>>> EL CLUB DEL COB <<<

ign

Súper Cogollo
9 Junio 2015
1.352
1.577
183
GaliforniaGrower
Rojo Lejano ya está en las proporciones adecuadas en los leds de espectro modificado, esod que llamáis "full spectrum", pero los UV no están incluidos, esos son entre 100 a 400 nanometros, pero no los necesitas.
El tema de poner esos modelos de leds por qué a sido? Por economía, no?
Screen-Shot-2017-06-01-at-11.04.24-PM-e1496383570986.png


el rojo lejano no tiene casi nada en los cobs!! normalmente a partir de los 700nm tienen una caida muy sustancial en los iRhasta los 750nm, con lo cual el porcentaje de R/iR, es muy bajo! ya que no da todo el iR, como puede ser el sodio o el lec

Por definición, la radiación fotosintéticamente activa (PAR) incluye longitudes de onda entre 400 y 700 nm y, por lo tanto, se excluye la radiación de color rojo lejano (FR, 700–800 nm) cuando se mide y se informa la densidad de flujo de fotones fotosintéticos (PPFD). Sin embargo, la radiación de FR [y la proporción de rojo (R; 600–700 nm) a FR] regula las respuestas morfológicas y de desarrollo de la planta mediadas por el fitocromo para promover la captura de radiación y la supervivencia bajo la sombra. Postulamos que la inclusión de FR en un espectro de radiación tendría poco efecto en la fotosíntesis, pero aumentaría la captura de radiación y el crecimiento de la planta, al mismo tiempo que aceleraría el florecimiento posterior de las especies que evitan la sombra


Screen-Shot-2017-06-04-at-12.17.21-AM.png
El primer hombre, el Dr. McCree, observó y registró lo que se conoce como el gráfico PAR de McCree:
Mucha gente mira este gráfico y llega a la conclusión de que las plantas no usan luz por encima de 700nm.

La luz en este color (por encima de 700nm) se llama "luz infrarroja".

El gráfico muestra poca efectividad por encima de los 700nm ... Eso debe significar que la luz infrarroja tiene poco que ver con la fotosíntesis, ¿verdad?

Pero consigue esto:

Esa no es la forma correcta de mirar este gráfico. McCree colocó una hoja en una cámara de crecimiento especial y le dio una única longitud de onda, y midió el resultado.

Entonces, la clave a tener en cuenta es que este gráfico muestra la efectividad de un fotón una vez absorbido en una planta, pero muestra el resultado de cómo una planta responde a un color a la vez.

Repetiré esto ...

Un color a la vez .

Nuestro conocimiento colectivo confunde este hecho, por lo que es importante que entiendas cómo interpretar correctamente este gráfico.

¡Que tu mente piense de manera diferente sobre las plantas y la luz después de este artículo!

Lo que esto le está diciendo es que cuanto más se acerca la luz al rojo (600-700nm), más eficaz es, por lo que el rojo es tan bueno para el crecimiento de las plantas.

Eso nos lleva a la parte donde la luz infrarroja se vuelve increíblemente efectiva.

Es casi como si tuviera un poder secreto ...



y dejo otro texto correspondiente al uvb
Lo primero es lo primero, la luz UVB ha demostrado beneficios para ciertas plantas, pero solo cuando se aplica a la intensidad correcta, durante el tiempo adecuado y en el momento adecuado. De lo contrario, la luz UV puede ser dañina para las plantas, y mucho menos para los ojos o la piel: es la razón por la que usamos protector solar y gafas de sol cuando salimos.

Todos los rayos UV pueden provocar daños oculares. Si su luz de cultivo emite UV, use protección para los ojos !



Dicho esto, si se usa correctamente, ¿podrían los LED UV ayudar al crecimiento de las plantas? Es una cuestión de si vale la pena al revisar artículos científicos. La mayoría de los LED UV en realidad solo producen luz UVA, que puede ser más segura y menos dañina que la UVB. Sin embargo, la razón por la cual la luz UVB es beneficiosa para las plantas es porque introducedaños y la planta responde con una defensa, por lo que la luz UVB es ideal.

