>>> EL CLUB DEL COB <<<

9 Febrero 2019
318
331
83
58
valencia
Ya hay gente que usa ultravioleta para el tema de sacar mas resina, y por lo visto los que usan lecs lo consiguen, de hecho hay una bombilla que la venden para eso, pero claro igual es un poco de marketing y vende humo.
buenas Chofo

realmente he leido algo de teoria y realmente creo que todo rango de onda luminica dara su beneficio
pues intentamos imitar a la luz natural

somos bastante novatos pero hacemos nuestros pinitos en esto y si en un futuro no muy lejano y gracias a aliexpres me pillare unos cuantos far red de 5w y unos uv tambien de 5w para completar las barras que tengo
es cierto que en la teoria que hay se basa en rojos , azules

los blancos 3000/3500 por su rango de amariños simulan el otoño (flora )los frios 4500/6000 kelvin por su rango de azules son para vegetativo

ealmente montarse uno la combinacion que quiere no es excesivamente caro (los cree estan a unos 25 pavos (solo el chip )

un saludo chofo
 

Adjuntos

Última edición:
  • 👍
Reacciones: Macgiver

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
buenas Chofo

realmente he leido algo de teoria y realmente creo que todo rango de onda luminica dara su beneficio
pues intentamos imitar a la luz natural

somos bastante novatos pero hacemos nuestros pinitos en esto y si en un futuro no muy lejano y gracias a aliexpres me pillare unos cuantos far red de 5w y unos uv tambien de 5w para completar las barras que tengo
es cierto que en la teoria que hay se basa en rojos , azules
Si tienes curiosidad en #4469 puse un enlace a un seguimiento con leds similares a los tuyos. Creo que esta en 3a semana de flora y de momento no parece irle mal. Para mi tiene hasta un exceso de luces.
 

kochise

Cogollo
2 Marzo 2016
880
356
83
Jajajajajaja, idem... :D ya te echaba de menos Toller, siiiiiii, está semana te lo enviiiiio el led, jajajajajaja.

Son todo teorías, igual que lo de los UV, pero nada demostrado en la práctica... Esta tarde te voy a demostrar con una sola imagen como afectan los diferentes tipos de led a las plantas y el error de aplicar RL y/o poner leds de 97cri (y dicho sea de paso, quien tiene que aprender sobre fotosintesis, tipos de plantas y como cómo afecta cada longitud de onda es quien vende esas cagadas de leds de 97cri) :D
Fran una teoria en ciencia es mas que una ley y mas que una hipotesis.
Las teorias son un conjunto de principios que pretenden explicar una fenomeno y pueden incluir o no leyes cientificas y todas comienzan siendo hipotesis.

Sthepen hawking dijo en una breve historia del tiempo:
Una teoria es buena si satisface dos requerimientos:
Debe describir con precision una extensa clase de observaciones sobre la base de un modelo que contenga solo unos cuantos elementos arbitrarios,y debe realizar predicciones concretas acerca de los resultados de futuras obsetvaciones.
En resumen una teoria es el resultado de probar una hipotesis como cierta y desarrolat una explicacion.
Una de dos o confundes teoria con hipotesis o eres un magufo.
De echo te voi a desarrolar la hipotesis de que eres un magufo en 2 puntos y luego que sean los miembros del foro los que juzguen si mi hipotesis es acertada o no y si puede elevarse a la categoria de teoria.
1 punto dices exactamente lo mismo que los magufos sobre las teorias cientificas igualito asta la ultima coma.
2 punto y el mas importante niegas toda evidencia estudio o teoria que refute lo que crees saber tal como lo haria un magufo y atacas como ellos a base de falacias.
Y en cambio aceptas toda evidencia estudio o teoria que te de la razon.
Al igual que ellos y al igual que ellos tienes un sesgo de confirmacion enorme.
Ojo que no eres el unico en este foro hay un enorme sesgo de confimacion yo incluido aunque procuro que no afecte a mis decisiones a veces es dificil eliminar todo sesgo.
El intentar refutaros a vosotros mismos , hacer de abogado del diablo contra vosotros mismos o simplemente leer algo que contradiga lo que uno cree saber no parece ser algo muy habitual y todos deberiamos hacerlo para minimizar nuestros sesgos cognitivos y no caer en falacias y errores.
 
