El armario friki

ARCENSE WEED

Gran Cogollo
22 Noviembre 2020
273
1.277
118
De la selva :)
La pequeña friki se va a eternizar...
Se ha juntado que es friki, y la pequeña de las plantulas dobles.

Las otras estan ya para despegar las cabronas 😍 😍 😍 😍
Sii ya mismo las paso a sexar en cuanto saque las cbd que tengo detrás les cambio el horario , y la pobre friki le va a costar lo suyo pero dentro de lo que cabe está viva 🥳 ya veremos su evolución 😂
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Sii ya mismo las paso a sexar en cuanto saque las cbd que tengo detrás les cambio el horario , y la pobre friki le va a costar lo suyo pero dentro de lo que cabe está viva 🥳 ya veremos su evolución 😂
Visto lo visto, intentar sacar todo el retoño a la vez, es casi imposible con estas F2...

Parece que tiene que haber una excepcion para tocar las pelotas...

Curiosamente una de mis frikis, aunque grande, tambien lleva casi un mes de retraso... similar a la tuya jaja.
El resto esta a punto de entrar en engorde, y esta justo echando preflor... un disparate.

Supongo que tras este calvario, quedara algun poso de conocimiento, una leccion 😂 😂
 

ARCENSE WEED

Gran Cogollo
22 Noviembre 2020
273
1.277
118
De la selva :)
Visto lo visto, intentar sacar todo el retoño a la vez, es casi imposible con estas F2...

Parece que tiene que haber una excepcion para tocar las pelotas...

Curiosamente una de mis frikis, aunque grande, tambien lleva casi un mes de retraso... similar a la tuya jaja.
El resto esta a punto de entrar en engorde, y esta justo echando preflor... un disparate.

Supongo que tras este calvario, quedara algun poso de conocimiento, una leccion 😂 😂
Aunque se quede bonsái esta va palante😂😂
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Ya he polinizado la parte bajera.
Al final he dado a otro par de flores mas altas de lo que se ve en el gif...

No encontraba un pincel, asi que me he hecho uno con un tutor y una cuerda.
Ya se que no hay que tocar las flores.

VID_20220404_215045.gif

Mañana dudo encuentre la motivacion para repetir la jugada... asi se quedan, si dan 20 semillas cada una ya vale.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Ya he polinizado la parte bajera.
Al final he dado a otro par de flores mas altas de lo que se ve en el gif...

No encontraba un pincel, asi que me he hecho uno con un tutor y una cuerda.
Ya se que no hay que tocar las flores.

Ver el adjunto 900049

Mañana dudo encuentre la motivacion para repetir la jugada... asi se quedan, si dan 20 semillas cada una ya vale.
Ya he devuelto las 2 hembras al armario.IMG_20220405_103605.jpg

No suelo apurar tanto... espero el polen no llegue al resto.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Ya he retirado el macho.
Aun no habia terminado de abrir todos, pero ha sido mas que suficiente para estas 3 mini madres.
Asi estaba antes de quitarlo:

IMG_20220405_130538.jpg IMG_20220405_130642.jpg

Al macho le he cortado desde un nudo mas abajo del doblado.
Le he quitado algun saco de abajo, rociado bien con agua.
Mas tarde lo meto al armario de madres a revegetar, a ver si sobrevive.

IMG_20220405_131131.jpg
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Están muy guapas y bastante grandes los cogollos en general 🥰, parece que aunque friki de hoja algo de bilbo le quedó😄
En cuanto a produccion, las buenas lo estan haciendo tan bien o mejor que otras plantas que he cultivado.
Creo saldran en mi linea jajajaja poca cosa... pero la referencia esta ahi.

Hay unos olores realmente interesantes en estas plantas.
Si bien las F1 si que eran basicamente bilbo con algo de "haze", las 3 iguales.

En las F2 hay muchisima variacion... algunas huelen al "haze" este friki, otras son claramente bilbos, pero hay otras tantas que son distintas.
La friki huele a limon... espero que no me falle y conserve este toque.
La semifriki grande tambien huele citrico, pero huele mucho menos.

A ver como avanza esto.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Limón? Me tengo ke pasar por tu casa 🤣🤣
Vente y haces una cata ciega... tocas sin saber cual y vas oliendo... estaria bien.

