El armario friki

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Vaya pasada 🥰, una y otra vez🤗

Y aparece un nuevo reto, saber cuantas veces se puede revegetar polinizando, reproduciendo y vuelta a empezaro_O😆

Parece oidio de la cantidad de polen que tienen las hojas😬😂
Pues no se cuantas veces se podra hacer... pero me intriga mucho.

Una planta en vegetativo se puede mantener durante decadas, pero haciendole ciclos continuos de floracion/revegetado... pues tengo dudas.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Actualizo seguimiento de las OTH en su dia 33 de flora.
Parece que quieren empezar a sexar ya!!!

Es surrealista lo que le cuesta, pero de momento esta siguiendo el guion... realmente esta en la mitad de preflora todavia 😂

1649429271267.png

IMG_20220408_163453.jpg

IMG_20220408_163352.jpg IMG_20220408_163324.jpg

Se ven un poco mas palidas de lo que parecen.
Pero estoy intentando que no se desfasen... aun le queda otro mes de estiron, en teoria.

En cuanto sexen, quito los machos, guardo polen, y meto las hembras al bidon para olvidarme hasta finales de julio.

Con el polen le dare caña al menos a una de las Farouk hembra.
Con este cruce tipo "skunk", hare lo mismo que con la frikital bilbo, pero en vez de intentar comprender la herencia friki, intentare comprender la herencia de la duracion de la floracion... Va a ser mucho mas complicado, pero estoy deseando empezar.

Edito: se estima la floracion esta definida por al menos 80 genes, aunque espero que de la duracion, sean solo unos pocos.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Regalame un par de frikis
No me quedan mas Frikital Bilbo F2..
Te puedo dar frikis de las 2 frikis hembra de oracle que tambien polinice con los mismo machos utilizados para la frikital..
Las de Oracle son F2, asi que estas serian F3, pero no me dan muy buena espina...
Una de las hembras era de esas aireadas.. y estan todas las semillas mezcladas...
Y las semillas no tienen muy buen aspecto.. y eso que estuvieron un monton de tiempo en planta..

Pero vamos, si quieres te envio.
Te podria pasar tambien de las frikital bilbo F1... pero de esas no salen frikis... aunque si buenas plantas.

Esto en semillas regulares.

Si quieres feminizadas, solo tengo kritikal bilbo... son peleonas porque la madre era una plantula doble... pero las que no salen deformes, salen bien buenas.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Este finde tengo visita.. he tenido que desalojar el armario de polinizaciones.
Lo tenia previsto, y el macho lo quite hace 3 dias.
En teoria el polen que queda en las hojas de las hembras (no he podido quitarlo con 3 pulverizados), esta muerto.

Aun asi acojona un huevo meter las plantas en la misma habitacion donde esta el armario de flora... 🙈

Las he dejado junto a las OTH, que si queda algo de polen fertil, las OTH no tienen flores para quedarse preñadas..

IMG_20220408_174948.jpgIMG_20220408_175055.jpgIMG_20220408_175022.jpg

Edito: se me olvidaba comentar lo mas importante, y es que ya se ven inflamadas, tiene pinta que van a salir bastantes.

IMG_20220408_180048.jpg
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Y aparece un nuevo reto, saber cuantas veces se puede revegetar polinizando, reproduciendo y vuelta a empezar
Ayer me dejaste con la mosca detras de la oreja.
Fiche un par de articulos bastante interesantes, este en castellano mola:

Viene a decir que si bien hay plantas que no degeneran tras reproducirse clonalmente generacion tras generacion... como el banano y otros que no recuerdo.
Es comprensible porque es su forma de reproduccion normal.

Pero en otras plantas, como citricos, caña de azucar... donde los clones los hacemos nosotros manualmente, si que puede haber una degeneracion.

Aqui una cita y un par de imagenes del documento. Son antiguos pero queda claro que en unos 20 años, los clones perdieron como un 25-30% de produccion, ademas de ser ser susceptibles de enfermedades y virus.

Envejecimiento de los clones.jpg

Cultivares que eran de excelente calidad, perdieron el interes y fueron reemplazados...
Paso a nivel mundial, era conocida con la enfermedad de la tristeza.

No se si la planta de marihuana sufre del envejecimiento clonal.... pero lo logico creo seria pensar que si.
Puede que sean 20 años o 200...