9 Febrero 2019
318
331
83
58
valencia
Ya hay gente que usa ultravioleta para el tema de sacar mas resina, y por lo visto los que usan lecs lo consiguen, de hecho hay una bombilla que la venden para eso, pero claro igual es un poco de marketing y vende humo.
buenas Chofo

realmente he leido algo de teoria y realmente creo que todo rango de onda luminica dara su beneficio
pues intentamos imitar a la luz natural

somos bastante novatos pero hacemos nuestros pinitos en esto y si en un futuro no muy lejano y gracias a aliexpres me pillare unos cuantos far red de 5w y unos uv tambien de 5w para completar las barras que tengo
es cierto que en la teoria que hay se basa en rojos , azules (los blancos frio 6000k recomendados para crecimiento , pues tienen un rango azul bastante mas alto , blanco calido 3500 k mas amarillos imitan luz otoñal y hacen a la planta florecer ,uv y ir la luz natural los lleva (morenito del verano jjjjjjj)
realmente y viendo gracias a este foro los led cree ver etc actualmente solo el chip esta basatante bien de precio (uso 25 pavos aproximadamente) metele 10 o 15 del disipador pasta termica y etc unos 40 pavos foco solo que hay que diferenciar entre cojer la combinacion de blanco calido (flora ) blanco frio (crecimiento)

un saludo chofo

barra de 150w dos full espectrun y un blanco calido , a ver como florecen las cindy99 jjjj
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: Macgiver

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Lo más gracioso de todo esto que todo el mundo copia y pega muy bien :D pero yo sigo sin ver pruebas concluyentes, lo que si puedo enseñar es cientos de seguimientos realizados con pantallas leds de colorines que dicen portan UV y al final son seguimientos con poca producción... Yo pienso ceñirme a los resultados ;)
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
buenas Chofo

realmente he leido algo de teoria y realmente creo que todo rango de onda luminica dara su beneficio
pues intentamos imitar a la luz natural

somos bastante novatos pero hacemos nuestros pinitos en esto y si en un futuro no muy lejano y gracias a aliexpres me pillare unos cuantos far red de 5w y unos uv tambien de 5w para completar las barras que tengo
es cierto que en la teoria que hay se basa en rojos , azules (los blancos frio 6000k recomendados para crecimiento , pues tienen un rango azul bastante mas alto , blanco calido 3500 k mas amarillos imitan luz otoñal y hacen a la planta florecer ,uv y ir la luz natural los lleva (morenito del verano jjjjjjj)
realmente y viendo gracias a este foro los led cree ver etc actualmente solo el chip esta basatante bien de precio (uso 25 pavos aproximadamente) metele 10 o 15 del disipador pasta termica y etc unos 40 pavos foco solo que hay que diferenciar entre cojer la combinacion de blanco calido (flora ) blanco frio (crecimiento)

un saludo chofo

barra de 150w dos full espectrun y un blanco calido , a ver como florecen las cindy99 jjjj
Te equivocas Lucía, no intentamos imitar la luz del sol, el espectro de emisiones del Sol es mucho más amplio de lo que la plantas necesitan, intentamos darle los espectros que la planta necesita para que haga los procesos que nosotros deseamos con el mínimo consumo de energía eléctrica.
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

Hidenworks

Gran Cogollo
1 Agosto 2017
476
1.326
118
54
Lo más gracioso de todo esto que todo el mundo copia y pega muy bien :D pero yo sigo sin ver pruebas concluyentes, lo que si puedo enseñar es cientos de seguimientos realizados con pantallas leds de colorines que dicen portan UV y al final son seguimientos con poca producción... Yo pienso ceñirme a los resultados ;)
Cuando se habla de aumentos con el UVA se habla de aumentos en el porcentaje de concentración de cannabinoles y THC, no en producción de flores o cogollos más gordos, eso no se ve en las fotos. Pero a no ser que tu fumes porque te gusta el olor o te ves más hippy, la gente lo de el incremento en esos porcentajes los valora.

