>>> EL CLUB DEL COB <<<

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Claro que son buenos leds, es solo que en comparación con otras marcas son mas caros y por el precio ya hay leds más eficientes.
 
  • 😍
Reacciones: colemman17

arnau96

Gran Cogollo
2 Mayo 2013
765
2.099
118
Los Citizen 1212 dan también sobre 150 lumens/w como los Vero, los encuentras por apenas 12€ y dan buenísimos resultados.
Y yo te respaldo esta información.
Yo tengo 10 1212 corridos a 1050A dando casi 400w en un indoor de 1.2x1.2 con un aporte extra para flora de una qb 260w 2700k y te aseguro que sale de maravilla.

Eso si, estoy pensando en cambiar la qb por los prb. Pero de momento no me puedo quejar ni de los 1212 ni de la qb
 

R21

Crecimiento
18 Noviembre 2016
90
41
23
38
Hola amigos con todo esto de la tecnología y de los últimos comentarios sobre las luces Samsung quisiera consultar sobre este equipo ya que me encuentro algo desorientado
QB288 V2 con un Controlador MeanWell HLG-120H-54 y para que espacio podría aplicarlo
 

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.041
118
43
Soy el único que usa COB CREE?
Para mi esos CXB 3590 son excelentes, ademas los kits tienen un buen precio considerando que lo unico extra que necesitas es perfiles de aluminio y remaches/tornillos para armar la estructura. Yo estoy esperando una libra o mas por cada panel de 400w y son dos.
Yo tambien llevo tiempo usandolos y con muy buenos resultados
 

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.041
118
43
Una pregunta: si los Leds son taaaaaan buenos porque ningun cultivo "comercial" usa Leds ???
Por el precio ?
Si miras enlaces de horticultura ya hace tiempo que esta siendo un boom el cultivo de hortaliza, flores y plantas en naves impresionantes y con tecnologia led, no con Cob por que eso si que les saldra caro pero con luminarias similares a las tiras led y con resultados por lo que se lle por ahi muy buenos, sobre todo en paises que no tienen la suerte de tener tantas horas de luz y sol como en España.
http://agriculturers.com/las-luces-led-tienen-multiples-usos-en-multiples-cultivos/
https://smart-lighting.es/osram-participa-activamente-la-horticultura-urbana-sostenible-iluminacion-led-oslon-ssl/
https://www.abc.es/sociedad/20140713/abci-japones-crea-huerto-interior-201407122116.html
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.055
7.329
228
Que consume esto y cuantos gramos da y cual seria el area de cultivo ? Son los 1212 y el pw o como se llame
 
  • 👍
Reacciones: mdmota

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Hola amigos con todo esto de la tecnología y de los últimos comentarios sobre las luces Samsung quisiera consultar sobre este equipo ya que me encuentro algo desorientado
QB288 V2 con un Controlador MeanWell HLG-120H-54 y para que espacio podría aplicarlo
Pues según tengo entendido, 4 tablas Quantum de Samsung de 120w es para 1'20x1'20m, así que en teoría es para 60x60cm.
 
  • 👍
Reacciones: R21

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Buenas noches aver si alguien me echa un cable literalmente, como puedo encontrar los cables para conectar los ideal holder? Esque como lo tenia montado asta ahora ya es insostenible ya que se me desconectan cada 2 x 3 los leds y al tenerlo en serie se me qpagan los cob y ando a oscuras mas horas de las que están encendidos, menosmal que los tengo sin usar asta que lo solucioné, donde puedo conseguirlos?

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
 

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
Buenas noches aver si alguien me echa un cable literalmente, como puedo encontrar los cables para conectar los ideal holder? Esque como lo tenia montado asta ahora ya es insostenible ya que se me desconectan cada 2 x 3 los leds y al tenerlo en serie se me qpagan los cob y ando a oscuras mas horas de las que están encendidos, menosmal que los tengo sin usar asta que lo solucioné, donde puedo conseguirlos?