Además, los LED UV no son tan eficientes, más caros y se queman más rápidamente que otros LED. Teniendo esto en cuenta, cabe preguntarse si vale la pena usar los LED UVA, especialmente si esa potencia podría redistribuirse a colores que se ha demostrado que aumentan el crecimiento de las plantas.
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Macgiver

ign

Súper Cogollo
9 Junio 2015
1.352
1.577
183
GaliforniaGrower
te venden una teoría como es la del "efecto emerson"
teoria!!!????

sera mejor que estudies la fotosintesis!! sobretodo la fase no ciclica!!
para que veas que dos fotosistemas son los cruaciales para llevar esta fase y poder conseguir la energia para luego en la fase oscura usar esa energia y convertir 6 carbonos en glucosa!!!


esos fotosistemas tienen dos centros de reaccion(la clorofila a)
el primer fotosistema es el pI o tambien llamado p700 (se usa en la fase ciclica y no ciclica)
uy luego se descubrio el pII o tambien llamdao p680
y hacne refencia a la longitud de onda a la que son mas sensibles 680nm y 700nm

si te preocuparas en informarte verias que no es ninguna teoria!!! es realidad!! incidiendo estos dos nanometros conseguimos aumentar la fotosintesis que si solo incidimos una!!

en los fotosistemas la clorofila A es el pigmento diana y despues tiene muchas antenas con muchos mas pigmentos(Cada complejo de antenas tiene entre 250 y 400 moléculas de pigmento y la energía que absorben se envía por transferencia de energía de resonancia a un complejo especializado de clorofila-proteína conocido como el centro de reacción de cada fotosistema.De hecho, es por esta razón que diferentes pigmentos absorben distintas longitudes de onda de luz, las "brechas de energía" entre los orbitales son diferentes en cada pigmento, es decir, en cada caso se necesitan fotones de diferentes longitudes de onda para proporcionar un impulso de energía que coincida con esas brechas.


si en el fotosistema I(p700) y II(p680) tienen como centro de reaccion a la clorofila A, ¿porque tienen diferentes longitudes de onda? el pico difiere para dos fotosistemas debido a las proteínas antenarias. Más clorofila b en PS II transfiere más energía a la clorofila a en el pico de 680 nm. Más carotenos y xantófilos en la PS I transfieren más energía al centro de reacción a un pico de 700 nm
 
Última edición:

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Pues yo me he perdido completamente con tanta palabra técnica

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
Jajajajajaja, idem... :D ya te echaba de menos Toller, siiiiiii, está semana te lo enviiiiio el led, jajajajajaja.
teoria!!!????

sera mejor que estudies la fotosintesis!! sobretodo la fase no ciclica!!
para que veas que dos fotosistemas son los cruaciales para llevar esta fase y poder conseguir la energia para luego en la fase oscura usar esa energia y convertir 6 carbonos en glucosa!!!


esos fotosistemas tienen dos centros de reaccion(la clorofila a)
el primer fotosistema es el pI o tambien llamado p700 (se usa en la fase ciclica y no ciclica)
uy luego se descubrio el pII o tambien llamdao p680
y hacne refencia a la longitud de onda a la que son mas sensibles 680nm y 700nm

si te preocuparas en informarte verias que no es ninguna teoria!!! es realidad!! incidiendo estos dos nanometros conseguimos aumentar la fotosintesis que si solo incidimos una!!

en los fotosistemas la clorofila A es el pigmento diana y despues tiene muchas antenas con muchos mas pigmentos(Cada complejo de antenas tiene entre 250 y 400 moléculas de pigmento y la energía que absorben se envía por transferencia de energía de resonancia a un complejo especializado de clorofila-proteína conocido como el centro de reacción de cada fotosistema.De hecho, es por esta razón que diferentes pigmentos absorben distintas longitudes de onda de luz, las "brechas de energía" entre los orbitales son diferentes en cada pigmento, es decir, en cada caso se necesitan fotones de diferentes longitudes de onda para proporcionar un impulso de energía que coincida con esas brechas.


si en el fotosistema I(p700) y II(p680) tienen como centro de reaccion a la clorofila A, ¿porque tienen diferentes longitudes de onda? el pico difiere para dos fotosistemas debido a las proteínas antenarias. Más clorofila b en PS II transfiere más energía a la clorofila a en el pico de 680 nm. Más carotenos y xantófilos en la PS I transfieren más energía al centro de reacción a un pico de 700 nm
Son todo teorías, igual que lo de los UV, pero nada demostrado en la práctica... Esta tarde te voy a demostrar con una sola imagen como afectan los diferentes tipos de led a las plantas y el error de aplicar RL y/o poner leds de 97cri (y dicho sea de paso, quien tiene que aprender sobre fotosintesis, tipos de plantas y como cómo afecta cada longitud de onda es quien vende esas cagadas de leds de 97cri) :D
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Jajajajajaja, idem... :D ya te echaba de menos Toller, siiiiiii, está semana te lo enviiiiio el led, jajajajajaja.