Con el far red si que aumentas la cosecha en flores o cogollos más gordos, como bien ha expuesto ign.

Pero da igual Francisco, tu eres bueno vendiendo con tema del colegueo, olvidate de hablar de teoría (para ti magia uhhh) que ahí te pierdes. Tu a los privados a vender, ahí sí que molas.
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver
9 Febrero 2019
318
331
83
58
valencia
Lo más gracioso de todo esto que todo el mundo copia y pega muy bien :D pero yo sigo sin ver pruebas concluyentes, lo que si puedo enseñar es cientos de seguimientos realizados con pantallas leds de colorines que dicen portan UV y al final son seguimientos con poca producción... Yo pienso ceñirme a los resultados ;)
jj el avance cientifico requiere experimentacion
yo tambien soy de experimentar y comprovar
de momento con full espectrum y blancos frios de 6 w estan bastante bien
el mes que viene me llegan los uv y far red y ya veremos ...

un saludo
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver
9 Febrero 2019
318
331
83
58
valencia
Te equivocas Lucía, no intentamos imitar la luz del sol, el espectro de emisiones del Sol es mucho más amplio de lo que la plantas necesitan, intentamos darle los espectros que la planta necesita para que haga los procesos que nosotros deseamos con el mínimo consumo de energía eléctrica.
frank tienes razón lo escribi rápido y cierto que hay que ceñirse al par que asimila la planta tampoco quería excederme escribiendo jjjj
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
jj el avance cientifico requiere experimentacion
yo tambien soy de experimentar y comprovar
de momento con full espectrum y blancos frios de 6 w estan bastante bien
el mes que viene me llegan los uv y far red y ya veremos ...

un saludo
"No sé pueden conseguir resultados diferentes haciendo siempre lo mismo..."
... Eso no es mío, es de Einstein... Te digo lo mismo que le dije a los demás que quisieron andar tus mismos pasos y la gran mayoría ya hemos visto los resultados... El avance científico no sirve de nada si no observas y escuchas a los que han realizado las mismas pruebas.
Qué no se trata de tumbar vuestros trabajos y experimentos, como le dije al otro muchacho que tiene un seguimiento con esos leds, que ya se han probado y "sirven" para cultivar, pero que la producción se asemeja mucho a cultivar con sodio IMG_20190207_104724.jpg yo tengo tanto leds de luz blanca como de espectro modificado de los que llaman "Bridgelux" pero son chinos, sin drivers integrados que son aún más eficientes, con disipación activa que da aún más eficiencia... Qué a mí me parece muy bien que se experimente, pero la intención de los usuarios del foro no es la de tumbar ningún trabajo, es la de hacer entender a los nuevos que nunca va a ser igual un led chino que da 90 lumens/w que otro que da 150 lumens/w, por mucho UV que tú le pongas o barata que esa iluminación, yo e cultivado mucho tiempo con esos leds y para un consumo moderado está bien, pero eficiente no es en cuanto a consumo energético vs producción, es igual o más barato utilizar sodio.
 
Última edición:

chofo25

Floración
1 Noviembre 2013
104
83
33
35
buenas Chofo

realmente he leido algo de teoria y realmente creo que todo rango de onda luminica dara su beneficio
pues intentamos imitar a la luz natural

