El armario friki

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Por cierto, hoy ha sido el dia 14 de flora.
Mañana empieza la tercera semana.

Habia dicho de quitar azules, pero viendo que esto sigue desmelenado, lo dejo.
Lo que si voy a hacer es subir el COB de 40 a 45w.

No os creais que tengo nada claro esto del espectro... pensandolo bien, si se mantienen los 5W del led azul, pero el COB pasa de 40 a 45W, el resultado entiendo que es que hay mas luz pero menos azules... porque el COB tiene mas rojo que azul, asi que esos 5W extra en el fondo le estan haciendo la competencia al led de azules de 5W...

Total que no se si haciendolo asi esta tercera semana, les frena mas o menos que dejandolo como estaba.

Puta locura.

Edito: se me olvidaba adjuntar el GIF de esta semana.
Si la semana pasada terminaba con la caida de un brote, el de esta semana val del levantamiento de ese brote y la caida del otro.. menudo panorama.

out.gif
 
Última edición:

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Esta noche no ha sido tan bestia, por lo que me alegro.
Y el macho por el momento no ha enderezado el brote.

out.gif

Lo mas interesante es que algunos sacos estan abriendose:

1627374370004.png 1627374436455.png

Edito: En el GIF se ve un saco que se ha abierto por la noche.. a ver si se ve esto en algun momento durante el dia..
 
Última edición:

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Eso ya está en marcha 😍
Siii!!

Es la leche como los libros dicen que los sacos se abren entre la 2 y la 3 semana... y ahi estan.

Y lo cierto es que tampoco me parece que el macho en realidad se adelante... las hembras ya tienen buenas flores tambien.
Se adelanta en estiramiento, pero el desarrollo de la flor diria que va a la par.

Es una pena que los libros no entren en detalle sobre el espectro ideal para cultivar semillas.

El sentido comun me dice que si necesitan algo mas de N que para fumar, tal vez necesiten un espectro algo mas azulado, no tan rojo, mas del estilo al de preflora.
 
Última edición:

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
@Zintxo, este ultimo riego no va a durar ni 2 dias...
Los anteriores mas o menos estaban durando ya 2 dias, que es mas o menos lo que duraba en la innombrable a partir de la 4 semana hasta el final.

No se si es el GoG que chupa bastante mas, o el propio calor del verano, que hace que transpiren mas... en cualquier caso ¿deberia de subir algo el riego para que siga durando 2 dias enteros?

Hasta ahora lleva 600 ml por riego.

Aqui se ve en resaltado como durante el dia, cada vez chupa mas, y este ultimo riego durara 1,5 dias.

1627376909476.png
 
  • 👍
Reacciones: Miguelitro y lama56

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
@Zintxo, este ultimo riego no va a durar ni 2 dias...
Los anteriores mas o menos estaban durando ya 2 dias, que es mas o menos lo que duraba en la innombrable a partir de la 4 semana hasta el final.

No se si es el GoG que chupa bastante mas, o el propio calor del verano, que hace que transpiren mas... en cualquier caso ¿deberia de subir algo el riego para que siga durando 2 dias enteros?

Hasta ahora lleva 600 ml por riego.

Aqui se ve en resaltado como durante el dia, cada vez chupa mas, y este ultimo riego durara 1,5 dias.

Ver el adjunto 863806
Macho ke tienes 9 plantas comiendo.....a ver, al regar solo puedes permitirte el lujo de ke se riegue cada menos, ten en cuenta ke no las puedes encharcar porke se riega según el medidor y es un solo tiesto
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Macho ke tienes 9 plantas comiendo.....a ver, al regar solo puedes permitirte el lujo de ke se riegue cada menos, ten en cuenta ke no las puedes encharcar porke se riega según el medidor y es un solo tiesto
Es que no hago mas que leeros que regais cada 2 dias.. pensaba que era lo mas eficiente.

De todas formas, si con el calor chupan mas agua de lo normal, supongo que tendra que ir mas diluido de fertilizantes.. porque la planta no creo que con calor sea capaz de asimilar mas nutrientes.

No quiero cagarla con los nutrientes..
 
