El armario friki

El diablo martin

Oldtimer
2 Junio 2020
1.374
5.969
228
52
Ayer empece con la reversion de la WW98 😅
Espero no cagarla esta segunda vez..

Siguiendo los consejos de un sabio, el metodo es algo distinto.
Ayer se cambio a 12h y primera fumigada de STS.
5 dias despues otra fumigada, y otros 5 dias despues lo mismo.

Lo importante es no seguir dando dosis como hice la otra vez...
Cuando se vean los sacos, dejar de dar, supuestamente por el dia 16.

Despues los sacos tardan mas en abrir que los machos.
Normalmente no antes de 40 dias a 12h.

Cruzo los dedos.

Ver el adjunto 928174
👏👏👏👏🧐🧐😘😘👌🥇
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Igual que la anterior vez, el primer pulverizado no le afecta en absoluto.
Las marcas son mordeduras, a ver si se envenenan los trips con el STS 🙏

1675456235496.jpg

Para los interesados en la preparacion del STS:

"Primero pillamos un vaso de plástico y añadimos 20ml de agua destilada, para después añadir 0,35g de Nitrato de Plata y mezclar con cuidado.
Después pillamos otro vaso de plástico y añadimos 30ml de agua destilada y 1,3g de Tiosulfato de Sodio, removiéndolo suavemente.
Después mezclamos el contenido de ambos vasos, y mezclamos suavemente.

Ésta mezcla de 50ml es Tiosulfato de Plata demasiado concentrado, por lo que debemos rebajarlo con agua destilada.
Añadimos los 50 ml de STS en un recipiente con 400ml de agua destilada y removemos bien.
Aun queda rebajarlo otra vez, asi que retiramos 100ml de STS y lo mezclamos con 400ml de agua destilada, quedando 500ml de mezcla con la concentración adecuada para pulverizar sobre las plantas."


Mas claro se ve de forma grafica:

STS.jpg
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
En cada aplicación debes hacer de nuevo la mezcla?? O la primera concentración dura pa sacarle otro bote? O se degrada??
Una vez mezclados los dos componentes, empieza a degradarse.
"En un lugar fresco, seco y alejado de los rayos del sol puede aguantar hasta 15 días."

Deberia ser suficiente para un tratamiento (3 o 4 pulverizados)

Cada vez que haces la mezcla, desperdicias bastante al hacer el segundo rebaje.
A mi tampoco me raya, porque lo hago muy de vez en cuando.

Si fuese a estar revirtiendo plantas de continuo, por comodidad y por ahorro lo haria de otra forma, que en realidad es hasta mas sencilla.
Empezaria igual, pero guardaria las dos mezclas en botecitos, por separado:


STS ahorro.jpg

Así no se desperdicia nada, daría para 5 mezclas.
 
Última edición:

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Igual que la anterior vez, el primer pulverizado no le afecta en absoluto.
Las marcas son mordeduras, a ver si se envenenan los trips con el STS 🙏

Ver el adjunto 928230

Para los interesados en la preparacion del STS:

"Primero pillamos un vaso de plástico y añadimos 20ml de agua destilada, para después añadir 0,35g de Nitrato de Plata y mezclar con cuidado.
Después pillamos otro vaso de plástico y añadimos 30ml de agua destilada y 1,3g de Tiosulfato de Sodio, removiéndolo suavemente.
Después mezclamos el contenido de ambos vasos, y mezclamos suavemente.

Ésta mezcla de 50ml es Tiosulfato de Plata demasiado concentrado, por lo que debemos rebajarlo con agua destilada.
Añadimos los 50 ml de STS en un recipiente con 400ml de agua destilada y removemos bien.
Aun queda rebajarlo otra vez, asi que retiramos 100ml de STS y lo mezclamos con 400ml de agua destilada, quedando 500ml de mezcla con la concentración adecuada para pulverizar sobre las plantas."


