El armario friki

El diablo martin

Oldtimer
2 Junio 2020
1.374
5.969
228
52
Empiezo a notar pequeñas diferencias entre las dos frisian98
Una de ellas aguanta como una campeona con temperaturas altas y aire caliente de poniente
A la otra a medio día la tengo que poner junto a las indicas por qué se afixia,hojas caídas hacia abajo y pidiendo un poco de tregua.Mañana pondré fotos
 

El diablo martin

Oldtimer
2 Junio 2020
1.374
5.969
228
52
Hay van las fotos
Foto de grupo
Maceta roja sweet 98
Maceta lila frisian A 98
Macetas blancas frisian B 98
Y la segunda blanca frikital 98
Van bien nada reseñable ni fuera de lo normal solo que la frisian 98 B y la frikital 98 aguantas más que las demás el pleno sol aparte de eso todo lo demás normal
IMG_20230713_214638.jpgIMG_20230713_214716.jpgIMG_20230713_214724.jpgIMG_20230713_214751.jpg
 

El diablo martin

Oldtimer
2 Junio 2020
1.374
5.969
228
52
Hay van las fotos
Foto de grupo
Maceta roja sweet 98
Maceta lila frisian A 98
Macetas blancas frisian B 98
Y la segunda blanca frikital 98
Van bien nada reseñable ni fuera de lo normal solo que la frisian 98 B y la frikital 98 aguantas más que las demás el pleno sol aparte de eso todo lo demás normal
Ver el adjunto 938060Ver el adjunto 938061Ver el adjunto 938062Ver el adjunto 938063
PD: me olvidé de la foto frisian 98 B maceta blanca pero en la de grupo se puede observar que tiene el tamaño de la frikital 98 aparte de eso es casi idéntica a la otra frisian
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Hay van las fotos
Foto de grupo
Maceta roja sweet 98
Maceta lila frisian A 98
Macetas blancas frisian B 98
Y la segunda blanca frikital 98
Van bien nada reseñable ni fuera de lo normal solo que la frisian 98 B y la frikital 98 aguantas más que las demás el pleno sol aparte de eso todo lo demás normal
Ver el adjunto 938060Ver el adjunto 938061Ver el adjunto 938062Ver el adjunto 938063
Eso marcha muy bien👌

💪Dato interesante; con la calor que hace podemos ir sabiendo cuáles aguntan mejor en exterior👍.

En mi caso con máximas de 31,5°C en vegetativo, la Frikital bilbo y su mamá son las que mejor aguantan (la diferencia que noto es que la distancia entre nudos es ligeramente mayor por la calor), otras genéticas lo están pasando mal por aquí 🙈
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Eso marcha muy bien👌

💪Dato interesante; con la calor que hace podemos ir sabiendo cuáles aguntan mejor en exterior👍.

En mi caso con máximas de 31,5°C en vegetativo, la Frikital bilbo y su mamá son las que mejor aguantan (la diferencia que noto es que la distancia entre nudos es ligeramente mayor por la calor), otras genéticas lo están pasando mal por aquí 🙈
En mi balcon no reciben muchas horas de sol, asi que no puedo ver cuan resistentes son en este sentido.

Lo que estoy sorprendido es de lo parecidas que son todas las plantas, da igual de que cruce vengan.
Varian los tamaños, pero estoy casi seguro que es por la luz que reciben... las del centro son las mas grandes, y las de los lados mas pequeñas, de forma muy gradual.

1689339007682.jpg

1689339007674.jpg

Practicamente todas las plantas han sacado el aspecto de la ww98, hojas algo mas anchas que las madres, y el mismo tono, aserrado... es increible.

O la dominancia no es igual entre un macho y una hembra revertida, o es que la ww98 es mucho mas dominante que los machos que he manejado hasta ahora, en el aspecto fisico.

Probablemente el parecido sea solo en apariencia, y luego los quimiotipos, tiempo de flora y tal si que sean mas similares a las madres... a ver.

Supuestamente la ww98 no interfiere apenas con los sabores/aromas... esa es su virtud de cara a cruces, y que acorta un poco la flora y sube la produccion.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
En mi balcon no reciben muchas horas de sol, asi que no puedo ver cuan resistentes son en este sentido.

Lo que estoy sorprendido es de lo parecidas que son todas las plantas, da igual de que cruce vengan.
Varian los tamaños, pero estoy casi seguro que es por la luz que reciben... las del centro son las mas grandes, y las de los lados mas pequeñas, de forma muy gradual.

Ver el adjunto 938090

Ver el adjunto 938089

Practicamente todas las plantas han sacado el aspecto de la ww98, hojas algo mas anchas que las madres, y el mismo tono, aserrado... es increible.

O la dominancia no es igual entre un macho y una hembra revertida, o es que la ww98 es mucho mas dominante que los machos que he manejado hasta ahora, en el aspecto fisico.

Probablemente el parecido sea solo en apariencia, y luego los quimiotipos, tiempo de flora y tal si que sean mas similares a las madres... a ver.