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
no tiene que venir del driver el cable que te refieres?? 0:
 

Mar_verde

Semilla
19 Octubre 2018
37
26
8
Buenas noches aver si alguien me echa un cable literalmente, como puedo encontrar los cables para conectar los ideal holder? Esque como lo tenia montado asta ahora ya es insostenible ya que se me desconectan cada 2 x 3 los leds y al tenerlo en serie se me qpagan los cob y ando a oscuras mas horas de las que están encendidos, menosmal que los tengo sin usar asta que lo solucioné, donde puedo conseguirlos?

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
Hola Toller. Creo que entiendo cual es tu problema. Si utilizas el holder de ideal industry es el de enganche rapido con 2 orificios para cada lado ( 2 orificios positivo y 2 orificios negativos ). El cable te vale cualquier cable de electricidad que sea del diametro correcto y si tu problema es que se salen.... prueva a estañar las puntas del cable. Si no te funciona me dices.
 

R21

Crecimiento
18 Noviembre 2016
90
41
23
38
Gracias fran ahora quede clarito, no fallas
Que fran? Ese equipo es mio y por eso lose;) aqui Dioder:cool:
Jajajaj que tal Dioder me refería al tema que respondió fran al los Samsung.
se ve que ya estas usando los prb éxito
 

Dioder

Gran Cogollo
17 Noviembre 2017
2.796
4.712
143
Gracias fran ahora quede clarito, no fallas


Jajajaj que tal Dioder me refería al tema que respondió fran al los Samsung.
se ve que ya estas usando los prb éxito
A bueno, como siempre lo reclaman:D por eso:rolleyes: digo hechamos una mano y lo invocamos:D
 
  • 👍
Reacciones: R21

walls

Cotiledon
2 Enero 2019
27
28
18
56
Las pocas lamparas led que venden los grow son bastante mas caras que los led que conseguimos nosotros. A un grow le interesa vender sodio o LEC ya que para ellos es muy sencillo y los cultivadores que no se actualizan vía foro ni conocen los led.

Enviado desde mi Hi10 pro mediante Tapatalk
Voy a dar mi humilde opinion respecto al porque no se ha extendido mas el cultivo con LED, simplemente porque no han cubierto las expectativas que muchos esperaban de ellos.

QUIETOS UN MOMENTO ANTES DE QUE ME CRUCIFIQUEIS QUE LA CULPA NO ES DE LOS LED, dejar que me explique.

El problema ha sido lo que han mentido al respecto de los led los grows, tiendas online y demas parientes y amigos que solo buscaban el pelotazo y la venta rapida.

Conozco a gente que se ha gastado bastante pasta en paneles LED y que los tienen arrumbados en un rincon y han vuelto escopeteados al sodio, gente que no entendia y que han seguido el criterio del grow o del espabilado de turno que les ha vendido paneles de mierd.... como que eran la reostia en bicicleta, que iban a multiplicar por nosecuanto la produccion, blablabla, 3000 pavos en led, y pollas. CON ESTE PANEL GASTAS LA MITAD DE LUZ Y SACAS EL DOBLE QUE CON 600w de sodio, y luces de colorines al canto, luego claro esta, nada de nada.
Los grow, o se van poniendo las pilas y empiezan a ser honrados, o acabaran cerrando.
Con el LEC han intentado hacer lo mismo, UN EQUIPO DE 315W DE LEC EQUIVALE A UN 600W se sodio, otra mentira como un piano, LA MITAD DE CALOR CON LEC QUE CON SODIO, mas mentira, y mientras, siempre hay pardillos que pican.
Con los fertilizantes lo mismo, mil productos distintos de este o aquel fabricante, ahora hecha esto, ahora lo otro, esta tabla, la otra, y un pastizal en garrafas de agua con un poco de NPK, un poquillo de estimulador y tres mierdas mas rebajadas en cientos de litros de agua.
Yo cuando me canse, me fui al almacen de abonos de mi pueblo, me encontre que el dueño era un antiguo amigo mio del colegio y le dije lo que queria y para que lo queria, lo que le habia hechado hasta ese momento (productos de grotek, biobizz, etc) lo que me costaban los productos en el grow, y despues de reirse un rato me dijo, te estan vendiendo agua sucia a precio de chivas de 12 años, a ver chaval, hechale esto, esto y esto, asi, asi y asi, y despues me cuentas. LA LECHE JODIA, bendita la hora, menos cantidad de producto por litro, menos productos y muchisimo mas barato, eso si, garrafas de 25 litros, en plan huertano con 25 taullas de lechugas, no te venden menos, pero yo llevo tres años sin comprar producto y me queda mas de la mitad de las primeras garrafas que compre. Como los almacenes de abonos se metan en este mundo, a tomar por culo los grow.