Son todo teorías, igual que lo de los UV, pero nada demostrado en la práctica... Esta tarde te voy a demostrar con una sola imagen como afectan los diferentes tipos de led a las plantas y el error de aplicar RL y/o poner leds de 97cri (y dicho sea de paso, quien tiene que aprender sobre fotosintesis, tipos de plantas y como cómo afecta cada longitud de onda es quien vende esas cagadas de leds de 97cri) :D
No te habia dicho nada del led, pero si... Mas te vale enviármelo esta semana... Que ya estoy hablando con la mafia para un secuestro expres :p tienes todos los datos verdad?

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

ign

Súper Cogollo
9 Junio 2015
1.352
1.577
183
GaliforniaGrower
teorias de que??? la fotosintesis es una teoria??
esta mas que comprobado la existencia de los dos fotosistemas! y cuales son sus pigmentos mas eficientes!! el 680nm y 700nm!!
los cri97 llevan mas de estos nanometros!

aplicar solo rojo lejano esta claro que no aporta beneficios, como he explicado antes! no tiene poder fotosintetico, pero si tiene muchas mas funciones como aumentar la tasa de absorcion de radiacion, mayor crecimiento etc
pero con un ratio de rojo y rojo lejano en su justa medida, mayor porcentaje de infrarrojo que de rojo no es favorable para las plantas!
hay estudios con hortalizas y verduras( no con cannabis ) que demuestras estas afirmaciones!! donde se incluye el iR tienen mas masa foliar y un crecimiento mas normal que sin el iR
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
teorias de que??? la fotosintesis es una teoria??
esta mas que comprobado la existencia de los dos fotosistemas! y cuales son sus pigmentos mas eficientes!! el 680nm y 700nm!!
los cri97 llevan mas de estos nanometros!

aplicar solo rojo lejano esta claro que no aporta beneficios, como he explicado antes! no tiene poder fotosintetico, pero si tiene muchas mas funciones como aumentar la tasa de absorcion de radiacion, mayor crecimiento etc
pero con un ratio de rojo y rojo lejano en su justa medida, mayor porcentaje de infrarrojo que de rojo no es favorable para las plantas!
hay estudios con hortalizas y verduras( no con cannabis ) que demuestras estas afirmaciones!! donde se incluye el iR tienen mas masa foliar y un crecimiento mas normal que sin el iR
Teoría es lo de aplicar más rojo lejano de lo necesario, para un efecto que Dios sabe que provoca en las plantas de cannabis y al final nada de nada, como los UV, que si queman la planta, que si hace más resina, y al final del túnel no hay cambios, solo marketing para vender más, total, una luz que te puede quemar la vista y que no afecta a ningún proceso fotosintetico más que producir quemaduras y la destrucción de células vivas de la planta :D
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

ign

Súper Cogollo
9 Junio 2015
1.352
1.577
183
GaliforniaGrower
Francisco, que se te escapa la venta! Enviale el privado ya! jajaja
jajaj despues el dice que tambien se pierde con tanta palabra tecnica!! oxea que no tiene ni warra, pero eso si desprestigia otros cobs que no vende el.... jajajaja eso en mi tierra se le llama ser hipocrita!!

para un efecto que sabe dios que provoca??? tio lee articulos sobre el efecto emerson y sabras lo que provoca..... jajajajaj alucino enserio.....hay miles de articulos!! otra cosa que no quieras malgastar tu tiempo....

haces tu estudios para saber cuanto iR hay que incidir a las plantas???

cuando tengas un laboratorio de I+D con todos los componentes que tienen en photosystem, otro gallo cantara....
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

