El armario friki

El diablo martin

Oldtimer
2 Junio 2020
1.374
5.969
228
52
Gracias por la actualizacion socio!!
Las frikis son lentas si.. y algo tienen que cuesta sacarles fotos de pequeñas, a mi me pasa igual.
La camara prefiere enfocar el sustrato antes que las hojas 😂
Ya me imagino al chino de dentro de la cámara diciendo:coño que fea es la jodía mejor enfoco e la mosca esa del sustrato que es más fotogénica y encima está posando🤣👌
 

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.505
143
Gracias por la actualizacion socio!!
Las frikis son lentas si.. y algo tienen que cuesta sacarles fotos de pequeñas, a mi me pasa igual.
La camara prefiere enfocar el sustrato antes que las hojas 😂
Não me digas que era esta:

2637.jpg
Como a viste, ou ficaste à espera que um tonto como eu a encontrasse?
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
La verdad que eran guapos los jodios ,, en dos semanas se les acentuó la Sierra un montón 😍
El aserrado parece que se acentua cuando entra en flora, supongo es porque se estira la hoja y se ve mejor.

Es curioso, porque de los machos que guarde, uno era muy aserrado, y ahora que lleva ya tiempo en vegetativo, ha perdido la gracia...

IMG_20220427_220957.jpg
 

ARCENSE WEED

Gran Cogollo
22 Noviembre 2020
273
1.277
118
De la selva :)
El aserrado parece que se acentua cuando entra en flora, supongo es porque se estira la hoja y se ve mejor.

Es curioso, porque de los machos que guarde, uno era muy aserrado, y ahora que lleva ya tiempo en vegetativo, ha perdido la gracia...

Ver el adjunto 902965
Pero sigue siendo curiosa la forma me recuerda al serrado del cuchillo de cortar el pan 😝
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
@Miguelitro, que esta mañana me has mencionado sobre el etefon, acerca de su uso para prevenir el plataneo.

Interesante lo que dice aqui, que en curcubitaceas se usa para prevenir precisamente el plataneo..

1651095605357.png
.

En esta misma web, tambien dice que las auxinas "Promueve (vía producción de etileno) la feminidad en flores dioicas."

Y sobre las giberelinas "Induce masculinidad en flores de plantas monoicas."
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
@Miguelitro, que esta mañana me has mencionado sobre el etefon, acerca de su uso para prevenir el plataneo.

Interesante lo que dice aqui, que en curcubitaceas se usa para prevenir precisamente el plataneo..

Ver el adjunto 902972
.

En esta misma web, tambien dice que las auxinas "Promueve (vía producción de etileno) la feminidad en flores dioicas."

Y sobre las giberelinas "Induce masculinidad en flores de plantas monoicas."
Justo era eso lo que le comentaba al compañero en su hilo, cuidado con los productos estos de algas que contienen ácido giberelico de manera natural que en exceso producen plátanos que da gusto, no sé donde leí que el paclobutrazol aparte de hacer que cuaje antes el fruto también tenía un efecto en las plantas que tendían a platanear y evitaba que lo hicieran si se usaba en pequeñas proporciones, muchos veréis esos cogollos que ponen en el instagram que parecen de mentira súper prietos que parecen terrones de azúcar ¿no? Esos la mayoría llevan paclobutrazol en vena(no digo todos eh) iba a probarlo pero me dio yuyu echarle eso a las plantas😱
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Justo era eso lo que le comentaba al compañero en su hilo, cuidado con los productos estos de algas que contienen ácido giberelico de manera natural que en exceso producen plátanos que da gusto, no sé donde leí que el paclobutrazol aparte de hacer que cuaje antes el fruto también tenía un efecto en las plantas que tendían a platanear y evitaba que lo hicieran si se usaba en pequeñas proporciones, muchos veréis esos cogollos que ponen en el instagram que parecen de mentira súper prietos que parecen terrones de azúcar ¿no? Esos la mayoría llevan paclobutrazol en vena(no digo todos eh) iba a probarlo pero me dio yuyu echarle eso a las plantas😱
La verdad que el mundo de las fitohormonas me flipa... pero no consigo retenerlo...
Lo leo y me encanta, pero son tantos quimicos y funciones que hacen... que no consigo memorizar una mierda.

No conocia paclobutrazol, pero es evidente que con toda la info que hay hoy dia, la gente experimente lo que se hace en la industria agricola.

