El armario friki

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
Es el plan mas seguro, mezclar perfiles similares.
De las otras es mas dificil.. aunque asi supongo salen las mezclas nuevas.
pero eso con plantas cualkiera, mezclar clones seleccionados con machos cualkiera no vas a mejorarlas si no buscas algo bueno, para eso haces s1
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Es el plan mas seguro, mezclar perfiles similares.
De las otras es mas dificil.. aunque asi supongo salen las mezclas nuevas.
Opino lo mismo, si quieres buscar cosas nuevas y mejores hay que mezclar el adn, si no te sale un froilan de la vida o cualquiera de la hijas del rey emérito que tienen toda la cara del padre cruzado con un koala con vértigo(pasa más hambre que un caracol en un espejo), cruza ahí como si no hubiera mañana yo te apoyo growpi 💪🏻
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Frikital bilbos f2, clones que me sobraron y regalé a unos compañeros, se han portado bien con ellas🥰. También me han pasado unas fotos que me hace ilusión compartir 🤗

Bajo lec 630w
Ver el adjunto 926435

Bajo cobs aliñados con rojo y uva ~320w
Ver el adjunto 926436

Saludetes 👋
Que bien se estan portando esos clones con otras manos... 😍 😍 😍
Los del foco Lec me recuerdan muchisimo a mi cultivo, por el tamaño de las plantas... aunque ahi se ven mucho mejor.
El segundo armario, si no fuera por esa friki camuflada.... hubiera pensado que era el armario de zintxo.. no se si por la luz, el color de las hojas, o por el tamaño de plantas... algunas parecen bilbos originales 🤩

Muchisimas gracias por compartir geneticas y reportar este feedback tan brutal 🤩
 

elpibe_terpeno

Gran Cogollo
6 Mayo 2020
625
1.142
143
Por lo que dicen en seedfinder la Bubba's Gift es Northern Lights x Triangle Kush.

Probablemente, mas importante que tener 2 buenas geneticas, sea tener una buena combinacion.

siii me gusto mucho la bubba`s gift , siempre trato de encontrar mas terpeno que otra cosa, sea produccion etc..

y esta me convido un cogollo uno que me compro la ultima carpa y luces que me quedaba... cuando lo fume dije que es esto...


en la pagina de humboldt dice
CruceBubba Kush x God's Gift


jaja y buscando la descripción decia " con notas afrutadas que recuerdan a un cóctel de "Piña Colada" y que van acompañadas por suaves matices a petróleo y a especias. ".

muy rica la verdad.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
siii me gusto mucho la bubba`s gift , siempre trato de encontrar mas terpeno que otra cosa, sea produccion etc..

y esta me convido un cogollo uno que me compro la ultima carpa y luces que me quedaba... cuando lo fume dije que es esto...


en la pagina de humboldt dice
CruceBubba Kush x God's Gift


jaja y buscando la descripción decia " con notas afrutadas que recuerdan a un cóctel de "Piña Colada" y que van acompañadas por suaves matices a petróleo y a especias. ".

muy rica la verdad.
jajajaja matices a petroleo

Desde mi desconocimiento, creo que hay que tormarselo un poco a guasa, como con los vinos.
Supongo cada uno lo interpreta a su manera... algun yanke puede decir que le sabe a arandanos con matices de napalm y pimienta negra..
 

elpibe_terpeno

Gran Cogollo
6 Mayo 2020
625
1.142
143
jajajaja matices a petroleo

Desde mi desconocimiento, creo que hay que tormarselo un poco a guasa, como con los vinos.
Supongo cada uno lo interpreta a su manera... algun yanke puede decir que le sabe a arandanos con matices de napalm y pimienta negra..


jajaja sii siempre hay que agarrar con pinzas esas descripciones 😂.... solo decir que si era un gusto particular que ami me agrado, citrico y algún matiz diesel
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
siii me gusto mucho la bubba`s gift , siempre trato de encontrar mas terpeno que otra cosa, sea produccion etc..

y esta me convido un cogollo uno que me compro la ultima carpa y luces que me quedaba... cuando lo fume dije que es esto...


en la pagina de humboldt dice
CruceBubba Kush x God's Gift


jaja y buscando la descripción decia " con notas afrutadas que recuerdan a un cóctel de "Piña Colada" y que van acompañadas por suaves matices a petróleo y a especias. ".

muy rica la verdad.
Con toque a piña me parece que growpi tiene ya en su poder una Lilly 😍, y alguna más con toques tropicales pero es top secret de momento 😎
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
me acuerdo que otro que tenia una genetica de piña , o como le decimos aca " anana" jaja ,era @Sr de la luz
Exacto, pero de sabor no era tan dulce o tropical, más bien tirando a piña ácida, no estaba nada mal, supongo que era más por el nombre que tenía "Pineapple chunk" 😆 aunque sacaba unos buenos misiles 💪
 