somos bastante novatos pero hacemos nuestros pinitos en esto y si en un futuro no muy lejano y gracias a aliexpres me pillare unos cuantos far red de 5w y unos uv tambien de 5w para completar las barras que tengo
es cierto que en la teoria que hay se basa en rojos , azules (los blancos frio 6000k recomendados para crecimiento , pues tienen un rango azul bastante mas alto , blanco calido 3500 k mas amarillos imitan luz otoñal y hacen a la planta florecer ,uv y ir la luz natural los lleva (morenito del verano jjjjjjj)
realmente y viendo gracias a este foro los led cree ver etc actualmente solo el chip esta basatante bien de precio (uso 25 pavos aproximadamente) metele 10 o 15 del disipador pasta termica y etc unos 40 pavos foco solo que hay que diferenciar entre cojer la combinacion de blanco calido (flora ) blanco frio (crecimiento)
barra de 150w dos full espectrun y un blanco calido , a ver como florecen las cindy99 jjjj
suerte con ello y mantenos informados de lo que sacas tanto si el resultado es favorable como si no, mas novato que yo nadie pero tengo toda la intension de aqui a unos meses tener mi cosecha, tus plantas no tienen mala pinta, pero se les ve un poco espigadas y delgaduchas, puede ser por la falta de luz, pero vamos que no tengo idea de nada como te digo soy muy noob, deverias de hecharle un ojo los leds cobs de cree luminus o citizen son los que se han visto buenos resultados, un saludo y espero que te salgan cogollos enormes
 
9 Febrero 2019
318
331
83
58
valencia
suerte con ello y mantenos informados de lo que sacas tanto si el resultado es favorable como si no, mas novato que yo nadie pero tengo toda la intension de aqui a unos meses tener mi cosecha, tus plantas no tienen mala pinta, pero se les ve un poco espigadas y delgaduchas, puede ser por la falta de luz, pero vamos que no tengo idea de nada como te digo soy muy noob, deverias de hecharle un ojo los leds cobs de cree luminus o citizen son los que se han visto buenos resultados, un saludo y espero que te salgan cogollos enormes
novatos somos todos es el primer cultivo y no pensábamos en principio que ni tan siquiera tiraría hacia arriba
1º fallo en abonos (empezamos con el de ikea hidroponico )
2º fallo en luces (empezaron con dos cob de 50 w y se ha ido ampliando )
3º fallos en riegos y control de ph y ec .........

en resumen crecieron con escased de luz sin conocimientos de abonados control de clima etc , todo a sido y subsanando las pruebas y errores y la falta de tiempo disponible para dedicarles mas tiempo .
ciertamente en este foro estamos encontrando muy buena info y esperamos aplicarla
ya iremos subiendo éxitos y errores as como avances

un saludo
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
novatos somos todos es el primer cultivo y no pensábamos en principio que ni tan siquiera tiraría hacia arriba
1º fallo en abonos (empezamos con el de ikea hidroponico )
2º fallo en luces (empezaron con dos cob de 50 w y se ha ido ampliando )
3º fallos en riegos y control de ph y ec .........

en resumen crecieron con escased de luz sin conocimientos de abonados control de clima etc , todo a sido y subsanando las pruebas y errores y la falta de tiempo disponible para dedicarles mas tiempo .
ciertamente en este foro estamos encontrando muy buena info y esperamos aplicarla
ya iremos subiendo éxitos y errores as como avances

un saludo
Cuanto espacio y plantas pusisteis con esos 100w?
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
120*60? Centimetros no son...
Es por curiosidad, cuantas plantas pusiste, cuantos m2 y litros de maceta a parte de los Watt. es lo que define un indoor a grandes rasgos.
Hay un sistema dwc pero mal ubicado debería estar en el centro del cultivo con una malla y haciendo scrog, pero donde las luces no dan mas de si no dan y punto

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Hay un sistema dwc pero mal ubicado debería estar en el centro del cultivo con una malla y haciendo scrog, pero donde las luces no dan mas de si no dan y punto

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
Para saber eso tendremos que saber el espacio no?
No creo que sean 120x60cm en ese caso es una burrada de poco
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Te complicas tío esto es milenial, 60 x 60 x 120

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
Jajaja esto es como hace 1000 años, a mi edad quedaban vivos el 0,xx%
60*60 cm, vamos...
Para esos COBs chinos yo probaría 5x50W (creo que son 44w reales). A ver que hacen y si son pocos subir a 8. Seguro que con los 8 sacas un buen cultivo. De ir bien buscaría disipadores pasivos decentes y tienes COB a 2€ cuando se estropee.