Aqui el dibujo rehecho:

Envejecimiento de los clones II.jpg

Si esto fuese asi, entiendo que haciendo ciclos de revegetado continuos, pues se aceleraria el proceso... igual que una gallina de granja forzada a poner varios huevos al dia, vive mucho menos que una en libertad.
 
Última edición:

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
En el icmag (se que soy un pesao con ese foro pero es que tienen de to) hay un hilo sobre este mismo tema y él 90% de los que postean ahí coincidían que no habían notado pérdida de vigor en sus esquejes algunos con más de 20 años, un ejemplo más cercano con la bilbo de @Zintxo que es la más fuerte que tengo en el armario y tiene más de 20 años, lo aguanta todo y enraizan muy bien.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
En el icmag (se que soy un pesao con ese foro pero es que tienen de to) hay un hilo sobre este mismo tema y él 90% de los que postean ahí coincidían que no habían notado pérdida de vigor en sus esquejes algunos con más de 20 años, un ejemplo más cercano con la bilbo de @Zintxo que es la más fuerte que tengo en el armario y tiene más de 20 años, lo aguanta todo y enraizan muy bien.
Si, he leído algun ejemplo de plantas con casi 40 años, y que iban bien.

Alguno si dicen que pierde vigor con los años, pero puede que no sea más que algún virus.

En la patata se dieron cuenta que la pérdida de vigor era por un virus, y además la pérdida de produccion iba en función de la temperatura.. Cuanto más alta, el virus le restaba más.

Para restaurar de vigor hoy día tiran de in vitro, pero con los cítricos aprovecharon su poliembrionia, y seleccionando los clones maternos, consiguieron restaurar el vigor.
 

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
A ver, la sweet tooth ke tienes growpi es de 1996 y la Bilbo del 2000, yo no veo ke pierda producción, es más, según mejoran las tecnologías dan cada vez más 🤣🤣🤣🤣
Si tu tienes una madre durante un año, esa última tacada es posible ke tenga alguna tara y la madre ke sakes de allí puede ke la lleve
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Si, he leído algun ejemplo de plantas con casi 40 años, y que iban bien.

Alguno si dicen que pierde vigor con los años, pero puede que no sea más que algún virus.

En la patata se dieron cuenta que la pérdida de vigor era por un virus, y además la pérdida de produccion iba en función de la temperatura.. Cuanto más alta, el virus le restaba más.

Para restaurar de vigor hoy día tiran de in vitro, pero con los cítricos aprovecharon su poliembrionia, y seleccionando los clones maternos, consiguieron restaurar el vigor.
Totalmente de acuerdo con lo de los virus, eso sí las deja sin vigor😱
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
A ver, la sweet tooth ke tienes growpi es de 1996 y la Bilbo del 2000, yo no veo ke pierda producción, es más, según mejoran las tecnologías dan cada vez más 🤣🤣🤣🤣
Si tu tienes una madre durante un año, esa última tacada es posible ke tenga alguna tara y la madre ke sakes de allí puede ke la lleve
Larga vida entonces a los clones!!

Estan enraizando ya todas las madres esquejadas, la sweet tooth incluida:
Esta si que es un poco mas lenta enraizando, pero no tiene porque ser por la edad.

IMG_20220409_180715.jpg

Algo que me llama la atencion con el enraizamiento, son las frikis... enraizan de puta madre.
Las hojas si se ven mas afectadas, pero raices echan de las primeras:

IMG_20220409_180653.jpg

Asi estan todas:

IMG_20220409_180634.jpg
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Totalmente de acuerdo con lo de los virus, eso sí las deja sin vigor😱
De todas formas, veo que a nivel industrial son unos putos agoreros..
Incluso en la patata, el virus apenas le restaba un 15% de rendimiento, tampoco me parece como para echarse las manos a la cabeza...

Otra cosa interesante, es que los clones envejecidos, dicen que acortaban el periodo vegetativo...
Esto si podria encajar con lo de que algunos clones se pongan a florecer en crecimiento.
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
De todas formas, veo que a nivel industrial son unos putos agoreros..
Incluso en la patata, el virus apenas le restaba un 15% de rendimiento, tampoco me parece como para echarse las manos a la cabeza...

