>>> EL CLUB DEL COB <<<

ign

Súper Cogollo
9 Junio 2015
1.374
1.603
183
GaliforniaGrower
Pues estaban las plantas alucinantes, es interesante tener esa morfología y sobre todo cuando disponemos de espacios pequeños
antes hacia el crecimiento con cfl125w y led sobre 40w (eran mis primeros pinitos con los leds)
pero no era lo mismo jajajaja
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: Macgiver

Weko

Gran Cogollo
28 Agosto 2018
1.340
1.971
143
x4 Citizen CLU048 1216 a 13usd el cob en alibaba con riesgo de aduanas?
x5 Citizen clu048 1212 a 11,4 Eur el cob comprados en ebay en la UE?

el caso es que solo quiero poner 4

gran dilema
Ten cuidado con alibaba y mira la empresa de transporte. Tengo entendido que si es DHL o FedEx te cae aduana sí o sí porque van de cabeza a pagarla y luego te cobran aduana + trámite de aduana (según he leído pueden ser 20-40€ más). Y pregunta por distintas cantidades, porque en Kingbrite te cobran el mismo envío por 4 leds que por 10. Si conoces a alguien más que quiera coger leds haced una compra conjunta.
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver y ign

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.041
118
43
Nueva duda. Dicen que para conectar varios leds a un solo driver lo mejor es en serie ¿no?

Por ejemplo uno de estos:

https://www.olfer.com/elg-240-c1400a.html
Si, todos los modelos que te ponga C y luego los miliamperios es para conectar en serie, si compras los otros modelos que te pone 36 55 o 48 que son voltios son para conectar en paralelo, pero no hay problema en conectarlos de cualquier modo, de hecho hay gente que les gusta en paralelo y gente que les gusta en serie
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver y Weko

ign

Súper Cogollo
9 Junio 2015
1.374
1.603
183
GaliforniaGrower
Bueno entonces mi amigo que compra? Porque como no parais de discutir:D
Para crecimiento? Las demandas de las plantas en esta fase no son muy grandes...
Con cualquier cob sea d marca reconocida o mismamente unos prooptolight de tme le sirven! Que los hay tirados de precio y envíos en 24-48h dsd Polonia sin aduanas ni nada...(envio6-7€)
Que compre los cobs que mejor se amolden a su precio... Si realmente solo los va usar para creci

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk
 

Weko

Gran Cogollo
28 Agosto 2018
1.340
1.971
143
Si, todos los modelos que te ponga C y luego los miliamperios es para conectar en serie, si compras los otros modelos que te pone 36 55 o 48 que son voltios son para conectar en paralelo, pero no hay problema en conectarlos de cualquier modo, de hecho hay gente que les gusta en paralelo y gente que les gusta en serie
Es que he leído algo de que con los 36, 55, etc si un led varía un poco el voltaje puede aumentar mucho el amperaje y liarla parda.
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver y cdcarol

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
Si, todos los modelos que te ponga C y luego los miliamperios es para conectar en serie, si compras los otros modelos que te pone 36 55 o 48 que son voltios son para conectar en paralelo, pero no hay problema en conectarlos de cualquier modo, de hecho hay gente que les gusta en paralelo y gente que les gusta en serie
Corregirme si me equivoco pero por lo cual no se suele usar configuración en paralelo es por la peligrosidad de la configuración ( Si la configuración esta correctamente echa funciona a la perfección igual que en serie ) pero esta el riesgo de que cuando se rompa un LED repartirá la carga mal aparte de no encenderse ningún LED.
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

cdcarol

Semilla
14 Febrero 2019
8
8
3
24
Hola chic@s, soy nueva en este tema y la verdad tengo varias dudas, llevo dias leyendo el club del cob y me ha ayudado muchísimo, aunque sigo con más dudas, a ver si me podeis ayudar, lo agradecería un montón.

Actualmente tengo 3 foquitos de 600w y un aire acondicionado portátil, el pobre no da a basto, hace muchísima calor en el cuarto y he pensado en ir pasandome a los leds. He pensado en empezar sustituyendo 1 sodio en un espacio de 1,40x1,40.
Como no tengo ni idea de miliamperios ni nada de lo que decís para montarme yo misma el panel (me veo imposible de hacerlo) he estado investigando este kit individual con Citizen CLU48-1212 por 62€.
Link: https://photosystem.es/producto/kit-psy-50w-clu48-1212c4-3500k-cri90-reflector-2/

Solo habría que comprar y añadirle una conexion a red y listo.

He leído que estos leds van muy bien.

¿Me recomendaríais comprarmelo? Pienso comprar 8 por 500€ para substituir un sodio. 50w x 8= 400w.

