>>> EL CLUB DEL COB <<<

El Sapo

Gran Cogollo
28 Octubre 2018
1.080
928
143
Que os parece la distribucion que quiero hacer en mi panel led cob? decir que las medidas del mini armario son 40x45cm y el panel son 35x25cm. Los Cob de 50w, como algunos sabeis, son chinos y me ha parecido ver en algun sitio que trabajan a 44w.
La idea es usar 2 cob led para crecimiento (pongo 2 plantas) y usar los 4 para floracion, tal y como se ven en las siguientes fotos... a ver que opinais...
Ahora lo que me falta es hacer algo para colgar el panel en plan casero... a ver si me dais opciones...
Ver el adjunto 653813 Ver el adjunto 653814

Saludos y buenos humos chic@s!
Estimado, te cuento que hice el intento de poner a funcionar un Cob de 50 Watts con esos mismos disipadores que se ven en la foto, no te lo recomiendo. Claramente necesitan un disipador mucho mayor. Yo mañana voy a retirar un disipador cojonudo e intento subir una foto para que veas la diferencia. En un indoor se te van a quemar en nada de uso.
Saludos
 

Clark Peibol

Cogollo
5 Octubre 2018
430
389
83
Pues la verdad, la veo pobreVer el adjunto 654085cuando un Citizen te da por lo menos de 6.000 a 10.000 lumens, todo es probarlo, te animas y nos cuentas? ;)
Me temía algo así, escaso. Luego me di cuenta de que 3000k para floración es harto escasa. 3500 sería lo suyo. Gracias por la respuesta Fran
 

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
Me temía algo así, escaso. Luego me di cuenta de que 3000k para floración es harto escasa. 3500 sería lo suyo. Gracias por la respuesta Fran
eso que comentas son unidades pa saber como de caliente-fría es la luz :V

Puedes calcular por W o por Lumenes para saber los necesarios para floracion.
 

Charly-72

Cogollo
23 Octubre 2014
439
309
83
51
Estimado, te cuento que hice el intento de poner a funcionar un Cob de 50 Watts con esos mismos disipadores que se ven en la foto, no te lo recomiendo. Claramente necesitan un disipador mucho mayor. Yo mañana voy a retirar un disipador cojonudo e intento subir una foto para que veas la diferencia. En un indoor se te van a quemar en nada de uso.
Saludos
Hola, gracias por tu comentario... hoy he estado probando que funcionen todos los cob con su disipador y ventilador (en 2 semanas lo pongo) y para costar lo que me han costado, bien. Encuanto a la temperatura que cogen estos led, no se cual seriala temperatura maxima, pero despues de tenerlos casi una hora encendidos, no ha pasado ninguno de 35º aprox. Se pueden tocar perfectamente el disipador que no te quemas. Ya veremos a ver que pasa... igualmente, como me sobran ventiladores, quizas le ponga a cada cob led otro ventilador adicional en un lado.
A titulo informativo, estos cob led de 50w chinos, segun he visto en un video, trabajan a 44w (eso es bueno) y con aplicacion de movil, he mirado los lumens y salen unos 5.500lm a unos 15 centimetros.... creo que no esta mal para el coste que tienen.

Saludos y buenos humos
 

Weko

Gran Cogollo
28 Agosto 2018
1.340
1.971
143
Hola, gracias por tu comentario... hoy he estado probando que funcionen todos los cob con su disipador y ventilador (en 2 semanas lo pongo) y para costar lo que me han costado, bien. Encuanto a la temperatura que cogen estos led, no se cual seriala temperatura maxima, pero despues de tenerlos casi una hora encendidos, no ha pasado ninguno de 35º aprox. Se pueden tocar perfectamente el disipador que no te quemas. Ya veremos a ver que pasa... igualmente, como me sobran ventiladores, quizas le ponga a cada cob led otro ventilador adicional en un lado.
A titulo informativo, estos cob led de 50w chinos, segun he visto en un video, trabajan a 44w (eso es bueno) y con aplicacion de movil, he mirado los lumens y salen unos 5.500lm a unos 15 centimetros.... creo que no esta mal para el coste que tienen.

Saludos y buenos humos
Tendrás que vigilar bien la distancia a la planta para que no se espigue mucho.
 
