>>> EL CLUB DEL COB <<<

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Si es cierto que corre a 1600ma y da 30v por eso es la duda. No es el driver que deseo y busco como aplicarlo se ve difícil la cosa, pero como se a dicho anten por aquí estos driver tienen un margen más amplio, aló mejor me da lo 34.6v pero la coneccion debe ser en paralelo, cualquier aporte se agradece.
Conocen ustedes algún led de gama medía o alta que trabaje a 30v saludos
La conexión también puede ser en serie

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
 

R21

Crecimiento
18 Noviembre 2016
90
41
23
38
Tienes razón pero estos led trabajarán en 30 v creo que si pero no estoy seguro.
En el caso que si ya sea en serie desde cuantos ded podría colocar, mi espacio es pequeño 0.40m2.
Como el driver es dimeable podría trabajar a menos A
 

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.041
118
43
Si es cierto que corre a 1600ma y da 30v por eso es la duda. No es el driver que deseo y busco como aplicarlo se ve difícil la cosa, pero como se a dicho anten por aquí estos driver tienen un margen más amplio, aló mejor me da lo 34.6v pero la coneccion debe ser en paralelo, cualquier aporte se agradece.
Conocen ustedes algún led de gama medía o alta que trabaje a 30v saludos
No son 1600mA son 16000mA, la mayoria de los led Cob de los que por aqui se hablan van todos a 34 - 37 V o 52-54 V, de menor voltaje si que los hay pero no se si habra alguno de 30V la verdad, de estos como te hablo ninguno.
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Tienes razón pero estos led trabajarán en 30 v creo que si pero no estoy seguro.
En el caso que si ya sea en serie desde cuantos ded podría colocar, mi espacio es pequeño 0.40m2.
Como el driver es dimeable podría trabajar a menos A
D cuántos w son los leds?

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
 

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.041
118
43
Que yo sepa un driver en voltaje constante como este caso da 36V y hablando de los led que aqui estamos hablando solo podrias poner en serie 1 Led de 36V y te daria 16A osea 576W.
Cuando se conectan led o baterias o lo que sea en Serie se suman los Voltajes y cuando se conectan en paralelo se suman los Amperajes.
Por eso cuando se usa un Driver por ejemplo de 300-1400mA esto te da 300W y los led correrian a 1400mA que si es de 36V te funcionarian a 50W pero para saber cuantos led podrias poner tendriamos que ver ese driver cuantos Voltios da por que si pones 4 necesitarias 36x4 que el driver diera 144V.

Si el driver es de 300-36V y conectamos en paralelo la corriente es de 36V para cada led en constante y ahora tendrias que ver los Amperios que da en el caso de este compañero 16000mA quiere decir que si pones 10 led con este driver en paralelo te funcionarian los 10 y cada uno te daria 1600mA osea 36x1,6=57,6W cada led pero si lo multiplicas por 10 te sale 576W y el driver solo da 300W.

Creo que no me equivoco, pero si alguno lo ve diferente que me lo diga.
 
  • 👍
Reacciones: cultivoled

Miguelitros

Semilla
15 Septiembre 2018
52
25
8
44
Buenas pues mira la verdad que los Citizen estan mas que probados que funcionan y van bien yo los uso, los Luminus no los he probado pero tienen muy buena pinta y los Lumiled yo personalmente tampoco los he probado pero si tengo conocidos que me estan hablando de ellos como que van muy bien.
La verdad es que no te equivocas poniendo cualquiera de ellos, aunque como ya dije por ahi yo voy a pedir de los Lumiled y probarlos por los comentarios muy buenos que me han hecho de ellos.
Las potencias si quieres y segun la pasta que puedas gastarte lo mejor muchos puntos de luz corriendo a 1400mA que te darian 50W que ya no esta nada mal y el led esta funcionando muy bien, o incluso menos y poner mas puntos dependiendo del espacio que tengas claro.
Yo lo tengo por ejemplo un armario de 1,2x1,2 con 3 barras de 4 Led cada una y ahora el armario de 2x2 que estoy montando le pondre minimo 6 barras de 4 led cada uno.
Podrias ponerlos a mas potencia pero la eficiencia del led baja un poco, en cantidad de Led te gastarias menos dinero, pero tambien luego el Driver al ser de mas potencia vale mas caro, asi que echa tus calculos o pide consejo de precios ya montado.
Los Lumiled a 1400mA son 70W, dan 52W a 1050mA :p
 