De la friki ahora me preocupa que no de cogollos aireados.
Mira la friki con la mas productiva. (con y sin flash)

IMG_20220405_134820.jpg IMG_20220405_134925.jpg

La Friki (izda) tiene los pelos mas largos, pero el "nucleo" es mas pequeño. La tocas y es mas esponjosa.
La normal esta mas maciza.
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.493
15.251
228
Ya se que no hay que tocar las flores.
¿A qué te refieres tío? Que más me vale ir tomando nota.
¿A que no habría que hacer contacto entre el pincel y los estigmas y habría como que ponerlo en lo alto y dejar caer el polen?, ¿sería como que así existen más probabilidades de éxito o algo así?
 
  • 👍
Reacciones: Sr de la luz

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
¿A qué te refieres tío? Que más me vale ir tomando nota.
¿A que no habría que hacer contacto entre el pincel y los estigmas y habría como que ponerlo en lo alto y dejar caer el polen?, ¿sería como que así existen más probabilidades de éxito o algo así?
Eso es, con darle unos golpes al pincel, se desprende polen.. no se ve en el video, pero cae.
Supongo que cuando dicen de no tocar, es para no dañarlos, no lo se.

La otra teoria es la de las cargas electricas, pero dudo que tenga sentido en una polinizacion manual....
En la naturaleza, los calices estan conectados a la planta, y por tanto a tierra.
El polen cuando se desprende de los sacos, viaja por el aire y se libera de la carga positiva (va al aire).
Cuando se acerca a los calices, el polen que ahora tiene carga negativa, se lanza contra los calices, que son como pararrayos.

Pero en una polinizacion manual, dudo que el polen libere la carga en un viaje de unos centimetros...
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Lo traduzco que está interesante para los que no tenemos ni papa de inglés 👌🏻
Debido a que las plantas son conductoras (-20 k2), la carga puede moverse a través de ellas y distribuirse de acuerdo con la geometría de la planta para que cada punto tenga el mismo potencial de tierra [2]. La capacidad de transferencia de carga transitoria de las plantas vivas se ha verificado y probado experimentalmente en la polinización natural [2, 3]. Potencial eléctrico (V) Campo eléctrico (V/m) 38 23 4 20 2 4 -4 -2 0 2 4 Distancia radial desde el tallo (cm) Figura 1: Campo electrostático alrededor de una planta y distribución de carga [5] Altura sobre el suelo ( cm)

Es curioso como atrae las planta el polen por electricidad estática, así se me llenaron de semillas todas las del campo porque plataneo una, polen que pasaba cerca polen que pillaba 😱
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Lo traduzco que está interesante para los que no tenemos ni papa de inglés 👌🏻
Debido a que las plantas son conductoras (-20 k2), la carga puede moverse a través de ellas y distribuirse de acuerdo con la geometría de la planta para que cada punto tenga el mismo potencial de tierra [2]. La capacidad de transferencia de carga transitoria de las plantas vivas se ha verificado y probado experimentalmente en la polinización natural [2, 3]. Potencial eléctrico (V) Campo eléctrico (V/m) 38 23 4 20 2 4 -4 -2 0 2 4 Distancia radial desde el tallo (cm) Figura 1: Campo electrostático alrededor de una planta y distribución de carga [5] Altura sobre el suelo ( cm)
Muy bueno.

En realidad es el mismo principio que el pararrayos.

pararrayos.jpg

La parte de menor carga de las nubes, tendera a ir a la parte positiva de tierra.
Y extender algo de material conductivo por encima del nivel del suelo (cable + punta metalica), hace que tenga el mismo potencial electrico que tiene la tierra.

La planta es lo mismo, no es tan buena conductora como el cobre, pero si lo suficiente para tender a tener la misma carga electrica que la tierra, en sus brotes mas altos.

Tambien he leido que las corrientes de aire que rozan las plantas, y el propio movimiento de las plantas por el viento, pueden hacer variar estas cargas.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Es curioso como atrae las planta el polen por electricidad estática, así se me llenaron de semillas todas las del campo porque plataneo una, polen que pasaba cerca polen que pillaba
No habia pensado, pero igual no es ninguna chorrada, antes de manipular polen, quitarse toda la electricidad estatica de encima...
Si entro cargado a la habitacion, es posible que mi cuerpo y ropa atraigan polen, que luego salgo de la habitacion y voy desperdigando por la casa...

Se me ocurre tocar los grifos de casa un rato... y tal vez entrar descalzo.
😂 😂 😂
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
No habia pensado, pero igual no es ninguna chorrada, antes de manipular polen, quitarse toda la electricidad estatica de encima...
Si entro cargado a la habitacion, es posible que mi cuerpo y ropa atraigan polen, que luego salgo de la habitacion y voy desperdigando por la casa...