Hidenworks

Gran Cogollo
1 Agosto 2017
476
1.326
118
54
Teoría es lo de aplicar más rojo lejano de lo necesario, para un efecto que Dios sabe que provoca en las plantas de cannabis y al final nada de nada, como los UV, que si queman la planta, que si hace más resina, y al final del túnel no hay cambios, solo marketing para vender más, total, una luz que te puede quemar la vista y que no afecta a ningún proceso fotosintetico más que producir quemaduras y la destrucción de células vivas de la planta :D
'Dios sabe que provoca en las plantas' Alelao, en la naturaleza la proporción de rojo y rojo lejano es de 1.15, sólo hay un poco más de rojo que de rojo lejano. En un cri97 la proporción es de 3 o 4 a favor del rojo. Y las plantas en la naturaleza, con casi igual de rojo y rojo lejano no te salen mutantes o bichos radiactivos, salen plantas que ya quisiéramos igualar en interior. Eres muy melón Francisco, pareces una vieja hablando de brujas, vende pero no sueltes tantas chorradas. Y los UV, que para ti son magia o misterios del universo, tienen ya muchos cultivos que corraboran sus efectos. Cuando algo se prueba una y otra vez y se hacen estudios una y otra vez, la teoría pasa a estar contrastada y se convierte en hechos. Aunque siga estando en los libros, es teoria contrastada, melón.
 
  • 😍
  • 👍
Reacciones: Macgiver y ign

Hidenworks

Gran Cogollo
1 Agosto 2017
476
1.326
118
54
Teoría es lo de aplicar más rojo lejano de lo necesario, para un efecto que Dios sabe que provoca en las plantas de cannabis y al final nada de nada, como los UV, que si queman la planta, que si hace más resina, y al final del túnel no hay cambios, solo marketing para vender más, total, una luz que te puede quemar la vista y que no afecta a ningún proceso fotosintetico más que producir quemaduras y la destrucción de células vivas de la planta :D
'Dios sabe que provoca en las plantas' Alelao, en la naturaleza la proporción de rojo y rojo lejano es de 1.15, sólo hay un poco más de rojo que de rojo lejano. En un cri97 la proporción es de 3 o 4 a favor del rojo, sigue habiendo mucho menos rojo lejano que en la naturaleza. Y las plantas en la naturaleza, con casi igual de rojo y rojo lejano no te salen mutantes o bichos radiactivos, salen plantas que ya quisiéramos igualar en interior. Eres muy melón Francisco, pareces una vieja hablando de brujas, vende pero no sueltes tantas chorradas. Y los UV, que para ti son magia o misterios del universo, tienen ya muchos cultivos que corraboran sus efectos. Cuando algo se prueba una y otra vez y se hacen estudios una y otra vez, la teoría pasa a estar contrastada y se convierte en hechos. Aunque siga estando en los libros, es teoria contrastada, melón.
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Francisco, que se te escapa la venta! Enviale el privado ya! jajaja
Jajajajajaja, ya estan los pajarracos del CC por aqui, jajajajajaja, ya
los leds y holder en photosystem y los drivers en mouser ademas de los conectores cable y tal, aunque me gustaria solo comprar en una, pero una tiene lo que a la otra le falta
Si vas a comprar leds en Photoshop vas a comprar en el peor sitio posible, esos son los que van de foro en foro metiendo mierda, yo no sé porque no os han bloqueado ya, no veas la de perfiles que tienen esos empercudios, si quieres leds potentes y una iluminación superior y más barata yo te digo dónde comprar los componentes más baratos y mejores, solo hay que saber dónde comprar ;) y por menos dinero tienes mejores leds
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

ign

Súper Cogollo
9 Junio 2015
1.352
1.577
183
GaliforniaGrower
fran mejor comprar los tgl con os cxb3070 y costando un pastizal!!???

yo no estoy a favor de niungun punto de venta, pero photosystem a mi modo de ver tiene buenos productos a buen precio!! y tributando en españa!! no nos olvidemos de eso!!
aunk como dices seguro que hay sitios que vendan mas barato y tambien a saber si realmente es de la verdadera marca o simplemente es una copia china...
no es la primera vez que veo una copia de un cree o bridgelux por parte de los chinos.....
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Macgiver

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Jajajajajaja, ya estan los pajarracos del CC por aqui, jajajajajaja, ya

Si vas a comprar leds en Photoshop vas a comprar en el peor sitio posible, esos son los que van de foro en foro metiendo mierda, yo no sé porque no os han bloqueado ya, no veas la de perfiles que tienen esos empercudios, si quieres leds potentes y una iluminación superior y más barata yo te digo dónde comprar los componentes más baratos y mejores, solo hay que saber dónde comprar ;) y por menos dinero tienes mejores leds
Que tal si me lo dices a mi? Codo giño giño codo ;-)