Supuestamente la ww98 no interfiere apenas con los sabores/aromas... esa es su virtud de cara a cruces, y que acorta un poco la flora y sube la produccion.
Tienen muy buena pinta estos cruces, se ven vigorosas y muy sanas.
Para toda la variedad que hay, no he visto malformaciones... no hay amorfas, ni variegaciones ni cosas raras.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao

El diablo martin

Oldtimer
2 Junio 2020
1.374
5.969
228
52
Eso marcha muy bien👌

💪Dato interesante; con la calor que hace podemos ir sabiendo cuáles aguntan mejor en exterior👍.

En mi caso con máximas de 31,5°C en vegetativo, la Frikital bilbo y su mamá son las que mejor aguantan (la diferencia que noto es que la distancia entre nudos es ligeramente mayor por la calor), otras genéticas lo están pasando mal por aquí 🙈
En mi caso con temp. Muy parecidas son en este orden frikital98 y frisian98 B las que mejor aguantan las temp,yo diría que están a la par luego la sweet98 que aún que más peque come sol como una campeona le sigue la frisian 98A
Las 2 indicas que tengo no las cuento ya que son las primeras en pedir tregua 👍
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Llevan una semana con una temperatura entre 35 y 37 grados menos mal que hoy están a 30 y están más contentas, después de la poda apical frenaron el crecimiento vertical de golpe y estiraron las ramas laterales, chiquitas pero matonas seguramente.
7 días a 12/12
Apple 98 después de la poda apical se frenó de golpe.


Dirty 98 está se frenó menos me gusta más el vigor que tiene.
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Me alegra muchísimo leeros, y tambien siento no estar ahí...

Se me ha juntado un asunto familiar, trabajo y algún proyecto personal.

He desmantelado los armarios, pero espero volver al lío algún día.
Os leo y se me cae la baba 🤤
Un abrazo enorme a todos 😍
Espero que sea algo pasajero y vuelvas pronto 🥺, gracias a ti por todo 💪🏻
 

ROBBY

Oldtimer
4 Octubre 2010
1.890
5.735
228
un lugar de la mancha
Joder @growpi, cuando lo he leído, he pensado.... Esto es que se ha "fumao" uno bien "cargao" y se le ha ido la pinza un rato 😶
Espero que el cambio sea para bien no.... Lo siguiente .
Personas como tú se lo merecen.
Un abrazo @growpi y esperamos que vuelvas pronto 🤗
 

El diablo martin

Oldtimer
2 Junio 2020
1.374
5.969
228
52
Me alegra muchísimo leeros, y tambien siento no estar ahí...

Se me ha juntado un asunto familiar, trabajo y algún proyecto personal.

He desmantelado los armarios, pero espero volver al lío algún día.
Os leo y se me cae la baba 🤤
Un abrazo enorme a todos 😍
Seguro que volverás algún día,nada es eterno y nada es para siempre.Un abrazo y espero leerte otra pronto 👍

PD:Guarda tu reserva de semis para el futuro,ni se te ocurra desacer de ellas
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Un abrazo muy muy grande @growpi 🤗 , aunque nunca lo será tanto como tú 💪.
Espero que te vaya todo genial y disfrutes muchísimo, en especial de los proyectos 🥰. Siempre puedes pasar a saludar, aunque sea una vez al año no hace daño 😅.

🚬 Salud, junto a todos los que te echaremos de menos 🫶
 
Última edición:

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
15 días a 12/12 y tercer riego con ozono y foliarmente, la dirty es un bicho y la apple más enana pero buff como esté buena 😍


Dirty 98 bicharraca





Apple 98 chiquitina pero matona.
Ya nos vas contando cómo están de buenas🖖, porque de morfología y porte parecen la ostia💪.

Una pregunta, ¿cada cuanto riegas con el ozono? Voy a ver si ayuda con los mosquitos del sustrato, probaré con 0,8~1mg litro aproximado (contando que no me lie con las medidas) 🤭. Creo que a esos niveles no hará mucha reacción con los abonos 🙈, aunque sigo pensando en "adiós a la microvida" 😅 Sinceramente me fio más de ti que de estudios de tipos de 👔 🫶.

Las plantas están preciosas 🥰
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Ya nos vas contando cómo están de buenas🖖, porque de morfología y porte parecen la ostia💪.

Una pregunta, ¿cada cuanto riegas con el ozono? Voy a ver si ayuda con los mosquitos del sustrato, probaré con 0,8~1mg litro aproximado (contando que no me lie con las medidas) 🤭. Creo que a esos niveles no hará mucha reacción con los abonos 🙈, aunque sigo pensando en "adiós a la microvida" 😅 Sinceramente me fio más de ti que de estudios de tipos de 👔 🫶.