Mas claro se ve de forma grafica:

Ver el adjunto 928231
Esto me lo guardo en la chorva agenda 😍
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Esto me lo guardo en la chorva agenda 😍
Joder soy un frikazo... echando mano de unas anotaciones que hice hace un par de años, que seria cuando hice la primera digo yo...

Saque las concentraciones, y ahora que las veo... flipo que apenas reciben STS las plantas, la concentracion final es del 0,08%.
Y teniendo en cuenta que no echas en una planta los 500 ml del spray... pues apenas recibiran unos mg reales de plata en cada pulverizado.

1675470617371.png

Sin embargo es muy toxica incluso en estas bajas concentraciones.
Aunque la planta realmente lo tolera bien, lo que hace es inhibir o "destruir" el etileno que las hembras sueltan al florecer, y que es necesario para desarrollar sus flores femeninas.

Algo que no acabo de entender es porque la plata coloidal no es tan efectiva como el STS...
Normalmente se usa de 40 ppm, que no es mucho, pero es que hay que echarlo a diario...
Antaño lo probe, y con el tiempo las hojas se volvian un poco plateadas, se veia el oscurecimiento por la plata a simple vista.

Mi teoria es que aunque al final reciben mucha plata coloidal, que es plata pura, pero los coloides son trocitos de plata muy pequeños, de entre 1 y 10 nm.
Y al no ser atomos sueltos, pues no reaccionan tan facil con el etileno.

El STS en realidad no es plata pura, sino que es una molecula con un unico atomo de plata rodeado de varios atomos de azufre y oxigeno, que se liberan facil porque el STS es muy reactivo.

En fin, menuda chapa 😅
 

Palnes

Cogollito
7 Marzo 2021
47
285
73
Una vez mezclados los dos componentes, empieza a degradarse.
"En un lugar fresco, seco y alejado de los rayos del sol puede aguantar hasta 15 días."

Deberia ser suficiente para un tratamiento (3 o 4 pulverizados)

Cada vez que haces la mezcla, desperdicias bastante al hacer el segundo rebaje.
A mi tampoco me raya, porque lo hago muy de vez en cuando.

Si fuese a estar revirtiendo plantas de continuo, por comodidad y por ahorro lo haria de otra forma, que en realidad es hasta mas sencilla.
Empezaria igual, pero guardaria las dos mezclas en botecitos, por separado:


Ver el adjunto 928237

Así no se desperdicia nada, daría para 5 mezclas.
Mas claro que el agua, gracias por toda la información que nos vas dejando, a ti y a todos
 

Jose marb

Oldtimer
11 Junio 2019
1.007
2.814
228
39
Ya somos 2, y no sólo eso, si ves la liada que tengo de capturas de pantalla de mildoscientascincuenta cosas que considero interesante... parece un collage 🤣

Muchísimas gracias @growpi 🤗🤩
Sabrás q no estás solo, si no ya te consuelo yo diciéndote q en ese club somos muchos!!! Incluso llegar el momento de tener q comerte ca cabeza un par de canutos, y decir a la mierda, no me acuerdo este número, o no se q, de q era!! Y hacer algo de limpieza y orden en apuntes!! 😱🤯 🤣🤣
 

Jose marb

Oldtimer
11 Junio 2019
1.007
2.814
228
39
Sabrás q no estás solo, si no ya te consuelo yo diciéndote q en ese club somos muchos!!! Incluso llegar el momento de tener q comerte ca cabeza un par de canutos, y decir a la mierda, no me acuerdo este número, o no se q, de q era!! Y hacer algo de limpieza y orden en apuntes!! 😱🤯 🤣🤣