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
Exacto, pero de sabor no era tan dulce o tropical, más bien tirando a piña ácida, no estaba nada mal, supongo que era más por el nombre que tenía "Pineapple chunk" 😆 aunque sacaba unos buenos misiles 💪
esa la hemos tenido, la guardo growpi una temporada
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
hombre recibido....como si te lo hubiese mandado por correo y te lo has llevado en la mano 😂 😂 😂
😂 😂 😂
Es cierto, pero hacer el unboxing en mi casa me sigue haciendo mucha ilusion.
Venir en linea recta sin esquivar la comisaria, le añade un extra 😂

¿Segundo intento con la ww98? 🤞🏻
Espero no liarla otra vez 😅
Exacto, pero de sabor no era tan dulce o tropical, más bien tirando a piña ácida, no estaba nada mal, supongo que era más por el nombre que tenía "Pineapple chunk" 😆 aunque sacaba unos buenos misiles 💪
Me acuerdo de aquella pinneaple si, tambien le gustaba a kmx..
Se ponian los cogollos naranja oscuro y estaba muy rica.
 

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
No recuerdo porque la quitamos, pero bueno, alguna mejor llegaria..
Mantuviste la watermelon un tiempo mas... ¿Es la misma que ahora?

Tiene una pinta buenisima, por estructura iria genial con la dirty... y si sale una mezcla de melon y melocoton... 😍
tb esta la grapefruit, la pedi para el de kanaloa seeds, asi ke se le puede pedir de vuelta , la zkilitez son todo cruces de grapefruit y es watermelon zkilitez......eso hay ke sentarse con papel y boli y primero buscar un macho, a ver si kedamos con este en la asociacion y se la tiramos a ver si cae algo, sino creo ke hay algun macho tangie por ahi ke me medio ofrecieron, como me vuelva a decir algo le digo ke si antes de ke termine la frase 😂 😂 la watermelon zkilitez tira mas a la grapefruit ke a sandia
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
tb esta la grapefruit, la pedi para el de kanaloa seeds, asi ke se le puede pedir de vuelta , la zkilitez son todo cruces de grapefruit y es watermelon zkilitez......eso hay ke sentarse con papel y boli y primero buscar un macho, a ver si kedamos con este en la asociacion y se la tiramos a ver si cae algo, sino creo ke hay algun macho tangie por ahi ke me medio ofrecieron, como me vuelva a decir algo le digo ke si antes de ke termine la frase 😂 😂 la watermelon zkilitez tira mas a la grapefruit ke a sandia
Hay pocos machos rulando, es una pena... pilla todos los que puedas que los guardo.

Tendriamos que hacer tambien una lista de los rasgos que nos molan y podemos manejar.
Por ejemplo de los cruces blackdog me ha gustado mucho tambien el look oscuro que han pillado las hijas.
Es algo que le da personalidad, se distingue entre las demas incluso seca.
 

El diablo martin

Oldtimer
2 Junio 2020
1.374
5.969
228
52
Hay pocos machos rulando, es una pena... pilla todos los que puedas que los guardo.

Tendriamos que hacer tambien una lista de los rasgos que nos molan y podemos manejar.
Por ejemplo de los cruces blackdog me ha gustado mucho tambien el look oscuro que han pillado las hijas.
Es algo que le da personalidad, se distingue entre las demas incluso seca.
Es buscar rasgos que te gusten y sean fácilmente identificables,como el que mencionas 👍 y buscar sabores y olores parecidos para potenciarlos,es una opinión claro
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Es buscar rasgos que te gusten y sean fácilmente identificables,como el que mencionas 👍 y buscar sabores y olores parecidos para potenciarlos,es una opinión claro
Ese creo es el camino, ir poco a poco, de rasgo en rasgo, y mezclando con geneticas que no distorsionen en exceso el resto de rasgos.
A su vez, habria que intentar que geneticamente estuviesen lo mas alejadas... similar fenotipo pero distinto genotipo.

Aun asi es complicado porque se necesitan muchas plantas...

Si tuviesemos los medios para plantar miles de plantas, se podria hacer mucho mas rapido.
En vez de ir rasgo por rasgo, se podria en teoria hacer con 4 rasgos a la vez, de un cruce polihibrido.

Imagina que buscamos estos 4 rasgos:

-Negra como la Blackdog
-Aspecto (estructura) de la Bilbo.
-Sabor de la Dirty bitch.
-Colocon de la Cheese Malaga.

Se hace un polihibrido en 2 generaciones:

polihibrido 4 rasgos.jpg

Es como hacer una quiniela 😅 incluso con los medios seria muy dificil hacer una seleccion a lo bestia.
 

El diablo martin

Oldtimer
2 Junio 2020
1.374
5.969
228
52
Ese creo es el camino, ir poco a poco, de rasgo en rasgo, y mezclando con geneticas que no distorsionen en exceso el resto de rasgos.
A su vez, habria que intentar que geneticamente estuviesen lo mas alejadas... similar fenotipo pero distinto genotipo.

Aun asi es complicado porque se necesitan muchas plantas...

Si tuviesemos los medios para plantar miles de plantas, se podria hacer mucho mas rapido.
En vez de ir rasgo por rasgo, se podria en teoria hacer con 4 rasgos a la vez, de un cruce polihibrido.

