>>> EL CLUB DEL COB <<<

Hidenworks

Gran Cogollo
1 Agosto 2017
476
1.326
118
54
Fíjate que en el lado del cableado rojo y negro pone OUT (salida a cobs)
 
Última edición:

Hidenworks

Gran Cogollo
1 Agosto 2017
476
1.326
118
54
tienes que hacer coincidir en la salida el negro del driver con el azul del cob, y el rojo del driver con el marrón del cob
 

Hidenworks

Gran Cogollo
1 Agosto 2017
476
1.326
118
54
pruébalos de uno en uno, igual alguno se ha salvado. Y los que no te funcionen déjalos descansar media hora, a ver si hay suerte
 

Matujas

Semilla
27 Diciembre 2018
10
2
3
35
Olright todos menos 1, que hace un pitidito y no arranca, esta vez mi estupidez solo me ha costado 17€,las he tenido peores
 

martin canoura

Floración
19 Junio 2018
113
86
33
44
consulta gente, estoy terminando de decidir sobre la mejor opcion de luz led
me dirian que seria mejor y porque?
led cob o tiras led? hablo de tope de gama marca, ej vero29 el cob y bridgelux en strip led
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
no tiene que venir del driver el cable que te refieres?? 0:
Si, pero me hacen falta los cables para conectar los cobs entre si( en serie) por ejemplo los kit diy de kingbtite traen esos cables con conector rápido para ponerlos a los ideal holders, pero no encuentro los cables sueltos por ningún lado, antes lo tenia puesto con cable eléctrico y me funcionaba bien, pero ahora hay algún fallo de conexión y no consigo encontrar donde esta la mala conexión, por eso busco los cables para hacrr una conexión más fácil y asegurarme que no se desconecten

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
 

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
Si, pero me hacen falta los cables para conectar los cobs entre si( en serie) por ejemplo los kit diy de kingbtite traen esos cables con conector rápido para ponerlos a los ideal holders, pero no encuentro los cables sueltos por ningún lado, antes lo tenia puesto con cable eléctrico y me funcionaba bien, pero ahora hay algún fallo de conexión y no consigo encontrar donde esta la mala conexión, por eso busco los cables para hacrr una conexión más fácil y asegurarme que no se desconecten

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
tu dices estos cables blancos que se ven no?? Sin tener ni puta idea de electronica ni nada XDD te diria que esos "cables" no son cables como tal, funcionan como las pilas.
Que puede ser?? Alambre-Cobre???? Osea creo que mientras toque la punta al polo negativo de un conector y la otra al positivo te vale ya. En plan solo tiene que pasar la corriente. OSea como si le quieres poner tu un alambre XD claro estará que si lo tocas te conducira a ti la electricidad.

Pero viendo lo que es el "cable" este entonces cualquier cosa de ferreteria que sea así debería valer, solo con que deje pasar la corriente v: según entendí yo

Entendiste lo que quiero decir? Es como un alambre recubierto de plástico goma para que no te electrocutes y ya. Cualquier tienda así debería tener esto
 

Mar_verde

Semilla
19 Octubre 2018
37
26
8
Esos suelen ser cables de un diametro pequeño (0,75 mm). Cualquier cable que tengas te sirve. Trata de que sea de un diametro correcto para que entre en la clema pequeña (blanca) del holder. Si mal no recuerdo tu problema era que se te salia de los agujeros del holder. Estañale las puntas al cable.
 

sive

Crecimiento
27 Abril 2014
92
61
23
35
consulta gente, estoy terminando de decidir sobre la mejor opcion de luz led
me dirian que seria mejor y porque?
led cob o tiras led? hablo de tope de gama marca, ej vero29 el cob y bridgelux en strip led
Hola Martin, yo me cogi un panel de Cree hace como 4 años (hanspanel) y hace un par de semanas he cogido unos cob Cree cxb 3590. La diferencia es tremenda, ahora solo usare cobs!
 

miguelo1911

Cotiledon
21 Mayo 2012
18
27
18
hola amigos, tengo una pregunta para vosotros maquinas del cob. Tengo una gran duda, tengo un equipo compuesto por 4 vero 29c 3000k y cada uno con su correspondiente driver individual hasta 1.400 (van desde los 40w a cerca de 100w)y su disipador pasivo 152100, hasta ahora mismo he estado cultivando en un pequeño rincon de una habitacion de casa y ahora que estoy animado me gustaria ya comprar un armario que le fuera como anillo al dedo a esos 4 cobs, mi duda seria la siguiente que me vendria mejor un armario de 80x80x160 o un 90x90x175???? gracias por vuestras respuestas
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.055
7.328
228
hola amigos, tengo una pregunta para vosotros maquinas del cob. Tengo una gran duda, tengo un equipo compuesto por 4 vero 29c 3000k y cada uno con su correspondiente driver individual hasta 1.400 (van desde los 40w a cerca de 100w)y su disipador pasivo 152100, hasta ahora mismo he estado cultivando en un pequeño rincon de una habitacion de casa y ahora que estoy animado me gustaria ya comprar un armario que le fuera como anillo al dedo a esos 4 cobs, mi duda seria la siguiente que me vendria mejor un armario de 80x80x160 o un 90x90x175???? gracias por vuestras respuestas

No importa el espacio de cultivo, importa como te puedas mover en el, siempre tira por ,o alto en tema de espacio.
 