  • 👍
Reacciones: Charly-72

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Que os parece la distribucion que quiero hacer en mi panel led cob? decir que las medidas del mini armario son 40x45cm y el panel son 35x25cm. Los Cob de 50w, como algunos sabeis, son chinos y me ha parecido ver en algun sitio que trabajan a 44w.
La idea es usar 2 cob led para crecimiento (pongo 2 plantas) y usar los 4 para floracion, tal y como se ven en las siguientes fotos... a ver que opinais...
Ahora lo que me falta es hacer algo para colgar el panel en plan casero... a ver si me dais opciones...
Ver el adjunto 653813 Ver el adjunto 653814

Saludos y buenos humos chic@s!
Oye, que chulo.
No encontraste disipadores pasivos al final?

Enviado desde mi Hi10 pro mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Charly-72

Charly-72

Cogollo
23 Octubre 2014
439
309
83
51
Oye, que chulo.
No encontraste disipadores pasivos al final?

Enviado desde mi Hi10 pro mediante Tapatalk
Contacté con un chico para comprarlos y de golpe desapareció, jajaja. Así que encontré estos por casa y creo que ya me apaño.
Ahora... a ver como cuelgo esto, jajaja
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Un amigo que es distribuidor de componentes de iluminación y al que siempre le estoy dando la tabarra para que me informe sobre las novedades de leds :D me a estado informando que por ahora no se esperan grandes novedades, que el mejor cob que hay hasta el momento es el de Luminus que parece ser está echo para cannabis :rolleyes: que no hay otro con mayor PPF/W
Screenshot_20181205-165048.jpg
Para que vayamos teniendo información fresquita :D
 
  • 👍
Reacciones: Dioder

Agustinloco

Floración
17 Septiembre 2018
148
57
33
25
Buenos Aires - La Plata
Que os parece la distribucion que quiero hacer en mi panel led cob? decir que las medidas del mini armario son 40x45cm y el panel son 35x25cm. Los Cob de 50w, como algunos sabeis, son chinos y me ha parecido ver en algun sitio que trabajan a 44w.
La idea es usar 2 cob led para crecimiento (pongo 2 plantas) y usar los 4 para floracion, tal y como se ven en las siguientes fotos... a ver que opinais...
Ahora lo que me falta es hacer algo para colgar el panel en plan casero... a ver si me dais opciones...
Ver el adjunto 653813 Ver el adjunto 653814

Saludos y buenos humos chic@s!
Hola amigo quiero hacer algo como lo que hiciste vos podrías hacer un post con los materiales que utilizaste tanto como para armar el soporte y todo y las conexiones ?? o por mensaje privado y tendras fotos de como funciona gracias
 

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Contacté con un chico para comprarlos y de golpe desapareció, jajaja. Así que encontré estos por casa y creo que ya me apaño.
Ahora... a ver como cuelgo esto, jajaja
Y de donde sacas los 12v?.
Para colgarlo igual te toca poner 4 poleas.

Enviado desde mi Hi10 pro mediante Tapatalk
 

JavierGC

Cogollo
21 Octubre 2016
697
377
83
1234.png

buscando paginas de componentes me he encontrado esta pagina, que tal lo veis? algun consejo? son de calidad? esto seria mejor que una tgl star 60 por ejemplo?
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
No, es inferior, son solo 50w y además mira que disipador más pequeño, el TGL star es superior, si quieres un led potente debes irte por encima de los 60w, además, si rebuscas un poco hay leds superiores, el Citizen 1212 es un buen led que llega a 107w creo, pero el fabricante recomienda hacerlo trabajar a 40w, por aqui ya estamos funcionando con modelos superiores como el citizen-1216 que soporta más de 150w o de espectro especial aún más eficientes que cualquier led de luz blanca como los Citizen PRB o los nuevos Luminus, yo estoy sustituyendo los míos de luz blanca por leds de horticultura, esta semana empiezo a cortar la cosecha que es totalmente con led de horticultura y esto es una put...locura, son supereficientes, están las plantas que parece que las han bañado en leche condensada, los cogollos enormes y con un consumo ridiculo, apenas 320w en 1,20x1,20m.IMG_20181205_185833.jpg
 