Otra cosa interesante, es que los clones envejecidos, dicen que acortaban el periodo vegetativo...
Esto si podria encajar con lo de que algunos clones se pongan a florecer en crecimiento.
Lo de arrancar antes a florecer si que podría encajar, lo de las raíces la edad no he notado que les afecte, tengo una madre joven que es malísima para enraizar y sin embargo la bilbo(estoy pesado con la bilbo pero es que es la más vieja que tengo) enraizan que da gusto 🤗
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Así van las sweet tooth x ogh, de todas las que tengo son las que más comen, han ramificado muchísimo, tendrán casi todas unas 7-9 ramas a la misma altura, están en el día 12 de flora y hoy les he podado los bajos. Huelen muy fuerte y tienen muy buena pinta.

Ver el adjunto 900743

Ver el adjunto 900744

Ver el adjunto 900745

Y dejo una foto general ya por capricho 😂
Ver el adjunto 900746
Crucemos los dedos pq la sweet tooth de @Zintxo no tenga la genética revenida... 😂😂😂
Es broma, tienes el cruce con la madre más viejuna, pero si alguien ha conservado el clon tantos años, será por algo ❤❤❤
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
Así van las sweet tooth x ogh, de todas las que tengo son las que más comen, han ramificado muchísimo, tendrán casi todas unas 7-9 ramas a la misma altura, están en el día 12 de flora y hoy les he podado los bajos. Huelen muy fuerte y tienen muy buena pinta.

Ver el adjunto 900743

Ver el adjunto 900744

Ver el adjunto 900745

Y dejo una foto general ya por capricho 😂
Ver el adjunto 900746
Se nota ke la ogogoh está por medio, la sweet tooth es una planta ke ramifica muy poco, solía salir un cogollo central a menos ke la podes 👏
 

Samesugo

Gran Cogollo
18 Noviembre 2019
931
3.815
118
Se nota ke la ogogoh está por medio, la sweet tooth es una planta ke ramifica muy poco, solía salir un cogollo central a menos ke la podes
A estas les hice apical, pero antes de hacer apical las ramas bajas ya habían igualado a la punta central, que olor y sabor tiene la sweet tooth par ir controlandolas?
 

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
A estas les hice apical, pero antes de hacer apical las ramas bajas ya habían igualado a la punta central, que olor y sabor tiene la sweet tooth par ir controlandolas?
Ya empezamos con los sabores, ahí está mi talón de akiles, dulce con algún toke tipo terroso puede ser? Es ke algunas son muy fáciles de catalogar como las cookies 🤣🤣
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Dia 35 de flora, hoy empiezan con el booster.
Hasta ahora era solo echar 1g/L de FP floracion.
Ahora seria añadir a esto, 0,2g/L de FP boost.

Hay algunas plantas que probablemente lo hubieran agradecido ya, y otras que habria que esperar... pero es demasiado lio para mi.
La unica que no lleva booster, sera la friki de larga floracion, que por cierto sigue estirando, y es mas grande que la otra friki... la tendre que doblar en breve.

IMG_20220411_101018.jpg

IMG_20220411_100949.jpg

Una de lateral con flash:
IMG_20220411_101733.jpg

La friki retrasada, es casi la planta mas alta... ha empezado a florecer un mes despues que el resto.

IMG_20220411_101754.jpg

Hay alguna de las plantas normales, que aun sigue estirando, pero en general ya han parado.
Esta claro que muchas han heredado un estiramiento mas prologando que la bilbo.
La que es mas tipo bilbo, ahora parece enana, pero tiene unas porras impresionantes.

1649666606767.png
 
Última edición:

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Parecem mais gordas que as minhas com os mesmos dias. E também tenho parelhas para essa friki que vai mais atrasada 🤔🤔
Mis fotos engañan un poco, porque siempre son espacios mas pequeños.. y las plantas pequeñas parece que tienen los cogollos mas gordos.
Hay 3 o 4 plantas con unos cogollos bastante finos.

Tambien es cierto que este cultivo me estoy esforzando mas que otras veces... estoy midiendo todas las dosis, cuando normalmente voy a ojo.

Pero no voy a cantar victoria, porque normalmente veo quemaduras en la fase de engorde..
Ademas marcho unos dias en vacaciones, y he encargado el cuidado a un amigo.... son 3 riegos y dejare las botellas preparadas.
 

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.505
143
Mis fotos engañan un poco, porque siempre son espacios mas pequeños.. y las plantas pequeñas parece que tienen los cogollos mas gordos.
Hay 3 o 4 plantas con unos cogollos bastante finos.