Faivor

Cogollito
19 Abril 2018
129
120
53
41
consulta gente, estoy terminando de decidir sobre la mejor opcion de luz led
me dirian que seria mejor y porque?
led cob o tiras led? hablo de tope de gama marca, ej vero29 el cob y bridgelux en strip led
Yo tengo 4 cobs vero se para 90x90 y estoy planeando unos strip combinado con unos prb, a ver si alguien nos arroja algo de luz que a mi me interesa también
 

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
Yo tengo 4 cobs vero se para 90x90 y estoy planeando unos strip combinado con unos prb, a ver si alguien nos arroja algo de luz que a mi me interesa también
Los strips son una buena idea, pero para mi gusto considero que son algo menos potentes. Me explico 50w son 50w da igual que sea strip o COB, pero, siempre hay un pero, yo pienso que están de diferente forma planteados.

Yo considero que los strips lo que ganas es un mejor reparto de luz lo pierdes en penetración. ¿Entonces para que sería mejor los strips? Pues tienes varias cosas una de ellas es para apoyar a las luces principales, otras de las cosas para lo que diría que considero los strips sería para hacer un cultivo en algún espacio reducido ( Donde no tienes mucha altura para crecer ) o en algunos tipos de cultivo como SOG o SCROG ( Este último mejor ) donde no dependes de crecer una planta y su penetración.

Todo esto es mi opinión, a lo mejor otro con más experiencia en strips pueda daros más ayuda pero yo lo veo así.

En tu caso por ejemplo utilizar los strips de Bridgelux o Samsung te funcionaría igual que unos pequeños diodos de Osram o Bridgelux. Ten en cuenta que los strips y los diodos los pondrás a la altura de los COBs ya que si no haría sombra entonces el resultado es sencillo los strips o los diodos servirían como apoyo a las luces principales pero no mucho más, por eso es mejor utilizar diodos pienso yo que es menos dinero.

Uno de las cosas que quiero comprobar en el momento que tenga un hueco es como funcionaría un cultivo con COBs y otro con COBs y diodos de espectros para ayudar al espectro principal. Como añadirle más rojos o rojos lejanos, o sea probar tipos de configuraciones que ayude al espectro principal pero para añadirle un strip del mismo color creo que es demasiada inversión y poca ayuda, en ese caso te ayudaría más otro COB que un strip o 2 o 4.

Un saludo
 

Faivor

Cogollito
19 Abril 2018
129
120
53
41
Los strips son una buena idea, pero para mi gusto considero que son algo menos potentes. Me explico 50w son 50w da igual que sea strip o COB, pero, siempre hay un pero, yo pienso que están de diferente forma planteados.

Yo considero que los strips lo que ganas es un mejor reparto de luz lo pierdes en penetración. ¿Entonces para que sería mejor los strips? Pues tienes varias cosas una de ellas es para apoyar a las luces principales, otras de las cosas para lo que diría que considero los strips sería para hacer un cultivo en algún espacio reducido ( Donde no tienes mucha altura para crecer ) o en algunos tipos de cultivo como SOG o SCROG ( Este último mejor ) donde no dependes de crecer una planta y su penetración.

Todo esto es mi opinión, a lo mejor otro con más experiencia en strips pueda daros más ayuda pero yo lo veo así.

En tu caso por ejemplo utilizar los strips de Bridgelux o Samsung te funcionaría igual que unos pequeños diodos de Osram o Bridgelux. Ten en cuenta que los strips y los diodos los pondrás a la altura de los COBs ya que si no haría sombra entonces el resultado es sencillo los strips o los diodos servirían como apoyo a las luces principales pero no mucho más, por eso es mejor utilizar diodos pienso yo que es menos dinero.

Uno de las cosas que quiero comprobar en el momento que tenga un hueco es como funcionaría un cultivo con COBs y otro con COBs y diodos de espectros para ayudar al espectro principal. Como añadirle más rojos o rojos lejanos, o sea probar tipos de configuraciones que ayude al espectro principal pero para añadirle un strip del mismo color creo que es demasiada inversión y poca ayuda, en ese caso te ayudaría más otro COB que un strip o 2 o 4.