**Ragnar**

Oldtimer
24 Agosto 2018
1.555
4.977
228
64
No, es inferior, son solo 50w y además mira que disipador más pequeño, el TGL star es superior, si quieres un led potente debes irte por encima de los 60w, además, si rebuscas un poco hay leds superiores, el Citizen 1212 es un buen led que llega a 107w creo, pero el fabricante recomienda hacerlo trabajar a 40w, por aqui ya estamos funcionando con modelos superiores como el citizen-1216 que soporta más de 150w o de espectro especial aún más eficientes que cualquier led de luz blanca como los Citizen PRB o los nuevos Luminus, yo estoy sustituyendo los míos de luz blanca por leds de horticultura, esta semana empiezo a cortar la cosecha que es totalmente con led de horticultura y esto es una put...locura, son supereficientes, están las plantas que parece que las han bañado en leche condensada, los cogollos enormes y con un consumo ridiculo, apenas 320w en 1,20x1,20m.Ver el adjunto 654500
Solo tienes 320w ???, a cuanto equivaldria en sodio ???

Estan muy guapas :)
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Solo tienes 320w ???, a cuanto equivaldria en sodio ???

Estan muy guapas :)
Gracias Ragnar, yo creo que equivale a un 600w de sodio, eso que este seguimiento no a sido muy exhaustivo ya que puse las plantas inmaduras y el inicio de la floración con solo 200w, quiero hacer un seguimiento más optimizado a ver si se puede obtener fácilmente la misma producción que un sodio con la mitad de potencia... Me da pena hasta tirar las hojas grandes :D IMG_20181206_122921.jpg hasta en el tronco están resinando
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Gracias Ragnar, yo creo que equivale a un 600w de sodio, eso que este seguimiento no a sido muy exhaustivo ya que puse las plantas inmaduras y el inicio de la floración con solo 200w, quiero hacer un seguimiento más optimizado a ver si se puede obtener fácilmente la misma producción que un sodio con la mitad de potencia... Me da pena hasta tirar las hojas grandes :D Ver el adjunto 654562 hasta en el tronco están resinando
Pero esto no te lo cas a fumar, podrías hacer una extracción o cocinar con cannabis

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
 

**Ragnar**

Oldtimer
24 Agosto 2018
1.555
4.977
228
64
Pero esto no te lo cas a fumar, podrías hacer una extracción o cocinar con cannabis

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
Jajaja.... Coincido contigo ElToller... Tienen una pinta apetitosa.... Pero me parece que FRAN tiene unas buenas porras esperándolo..... ( que mal suena dicho así :D)
Un saludo.
 
  • 🤣
Reacciones: Fran_con_nata

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Jajaja.... Coincido contigo ElToller... Tienen una pinta apetitosa.... Pero me parece que FRAN tiene unas buenas porras esperándolo..... ( que mal suena dicho así :D)
Un saludo.
No si ya... Pero tirar esas hojas tan resinadas es un desperdició, yo las usaria para algo segurísimo

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
En breves me iniciaré en este mundo, testando unos leds los TGL 4K+, 4 para ser más exactos en 1,2

Enviado desde mi nube en Babylon
4 en 1m x 1m funcionan bien pero en 120 x 120 se quedan corrticos en floración, tenlo en cuenta y si puedes monta mejor 6, te lo digo por mi experiencia, yo hice la prueba con 4 cxb 3070 para que puedas tener una referencia

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
 

osk4r85

Súper Cogollo
6 Diciembre 2017
1.524
1.834
183
39
Costa del sol, que no del golf!
4 en 1m x 1m funcionan bien pero en 120 x 120 se quedan corrticos en floración, tenlo en cuenta y si puedes monta mejor 6, te lo digo por mi experiencia, yo hice la prueba con 4 cxb 3070 para que puedas tener una referencia

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
De esto ando bastante pegado, creo que son 1812 van a 75w cada uno, son los que me han cedido. Pero ya iré viendo

Enviado desde mi nube en Babylon
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
De esto ando bastante pegado, creo que son 1812 van a 75w cada uno, son los que me han cedido. Pero ya iré viendo

Enviado desde mi nube en Babylon
Por aquí andaremos espectantes, esperamos a ver ese seguimiento Óskar, todo lo que sea ver seguimientos de leds nuevos siempre es bienvenido ;)
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
De esto ando bastante pegado, creo que son 1812 van a 75w cada uno, son los que me han cedido. Pero ya iré viendo

Enviado desde mi nube en Babylon
Yo los uaaba a 50w igual con esa pequena diferencia de potencia si te sirven bien para 120

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
 
-