>>> EL CLUB DEL COB <<<

ign

Súper Cogollo
9 Junio 2015
1.347
1.569
183
GaliforniaGrower
@ign Dispongo del dinero pero me frena lo que me estáis diciendo. Si de verdad tengo que cambiar los pads en cada creci y en cada flora menudo rollo y aunque son baratos no mola gastarse ocho pavos en cada fase.

¿Estás 100% seguro que no puedo crecer 3-5 semanas en 5000k y aprovechar los pads para luego colocarles el 3000k durante las semanas de floración necesarias?

Me imaginaba que le daba la vuelta al perfil, desatornillaba dos tornillos, quitaba el holder, cambiaba los chips, colocaba el holder, atornillaba los dos tornillos, repetir proceso x15 y apañado. Todo esto mientras alguien me sujeta el perfil porque no tengo pensado soltar el cableado que eso si que me parecería una faena excesiva.

@Weko ¿De esta manera moriría también del asco? ¿Más que regando un 120x120?

Un saludo.
pues no te puedo asegurar que no se pueda hacer... no se como se comportara el pad al reutilizarlo, pero no me suena muy bien y por mi parte no lo haria... a ver si alguien se pronuncia que sepa mas de este tema
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver y Mister Led

Dioder

Gran Cogollo
17 Noviembre 2017
2.796
4.712
143
6 o 9 Citizen 1212 o 1216 en un 80x80 y llevarlos ha 1.050mA o asi:rolleyes: como lo veis? Opiniones... Pro y contras:D Saludos.
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

Weko

Gran Cogollo
28 Agosto 2018
1.340
1.971
143
@ign Dispongo del dinero pero me frena lo que me estáis diciendo. Si de verdad tengo que cambiar los pads en cada creci y en cada flora menudo rollo y aunque son baratos no mola gastarse ocho pavos en cada fase.

¿Estás 100% seguro que no puedo crecer 3-5 semanas en 5000k y aprovechar los pads para luego colocarles el 3000k durante las semanas de floración necesarias?

Me imaginaba que le daba la vuelta al perfil, desatornillaba dos tornillos, quitaba el holder, cambiaba los chips, colocaba el holder, atornillaba los dos tornillos, repetir proceso x15 y apañado. Todo esto mientras alguien me sujeta el perfil porque no tengo pensado soltar el cableado que eso si que me parecería una faena excesiva.

@Weko ¿De esta manera moriría también del asco? ¿Más que regando un 120x120?

Un saludo.
¿Usas disipadores individuales? Te saldría más caro pero podrías comprar disipadores para los nuevos y cambiar disipador y led cada vez, así no tendrías que tocar el chip para nada. Mantienes los mismos drivers, pones unos wago y listo.
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

Mister Led

Cogollito
13 Julio 2014
170
184
53
38
@xDKreiv Por eso mismo, por el tema del dinero, para aprovechar los disipadores que me han costado una pasta. 16 Mechatronix de 44w reales es una pasta. Aparte de que espero que me lo aguanten las barras del cultibox sg.

Pues son cinco kilates, se les sumará al filtro, al rvk y a la caja insonorizada.

@Weko Es por comodidad, por no llenar la casa de lámparas, ya me toca guardar el adjust adwing, el agrolite electrónico. Me voy a montar un bazar a este paso.

Los wago los quiero poner de todas formas porque he visto en photosystem que los han incluido ahora y quedan muy aseados los paneles. Lo que no tengo es nula idea de que wago necesito y de como se monta.
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: xDKreiv y Macgiver

ign

Súper Cogollo
9 Junio 2015
1.347
1.569
183
GaliforniaGrower
6 o 9 Citizen 1212 o 1216 en un 80x80 y llevarlos ha 1.050mA o asi:rolleyes: como lo veis? Opiniones... Pro y contras:D Saludos.
sobrado a esa corriente con 9!!
con 6 a 1050 ya vas de lujo
y si metes 9 los bajaria a 700 y ya seria la leche!

yo no veo ninguna contra a ninguna de las dos opciones jajaja
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

Dioder

Gran Cogollo
17 Noviembre 2017
2.796
4.712
143
sobrado a esa corriente con 9!!
con 6 a 1050 ya vas de lujo
y si metes 9 los bajaria a 700 y ya seria la leche!

yo no veo ninguna contra a ninguna de las dos opciones jajaja
Y con que drivers, disipadores y perfiles de aluminio los pondrias? En ambos casos digo?
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
@xDKreiv Por eso mismo, por el tema del dinero, para aprovechar los disipadores que me han costado una pasta. 16 Mechatronix de 44w reales es una pasta. Aparte de que espero que me lo aguanten las barras del cultibox sg.