Tambien es cierto que este cultivo me estoy esforzando mas que otras veces... estoy midiendo todas las dosis, cuando normalmente voy a ojo.

Pero no voy a cantar victoria, porque normalmente veo quemaduras en la fase de engorde..
Ademas marcho unos dias en vacaciones, y he encargado el cuidado a un amigo.... son 3 riegos y dejare las botellas preparadas.
Que sorte teres alguém para regar! A minha senhora usa a necessidade de se (eu) regar o grow como arma de arremesso por nunca irmos a lado nenhum. Nessas alturas esquece-se da logística dos gêmeos...🤣
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Que sorte teres alguém para regar! A minha senhora usa a necessidade de se (eu) regar o grow como arma de arremesso por nunca irmos a lado nenhum. Nessas alturas esquece-se da logística dos gêmeos...🤣
La suerte no esta de mi lado..
El macho friki que estoy revegetando, sigue produciendo sacos.. acabo de cortarle otro cacho mas, y a quitarle los sacos que he podido..

IMG_20220411_111751.jpg IMG_20220411_111846.jpg

Y asi de juntos estan el armario de madres, con los machos... y el armario de floracion 🙈

IMG_20220411_112410.jpg

Cualquier grano de polen que salga del armario de madres, es insuflado al de flora a traves del intractor del suelo.
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Dia 35 de flora, hoy empiezan con el booster.
Hasta ahora era solo echar 1g/L de FP floracion.
Ahora seria añadir a esto, 0,2g/L de FP boost.

Hay algunas plantas que probablemente lo hubieran agradecido ya, y otras que habria que esperar... pero es demasiado lio para mi.
La unica que no lleva booster, sera la friki de larga floracion, que por cierto sigue estirando, y es mas grande que la otra friki... la tendre que doblar en breve.

Ver el adjunto 900919

Ver el adjunto 900920

Una de lateral con flash:
Ver el adjunto 900921

La friki retrasada, es casi la planta mas alta... ha empezado a florecer un mes despues que el resto.

Ver el adjunto 900922

Hay alguna de las plantas normales, que aun sigue estirando, pero en general ya han parado.
Esta claro que muchas han heredado un estiramiento mas prologando que la bilbo.
La que es mas tipo bilbo, ahora parece enana, pero tiene unas porras impresionantes.

Ver el adjunto 900923
🥰Se ven buenos misiles💪
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Dia 35 de flora, hoy empiezan con el booster.
Hasta ahora era solo echar 1g/L de FP floracion.
Ahora seria añadir a esto, 0,2g/L de FP boost.

Hay algunas plantas que probablemente lo hubieran agradecido ya, y otras que habria que esperar... pero es demasiado lio para mi.
La unica que no lleva booster, sera la friki de larga floracion, que por cierto sigue estirando, y es mas grande que la otra friki... la tendre que doblar en breve.

Ver el adjunto 900919

Ver el adjunto 900920

Una de lateral con flash:
Ver el adjunto 900921

La friki retrasada, es casi la planta mas alta... ha empezado a florecer un mes despues que el resto.

Ver el adjunto 900922

Hay alguna de las plantas normales, que aun sigue estirando, pero en general ya han parado.
Esta claro que muchas han heredado un estiramiento mas prologando que la bilbo.
La que es mas tipo bilbo, ahora parece enana, pero tiene unas porras impresionantes.

Ver el adjunto 900923
La segunda planta empezando por la izquierda 😍
Bueno he vuelvo a mirar y ahora no sé si es la tercera o la cuarta engaña la perspectiva 🕵🏻‍♂️(la más peluda y blanca)
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
La segunda planta empezando por la izquierda 😍
Bueno he vuelvo a mirar y ahora no sé si es la tercera o la cuarta engaña la perspectiva 🕵🏻‍♂️(la más peluda y blanca)
Creo que dices la segunda, porque la primera tiene 2 puntas y engaña.

Dibujo sin título (2).jpg

Esa y la de la derecha creo seran las mas productivas.. se han quedado mas bajas, supongo que porque son mas rapidas.

Pero la que marco en concreto, paso desapercibida durante el crecimiento, y en flora arranco rapidisimo a florar.
A ver si no sabe a goma de tractor... pero pinta ser la estrella de este cultivo.
 
-