Miguelitros

Semilla
15 Septiembre 2018
52
25
8
44
Tb. hay q tener en cuenta las diferentes posibilidades, por ejemplo:
Pongamos el caso de 6 Lumiled:
- se podrían montar en dos series de 3 cobs con 2 driver HLG-320-1750A, en total creo q son 533W, 89W por chip
- se podrían montar en tres series de 2 cobs con 3 driver ELG-240-2100A, a 2100 son 648W, 107W por chip, que como son drivers regulables tb podríamos trabajar a 1750mA dando los mismos 533W pero con menos inversión inicial.. 2 x HLG = 170€, 3 x ELG = 120€ (y un pelín menos de eficiencia pues los drivers trabajarían a media carga)
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Solohierba

R21

Crecimiento
18 Noviembre 2016
90
41
23
38
En resumen esta difícil la cosa y poco probable el uso de este equipo para un uso en un espacio reducido:(:(
 

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.041
118
43
En resumen esta difícil la cosa y poco probable el uso de este equipo para un uso en un espacio reducido:(:(
Mas que el espacio es lo que dijimos al principio que ningún Led de estos te va a trabajar con solo 30V es un driver específico para otras potencias de led más diferentes en voltaje
 

cultivoled

Semilla
10 Noviembre 2018
23
16
3
33
Ver el adjunto 655952 Ver el adjunto 655954
Sigo sin saber por qué se recomienda un led habiendo otros más eficientes que dan casi el doble de PPF?
Ver el adjunto 655952
Hombre Paquete Paquito Paco otra vez por aqui ha tardado mucho, pues por que hay tantas cosas que no sabes y de las que te crees que sabes te inventas la mitad, sin hacer ni estudios ni calculos ni comparativas ni nada de nada, si ya sabemos por aqui que de lo unico que entiendes es de estiercol jajajajaja, que fuerte este tio el sigue a su rollo como si no se diera cuenta de que la peña pasa de el, este chaval es total al final me va a caer hasta simpatico.
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Demasiada informacion que procesar

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
No hombre, no ves que tienen cosas mejores que hacer como medirsela para ver quién la tiene mas grande? La mayoría de cosas que se hablan en este hilo son burradas tanto por unos como por los otros :-\

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
 

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.041
118
43
Ver el adjunto 655952 Ver el adjunto 655954
Sigo sin saber por qué se recomienda un led habiendo otros más eficientes que dan casi el doble de PPF?
Ver el adjunto 655952
Dije que no le iba a contestar mas pero es que ya no puedo con este personaje, lo primero nadie esta aconsejando led a nadie, solo se estan poniendo ejemplos y contestando a lo que preguntan, esto eres tu el que lo haces y ademas muy mal, claro que para la gente que no tiene ni idea, por que para alguien que solo sepa mirar un poco y hacer sus calculos y no tanta fotito de data sheet que es lo unico que sabes poner sin pararte ni a mirar la realidad y la verdad, ademas de que he dicho ya mas de una vez que son tambien muy buenos los Luminus, ahora ya parece que te has olvidado de tus anteriores respuesta sobre los Citizen ahora ya solo te has quedado con los Lumiled y los Luminun y vuelvo a repetir, como era eso, a si por... enesima vez que no tienes razon que no haces los calculos bien que no tienes ni pajolera idea y mira aqui esta la demostracion, te voy a enseñar yo de numeros que tu me querias enseñar ayer.
Segun tu data sheet y con 1100mA el CLM22-11 da 66 - 73 el CLM22-12 da 62 - 68 los dos led de 35V.
Luxeon 1211 a 1100mA para que la comparativa sea igual "paleto" da 65,58 y 76,77 este led tambien de 35V.
Segun tu data shett CXM22-11 da 95 - 105 CXM22-12 da 89 - 98 los dos led corriendo a 1100mA y son de 52V
Luxeon 1825 a 1100mA para que la comparativa vuelva a ser igual otra vez "paleto" da 102,11 - 119,55.
Que ademas no se que estas discutiendo por que son muy parecidos pero como eres un paleto que solo sabes insultar a la gente y revatir sin fundamentos a ver si ya aunque se que a ti no te va a quedar claro y vas a sacarte de la manga algo nuevo que decir, esto es para la gente que quiera saber la verdad de cada uno de los led es una comparativa 100%, no el engaño que le quieres hacer a la gente poniendo data sheet con led trabajando a diferentes mA y eso no vale señor Fran...y tu lo sabes.
 