Otra duda que tengo, estos 400w de cobs sustituirian un sodio de 600w? Hay alguna equivalencia? No encuentro esta respuesta por ningún sitio. O simplemente sería como un sodio de 400w?

Y venden los leds así, con disipadores pasivos que aguantan 50w, irán bien? Porque leí que habría que ponerles ventilador pero si lo venden ya así para colgar no creo que hayan problemas no? Como veis, estoy muy perdida con este tema

Última pregunta (disculpad las moléstias) entonces el único beneficio de los leds es el tema calor? O hay más beneficios?

Un saludo y muchas gracias
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
Hola chic@s, soy nueva en este tema y la verdad tengo varias dudas, llevo dias leyendo el club del cob y me ha ayudado muchísimo, aunque sigo con más dudas, a ver si me podeis ayudar, lo agradecería un montón.

Actualmente tengo 3 foquitos de 600w y un aire acondicionado portátil, el pobre no da a basto, hace muchísima calor en el cuarto y he pensado en ir pasandome a los leds. He pensado en empezar sustituyendo 1 sodio en un espacio de 1,40x1,40.
Como no tengo ni idea de miliamperios ni nada de lo que decís para montarme yo misma el panel (me veo imposible de hacerlo) he estado investigando este kit individual con Citizen CLU48-1212 por 62€.
Link: https://photosystem.es/producto/kit-psy-50w-clu48-1212c4-3500k-cri90-reflector-2/

Solo habría que comprar y añadirle una conexion a red y listo.

He leído que estos leds van muy bien.

¿Me recomendaríais comprarmelo? Pienso comprar 8 por 500€ para substituir un sodio. 50w x 8= 400w.

Otra duda que tengo, estos 400w de cobs sustituirian un sodio de 600w? Hay alguna equivalencia? No encuentro esta respuesta por ningún sitio. O simplemente sería como un sodio de 400w?

Y venden los leds así, con disipadores pasivos que aguantan 50w, irán bien? Porque leí que habría que ponerles ventilador pero si lo venden ya así para colgar no creo que hayan problemas no? Como veis, estoy muy perdida con este tema

Última pregunta (disculpad las moléstias) entonces el único beneficio de los leds es el tema calor? O hay más beneficios?

Un saludo y muchas gracias
No existe equivalencia real en watios, 600w de sodio es lo mismo que 600w de LED donde esta la gracia es que los COBs dan más PPFD por watio que el sodio ( Que seria la mejor medida para las plantas ) por eso con 400w puedes tener el mismo resultado que con 600w de sodio, pero no existe equivalencia ninguna y más con los mil tipos de COBs que hay cada uno tiene un PPFD concreto por lo que puede que con un LED necesites 500w para llegar al mismo PPFD que el sodio y con otro a lo mejor necesitas menos watios de potencia para llegar a ese PPFD que ofrece el sodio.

Olvídate de equivalencias si no llegas a tener o entender esos datos por que la equivalencia no esta en los watios.

Los disipadores pasivos que te venden aguantan perfectamente el LED lo único que no aguantaría seria otro LED superior y quitando eso los disipadores pasivos por el cual se le ponen los ventiladores es para que el calor no este todo el rato en el disipador y también darle un poco de ayuda al disipar pero claramente te aguanta los 50w perfectamente.

La última pregunta me da entender que has leído poco del Club para haber estado días leyendo, no te lo tomes a mal. El beneficio del LED es menor consumo y mayor PPFD, mejor reparto de luz y efectivamente menos calor pero eso es un poco secundario lo que más se busca con el LED y son sus mayores puntos seria la versatilidad y la eficiencia.
 

cdcarol

Semilla
14 Febrero 2019
8
8
3
24
Muchísimas gracias por tu respuesta, me has quitado casi todas las dudas. Me he centrado más estos dias en ver que modelo de Cob elegía que averiguar las ventajas que tiene el led (estoy desesperada x el tema calor).

Y como ves los 400w por 500€?
Me lo recomendarías? Me encantaría hacerme los paneles yo misma (por tema ahorro sobretodo), pero quizas la lío al no tener ni idea.
Crees que por 500€ se podría hacer un panel mucho mas potente si me busco la vida para hacerlo?
Muchas gracias x tu ayuda ‍♀
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Muchísimas gracias por tu respuesta, me has quitado casi todas las dudas. Me he centrado más estos dias en ver que modelo de Cob elegía que averiguar las ventajas que tiene el led (estoy desesperada x el tema calor).

Y como ves los 400w por 500€?
Me lo recomendarías? Me encantaría hacerme los paneles yo misma (por tema ahorro sobretodo), pero quizas la lío al no tener ni idea.
Crees que por 500€ se podría hacer un panel mucho mas potente si me busco la vida para hacerlo?
Muchas gracias x tu ayuda ‍♀
Por supuesto, si te lo haces tú te sale más barato... Y el problema de temperatura es muy fácil de gestionar con el led
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver y cdcarol

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
Muchísimas gracias por tu respuesta, me has quitado casi todas las dudas. Me he centrado más estos dias en ver que modelo de Cob elegía que averiguar las ventajas que tiene el led (estoy desesperada x el tema calor).

