>>> EL CLUB DEL COB <<<

cdcarol

Semilla
14 Febrero 2019
8
8
3
24
La verdad es que con un poco de maña no es nada eificil montarlos tu, hsy tutoriales en Youtube donde pueded ver cómo se hace, si usas holders no necesitas soldar nada que se podría considerar lo mas difícil de montar los led

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk

Ostras no sabía que los holders eran para eso, lo principal que me frenaba era el tema de soldar, voy a replantearmelo voy a buscar algun tutorial
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Ostras no sabía que los holders eran para eso, lo principal que me frenaba era el tema de soldar, voy a replantearmelo voy a buscar algun tutorial
Pues claro que si, yo te recomiendo que los montes tu, asi si algo falla sabrás mas o menos por donde ir ;-)

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver y cdcarol

ign

Súper Cogollo
9 Junio 2015
1.344
1.565
183
GaliforniaGrower
  • 👍
Reacciones: Macgiver

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
hay pasta de mayor calidad y con mayor poder de transmision de calor que un pad!
ahora la facilidad de uso del pad es por lo que realmente se usan!

yo uso pad y en otros pasta...
para gustos colores....
Creo que hay casos en los que no es adecuado usar pasta térmica, como por ejemplo en las vram de las gráficas, ya que son componentes muy chiquitos y se saldría la pasta termica al poner los disipadores por eso suelen ir con pads térmicos

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver y ign

ign

Súper Cogollo
9 Junio 2015
1.344
1.565
183
GaliforniaGrower
Creo que hay casos en los que no es adecuado usar pasta térmica, como por ejemplo en las vram de las gráficas, ya que son componentes muy chiquitos y se saldría la pasta termica al poner los disipadores por eso suelen ir con pads térmicos

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
justo como dice eltoller al llevar adhesivo por ambas caras, para componentes pequeños o de dificil acceso es mas facil su instalacion
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

chofo25

Floración
1 Noviembre 2013
104
83
33
35
Creo que hay casos en los que no es adecuado usar pasta térmica, como por ejemplo en las vram de las gráficas, ya que son componentes muy chiquitos y se saldría la pasta termica al poner los disipadores por eso suelen ir con pads térmicos

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
Pues a mis graficas les he cambiado la pasta termica....pero entonces tendrian la misma transmision de calor o lo retendria mas que la pasta termica?

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Pues a mis graficas les he cambiado la pasta termica....pero entonces tendrian la misma transmision de calor o lo retendria mas que la pasta termica?

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Las graficas llevan pasta térmica en el procesador grafico, no confundir con las Vram que son componentes mas chiquitos y van con pads térmicos

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

chofo25

Floración
1 Noviembre 2013
104
83
33
35
Las graficas llevan pasta térmica en el procesador grafico, no confundir con las Vram que son componentes mas chiquitos y van con pads térmicos

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
Es verdad es verdad, perdon me he colado y ahora que lo dices caigo en cuenta que los he visto al quitar el disipador de la grafica, son minimos.... sois unas maquinas gracias por todo!!!

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Es verdad es verdad, perdon me he colado y ahora que lo dices caigo en cuenta que los he visto al quitar el disipador de la grafica, son minimos.... sois unas maquinas gracias por todo!!!

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
De nada hombre si todo se solucionara asi estaríamos bien arreglados, un saludo y buenos humos!

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

Weko

Gran Cogollo
28 Agosto 2018
1.340
1.971
143
El chino cudeiro de Alibaba me pasa este presupuesto, que opinais?
me faltarian disipadores, merece la pena el precio teniendo en cuenta la aduana? cuanto se suele pagar por la aduana?
si solo pillo los cobs 1216 se podra colar sin pasar aduana?
o tiro por los 1212 comprados en europa algo mas caros?

Ver el adjunto 669574
125€ más IVA, sobre 150. Más lo que te cobre DHL por tramitar la aduana (tengo entendido que pueden ser hasta 40€).

De todas formas ese driver es de 185w max. 45w por led como mucho (tienes que multiplicar el amperaje por los voltios de los leds).
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.041
118
43
El chino cudeiro de Alibaba me pasa este presupuesto, que opinais?
me faltarian disipadores, merece la pena el precio teniendo en cuenta la aduana? cuanto se suele pagar por la aduana?
si solo pillo los cobs 1216 se podra colar sin pasar aduana?
o tiro por los 1212 comprados en europa algo mas caros?

