El armario friki

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Apuesto por eso 👍🏻
La vez anterior no preste tanta atencion a los sacos, y estoy viendo que son una pasada.. salen en racimos prietos, muy juntos, y luego van engordando y tornandose amarillos, se van quedando colgados hacia abajo y luego se abren y sale el polen. Al final el saco se desprende, y bastante polen suele quedar dentro de esos sacos abiertos.

Lo que ha caido igual es un trozo de cascara al abrirse.
A ver si mañana suelta el polen y cae por esa zona.

Igual me esta pareciendo todo demasiado bonito.. ahora en el siguiente post cuento porque.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
He quitado las ramas y limpiado los cogollos de la innombrable que estaba asi:

IMG_20210728_231743.jpg

Asi en bruto no me parecia gran cosa, aunque si esperaba unos 25 gramos.

IMG_20210728_233034.jpg

Aqui unas fotos con y sin flash:

IMG_20210728_232745.jpg IMG_20210728_232805.jpg IMG_20210728_232835.jpg

Me he hecho un petardo para celebrarlo!!
Son cogollos muy prietos, mas que nunca, y estan muy pegajosos.

De humedad bien porque las ramas se partian, y los cogollos se han desprendido girandolos una nada.

Aun es pronto para decir nada serio, sin un buen curado, pero si que le noto al principio ese regustillo que no me mola mucho (cookies), pero dura poco, pero luego tiene un sabor muy agradable y duradero, lo que zintxo dice que es frutas del bosque... no voy a decir a que me sabe, que bastante se ha reido ya... y ademas puede que meta la pata y desvele a la innombrable..

Total, que muy contento con todo, es muy productiva, pega buena ostia... promete!!
 
Última edición:

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
muy bueno como viene esta orgia... a mi me da pereza hacer un seguimiento, y este es una locura de detalles, seguimos atentos 🤟
Estoy escribiendo como un poseso porque estoy emocionado... mucho es nuevo para mi, y estoy aprendiendo un monton...

Seguramente si hay un segundo GoG, no estare tan poseido a detallarlo todo... un gif de vez en cuando y cuatro graficas..
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Se me olvido comentar, esta noche he dejado activada una funcion nueva en Mycodo.

1627544071674.png

2 horas despues de apagarse la luz, se apaga el intractor y se enciende el deshumidificador durante 9 horas.
Por una parte es para intentar bajar un poco la humedad durante la noche, que es bastante alta.. y por otra parte es remover el aire interior con el ventilador del deshumidificador, ya que no pilla aire de fuera, solo remueve por dentro, y no expulse el polen fuera del bidon..

La humedad no es que la baje mucho, apenas un 3%, pero bueno, espero ayude.
Aqui el grafico de humedad de las dos ultimas noches:

1627544249358.png
 
Última edición:

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Poco han estirado esta noche ya, que alivio:

out.gif

1627546964002.png IMG_20210729_100929.jpg

Parece que los cogollos van recibiendo polen, tienen algunos pistilos con las puntas dobladas:

1627547103750.png

En la foto no se aprecia, pero las hojas estan cubiertas de lo que entiendo es polen, segun le de la luz se ven destellos casi microscopicos.
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Cruzo los dedos porque no salga ninguna carencia importante..

De momento estoy un poco mosca, los brotes nuevos tienen de distinto tono los nervios.. no creo que sea solo el polen:

Ver el adjunto 864122

¿Sera falta de Mg?
Podría ser, métele un extra de magnesio si tienes a mano o sales de epsom en el riego.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Esta noche han estirado otro poco:

out.gif

Lo mas interesante es ver que el cogollo que ayer tenia los pistilos con las puntas dobladas (pero blancas), hoy han aparecido ya marrones:

1627658413963.png

Por una parte me preocupa que se este polinizando tan rapido... pero por otra me alivia, ya que todas las plantas tienen el mismo aspecto, asi que el polen parece estar distribuyendose bien.
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Esta noche han estirado otro poco:

Ver el adjunto 864321

Lo mas interesante es ver que el cogollo que ayer tenia los pistilos con las puntas dobladas (pero blancas), hoy han aparecido ya marrones:

Ver el adjunto 864322

Por una parte me preocupa que se este polinizando tan rapido... pero por otra me alivia, ya que todas las plantas tienen el mismo aspecto, asi que el polen parece estar distribuyendose bien.
Si a ti te hubiesen follao mañana tendrías también el culo marrón 🙈
 
Última edición:

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Terminado este dia 18 de floracion, entiendo que apenas le quedan 3 dias de estiron.

Aqui esta el antes y el despues, para que quede claro cual es cual:

1626108168068.png GoG_v2.jpg

Un "breve" resumen de situacion:

-C-47: El cabronazo del macho la esta tapando, pero parece grande, y debe estar recibiendo polen como la que mas... esta justo debajo de la mazorca alfa.

-Black Dog: Me encanta, es la planta mas distinta, la que tiene las hojas mas indicas, y con menos relieve.

-MLI #4: desde luego es la mas salida de todas... ha ido derecha hacia el centro, ha mantenido contacto directo con el macho.
Diria que ha avanzado tanto por tener distancia internodal mas grande que la mayoria.

-Dirty Bitch: parece la mas grande, junto con la MLI. Por un momento parecia que iba a engullir a la Sweet Tooth.

-Sweet Tooth: se ha quedado mas pequeña que el resto, y la dirty bitch diria que ha contribuido a ello.

-Cheese Malaga: apenas se la ve porque la camara no pilla esa parte.

-Bilbo: lo mismo, apenas se aprecian unas hojas.

-Deusto: que os voy a decir... lo que si noto es que las pocas hojas que se ven de la Bilbo y que estan junto a esta, son practicamente identicas.

-OGOGOH: no lo señalo en la foto, se le ve hasta de reojo.. ha sido la planta gafe, antes de pasarlo al bidon ya le parti sin querer una de sus 3 ramas... Despues doblarle un brote, que parecia muerto y mientras tanto salio disparado el que ahora es el mas alto de los brotes... despues el brote muerto resucito... un horror.. y ahora estan estirados que apenas se nota por donde doblaron...

No puedo subir un GIF completo con los cientos de imagenes... asi que aqui va uno con una foto/dia... 18 fotos condensadas en esta mierda GIF:

out.gif
 
-