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
jajaj despues el dice que tambien se pierde con tanta palabra tecnica!! oxea que no tiene ni warra, pero eso si desprestigia otros cobs que no vende el.... jajajaja eso en mi tierra se le llama ser hipocrita!!

para un efecto que sabe dios que provoca??? tio lee articulos sobre el efecto emerson y sabras lo que provoca..... jajajajaj alucino enserio.....hay miles de articulos!! otra cosa que no quieras malgastar tu tiempo....

haces tu estudios para saber cuanto iR hay que incidir a las plantas???

cuando tengas un laboratorio de I+D con todos los componentes que tienen en photosystem, otro gallo cantara....
Vaya mafia, ya habéis tomado el pelo a todo el foro del CC y ya no entra ni Dios alli :D jajajajajaja, ahora toca venir aquí a dar porculillo, anda que no se os "güele" a kilometros. Jiede a Troll multiperfil :D
 
  • 😍
  • 👍
Reacciones: Macgiver y ign

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Que tal si me lo dices a mi? Codo giño giño codo ;-)

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
Na, otro al que quieren engañar
Muchas gracias por la info y experiencia, entonces con cri 80 0 90 3000k voy bien? y me sabrias decir si es 100% obligatorio el tipico disipador o me vale con algo del rollo a esto https://www.poweralia.com/rg06087 para 3 clu0481212 saludos.
Mira, los leds y los holders los puedes comprar más baratos a un proveedor que hay en Lituania y de un día para otro los tienes en casa, disipadores en Olfer los mejores y el tema de driver míratelo bien, ponerlos a 1.400 miliamperios es un error ya que no vas a sacar a cada led más de 6.000 lumens cuando te pueden dar hasta 10.000 lumens con otro driver, es que esos no tienen ni P.idea :D
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

ign

Súper Cogollo
9 Junio 2015
1.352
1.577
183
GaliforniaGrower
mira llevo mucho tiempo mas en estos foros que tu.... yo no vengo a vender nada....(creo que tu tienes una empresa d venta d leds no?)
llevo cultivando muchos años con led y haciendo muchas pruebas, y solo intento dar mis puntos de vista a traves de lo que llevo comprovando durante todo este tiempo....

hacia tiempo que no pasaba ni por el CC ni por aqui y basicamente por estas cosas... por gente que en vez d eayudar a crecer este mundo led y entender mejor las plantas, lo unico que buscan es sacar pasta!!!
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Na, otro al que quieren engañar

Mira, los leds y los holders los puedes comprar a un proveedor que hay en Lituania y de un día para otro los tienes en casa, disipadores en Olfer los mejores y el tema de driver míratelo bien, ponerlos a 1.400 miliamperios es un error ya que no vas a sacar a cada led más de 6.000 lumens cuando te pueden dar hasta 10.000 lumens con otro driver, es que esos no tienen ni P.idea :D
Y el distribuidor de lituania como se llama?

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

ign

Súper Cogollo
9 Junio 2015
1.352
1.577
183
GaliforniaGrower
ponerlos a 1.400 miliamperios es un error ya que no vas a sacar a cada led más de 6.000 lumens cuando te pueden dar hasta 10.000 lumens con otro driver, es que esos no tienen ni P.idea :D
no es que sea un error, depende de el dinero que quiera invertir, si pone mas cobs a menos potencia, repartira mejro la luz y tendra mayor eficiencia
pero si no tiene tanto dinero como para llevarlos a esa potencia sera mejor antes de nada llevarlos a 1400 no???
no todo el mundo tiene un pastizal para dejarse en leds
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

chofo25

Floración
1 Noviembre 2013
104
83
33
35
Y que modelo de leds y drivers vas a utilizar?
Pues habia pensado en los 1212 dada la facilidad de compra, pero estoy rayadisimo me molaria alguno de mas potencia y de la marca luminus, no se nada aun....solo se que quiero iluminacion led eficiente y sin pagar la burrada que piden por esos paneles led y ya llevo muchos de dias mirandolo.....:(:( estoy quemado por eso lo de mas o menos decantarme por los 1212.
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Jajajajajaja, no dan a basto a cambiar de perfil :p no te molestes Hydenpringao, tengo tu contenido ignorado, igual que el resto de perfiles que utilizas para darme "no me gusta", solo me aparece el mensaje "contenido ignorado", como tú qué eres un ignorante y como el resto de tropecientos perfiles, tú debes ser el mismo que a construido esa página copiando el nombre de los modelos de "Todogrowled" y llamar también TGL a sus leds para intentar vender focos de 60w por 300€, pringaaaaoooo, oportunistaaaa, jajajajajaja :D
Y el distribuidor de lituania como se llama?