Pues son cinco kilates, se les sumará al filtro, al rvk y a la caja insonorizada.
Yo tengo un filtro de 150 de los grandes y lo ke hice fue comprar unas grapas tipo tuberia ke son cerradas y engancharlas a la barra. Luego poner un poco de cinta americana para ke no se desgarre el armario y un corte para pasar unas cadenas hasta el techo donde las amarro con unos tacos de 8. Asi donde cuelgo el peso lo tengo agarrado al techo, no se comba nada
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

Mister Led

Cogollito
13 Julio 2014
170
184
53
38
@Zintxo Si no me aguanta el armario miraré un Dark Box que dicen que es el más resistente. Otra opción sería hacérmelo de madera. Pero haber que dicen las barras, en mi caso no puedo traladar el techo. Este piso no es mío.
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

Maxcannab

Floración
3 Enero 2018
118
49
33
39
por eso me dijeron que los cxm22 si les pongo un 2100 los hago mierda, que ponga 1400, pero desp leo que a 1400 corren maximo a 55 watts

tons si quiero poner 3 cxm22 horticultura entre 50 y 75 watts que puto driver deberia usar??? jajajajaj
Te recomiendo que veas un mean well que termine en HLG-XXXH-48A, este llega sin problemas a los 54V, a diferencia de un 54A, esta última tiene menos amperaje total. Si quieres solo 3 CMX22 y no piensas agregar mas chips a futuro, te sirve una HLG-185H-48A.

Llegando a mi casa, tomaré fotos y explicaré como armar un sistema modular con fuentes de variante A, las B con dimer regulan el voltaje, con la A pueden conectar un chip y después los demás sin riesgos de que se queme porque van a recibir toda la corriente, eso es falso.
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

ign

Súper Cogollo
9 Junio 2015
1.347
1.569
183
GaliforniaGrower
Te recomiendo que veas un mean well que termine en HLG-XXXH-48A, este llega sin problemas a los 54V, a diferencia de un 54A, esta última tiene menos amperaje total. Si quieres solo 3 CMX22 y no piensas agregar mas chips a futuro, te sirve una HLG-185H-48A.

Llegando a mi casa, tomaré fotos y explicaré como armar un sistema modular con fuentes de variante A, las B con dimer regulan el voltaje, con la A pueden conectar un chip y después los demás sin riesgos de que se queme porque van a recibir toda la corriente, eso es falso.
tu usas conexion en paralelo, la mayoria de nosotyros usamos en serie.... y solemos recomendar en serie por su facilidad y sobretodo por su seguridad
en paralelo para que sea segura tienes que meter resistencias y la de dios y ponte tu a calcular los ohmios y no se que jejeje
deja deja con lo facil que es la conxion en serie....:p;)
 
  • 👍
Reacciones: koke_69 y Macgiver

Mister Led

Cogollito
13 Julio 2014
170
184
53
38
Llevo un buen rato estudiando sobre espectros, dejo un enlace interesante que habla de la proporción entre el rojo y el azul según fases del cultivo.

https://www.californialightworks.com.ar/espectro-de-luz-y-crecimiento-de-plantas_4_22582_2327_1.html

A raíz de esto me he puesto a estudiar los clu048 1212. Por lo que tenemos que el 2700k cri80, el 3000k cri90 y el 3500k cri97 tienen relación 1/2 respecto al azúl/rojo.

El 3000k cri80, 3500k cri90 y el 4000k cri97 guardan 1/1.5.

Mientras que un 2700k cri97 tiene una proporción de 1/3.

¡Yo ya sabía que necesitaba una lámpara para crecimiento, otra para floración y una tercera para la maduración!
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Macgiver

Maxcannab

Floración
3 Enero 2018
118
49
33
39
tu usas conexion en paralelo, la mayoria de nosotyros usamos en serie.... y solemos recomendar en serie por su facilidad y sobretodo por su seguridad
en paralelo para que sea segura tienes que meter resistencias y la de dios y ponte tu a calcular los ohmios y no se que jejeje
deja deja con lo facil que es la conxion en serie....:p;)
No no no no. Tienes que setear bien el voltaje para que los cobs pidan al driver el amperaje correcto. Por eso hablo de las variantes "A". Las cuales traen 2 potenciómetros, uno para regular el voltaje y el otro para la corriente.

Que existan 2 opciones para armar sistemas LED no le veo el problema, el que indicas es el más fácil, pero esta opción tampoco es muy complicada, ya que los cálculos los realizas con una plantilla excel propia de los fabricantes.

Hay 2 opciones, una de cobs en paralelo, que no requieren de resistencias para evitar que se quemen, y que permita ser escalar. La otra es la que utilizan, en serie y con dimer para bajar las intensidades. Es cosa de gustos.
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

martin canoura

Floración
19 Junio 2018
113
86
33
44
Te recomiendo que veas un mean well que termine en HLG-XXXH-48A, este llega sin problemas a los 54V, a diferencia de un 54A, esta última tiene menos amperaje total. Si quieres solo 3 CMX22 y no piensas agregar mas chips a futuro, te sirve una HLG-185H-48A.