  • 👍
Reacciones: Miguelitro y Ditto

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Pollinis para todas!!!!
Y no solo para las del GoG me parece a mi..
Tengo en el armario una bilbo enorme en floracion...
La otra vez anduve con un cuidado de la ostia, las puertas cerradas, cambiandome la ropa y la ostia...

Esta vez le van a dar mucho por culo... hoy igual he ido 20 veces ya a mirar, estoy transportando algo de polen hasta aqui, casi seguro.
Espero me salve que esta bastante avanzada... aunque le puede dar por hacer "proto-semillas":

IMG_20210727_121320.jpg
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Seguro, con el extractor del bidón saldrá el polen suficiente para pegarse a la ropa y transportarlo :(

Yo iría a ver el bidón justo antes de ducharme/cambiarme de ropa por si acaso.
Lo malo es que ahora tengo las ventanas abiertas, y no puedo dejar tampoco las puertas cerradas todo el rato.. es una locura.
El polen esta circulando seguro por el aire de toda la casa, ahora mismo noto la corriente al encenderme un peta.

Directo al armario creo que entrara bastante poco de todas formas.

Con esto me doy cuenta que en esta casa es mejor hacer las polinizaciones en invierno...
Ahi no necesito tener las ventanas abiertas, al contrario, esta la calefaccion.
Solamente dejaba abierta la ventana de la habitacion de la repro, pero con la puerta cerrada.

Ahora en verano es mas complicado todo.

Coño, me acabo de acordar que en la terraza tambien tengo plantas.... jajajaja pero bueno, aun estan en crecimiento 😅
 

Ditto

Gran Cogollo
8 Agosto 2020
674
1.670
118
Lo malo es que ahora tengo las ventanas abiertas, y no puedo dejar tampoco las puertas cerradas todo el rato.. es una locura.
El polen esta circulando seguro por el aire de toda la casa, ahora mismo noto la corriente al encenderme un peta.

Directo al armario creo que entrara bastante poco de todas formas.

Con esto me doy cuenta que en esta casa es mejor hacer las polinizaciones en invierno...
Ahi no necesito tener las ventanas abiertas, al contrario, esta la calefaccion.
Solamente dejaba abierta la ventana de la habitacion de la repro, pero con la puerta cerrada.

Ahora en verano es mas complicado todo.

Coño, me acabo de acordar que en la terraza tambien tengo plantas.... jajajaja pero bueno, aun estan en crecimiento 😅
Ojo con el machomen que acaba preñando al barrio

Tiene buena pinta el proyecto, aún voy a apurar pero yo saqué como 50 semillas con una herma... Ojalá pases de 200 guenas 🤟🏽
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Hoy ha saltado el riego por la tarde, se han hinchado un poco pero ya no me quitan el sueño.
El macho ahi anda intentando mantener recto el racimo de sacos, parece una maraca:

Ver el adjunto 863868
Por cierto que en el GIF de ayer se aprecia como un saco pasa a estar colgando, justo antes de abrirse.
Y otro saco ya abierto se ve que se desprende (desaparece).

1627473426270.png
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Poco que decir de este dia 16 de floracion, las hembras apenas han estirado durante el dia.
El unico movimiento es el del macho, que tampoco ha crecido pero si que ha meneado las maracas.

Ayer pense que el racimo se balanceaba por falta de equilibrio, pero empiezo a pensar que es una especie de danza polinizadora, un golpe de cadera vegetal:

out2.gif
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
En el GIF anterior se ven aparecer 2 motas.. no parece polen, pero estando justo debajo de la mazorca balanceandose... ¿Que otra cosa podria ser?

1627506153860.png

Entre que estan sacadas solo a 1024x768 y que no esta muy bien enfocada, no se ve que cojones es:

1627506240144.png

Por otra parte, a partir de mañana enciendo los rojos lejanos.
Pensaba terminar esta tercera semana sin azules, solo el cob... pero viendo que ya no tienen pinta de estirar mucho mas, voy a encenderlos, a ver si estimula un utlimo estiron y de paso lo agradecen las flores.
Esta tercera semana sera mixta por tanto.
 
-