Resumiendo, yo no he probado todavia la iluminacion LED, pero estoy en ello, preguntando a los que entienden (a vosotros) informandome sobre tipos de LED, eficiencia, coberturas, etc.... y estoy descubriendo que el LED es un mundo apasionante, complejo, tecnico, muy tecnico, y nada que ver con paneles prefabricados que prometen milagros.

Conclusiones:
Recabar toda la informacion posible de la gente que entiende (tipos de LED, drivers, disipadores, tipos de luz, cobertuas), remangarse y fabricarse uno mismo el panel guiado por la experiencia de gente como la de este foro, y sobre todo, no creerse las mentiras de los milagreros comerciales de turno tipo CON 300w DE LED SACAS LO MISMO QUE CON 1000w de sodio.

YO VOY A PROBAR EL LED
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Voy a dar mi humilde opinion respecto al porque no se ha extendido mas el cultivo con LED, simplemente porque no han cubierto las expectativas que muchos esperaban de ellos.

QUIETOS UN MOMENTO ANTES DE QUE ME CRUCIFIQUEIS QUE LA CULPA NO ES DE LOS LED, dejar que me explique.

El problema ha sido lo que han mentido al respecto de los led los grows, tiendas online y demas parientes y amigos que solo buscaban el pelotazo y la venta rapida.

Conozco a gente que se ha gastado bastante pasta en paneles LED y que los tienen arrumbados en un rincon y han vuelto escopeteados al sodio, gente que no entendia y que han seguido el criterio del grow o del espabilado de turno que les ha vendido paneles de mierd.... como que eran la reostia en bicicleta, que iban a multiplicar por nosecuanto la produccion, blablabla, 3000 pavos en led, y pollas. CON ESTE PANEL GASTAS LA MITAD DE LUZ Y SACAS EL DOBLE QUE CON 600w de sodio, y luces de colorines al canto, luego claro esta, nada de nada.
Los grow, o se van poniendo las pilas y empiezan a ser honrados, o acabaran cerrando.
Con el LEC han intentado hacer lo mismo, UN EQUIPO DE 315W DE LEC EQUIVALE A UN 600W se sodio, otra mentira como un piano, LA MITAD DE CALOR CON LEC QUE CON SODIO, mas mentira, y mientras, siempre hay pardillos que pican.
Con los fertilizantes lo mismo, mil productos distintos de este o aquel fabricante, ahora hecha esto, ahora lo otro, esta tabla, la otra, y un pastizal en garrafas de agua con un poco de NPK, un poquillo de estimulador y tres mierdas mas rebajadas en cientos de litros de agua.
Yo cuando me canse, me fui al almacen de abonos de mi pueblo, me encontre que el dueño era un antiguo amigo mio del colegio y le dije lo que queria y para que lo queria, lo que le habia hechado hasta ese momento (productos de grotek, biobizz, etc) lo que me costaban los productos en el grow, y despues de reirse un rato me dijo, te estan vendiendo agua sucia a precio de chivas de 12 años, a ver chaval, hechale esto, esto y esto, asi, asi y asi, y despues me cuentas. LA LECHE JODIA, bendita la hora, menos cantidad de producto por litro, menos productos y muchisimo mas barato, eso si, garrafas de 25 litros, en plan huertano con 25 taullas de lechugas, no te venden menos, pero yo llevo tres años sin comprar producto y me queda mas de la mitad de las primeras garrafas que compre. Como los almacenes de abonos se metan en este mundo, a tomar por culo los grow.