Pd; por cierto gracias @growpi por la explicación!! Q yo soy de mentalidad de aprovechamiento, y me daba cosa hacer tanta mezcla y tener q tirarla, porq dices q con los 450ml resultantes de la mezcla, se pueden hacer y conservarla bien(bote opaco y lugar fresco) para darle a la planta las 4-5 veces q sean necesaria, no?? Y el resto de la mezcla de tiosulfato de sodio, y el nitrato de plata, se conservarían, sin degradarse. Asiente si es así! Porfa. Jajajaj en serio, gracias!!
Un saludo peñita buena!!! ✌😙💨💨✌

Jajajaja q mostro jajajaj q rayada al enviar el mensaje, 🤣🤣🤣🤣
Quería haber editado el anterior, por eso lo de (pd) jajajaja pero en vez de a editar le había dao a responder!! Bueno cosas q pasan!!!! Habitualmente! 🤣🤣🤣🤯
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Pd; por cierto gracias @growpi por la explicación!! Q yo soy de mentalidad de aprovechamiento, y me daba cosa hacer tanta mezcla y tener q tirarla, porq dices q con los 450ml resultantes de la mezcla, se pueden hacer y conservarla bien(bote opaco y lugar fresco) para darle a la planta las 4-5 veces q sean necesaria, no?? Y el resto de la mezcla de tiosulfato de sodio, y el nitrato de plata, se conservarían, sin degradarse. Asiente si es así! Porfa. Jajajaj en serio, gracias!!
Un saludo peñita buena!!! ✌😙💨💨✌
Asi es.
Una vez mezclados, daria para 4 pulverizados, si se hace cada 5 dias

1675506291876.png

(pulerizando cada 7 dias, daria para 3 veces).

Y si, guardando los botes de la mezcla inicial por separado, no se degrada, o al menos dura mucho mas.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Q yo soy de mentalidad de aprovechamiento, y me daba cosa hacer tanta mezcla y tener q tirarla,
Creo que el metodo tradicional de elaborarlo, lo hizo publico alguien de algun banco, o alguien que revertia un monton de plantas de golpe.
Daria para algo mas de 2L de mezcla... y eso es mucho para pulverizar en 15 dias.
 

Jose marb

Oldtimer
11 Junio 2019
1.007
2.814
228
39
Asi es.
Una vez mezclados, daria para 4 pulverizados, si se hace cada 5 dias

Ver el adjunto 928251

(pulerizando cada 7 dias, daria para 3 veces).

Y si, guardando los botes de la mezcla inicial por separado, no se degrada, o al menos dura mucho mas.
Ok oído y archivado, la pregunta ahora es pa cuando empezamos a testear las semillas de Bidon's Seeds!! O como le quieras poner!! Jajajajaj
 

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
Creo que el metodo tradicional de elaborarlo, lo hizo publico alguien de algun banco, o alguien que revertia un monton de plantas de golpe.
Daria para algo mas de 2L de mezcla... y eso es mucho para pulverizar en 15 dias.
Si en CC y se.le echaron encima un montón viendo ke se les jodía el chollo 🤣🤣
 

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.505
143
Ontem cortei a terceira e última das deusto, não dava muito por ela, mas depois da manicure é claramente a melhor das 3 (são todas clones do mesmo feno). Estavam mesmo atrasadas+- uma semana 🙄:

IMG_20230206_103100.jpg

IMG_20230206_103604.jpg

IMG_20230206_103317.jpg

IMG_20230206_103355.jpg

IMG_20230206_103129.jpg

Muito bons estes cogollos, carregadinhos de resina e bem mais gordos que os das outras🙈
A cor das folhas também ficou boa, acho que foi a primeira vez que uma das minhas plantas consumiu os nutrientes todos desta maneira... Talvez ajudasse se eu deixasse menos folhas nas plantas 🤭🤣
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Ontem cortei a terceira e última das deusto, não dava muito por ela, mas depois da manicure é claramente a melhor das 3 (são todas clones do mesmo feno). Estavam mesmo atrasadas+- uma semana 🙄:

Ver el adjunto 928397

Ver el adjunto 928398

Ver el adjunto 928399

Ver el adjunto 928400

Ver el adjunto 928401

Muito bons estes cogollos, carregadinhos de resina e bem mais gordos que os das outras🙈
A cor das folhas também ficou boa, acho que foi a primeira vez que uma das minhas plantas consumiu os nutrientes todos desta maneira... Talvez ajudasse se eu deixasse menos folhas nas plantas 🤭🤣
Que buena poda lleva esa planta 😍
Con todas esas puntas y tan compactas, has hecho un trabajo cojonudo 👏👏👏👏
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Asi van las oth x farouk con 22 dias desde germinacion (ultimos 7 dias a 12h):

1675696531213.jpg

Hay un par de fenotipos de hoja, uno estrecho y otro algo mas ancho (sin ser indica ancha).
Se ven mordeduras de trips en todas, y un par de plantas tienen alguna carencia:

carencia.jpg

Lo que mas me ha sorprendido, es lo igualadas que estan en altura:

1675696531201.jpg

Tienen una distancia internodal corta, gracias a dios no han salido espigadas como la madre OTH.
Esto corrobora lo visto con las frikital, y es que el internodo corto domina con claridad.

Aun falta para verlas florar, pero creo que la duracion de la flora no va a ser tan larga como creia (100 dias), sino que va a estar mas cerca del padre farouk.

Pese a lo ridiculo de este cultivo, me tiene enganchado 😂

Edito: no se si es casualidad, las dos de hoja mas ancha, tienen el tallo mas grueso.
 

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.505
143
Que buena poda lleva esa planta 😍
Con todas esas puntas y tan compactas, has hecho un trabajo cojonudo 👏👏👏👏
Saíram muito bem as podas e Lollipoping, só não fui tão bem a podar as folhas, deixei demasiadas como se vê na foto. As flores ficaram muito melhor, só os topos e um ou dois botões mais abaixo 👍
 

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.505
143
Asi van las oth x farouk con 22 dias desde germinacion (ultimos 7 dias a 12h):

Ver el adjunto 928421

Hay un par de fenotipos de hoja, uno estrecho y otro algo mas ancho (sin ser indica ancha).
Se ven mordeduras de trips en todas, y un par de plantas tienen alguna carencia:

Ver el adjunto 928422

Lo que mas me ha sorprendido, es lo igualadas que estan en altura:

Ver el adjunto 928423

Tienen una distancia internodal corta, gracias a dios no han salido espigadas como la madre OTH.
Esto corrobora lo visto con las frikital, y es que el internodo corto domina con claridad.

Aun falta para verlas florar, pero creo que la duracion de la flora no va a ser tan larga como creia (100 dias), sino que va a estar mas cerca del padre farouk.

Pese a lo ridiculo de este cultivo, me tiene enganchado 😂

Edito: no se si es casualidad, las dos de hoja mas ancha, tienen el tallo mas grueso.
É claramente mais indico esse feno, deve ser disso o talo mais grosso😉
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
A mi no me parece nada ridícula esa microrepro, la voy a intentar emular jajajaja cuántas semillas crees que salgan en cada hembra?
El problema es que con estas macetas no puedes tener muchos descuidos...
He encontrado esta foto de hace 2 años y medio, mira que desastre, y las macetas eran de medio litro... el triple o mas que las amarilllas:

IMG_20200928_180803.jpg

Recuerdo fue un infierno porque tuve que regar todos los dias... y aun estando confinado que no tenia otra cosa que hacer, tuve un par de despistes.

Esta vez es mas dificil, pero si todo fuese bien sin descuidos en el riego y un abonado perfecto... pues puede que cada planta diese 25 semillas, no lo se.

Extrapolando las 1000 semillas con 50w del GoG.... esta vez con 30w parece que pudieran salir 600 semillas... pero ni de puta coña, no con esta mierda macetas.
Si salen 100 entre 4 plantitas... seria un exito para mi.
 
-