Es una pasada la cantidad de mierdas que se usan... justo al final de la web, los resumen. Pego solo los titulos:

Aplicaciones más importantes:
Retardantes del crecimiento.​
Enraizamiento de estaquillas.​
Eliminación de la dormición de yemas y semillas.​
Control de la brotación de yemas.​
Control de la floración.​
Desarrollo de frutos partenocárpicos.​
Aclareo químico.​
Control de la madurez de los frutos.​
Retraso de la senescencia.​
Alteración del tamaño, color y forma de los frutos.​
Cultivo de tejidos.​
Desfoliantes y desecantes.​
Herbicidas.​

Pienso que utilizar las fitohormonas naturales correctamente, deberia ser bueno para ayudarnos.
Pero en la practica, se utilizan sustancias sinteticas.
Por ej. la auxina natural es el ácido indolacético, pero fabricarla es carisimo... parece se hace con bacterias y vegetales, a muy baja escala.
Por eso utilizan otros productos sinteticos, que sin ser auxinas, tienen efectos auxinicos...
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
La verdad que el mundo de las fitohormonas me flipa... pero no consigo retenerlo...
Lo leo y me encanta, pero son tantos quimicos y funciones que hacen... que no consigo memorizar una mierda.

No conocia paclobutrazol, pero es evidente que con toda la info que hay hoy dia, la gente experimente lo que se hace en la industria agricola.

Es una pasada la cantidad de mierdas que se usan... justo al final de la web, los resumen. Pego solo los titulos:

Aplicaciones más importantes:
Retardantes del crecimiento.​
Enraizamiento de estaquillas.​
Eliminación de la dormición de yemas y semillas.​
Control de la brotación de yemas.​
Control de la floración.​
Desarrollo de frutos partenocárpicos.​
Aclareo químico.​
Control de la madurez de los frutos.​
Retraso de la senescencia.​
Alteración del tamaño, color y forma de los frutos.​
Cultivo de tejidos.​
Desfoliantes y desecantes.​
Herbicidas.​

Pienso que utilizar las fitohormonas naturales correctamente, deberia ser bueno para ayudarnos.
Pero en la practica, se utilizan sustancias sinteticas.
Por ej. la auxina natural es el ácido indolacético, pero fabricarla es carisimo... parece se hace con bacterias y vegetales, a muy baja escala.
Por eso utilizan otros productos sinteticos, que sin ser auxinas, tienen efectos auxinicos...
Leyendo sobre algunas aplicaciones, veo que para las frikital f2 hubiera venido bien el ácido naftalenacético (NAA): para una floración sincronizada y fructificación uniforme 😂

Interesante tambien:
Cycocel (CCC) para reducir el tamaño de la planta.​
Las giberelinas, la BAP, el 2,4-D, etc. alargan los racimos de uvas.​
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Acabo de estar con @Zintxo, hemos hecho un repaso de inventario, y perfilado el plan.
El padre de las 8 hembras, parece que va a ser Farouk.

Aun es pronto, pero ya la repanocha seria hacer el cruce por duplicado...

Farouk Macho x las 8 hembras (semillas regulares)
Farouk Hembra revertida x las 8 hembras (semillas feminizadas).

Tener la variante regular y feminizada de cada uno de los cruces 🤩
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Se me olvidaba decir que ha visto las frikital f2... la friki no le ha gustado nada.
La verdad que se ha quedado la mas raquitica de todo el cultivo..

Pero de las las otras si que le han gustado..
Alguna huele un poco mas a friki, pero hay un abanico bueno en general.

Tienen 52 dias de flora, y la mayoria parece que les pueda quedar 1 semana.. serian de unos 60 dias.
Hay un par de ellas que estan blancas aun, segun zintxo les podrian quedar 2 semanas... serian 67 dias..
 

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
Se me olvidaba decir que ha visto las frikital f2... la friki no le ha gustado nada.
La verdad que se ha quedado la mas raquitica de todo el cultivo..

Pero de las las otras si que le han gustado..
Alguna huele un poco mas a friki, pero hay un abanico bueno en general.