Un saludo
Creo que coincidimos, tengo una percepción muy similar a la tuya, la idea era combinar o con los cobs que tengo actualmente o con unos prb así conseguir mejor reparto, mi indoor es de 160 si mal no recuerdo, y entre lo que pierde por la altura de maceta y de poleas y demás parafernalia pues intento sacar plantas bajas que por eso también mi interés, también he pensado en solamente añadir en el medio un prb y separar los cobs actuales un poco. También es verdad que no pretendo sacar toneladas ni cosas imposibles de ese pequeño indoor, soy consciente de sus limitaciones jeje
Muchas gracias por contestar y dar tu punto de vista
 

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
Creo que coincidimos, tengo una percepción muy similar a la tuya, la idea era combinar o con los cobs que tengo actualmente o con unos prb así conseguir mejor reparto, mi indoor es de 160 si mal no recuerdo, y entre lo que pierde por la altura de maceta y de poleas y demás parafernalia pues intento sacar plantas bajas que por eso también mi interés, también he pensado en solamente añadir en el medio un prb y separar los cobs actuales un poco. También es verdad que no pretendo sacar toneladas ni cosas imposibles de ese pequeño indoor, soy consciente de sus limitaciones jeje
Muchas gracias por contestar y dar tu punto de vista
Desconozco exactamente que configuración tienes o mejor dicho cuantos watios tienes por punto de luz pero partiendo de base 0 tu intenta no sobrepasar los 350w y a partir de hay puedes repartirlo y darle la luz que más te convenga. Un PRB seria buena opción, el caso de los strips no lo veo por la altura, dado que si los pones cerca para que cojan toda la potencia que debería dar el strip le haría sombra al COB que esta mas arriba.
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Hola Toller. Creo que entiendo cual es tu problema. Si utilizas el holder de ideal industry es el de enganche rapido con 2 orificios para cada lado ( 2 orificios positivo y 2 orificios negativos ). El cable te vale cualquier cable de electricidad que sea del diametro correcto y si tu problema es que se salen.... prueva a estañar las puntas del cable. Si no te funciona me dices.
Los holder que tengo son los de plasrico blanco con un solo orificio, el positivo + y negativo -, obviamente si lo estaño no se va a salir, pues los cables del driver que si vienen estañados no se sueltan, el problema llegados a este punto es que no se donde tengo el soldador y el estaño y lo que es peor, con la mano izquierda no puedo sujetar el cable ni el estaño por la epasticidad causada tras el daño neuronal

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
 
Última edición:

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Los holder que tengo son los de plasrico blanco con un solo orificio, el positivo + y negativo -, obviamente si lo estaño no se va a salir, pues los cables del driver que si vienen estañados no se sueltan, el problema llegados a este punto es que no se donde tengo el soldador y el estaño y lo que es peor, con la mano izquierda no puedo sujetar el cable ni el estaño por la epasticidad causada tras el daño neuronal

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
Nano, pa lo de la mano creo que tienes un hermano por ahí guardao, a ver si lo gastamos un poco más que se oxida. Lo del soldador lo negocias con el chino que no es caro y así ya tienes dos para perder. Yo tengo 2 de casi todo, camufla bastante bien mi gilipollez. De no tener 2 de todo hubiera perecido hace años.
Le pones más pegas a las cosas que mi padre, que lo imposible le parece fácil y me lo complica pa que no me aburra.
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.055
7.328
228
En que posicion se tienen que poner las pestañas de el driver del citizen 1212 de 3000k para Floracion ??? Me hago entender ?
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Nano, pa lo de la mano creo que tienes un hermano por ahí guardao, a ver si lo gastamos un poco más que se oxida. Lo del soldador lo negocias con el chino que no es caro y así ya tienes dos para perder. Yo tengo 2 de casi todo, camufla bastante bien mi gilipollez. De no tener 2 de todo hubiera perecido hace años.
Le pones más pegas a las cosas que mi padre, que lo imposible le parece fácil y me lo complica pa que no me aburra.
Hahahaha, mi hermano esta demasiado oxidado ya, eso ni con ácido salta, si no fuese por mi ni siquiera tendríamos las madres vivas, pongo una foto despues que sino se me olvida, metieron un cambió obviamente bueno cuando cambie el 600 hps que había puesto el muy flipando para crecer las semillas, se estaban achicharrando y no hacía nada para solucionarlo, al final como yo pude lo cambie por un bc de 120w, muchísimo mejor tanto la humedad como la temperatura están mucho mas estables
El soldador seguro que lo encuentro no me gasté 30 pavos para perderlo la verdad.
En las fotos se ve todo el proceso de como ha mejorado aunque la de la izquierda me preocupa igual tiene problemas con las raíces veremos cómo sigue


Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
 
-