Resumiendo, yo no he probado todavia la iluminacion LED, pero estoy en ello, preguntando a los que entienden (a vosotros) informandome sobre tipos de LED, eficiencia, coberturas, etc.... y estoy descubriendo que el LED es un mundo apasionante, complejo, tecnico, muy tecnico, y nada que ver con paneles prefabricados que prometen milagros.

Conclusiones:
Recabar toda la informacion posible de la gente que entiende (tipos de LED, drivers, disipadores, tipos de luz, cobertuas), remangarse y fabricarse uno mismo el panel guiado por la experiencia de gente como la de este foro, y sobre todo, no creerse las mentiras de los milagreros comerciales de turno tipo CON 300w DE LED SACAS LO MISMO QUE CON 1000w de sodio.

YO VOY A PROBAR EL LED
:D :D ya te estoy imaginando entrando en casa cargao de garrafas de abono para tomates y sacos de estiércol y los vecinos en plan "vieja el visillo" elucubrando tras la ventana, jajajajajaja :D :D
 

walls

Cotiledon
2 Enero 2019
27
28
18
56
:D :D ya te estoy imaginando entrando en casa cargao de garrafas de abono para tomates y sacos de estiércol y los vecinos en plan "vieja el visillo" elucubrando tras la ventana, jajajajajaja :D :D
Ya te digo, la berlingo venia con el morro empinao carga de garrafones de 25 litros, casi me escostillo pa descargarla, y no veas pa dosificar al principio con los garrafones llenos hasta los ejes, tuve que comprarme un aspirador de esos que se usa pa sacar el gasoil de un deposito y pasar algo a botellas de litro, a ver quien inclinaba el garrafon pa sacar dos mililitros, ya te digo, como si fuera a plantar 30 taullas de lechugas y pepinos, pero hasta el dia de hoy, no he vuelto a comprar producto y llevo mas de dos años tirando de garrafon a portillo abierto, amos, huertano total. Y los insecticidas lo mismo, ni natria, ni muskaria ni ostias; Carlosssss, mira las plantas que veo algo raro, viene, las ve, ESO ES ESTO, echale esto o echale aquello, a tomar por culo el bicho
 

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
Yo se que un Lec 315w consume con Balastro unos 340w aproximadamente... cuanto wattios consumen esos 4 Leds 1212 y el prb (todos juntos) ???


.
Los 1212 suelen ir a 50w cada uno, también los puedes llevar a 60w.
Los prb mejor a 50w, aunque con el fresquito quizás los puedes poner a 60w.
Total serán unos 300w Max.
 

Luzeagreen

Floración
1 Julio 2016
129
31
33
Yo se que un Lec 315w consume con Balastro unos 340w aproximadamente... cuanto wattios consumen esos 4 Leds 1212 y el prb (todos juntos) ???


.
Aupa ya te envíe un mensaje,pero te digo por aquí también si es para combinar el lec metele unos prb a mi parecer lo más acertado,yo así lo tengo. Además si los compras sueltos los podrás mover individualmente. Y si vas a usar sólo led yo combinaria los 1216 con prb y de hay no me salgo. (De momento)jajajj
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: **Ragnar**

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.055
7.329
228
Aupa ya te envíe un mensaje,pero te digo por aquí también si es para combinar el lec metele unos prb a mi parecer lo más acertado,yo así lo tengo. Además si los compras sueltos los podrás mover individualmente. Y si vas a usar sólo led yo combinaria los 1216 con prb y de hay no me salgo. (De momento)jajajj
Gracias por el mensaje !!!
 

Matujas

Semilla
27 Diciembre 2018
10
2
3
35
Me estoy volviendo loco, enchufo los 4 led, y me salta el diferencial, enchufo uno solo y no se enciende... Alguno me puede echar un cable... Nunca mejor dicho. . Saludos y gracias. .
15477350829911798525705035205729.jpg
 

Hidenworks

Gran Cogollo
1 Agosto 2017
476
1.326
118
54
los has conectado al revés. Los rojos y negros son los que van a los cobs, y los azules y marrones a la red. Lo más seguro es que te hayas pulido los drivers. Si tienes suerte igual te funcionan
 
-