Si todo sale bien, claro.
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver
9 Febrero 2019
318
331
83
58
valencia
a ver el deep water fue un experimento en una garrafa de agua de cinco litros y que ahora esta en 7l en un cubo adaptado por mi chico (el de los experimentos jjj) y con 120 cm de altura ,una g13 a granel . el tamaño es un tablón de 60 por 120 cm comprado del brico depot y la estructura de pvc , los led en esa época eran de amazon 220v por 50w disipadores de celulas peltier con buenos fan

como dijimos antes somos novatos , y es nuestro primer cultivo que a ido evolucionando sobre la marcha en plan
low cost
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: Macgiver

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Qué hay compañeros lederos? Después de la enésima disputa con las típicas parrafadas de algún listillo que viene aportando algún "pseudo-estudio" escrito en inglés y aseverando que cierta luz es mejor o cierto rayo misterioso es la panacea para plantar cannabis.
Vamos a enseñar cómo varían las alturas de las plantas, dependiendo si aplicamos los picos de rojos en 630 manómetros con un led PRB y con un led con el pico en 620 nanometros y el gran error de pasarse más allá de 630 nanómetros ya que también aumenta la proporción de rojo lejano. IMG_20190211_175641.jpg estas son 4 plantas mías en un sistema hídroponico bajo dos leds con diferentes espectros y a la misma altura, a la izquierda tenemos un MonsterGreen-PRB de 160w, es una auténtica máquina de generar fotones. A la derecha tenemos un PowerWhite-100w de Luminus, otra máquina de generar fotones. Cómo podemos imaginar, las dos plantas bajo el led PRB deberían crecer más bajas y achaparradas ya que disponen de una potencia superior y los 160w son íntegros en espectro fotosintetico activo IMG_20190211_175706.jpg podemos ver que las distancias entre nudos para estar en crecimiento son normales, tirando a un poco separados... Teniendo en cuenta que Rojo Lejano es una longitud de onda entre 700 y 800 nanómetros, la proporción de RLejano con respecto a Rojo es de un 30% en el PRB IMG_20190212_090340.jpg
... Que es lo que pasa con el led de espectro completo (luz blanca) que técnicamente es menos potente, es luz más blanca? Deberíamos pensar que las plantas se habrán estirado más... IMG_20190211_175725.jpg pues más bien todo lo contrario, los espacios entre nudos se acortan, hay menor elongación de la planta como podemos ver en esta vista general IMG_20190211_175741.jpg a la izquierda hay un estiramiento normal tirando a "se estira un poco" y es porque tiene un 30% de rojo lejano, la planta de la derecha se a estirado menos y esto es debido a que el led Luminus tiene un índice de reproducción cromático de 80 (CRI80) y la proporción de RLejano baja hasta el 20% respecto a Rojo, eso es debido a que la altura de la planta esta estrechamente ligada a la proporción R-RL IMG_20190212_090902.jpg aquí podemos ver cómo incide la proporción R-RL y la importancia de no pasarnos más allá de un 30% en esta proporción.
El gran error y lo que es una cagada como la copa de un pino es colocar leds CRI97 haciendo creer a la gente que el efecto emerson, wilkinson o Pepito grillo nos va a hacer maravillas, esas personas no han visto una planta en su vida IMG_20190212_090003.jpg Rojo lejano es una longitud de onda que absorben las plantas, pero el proceso que activan con una proporción alta es la de estirarse, cuando una planta se centra en crecer está desviando energía que perdemos para la floración.
Estos textos son un copia/pega, pero no es sólo un artículo encontrado por ahi, en cualquier página especializada vas a encontrar la misma información.
"Proporción rojo: rojo lejano: Cuando la proporción es baja provoca la elongación de la planta.En otras palabras, las plantas están más expuestas al rojo lejano que al rojo. En la naturaleza, vemos este fenómeno cuando las plantas vecinas le dan sombra a las plantas; las plantas con sombra reciben una proporción mayor de luz roja lejana y tienden a crecer más altas para alcanzar más luz. Esto se puede convertir en un problema con los cultivos de invernadero que reciben la sombra de las cestas colgantes o que se plantan demasiado juntas."
"Luz ultravioleta: La luz ultravioleta provoca daños en el ADN, reduce la velocidad de la fotosíntesis, disminuye el florecimiento y la polinización, y afecta el desarrollo de las semillas. Ultravioleta A (una subcategoría de la luz ultravioleta) puede provocar la elongación de la planta."
El efecto Emerson ya lo "tenemos" con cualquier luz PRB o de CRI80 o 90, la tasa fotosintética será máxima si añadimos la potencia correcta y si se quiere subir esa tasa fotosintetica solo hay que añadir CO2 y más luz...
...la luz UV aumenta la temperatura de la planta, destruye sus celulas...
...y no hay más leña que la que arde.
 