Ver el adjunto 669574
Normalmente tienes que pagar el IVA de la factura y otro % que nunca esta muy claro, depende de lo que los señores quieran, pero ponle que al final pagaras como unos 40€ aproximadamente.
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

Pepo_94

Cogollo
29 Mayo 2018
423
419
83
29
Normalmente tienes que pagar el IVA de la factura y otro % que nunca esta muy claro, depende de lo que los señores quieran, pero ponle que al final pagaras como unos 40€ aproximadamente.
Si el importe es de mas de 150€ tienes que pagar iva y aranceles(creo que el % puede variar, pero normalmente creo que es sobre un 4% pero no estoy seguro).
Si no pasa de 150€ solo pagas iva.
Y hay que sumarle esos 30/40€ del papeleo de aduanas en cualquier caso.

Nunca he pedido fuera por DHL, pero dicen que siempre pasa por aduanas.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Si el importe es de mas de 150€ tienes que pagar iva y aranceles(creo que el % puede variar, pero normalmente creo que es sobre un 4% pero no estoy seguro).
Si no pasa de 150€ solo pagas iva.
Y hay que sumarle esos 30/40€ del papeleo de aduanas en cualquier caso.

Nunca he pedido fuera por DHL, pero dicen que siempre pasa por aduanas.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Pues veras que hoy he pedido 2 relojes seiko y la suma subia a 380€ y el envío gratuito era por dhl por cojones, me van a meter un sablazo que me enteraré de lo que vale un peine

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

almarro_

Semilla
8 Enero 2017
13
26
3
30
Con DHL o Fedex siempre pasa por aduanas ,pago un IVA sobre la cantidad de 80-90$ (porque el de Alibaba modifica la factura aunque sea más) más la tasa de apertura de aduanas q son unos 18€ aprox.
He hecho pedidos desde 150€ hasta más de 1000€ y siempre he pagado lo mismo: IVA más tasa de aduanas ~36€.
Asiq si se lo compras a esos de kingbrite no tienen ningún problema en hacerte 2 facturas, la que va en el paquete y otra con el resto que sólo ves tú.

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

ign

Súper Cogollo
9 Junio 2015
1.344
1.565
183
GaliforniaGrower
Los clase A tienen un cri 93.
La letra dsp de los primeros números de los grados Kelvin es el CRI
65-letra B
70-letra C
80-letra E
90-letra G
93 o llamado class A-letra A
97-letra H

Después al final tiene otra letra, dependiendo de la letra será de un voltaje u otro, tiene 3 tipos
Letra B - 52v a 1800ma
Letra C - 69.4v a 1710ma
Letra D - 38.7v a 2100ma



pd: me acabo de fijar que cite a @kochise en vez de a @martin canoura
sorry
Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Macgiver y Solohierba

ign

Súper Cogollo
9 Junio 2015
1.344
1.565
183
GaliforniaGrower
El chino cudeiro de Alibaba me pasa este presupuesto, que opinais?
me faltarian disipadores, merece la pena el precio teniendo en cuenta la aduana? cuanto se suele pagar por la aduana?
si solo pillo los cobs 1216 se podra colar sin pasar aduana?
o tiro por los 1212 comprados en europa algo mas caros?

Ver el adjunto 669574
una aclaracion, no se si sabes que el modelo que has elegido de driver es el que necesita instalar un potenciometro para regular la corriente que entregas al cob

el modelo acabado en A es el que trae el potenciometro dentro y puedes regularlo con un destornillador ya que es un tornillo, al que se accede quitando un tapon
y el modelo B es el que trae unos cables para soldar el potenciometro.
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Última edición:

martin canoura

Floración
19 Junio 2018
113
86
33
44
por lo que vi serian los vero 29 se c son los que mas ppf tienen, 3500k y vere si elegir cree 80, 90 o clase A
salvo que consiga los luminus serian esos
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

ign

Súper Cogollo
9 Junio 2015
1.344
1.565
183
GaliforniaGrower
Por poder se puede ahora la eficiencia de ese cob será bajisisima y ya no vale la pena la inversión de dinero....

Ya si el 1216 a 1440ma (50w) que es lo que recomienda el fabricante aporta 148lm/w
Llevándolos al doble de potencia bajarán radicalmente de echo diría que bajaría de los 110lm/w
y fran no me pongas la famosa tabla con la Tc de 25º.... xk ningun led trabajara a esa temperatura... de echo citizen ya pone que es una temperatura de referencia solamente... una Tc mas normal es una de 60º y claramente no va ser la misma Tc de un cob a 50w que la de un cob de 100w.... y mas si los montamos en el mismo disipador..
que vuelvo a repetir el 9980 la potencia disipada es de 50w....

vamos que consigues una eficiencia peor que el sodio...

Los cxb el fabricante los lleva a 2400ma-86,7w (+-152lm/w) con lo cual se pueden llevar a potencias tan altas sin tener una eficiencia baja

Todo el mundo intenta conseguir la mejor eficiencia..
La gente que se gasta 40€ en un cxb 3590 para llevarlo a baja intensidad para conseguir una buena eficiencia, pero nada llevar los 1216 a 2500ma...


Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Zhenmue y Macgiver
-