Tienen 52 dias de flora, y la mayoria parece que les pueda quedar 1 semana.. serian de unos 60 dias.
Hay un par de ellas que estan blancas aun, segun zintxo les podrian quedar 2 semanas... serian 67 dias..
Nunca me ha gustado la friki, en flora es feisima, parece ke está pidiendo la eutanasia a gritos, o ke los bichos se están comiendo las hojas 🤦
En las regulares hay más variedad de fenos ke en las feminizadas? Yo ya te lo he dicho, si tuvieras un banco y vendieses las semillas vale, pero para regalarlas no merece la pena hacer de los dos, haz de una y si del algún cruce sale algo bueno pues ya vamos viendo. Si todavía no sabemos ke ha salido del primer GOG, las únicas ke se han cosechado son las ke se llevó Magoluci ( y ke será el mejor de todos ) y ahora ke se ha ido ni posibilidad de ke nos mande un eskeje seleccionado, al final somos nosotros los ke hemos probado las madres originales para ver cuál es la diferencia
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Nunca me ha gustado la friki, en flora es feisima, parece ke está pidiendo la eutanasia a gritos, o ke los bichos se están comiendo las hojas 🤦
En las regulares hay más variedad de fenos ke en las feminizadas? Yo ya te lo he dicho, si tuvieras un banco y vendieses las semillas vale, pero para regalarlas no merece la pena hacer de los dos, haz de una y si del algún cruce sale algo bueno pues ya vamos viendo. Si todavía no sabemos ke ha salido del primer GOG, las únicas ke se han cosechado son las ke se llevó Magoluci ( y ke será el mejor de todos ) y ahora ke se ha ido ni posibilidad de ke nos mande un eskeje seleccionado, al final somos nosotros los ke hemos probado las madres originales para ver cuál es la diferencia
Tambien es mucho arriesgar ambas tandas a las Farouk..
Pues probamos con Macho primero, que es mucho mas sencillo..

En cuanto terminen las frikital f2, en cosa de 2 semanas, podria mete las farouk a sexar.
Aunque mejor lo atraso un poco, un par de semanas, porque una vez metidas a flora, los machos en poco mas de 2 semanas estarian soltando polen.

Como pronto calculo los esquejes a polinizar los tendremos en 5-6 semanas.. 2 semanas de enraizar, unos dias de crecimiento, y 2-3 semanas que tengan de floracion.
 

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.505
143
Mais um par de dias e temos a seguinte contabilidade (90% seguro que vai ser a final):
-1 deusto não terminou
-2 friki e 1 deusto não conseguiram sai da terra depois de germinarem
-1 friki morreu sem conseguir abrir os cotillones
Seguem vivas:
-12 frikis reg
-6 c47xogogoh reg
-2 deusto fem

Agora as fotos das friki style que têm as folhas maiores:
2645 (2).jpg

2645 (4).jpg

2645 (1).jpg

2645.jpg

2645 (3).jpg
Estas e as outras são todas raras em vários níveis de grandeza 👍🤣

Growpi é possível que eu não resista a pôr umas destas ao sol e fazer umas sementes regulares de cruces ao acaso com o melhor macho e esquejes(destas e das minhas variedades) e que terei a mais certamente... Vamos ver se é possível 😉
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Mais um par de dias e temos a seguinte contabilidade (90% seguro que vai ser a final):
-1 deusto não terminou
-2 friki e 1 deusto não conseguiram sai da terra depois de germinarem
-1 friki morreu sem conseguir abrir os cotillones
Seguem vivas:
-12 frikis reg
-6 c47xogogoh reg
-2 deusto fem

Agora as fotos das friki style que têm as folhas maiores:
Ver el adjunto 903184

Ver el adjunto 903185

Ver el adjunto 903186

Ver el adjunto 903187

Ver el adjunto 903188
Estas e as outras são todas raras em vários níveis de grandeza 👍🤣

Growpi é possível que eu não resista a pôr umas destas ao sol e fazer umas sementes regulares de cruces ao acaso com o melhor macho e esquejes(destas e das minhas variedades) e que terei a mais certamente... Vamos ver se é possível 😉

😂🤣🤣🤣🤣

Ni una sola foto enfoca la planta, lo que asegura 100% que son frikis🥰
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Mais um par de dias e temos a seguinte contabilidade (90% seguro que vai ser a final):
-1 deusto não terminou
-2 friki e 1 deusto não conseguiram sai da terra depois de germinarem
-1 friki morreu sem conseguir abrir os cotillones
Seguem vivas:
-12 frikis reg
-6 c47xogogoh reg
-2 deusto fem

Agora as fotos das friki style que têm as folhas maiores:
Ver el adjunto 903184

Ver el adjunto 903185

Ver el adjunto 903186

Ver el adjunto 903187

Ver el adjunto 903188
Estas e as outras são todas raras em vários níveis de grandeza 👍🤣

Growpi é possível que eu não resista a pôr umas destas ao sol e fazer umas sementes regulares de cruces ao acaso com o melhor macho e esquejes(destas e das minhas variedades) e que terei a mais certamente... Vamos ver se é possível 😉
Vas por el buen camino socio... cuando no veas 2 plantas iguales, salgan desenfocadas, o te entren ganas de consultar el horoscopo... es que estas haciendo un buen cultivo friki.
👏 👏 👏 👏 👏 👏 👏 👏 👏
 
-