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.041
118
43
Demasiada informacion que procesar

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
No se si eso va por mi pero no me la tengo que medir con nadie por que se que la tengo mas larga seguro, lo que si me gusta en esta vida es que cuando se ponga un dato de algo se haga con las cosas bien hechas y bien vistas y no queriendo llevar a la gente al terreno que le interese a cada uno, por que eso si que es desinformacion, yo solo en todos mis comentarios me he limitado a poner datos reales, no a medirmela con nadie, por que no tengo el minimo interes en nada, por que yo si tengo las cosas muy claras, y entiendo algo de esto no tanto como otros pero algo si.
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Hombre Paquete Paquito Paco otra vez por aqui ha tardado mucho, pues por que hay tantas cosas que no sabes y de las que te crees que sabes te inventas la mitad, sin hacer ni estudios ni calculos ni comparativas ni nada de nada, si ya sabemos por aqui que de lo unico que entiendes es de estiercol jajajajaja, que fuerte este tio el sigue a su rollo como si no se diera cuenta de que la peña pasa de el, este chaval es total al final me va a caer hasta simpatico.
Si, jajajajajaja, primero aprende a ofender señor multiperfil :p ya te reconoció aquel otro usuario y ya sabemos quién está aquí vendiendo leds pringao, por lo menos vende algo decente, jajajajajaja, ainsss, erre que erre con la caca de los Lumileds, a ver si encuentro el post donde te pilló el usuario señor vendecaca de vaca.
 
D

Deleted member 205614

Invitado
No se si eso va por mi pero no me la tengo que medir con nadie por que se que la tengo mas larga seguro, lo que si me gusta en esta vida es que cuando se ponga un dato de algo se haga con las cosas bien hechas y bien vistas y no queriendo llevar a la gente al terreno que le interese a cada uno, por que eso si que es desinformacion, yo solo en todos mis comentarios me he limitado a poner datos reales, no a medirmela con nadie, por que no tengo el minimo interes en nada, por que yo si tengo las cosas muy claras, y entiendo algo de esto no tanto como otros pero algo si.
No va por ti pero si fuese seria un alago por todo lo que sabes y mas agradecido cuando me escribiste por privado un saludo

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
  • 😍
Reacciones: Solohierba

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Ya no pones mas data sheet tolili???? no claro cuando las cuentas que te he echado si son reales y todo el mundo puede ver quien es aqui el que se tira el moco, ahora ya estas arremetiendo, yo no vendo de nada, solo informo y contesto a las preguntas que se hacen y te vuelvo a repetir que los led que tu si que vendes, son de lo mejor que ahi ahora mismo tambien y de hecho los voy a probar en cuanto pueda para hacer mis comparativas y cultivos, y ademas solo con con tu contestacion ya para cualquier persona con dos dedos de frente se dara cuenta de lo que vas, con insultos de niño pequeño y sin ningun argumento.
Lo que pasa es que estabas muy acostumbrado a que la gente pensara y te pusiera como un dios, cuando alguno llega y te pone las cosas en su sitio con datos y calculos reales no fotitos eso deve de mosquear mucho.
Y por ultimo fijate si eres "paleto" que estas diciendo asi sin miramiento, en publico y escuchandote todos esos que te tienen como un dios, que unos led no son decentes y son una mierda, cuando se esta hablando de una de las empresas a nivel mundial de mayor renombre en la fabricacion de iluminacion de la historia, con miles de instalaciones y millones de ventas como Philips y que son una potencia en la iluminacion en horticultura desde hace años y si no estudia un poquito en los ratos libres entre carretilla y carretilla de estiercol de las que llevas y deja a las personas que puedan escribir y discutir seriamente de las cosas no queriendoles llevar a tu terreno siempre.
Y todo esto lo dice alguien que asta el 28 de noviembre de este año no existia en el foro ademas de el que mas esta faltando al respeto eres tu, si quieres hacerlo cambia de insulto que lo de que es carretillero de mierda en un vivero ya esta rn la chusta, tiralo al cenicero y liate otro