Y como ves los 400w por 500€?
Me lo recomendarías? Me encantaría hacerme los paneles yo misma (por tema ahorro sobretodo), pero quizas la lío al no tener ni idea.
Crees que por 500€ se podría hacer un panel mucho mas potente si me busco la vida para hacerlo?
Muchas gracias x tu ayuda ‍♀
Eso es por gustos la verdad, realmente cuando pagas más por que te venga montado es realmente lo que pagas de más el montaje pero con un poco de maña y tiempo siempre te sale mejor hacer tu misma el panel tanto por el dinero como por poder mejorar las prestaciones.

Un ejemplo practico aparte del montaje tu estas pagando por un LED que te viene incluido un reflector ( O sea ya te lo añaden en el precio ) y tu puede que a lo mejor no quieras ese reflector entonces ese dinero que te ahorras puedes mejorar otra prestación como es LED, el disipador o el driver. Todo es un ejemplo pero claramente si tu lo haces tu misma tienes la opción de mejorar prestaciones o ahorrarte dinero eso ya el bolsillo de cada uno.

Referente a no tener ni idea, te aconsejo que no le tengas miedo. Para montar tu propio panel LED solo necesitas un poco de maña y unos pocos conocimientos más que básicos, no llega a ser ningún misterio crear un panel, por lo que se suele comprar normalmente los paneles hechos es por vagueria o comodidad pero rara vez es por complicación dado que funciona casi de la misma forma que el sodio ( Dos cables mal contados )
 

cdcarol

Semilla
14 Febrero 2019
8
8
3
24
Cuantas respuestas en tan poco tiempo de subir mis preguntas :0.
Muchísimas gracias a todos, voy a intentar ver a cuanto me saldría montandomelo yo misma, sobretodo porque quiero cambiar los 3 sodios y en un futuro quizas aumentarlos, y me iría muy bien ahorrar un poco.
Recomendais que ponga los leds en disipadores individuales o mejor hago tiras de 200w?
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

jbori

Floración
3 Enero 2019
103
58
33
29
Hola muchachos,

Que opinan de un panel de 2 cobs
CLU048-1812C4-353M2M2-F1 (3500k) cri80 trabajando a 90w cada uno en un armario de 1.20m de alto y 0.55m de ancho??? Serían 180w en total para menos de 0.5m2.

He leído de estos cobs pero no encuentro seguimientos con este modelo de led, tengo entendido que al tener mayor cantidad de diodos pueden trabajar con más watts por lo que llevarlos a 90w no debería ser problema.
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
Hola muchachos,

Que opinan de un panel de 2 cobs
CLU048-1812C4-353M2M2-F1 (3500k) cri80 trabajando a 90w cada uno en un armario de 1.20m de alto y 0.55m de ancho??? Serían 180w en total para menos de 0.5m2.

He leído de estos cobs pero no encuentro seguimientos con este modelo de led, tengo entendido que al tener mayor cantidad de diodos pueden trabajar con más watts por lo que llevarlos a 90w no debería ser problema.
No tiene por que ser una configuración mala, por lo cual no se encuentra seguimientos es por que aparte de un mayor desbolse de dinero es por que con LEDs lo que intentamos es buscar un mejor reparto de luz ( Más puntos de luz a menos potencia ) para tener una homogeneidad mejor, mientras que con LEDs de más potencia tiene picos más altos a lo cercano al LED pero picos demasiado bajos para las plantas mas lejanas a el.
 
  • 👍
  • 😲
Reacciones: Macgiver y jbori

Weko

Gran Cogollo
28 Agosto 2018
1.340
1.971
143
Hola muchachos,

Que opinan de un panel de 2 cobs
CLU048-1812C4-353M2M2-F1 (3500k) cri80 trabajando a 90w cada uno en un armario de 1.20m de alto y 0.55m de ancho??? Serían 180w en total para menos de 0.5m2.

He leído de estos cobs pero no encuentro seguimientos con este modelo de led, tengo entendido que al tener mayor cantidad de diodos pueden trabajar con más watts por lo que llevarlos a 90w no debería ser problema.
¿0,55 x 0,55? Igual es un poco excesivo 180w, pero 90 puede que se quede un poco corto. La gente suele usar leds de menos potencia precisamente por tener mejor reparto de luz. Por ejemplo con 4 de 30 o 40w tendrías mejor reparto y menos consumo. Otra opción para un armario tan bajo son las Quantum board.
 