Imagina que buscamos estos 4 rasgos:

-Negra como la Blackdog
-Aspecto (estructura) de la Bilbo.
-Sabor de la Dirty bitch.
-Colocon de la Cheese Malaga.

Se hace un polihibrido en 2 generaciones:

Ver el adjunto 926572

Es como hacer una quiniela 😅 incluso con los medios seria muy dificil hacer una seleccion a lo bestia.
Una cuestión,y un polihibrido F1 Como hacen los de ace seeds ? En teoría con la primera ley de mendel saldrían bastante homogéneas y de hay haces un retrocruce con la que más te interese 🤔
 

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
Ese creo es el camino, ir poco a poco, de rasgo en rasgo, y mezclando con geneticas que no distorsionen en exceso el resto de rasgos.
A su vez, habria que intentar que geneticamente estuviesen lo mas alejadas... similar fenotipo pero distinto genotipo.

Aun asi es complicado porque se necesitan muchas plantas...

Si tuviesemos los medios para plantar miles de plantas, se podria hacer mucho mas rapido.
En vez de ir rasgo por rasgo, se podria en teoria hacer con 4 rasgos a la vez, de un cruce polihibrido.

Imagina que buscamos estos 4 rasgos:

-Negra como la Blackdog
-Aspecto (estructura) de la Bilbo.
-Sabor de la Dirty bitch.
-Colocon de la Cheese Malaga.

Se hace un polihibrido en 2 generaciones:

Ver el adjunto 926572

Es como hacer una quiniela 😅 incluso con los medios seria muy dificil hacer una seleccion a lo bestia.
Te olvidas de la selección de las black Bilbo y dirty cheese
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Una cuestión,y un polihibrido F1 Como hacen los de ace seeds ? En teoría con la primera ley de mendel saldrían bastante homogéneas y de hay haces un retrocruce con la que más te interese 🤔
Creo no saldrian tan homogeneas como un hibrido F1... aunque tampoco tan variables como una F2.

Para un hibrido F1 se necesitan 2 cosas:
-que los parentales sean de diferentes geneticas (esto lo cumplen todos)
-que los parentales sean puros (= que esten estabilizados) (esto no se suele cumplir)

Asi que al hacer un polihibrido, la uniformidad queda a medias....
Se estan uniendo dos hibridos F1, que por naturaleza es lo menos estabilizado geneticamente.. la hibridacion es es lo mas lejano a la pureza.

Por eso pienso que no tendrian la uniformidad de un hibrido F1, ni la segregacion que se produce en las F2, porque los alelos hibridos no serian tan coincidentes como entre hermanos, y no habria tal segregacion.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Te olvidas de la selección de las black Bilbo y dirty cheese
Tambien habria que seleccionarlas si, aunque deberia ser mas sencillo.

Si los parentales iniciales estuviesen muy estabilizados (cosa no que no sucede), la descendencia seria mucho mas uniforme, y la seleccion seria mucho mas sencilla.
En un hibrido F1 "perfecto", toda la descendencia seria "identica", y no haria falta seleccionar.. valdrian 2 al azar.
Logicamente ningun banco trabaja con parentales estabilizados al 100%... y menos nosotros....
Creo que ya no es como antaño, que dedicaban años en estabilizarlos.
 

El diablo martin

Oldtimer
2 Junio 2020
1.374
5.969
228
52
Creo no saldrian tan homogeneas como un hibrido F1... aunque tampoco tan variables como una F2.

Para un hibrido F1 se necesitan 2 cosas:
-que los parentales sean de diferentes geneticas (esto lo cumplen todos)
-que los parentales sean puros (= que esten estabilizados) (esto no se suele cumplir)

Asi que al hacer un polihibrido, la uniformidad queda a medias....
Se estan uniendo dos hibridos F1, que por naturaleza es lo menos estabilizado geneticamente.. la hibridacion es es lo mas lejano a la pureza.

Por eso pienso que no tendrian la uniformidad de un hibrido F1, ni la segregacion que se produce en las F2, porque los alelos hibridos no serian tan coincidentes como entre hermanos, y no habria tal segregacion.
Bueno,tendrías unas F 1.5
Ahora en serio.Al haber menos uniformidad podrás cojer las que destaquen y al haber menos segregación las tendrás más acotadas también por ese lado
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Bueno,tendrías unas F 1.5
Ahora en serio.Al haber menos uniformidad podrás cojer las que destaquen y al haber menos segregación las tendrás más acotadas también por ese lado
El ejemplo de las 4 plantas era para ver que cuantos mas rasgos a la carta se deseen, mas plantas hacen falta.
Realmente no funciona exactamente asi, ya que no se han tenido en cuenta las dominancias... y algunos rasgos seguramente serian mas sencillos y otros mas complejos.
Algunos rasgos recesivos seguramente no se mostrarian ni entre 1000 plantas.... habria que ir a una F2.. lo de siempre.
Si alguno de los parentales fuera friki, incluso seria complicado buscarlo en esa F2.

Supongo que rara vez sale justo la planta que uno tenia en mente... pero entre las variaciones que aparecen, puede que te conformes con alguna, o incluso te sorprenda y supere eso que imaginabas.
 
-