo el gato, que le encantan mis xulas.🤣🙌🌱
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Las farouk resinan una burrada, son de resina gorda te puedes hacer pelotas con solo pasar la mano por el cogollo😍
Creo que @Zintxo las pilló por eso 🤔
Si, me suena que era por la resina...

A mi ahora lo que mas me pone es cruzarla con la OTH...
Son 2 polos totalmente opuestos... tiene que salir un vigor terrible en la primera generacion.

Lo dificil es acertar con los parentales... y si lo hago a lo bestia como otras veces, una polinizacion cruzada... pues habra una variabilidad muy alta incluso en la F1...
Pero ese si que seria un cruce interesante... plantar un monton e intentar buscar tu propia "skunk".
 

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
Si, las compré para hacer hash, pero me da una pereza ke flipas poner semillas, entre ke siempre me etiolean y ke se caen para todos lados, al final growpi se ha llevado todas o casi todas las ke tenía 🤣🤣🤣
Tres paquetes de kanaloa Seeds y un de bask triangle farm ke no me acuerdo ni cuáles eran 🤦
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
pero me da una pereza ke flipas poner semillas, entre ke siempre me etiolean y ke se caen para todos lados,
Encantado asumo esa responsabilidad...
De todas formas flipo con vosotros ultimamente...
Os partiais el culo cuando lidiaba con los doblamientos de machos hace un par de cruces solo... cabrones.

Eso si tiene alguna dificultad.. doblar una planta adulta sin partirla..

Pero una plantula?? No he visto cosa mas facil...
Es dejarla que saque todo lo que tenga que sacar los primeros dias, y despues enrollarlo un poco y taparlo dejando los 2 cotiledones.
Y si esta en jiffy, pues mas facil.. en el primer transplante se mete todo enrollao..
Mira tus farouk, 3 dedos miden...

IMG_20220403_235959.jpg
 

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
Encantado asumo esa responsabilidad...
De todas formas flipo con vosotros ultimamente...
Os partiais el culo cuando lidiaba con los doblamientos de machos hace un par de cruces solo... cabrones.

Eso si tiene alguna dificultad.. doblar una planta adulta sin partirla..

Pero una plantula?? No he visto cosa mas facil...
Es dejarla que saque todo lo que tenga que sacar los primeros dias, y despues enrollarlo un poco y taparlo dejando los 2 cotiledones.
Y si esta en jiffy, pues mas facil.. en el primer transplante se mete todo enrollao..
Mira tus farouk, 3 dedos miden...

Ver el adjunto 899842
Pusiste tb el mix de afganas no?
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Si ya está enraizada verás....
Si es pronto...
Si caben con las farouk, van para dentro al armario.
Tenia pensado meter las 3 frikis que tengo en crecimiento, pero igual cambio de planes.

La cuestion es que despues del cultivo friki f2, que terminan dentro de 4-5 semanas, van las farouk.
Despues hare un paron en el armario de flora durante julio y agosto.
Este verano sera mas movido que el pasado con vacaciones y tal...

Y en la terraza voy a plantar todas las variedades que tenga... probadas y sin probar.
 
-