  • 👍
  • 😲
Reacciones: Macgiver y jbori

Dioder

Gran Cogollo
17 Noviembre 2017
2.796
4.712
143
Para crecimiento? Las demandas de las plantas en esta fase no son muy grandes...
Con cualquier cob sea d marca reconocida o mismamente unos prooptolight de tme le sirven! Que los hay tirados de precio y envíos en 24-48h dsd Polonia sin aduanas ni nada...(envio6-7€)
Que compre los cobs que mejor se amolden a su precio... Si realmente solo los va usar para creci

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk
Algo ya montado? Y listo para enchufar o algo sencillo de montar? Y que quede bien sin los cables colgando por hay:rolleyes:
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Corregirme si me equivoco pero por lo cual no se suele usar configuración en paralelo es por la peligrosidad de la configuración ( Si la configuración esta correctamente echa funciona a la perfección igual que en serie ) pero esta el riesgo de que cuando se rompa un LED repartirá la carga mal aparte de no encenderse ningún LED.
Si y no, si un led se sompe en serie se rompe el circuito y se apagan los leds, la pega esta en que se te quedan las niñas a oscuras, en paralelo si un cob pega los restantes se repartiran la energia y funcionando casa uno a mas potencia pudiendo llegar al caso de quemar todos los cobs si no te das cuenta

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: ign y Macgiver

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Por supuesto, si te lo haces tú te sale más barato... Y el problema de temperatura es muy fácil de gestionar con el led
Anda pero si tenemos una apasionada por aquí, bo la adustemos y aver si entre todos la ayudamos, quiero advertirla que por aqui aveces se respira un rollo de pike bastante insano, asi como acusación estúpidas y demás movidas, trolleo sobretodo xD, por lo demás, espero que se quede por aqui y se lea lo máximo que pueda del hilo para saber donde se mete...
HUMOS!!

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: cdcarol y Macgiver

cdcarol

Semilla
14 Febrero 2019
8
8
3
24
Hola de nuevo, he estado mirando y el precio de 62€ por un chip CLU48-1212 ya montado en el disipador con driver incluido casi listo para enchufar está muy bien no? He hecho cálculos y al hacer yo el panel tampoco hay mucha diferencia. Estoy en lo cierto? Necesito consejos :(
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

cdcarol

Semilla
14 Febrero 2019
8
8
3
24
Anda pero si tenemos una apasionada por aquí, bo la adustemos y aver si entre todos la ayudamos, quiero advertirla que por aqui aveces se respira un rollo de pike bastante insano, asi como acusación estúpidas y demás movidas, trolleo sobretodo xD, por lo demás, espero que se quede por aqui y se lea lo máximo que pueda del hilo para saber donde se mete...
HUMOS!!

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
Jajaj gracias x el consejo, ya he visto que eres muy activo en este foro me acuerdo de ti x el fotón que tienes. Un saludo
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

ign

Súper Cogollo
9 Junio 2015
1.374
1.603
183
GaliforniaGrower
Algo ya montado? Y listo para enchufar o algo sencillo de montar? Y que quede bien sin los cables colgando por hay:rolleyes:
Algo montado? Pues hay miles de opciones...hasta un roleadro te sirve para crecimiento, unos kits de photosystem... Hasta unas luces hortícolas de Ikea.... Jajaja

:D:D:D

Te adjunto un setup para ese armario de 60x60 para crecimiento.
Podrías regular la potencia dando un Max de 75w y un mínimo de alrededor de 30w
Repartidos en 6 cobs/2 por disipador


Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Eso es por gustos la verdad, realmente cuando pagas más por que te venga montado es realmente lo que pagas de más el montaje pero con un poco de maña y tiempo siempre te sale mejor hacer tu misma el panel tanto por el dinero como por poder mejorar las prestaciones.

Un ejemplo practico aparte del montaje tu estas pagando por un LED que te viene incluido un reflector ( O sea ya te lo añaden en el precio ) y tu puede que a lo mejor no quieras ese reflector entonces ese dinero que te ahorras puedes mejorar otra prestación como es LED, el disipador o el driver. Todo es un ejemplo pero claramente si tu lo haces tu misma tienes la opción de mejorar prestaciones o ahorrarte dinero eso ya el bolsillo de cada uno.

Referente a no tener ni idea, te aconsejo que no le tengas miedo. Para montar tu propio panel LED solo necesitas un poco de maña y unos pocos conocimientos más que básicos, no llega a ser ningún misterio crear un panel, por lo que se suele comprar normalmente los paneles hechos es por vagueria o comodidad pero rara vez es por complicación dado que funciona casi de la misma forma que el sodio ( Dos cables mal contados )
De todas formas los leds son como una cpu necesita un mantenimiento para cambiar la pasta térmica y alargar su vida útil

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver
-