Última edición:

chofo25

Floración
1 Noviembre 2013
104
83
33
35
Esa est tu prueba concluyente, cuatro plantas con diferentes genéticas en un mismo armario?? jajajajajajaajajajaajaja

Una prueba de ese tipo se hace con clones de una misma madre y en armarios distintos, flipao, menudo listillo jajajaja
Y ni asi flipado!!ha aportado mas que tu
..mucha teoria mucha teoria pero el unico que aporta hechos aqui es el que tiene derecho a abrir la boca,por que teoria vamos todos sobrados, asi que valora mas los aportes y se mas objetivo, no lo hagas solo por joder la marrana, buenos humos
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Y ni asi flipado!!ha aportado mas que tu
..mucha teoria mucha teoria pero el unico que aporta hechos aqui es el que tiene derecho a abrir la boca,por que teoria vamos todos sobrados, asi que valora mas los aportes y se mas objetivo, no lo hagas solo por joder la marrana, buenos humos
Ezo mismo :-D

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
 

ign

Súper Cogollo
9 Junio 2015
1.352
1.577
183
GaliforniaGrower
esta muy bien ir haciendo tus pruebas!
pero para hacer congeturas! tienes que portar datos! asi no sirven de nada ya que ha podido influir muchas variantes!!

el espectro que aporta el datasheet puede verse variado por la temperatura de trabajo del led, la corriente que le aportemos al cob etc!!!
sin un espectrometro que te diga el porcentaje real de azul verde rojo y rojo lejano pocas conclusiones se pueden sacar!
diferentes variedades que tienen diferentes formas de crecer!!

en el crecimiento de las plantas no solo influye el iR! tambien influye el ratio de azul/verde que aportas con tu iluminacion!!
el iR entra en accion para estirar a la planta cuando esta en la sombra! y ese estiramiento al que te refieres sabemos que es mucho mas pronunciado! que estira el tallod e una manera mucho mas anormal para llegar a la luz....
 
Última edición:

ign

Súper Cogollo
9 Junio 2015
1.352
1.577
183
GaliforniaGrower
Mira un ejemplo que contrarresta tu opinión

2 2700k cri97
1 pw
1 3000k cri80


Yo tengo bastante iR y no se estiran! Jaja

Un saludo foreros



Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

Fumón viejuno

Semilla
18 Febrero 2018
20
5
3
63
Mira un ejemplo que contrarresta tu opinión

2 2700k cri97
1 pw
1 3000k cri80


Yo tengo bastante iR y no se estiran! Jaja

Un saludo foreros



Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk
alejá esos led pinche que los va usté a cosinar
Pues no les tiene usté más led que una fábrica de galponeras pinche güebon, alejá esos led que las va a requemar boludo las 4 plantitas requetepequeñas, así no le van a creser nomás
ya puede mejor aprenderse a caminar antes de enseñar a correr
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

ign

Súper Cogollo
9 Junio 2015
1.352
1.577
183
GaliforniaGrower
alejá esos led pinche que los va usté a cosinar
Pues no les tiene usté más led que una fábrica de galponeras pinche güebon, alejá esos led que las va a requemar boludo las 4 plantitas requetepequeñas, así no le van a creser nomás
ya puede mejor aprenderse a caminar antes de enseñar a correr
pero usted sabe a que corriente los estoy haciendo funcionar?

estan a 36cm! con una corriente baja, que quieres que los ponga a un metro de distancia??
 
-