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
 

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.041
118
43
Ya no pones mas data sheet tolili???? no claro cuando las cuentas que te he echado si son reales y todo el mundo puede ver quien es aqui el que se tira el moco, ahora ya estas arremetiendo, yo no vendo de nada, solo informo y contesto a las preguntas que se hacen y te vuelvo a repetir que los led que tu si que vendes, son de lo mejor que ahi ahora mismo tambien y de hecho los voy a probar en cuanto pueda para hacer mis comparativas y cultivos, y ademas solo con con tu contestacion ya para cualquier persona con dos dedos de frente se dara cuenta de lo que vas, con insultos de niño pequeño y sin ningun argumento.
Lo que pasa es que estabas muy acostumbrado a que la gente pensara y te pusiera como un dios, cuando alguno llega y te pone las cosas en su sitio con datos y calculos reales no fotitos eso deve de mosquear mucho.
Y por ultimo fijate si eres "paleto" que estas diciendo asi sin miramiento, en publico y escuchandote todos esos que te tienen como un dios, que unos led no son decentes y son una mierda, cuando se esta hablando de una de las empresas a nivel mundial de mayor renombre en la fabricacion de iluminacion de la historia, con miles de instalaciones y millones de ventas como Philips y que son una potencia en la iluminacion en horticultura desde hace años y si no estudia un poquito en los ratos libres entre carretilla y carretilla de estiercol de las que llevas y deja a las personas que puedan escribir y discutir seriamente de las cosas no queriendoles llevar a tu terreno siempre.
 

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.041
118
43
Y todo esto lo dice alguien que asta el 28 de noviembre de este año no existia en el foro ademas de el que mas esta faltando al respeto eres tu, si quieres hacerlo cambia de insulto que lo de que es carretillero de mierda en un vivero ya esta rn la chusta, tiralo al cenicero y liate otro

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
Que no exista en foro desde el 28 de noviembre no quiere decir que cuando alguien estoy viendo que solo se dedica a faltar a muchisima gente y solo quereer tener razon el con sus datos eeroneos npo lo vea, y si miras los post que he puesto desde que entre yo precisamente no he sido el que ha empezado a insultar a nadie, lo de la carretilla es una forma simple de decir que se dedique a lo suyo y no a liar a la gente con mentiras o malas comparativas, o es que tu tampoco has visto que los datos que pone de las cosas no son asi?
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Que no exista en foro desde el 28 de noviembre no quiere decir que cuando alguien estoy viendo que solo se dedica a faltar a muchisima gente y solo quereer tener razon el con sus datos eeroneos npo lo vea, y si miras los post que he puesto desde que entre yo precisamente no he sido el que ha empezado a insultar a nadie, lo de la carretilla es una forma simple de decir que se dedique a lo suyo y no a liar a la gente con mentiras o malas comparativas, o es que tu tampoco has visto que los datos que pone de las cosas no son asi?
La verdad es que las fotos que se an estado poniendo en el foto ni las he mirado pues solo miro lo que son enlaces si me interesa el tema, ya que tu el contenido de un enlace es aquel y punto allí esta toda la información con la que te basas para decir Z o X

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
 
-