Las plantas están preciosas 🥰
Como estoy cultivando con coco se lo estoy metiendo cada 3 o 4 riegos y de momento bien(voy con ec fuerte todo sea dicho) , en la mayoría de artículos y vídeos que he visto cuando se riega con ozono no se debe mezclar con los abonos y los estimuladores, pensaba que tendría carencias graves pero cuando vi que no era el caso en el armario de crecimiento decidí probarlo en el de floración, respecto a la microvida en general no puedo confirmarte ni desmentirte ya que no tengo forma de comprobarlo, las plantas se ponen cachondas entonces digo mal no les sienta 😘, mi idea principal era aprovechar el riego con ozono para que se coma un poco el exceso de nutrientes así vendría a ser como una limpieza de raíces ya que no dreno nunca y de camino limpiar el sustrato de plagas y oxigenar las raíces, si cultivas en tierra pre mezclada seguramente podrías regar con ozono más a menudo ahorrando un 50% de nutrientes según comentan, hace asimilable los micronutrientes y le aporta nitrógeno entre otras ventajas, esto del ozono en agricultura tiene ya unos pocos de años me quedé flipado cuando empecé a investigar.
Añado que antes de poner la bomba regulo el ph entre 5,5 y 6 y después enchufo la bomba, esto lo hago por voluntad propia no lo he leído en ninguna parte. 😅
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Como estoy cultivando con coco se lo estoy metiendo cada 3 o 4 riegos y de momento bien(voy con ec fuerte todo sea dicho) , en la mayoría de artículos y vídeos que he visto cuando se riega con ozono no se debe mezclar con los abonos y los estimuladores, pensaba que tendría carencias graves pero cuando vi que no era el caso en el armario de crecimiento decidí probarlo en el de floración, respecto a la microvida en general no puedo confirmarte ni desmentirte ya que no tengo forma de comprobarlo, las plantas se ponen cachondas entonces digo mal no les sienta 😘, mi idea principal era aprovechar el riego con ozono para que se coma un poco el exceso de nutrientes así vendría a ser como una limpieza de raíces ya que no dreno nunca y de camino limpiar el sustrato de plagas y oxigenar las raíces, si cultivas en tierra pre mezclada seguramente podrías regar con ozono más a menudo ahorrando un 50% de nutrientes según comentan, hace asimilable los micronutrientes y le aporta nitrógeno entre otras ventajas, esto del ozono en agricultura tiene ya unos pocos de años me quedé flipado cuando empecé a investigar.
Añado que antes de poner la bomba regulo el ph entre 5,5 y 6 y después enchufo la bomba, esto lo hago por voluntad propia no lo he leído en ninguna parte. 😅
Pues les acabo de meter "en teoría" mas o menos 0,8-1mg/l con todos los abonos, no se si será contraproducente 🙈, estos días las observaré a ver que tal. Estaba pensando en sistemas hidro, imagino que lo deben usar con nutrientes en el depósito 🤷‍♂️, aunque no estoy seguro...

Creo que es muy correcto regular el ph antes por su puesto 💪

A ver si puedo montar un venturi para usar ozono. Me gusta tu forma de usarlo, y como ya lo has probado me voy a tirar a la piscina 🤭, voy a probar a usarlo parecido a como lo usas tú 😉 sólo cuando los riegos sean sin abonos para limpiar y desinfectar mientras investigo si se puede usar en cada riego 😅.

De momento las temperaturas no ayudan 🥵

20230730_235909.jpg
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Ya nos vas contando cómo están de buenas🖖, porque de morfología y porte parecen la ostia💪.

Una pregunta, ¿cada cuanto riegas con el ozono? Voy a ver si ayuda con los mosquitos del sustrato, probaré con 0,8~1mg litro aproximado (contando que no me lie con las medidas) 🤭. Creo que a esos niveles no hará mucha reacción con los abonos 🙈, aunque sigo pensando en "adiós a la microvida" 😅 Sinceramente me fio más de ti que de estudios de tipos de 👔 🫶.

Las plantas están preciosas 🥰
Mira ayer metí una semilla (payton 98)en remojo con agua ozonizada más un chorrito de agua oxigenada y en menos de 24 horas raíz afuera, mira la de burbujas que hay alrededor de la semilla 🤯
Es el mejor método para germinar sin duda, de ahí al jiffys, le di una cheese 98 a un primo y no se le ocurrió otra cosa que germinar con las servilletas y la pudrió🤦🏻‍♂️, otra vez se la doy germimada porque quería sacarle esquejes 🥺.
Payton 98 en menos de 24 horas 😍
IMG_20230731_122649_edit_1495888296124.jpg
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Pues les acabo de meter "en teoría" mas o menos 0,8-1mg/l con todos los abonos, no se si será contraproducente 🙈, estos días las observaré a ver que tal. Estaba pensando en sistemas hidro, imagino que lo deben usar con nutrientes en el depósito 🤷‍♂️, aunque no estoy seguro...

Creo que es muy correcto regular el ph antes por su puesto 💪

A ver si puedo montar un venturi para usar ozono. Me gusta tu forma de usarlo, y como ya lo has probado me voy a tirar a la piscina 🤭, voy a probar a usarlo parecido a como lo usas tú 😉 sólo cuando los riegos sean sin abonos para limpiar y desinfectar mientras investigo si se puede usar en cada riego 😅.

De momento las temperaturas no ayudan 🥵

Ver el adjunto 939179
Ole eso está de lujo, para no liarla yo probaría solo con unas pocas como hago con todos los experimentos, así no metes todos los huevos en la misma cesta 💪🏻
 
-