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
Yo te paso el enlace por privado compa
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Pues habia pensado en los 1212 dada la facilidad de compra, pero estoy rayadisimo me molaria alguno de mas potencia y de la marca luminus, no se nada aun....solo se que quiero iluminacion led eficiente y sin pagar la burrada que piden por esos paneles led y ya llevo muchos de dias mirandolo.....:(:( estoy quemado por eso lo de mas o menos decantarme por los 1212.
Mira, yo te paso ahora varios enlaces de leds más potentes, los 1212 están bien pero son lo básico, a solo 1.400 miliamperios vas a sacar apenas 6.000 lumens, yo conozco un proveedor Lituano que tiene los drivers a 2.100 miliamperios que técnicamente te entregan 70w y sacarás sobre 10.000 lumens por led, y si necesitas una mano para montarlos yo te ayudo sin problema, ya e ayudado a varios usuarios del foro y estan muy contentos con sus lámparas ;)
 

Hidenworks

Gran Cogollo
1 Agosto 2017
476
1.326
118
54
Jajajajajaja, no dan a basto a cambiar de perfil :p no te molestes Hydenpringao, tengo tu contenido ignorado, igual que el resto de perfiles que utilizas para darme "no me gusta", solo me aparece el mensaje "contenido ignorado", como tú qué eres un ignorante y como el resto de tropecientos perfiles, tú debes ser el mismo que a construido esa página copiando el nombre de los modelos de "Todogrowled" y llamar también TGL a sus leds para intentar vender focos de 60w por 300€, pringaaaaoooo, oportunistaaaa, jajajajajaja :D

Yo te paso el enlace por privado compa
ya tardabas :D

Mira, yo te paso ahora varios enlaces de leds más potentes, los 1212 están bien pero son lo básico, a solo 1.400 miliamperios vas a sacar apenas 6.000 lumens, yo conozco un proveedor Lituano que tiene los drivers a 2.100 miliamperios que técnicamente te entregan 70w y sacarás sobre 10.000 lumens por led, y si necesitas una mano para montarlos yo te ayudo sin problema, ya e ayudado a varios usuarios del foro y estan muy contentos con sus lámparas ;)
Qué arte vendiendo Francisco, es un espectáculo venir a ver cómo te manejas, eres un profesional de la venta :D
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Jajajajajaja, no dan a basto a cambiar de perfil no te molestes Hydenpringao, tengo tu contenido ignorado, igual que el resto de perfiles que utilizas para darme "no me gusta", solo me aparece el mensaje "contenido ignorado", como tú qué eres un ignorante y como el resto de tropecientos perfiles, tú debes ser el mismo que a construido esa página copiando el nombre de los modelos de "Todogrowled" y llamar también TGL a sus leds para intentar vender focos de 60w por 300€, pringaaaaoooo, oportunistaaaa, jajajajajaja :D

Yo te paso el enlace por privado compa
No me vas a quitar los riñones y pulmones verdad?

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
ya tardabas :D



Qué arte vendiendo Francisco, es un espectáculo venir a ver cómo te manejas, eres un profesional de la venta :D
Oye, el que se dedica a vender mejor que lo haga bien no? Si esque soys unos pupas, si vende leds porque los vende y si es buen vendedor porque lo es... Si esque aqui la cuestion es quejarse por todo

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
 

Hidenworks

Gran Cogollo
1 Agosto 2017
476
1.326
118
54
pero que lo diga claro, que no vaya de enrrollao para luego venderte la cabra. A mí si lo dijera desde el principio no me molestaría, pero cuando van con el rollo de colegueo para en realidad venderte, qué quieres que te diga. Lo que pasa es que si dice que venden le obligan a pagar pasta y ahí ya el Francisco como que no está por colaborar jajaja
 
-