Se me ocurre tocar los grifos de casa un rato... y tal vez entrar descalzo.
😂 😂 😂
Pues tienes mucha razón, puedes llevarlo por todo si entras cargado⚡es para tenerlo en cuenta

Un día me dió por enseñar al peque a cargarse rozando levemente las manos por la ropa al andar por las tiendas... ya os podéis imaginar al chaval pegándonos chispazos a su madre y a mí todo el día 😂🤦‍♂️
 
Última edición:

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Pues tienes mucha razón, puedes llevarlo por todo si entras cargado⚡es para tenerlo en cuenta

Un día me dió por enseñar al peque a cargarse rozando levemente las manos por la ropa al andar por las tiendas... ya os podéis imaginar al chaval pegándome chispazos a su madre y a mí todo el día 😂🤦‍♂️
En nuestras oficinas es impresionante...
Es suelo de estos tecnicos, que esta levantado bastante del suelo, y son losas aislantes... osea que mantiene nuestros cuerpos aislados de tierra.
Sumado a esto, la humedad es muy baja por la calefaccion/frio acondicionada...

Con la humedad baja, nuestros cuerpos descargan menos electricidad al ambiente, asi que nos vamos cargando...es el caldo de cultivo para estar dandonos chispazos entre unos y otros, o incluso al tocar el pomo de la puerta...
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Dia 31 de flora, el lunes ya empezare con el engorde en todas menos en la friki tardia:

IMG_20220407_110049.jpgIMG_20220407_110237.jpgIMG_20220407_110213.jpg

En las 2 hembras que polinice los bajos, se ven unas pocas flores preñadas (pelos marrones y doblados).. pensaba pillaria mas con una unica polinizacion.
Pero bueno, es suficiente, y la parte buena es que no he polinizado los cogollos superiores.

polinizacion_bajos.jpg

Y en el armario de las polinizaciones, ahi si que estan preñadas a reventar.
Dos dias sin el macho y aun queda polen por todas partes...
Las hojas que parecen mustias, no lo estan, son capas de polen.


IMG_20220407_110630.jpg IMG_20220407_110639.jpg
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Dia 31 de flora, el lunes ya empezare con el engorde en todas menos en la friki tardia:

Ver el adjunto 900467Ver el adjunto 900466Ver el adjunto 900468

En las 2 hembras que polinice los bajos, se ven unas pocas flores preñadas (pelos marrones y doblados).. pensaba pillaria mas con una unica polinizacion.
Pero bueno, es suficiente, y la parte buena es que no he polinizado los cogollos superiores.

Ver el adjunto 900470

Y en el armario de las polinizaciones, ahi si que estan preñadas a reventar.
Dos dias sin el macho y aun queda polen por todas partes...
Las hojas que parecen mustias, no lo estan, son capas de polen.


Ver el adjunto 900471 Ver el adjunto 900472
Las 3 madres F1 polinizadas estan mas avanzadas de lo que me gustaria...
El plan era polinizarlas la tercera semana, pero como el macho friki f2 ha resultado una semana mas lento de lo previsto... pues estan polinizadas una semana despues, con un mes...

No me preocupa mucho, ya que voy a repetir la jugada anterior: pasarlas al armario de madres para que revegeten mientras desarrollan y maduran las semillas.
Realmente son estas 3 mismas plantas con las que lo hice... me resulta curioso que se pueda hacer otra vez.

La parte mala es que pierdes de vista las semillas, tapadas por los rebrotes y hojas... pero las semillas salen muy bien, te aseguras que la madre tiene la energia para terminarlas sin ver agonizar la planta. Pero lo mejor es que quitas las semillas, la podas y puedes volver a darle caña..
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Las 3 madres F1 polinizadas estan mas avanzadas de lo que me gustaria...
El plan era polinizarlas la tercera semana, pero como el macho friki f2 ha resultado una semana mas lento de lo previsto... pues estan polinizadas una semana despues, con un mes...

No me preocupa mucho, ya que voy a repetir la jugada anterior: pasarlas al armario de madres para que revegeten mientras desarrollan y maduran las semillas.
Realmente son estas 3 mismas plantas con las que lo hice... me resulta curioso que se pueda hacer otra vez.

La parte mala es que pierdes de vista las semillas, tapadas por los rebrotes y hojas... pero las semillas salen muy bien, te aseguras que la madre tiene la energia para terminarlas sin ver agonizar la planta. Pero lo mejor es que quitas las semillas, la podas y puedes volver a darle caña..
Vaya pasada 🥰, una y otra vez🤗

Y aparece un nuevo reto, saber cuantas veces se puede revegetar polinizando, reproduciendo y vuelta a empezaro_O😆

Parece oidio de la cantidad de polen que tienen las hojas😬😂
 
-