Llegando a mi casa, tomaré fotos y explicaré como armar un sistema modular con fuentes de variante A, las B con dimer regulan el voltaje, con la A pueden conectar un chip y después los demás sin riesgos de que se queme porque van a recibir toda la corriente, eso es falso.
Voy a armar tres barras de tres y cada barra un driver en lo posible dimmeable
Sera uno como los q me dicen entonces
Gracias por los datos y el tiempo
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

martin canoura

Floración
19 Junio 2018
113
86
33
44
Te recomiendo que veas un mean well que termine en HLG-XXXH-48A, este llega sin problemas a los 54V, a diferencia de un 54A, esta última tiene menos amperaje total. Si quieres solo 3 CMX22 y no piensas agregar mas chips a futuro, te sirve una HLG-185H-48A.

Llegando a mi casa, tomaré fotos y explicaré como armar un sistema modular con fuentes de variante A, las B con dimer regulan el voltaje, con la A pueden conectar un chip y después los demás sin riesgos de que se queme porque van a recibir toda la corriente, eso es falso.
Pero el 185 no es 185 watts? Si quisiera ponerlos a 70 me quedo corto o estoy diciendo tonterias??
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
@xDKreiv Por eso mismo, por el tema del dinero, para aprovechar los disipadores que me han costado una pasta. 16 Mechatronix de 44w reales es una pasta. Aparte de que espero que me lo aguanten las barras del cultibox sg.

Pues son cinco kilates, se les sumará al filtro, al rvk y a la caja insonorizada.

@Weko Es por comodidad, por no llenar la casa de lámparas, ya me toca guardar el adjust adwing, el agrolite electrónico. Me voy a montar un bazar a este paso.

Los wago los quiero poner de todas formas porque he visto en photosystem que los han incluido ahora y quedan muy aseados los paneles. Lo que no tengo es nula idea de que wago necesito y de como se monta.
Haber los disipadores no los desaprovecharías simplemente tendrías que comprar más, yo mi idea es que te hicieses un panel nuevo y tuvieses dos pero claro esta hay el problema del dinero y de guardar el panel de crecimiento mientras no lo utilices.

También puedes tener en cuenta ( Con la idea de hacer otro panel aparte ) de utilizar menos potencia, dado que no necesitas tener los mismos watios que tienes en floración de echo se suele utilizar menos, casi la mitad.
 
  • 👍
Reacciones: Mister Led y Macgiver

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
Por lo que veo, hay un led que no es el mismo, almenos un holder

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
Sí hay dos holder diferentes, por eso más bien preguntaba. Pero claro la idea es buena, siempre utilizamos disipadores y el realmente no esta utilizando ninguno solo de coolers.
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

Maxcannab

Floración
3 Enero 2018
118
49
33
39
Pero el 185 no es 185 watts? Si quisiera ponerlos a 70 me quedo corto o estoy diciendo tonterias??
Cómo mencionaste 3 cobs y no 3 tiras con 3 cobs.

Para ellos busca el modelo que cubra los watts y después el tipo.

Como los quieres dimeables, mi recomendación no te sirve. La que te dan acá el resto de los usuarios si.
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Pero el 185 no es 185 watts? Si quisiera ponerlos a 70 me quedo corto o estoy diciendo tonterias??
A 1.400ma estarían trabajando a unos 75w, haz los cálculos de cuántos vas a meter en el armario, un cultivo de 1x1m necesita una media de entre 500 y 1.000 umols y a partir de 1.200 puedes llegar al punto de saturación... Cuántos leds le quieres meter? Piensa que ese led te está dando 100 umol/s a 1.100ma, te puedes ir a 120 con 1.400ma
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

ign

Súper Cogollo
9 Junio 2015
1.347
1.569
183
GaliforniaGrower
Llevo un buen rato estudiando sobre espectros, dejo un enlace interesante que habla de la proporción entre el rojo y el azul según fases del cultivo.

https://www.californialightworks.com.ar/espectro-de-luz-y-crecimiento-de-plantas_4_22582_2327_1.html

A raíz de esto me he puesto a estudiar los clu048 1212. Por lo que tenemos que el 2700k cri80, el 3000k cri90 y el 3500k cri97 tienen relación 1/2 respecto al azúl/rojo.

El 3000k cri80, 3500k cri90 y el 4000k cri97 guardan 1/1.5.

Mientras que un 2700k cri97 tiene una proporción de 1/3.

¡Yo ya sabía que necesitaba una lámpara para crecimiento, otra para floración y una tercera para la maduración!
Creo que te complicas demasiado!
Jajaja
Pero oye si quieres tener varios espectros adelante!
Pero con un 3000k se puede hacer todo el cultivo, igual que con 3500k
Con 4000k tmb aunk metería 2700k para apoyar la flora ... Etc etc
Tienes mogollón de posibilidades, es lo bueno de los cobs jejej

Como ya dije antes en otro comentario, lo primordial son los PPFD

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Mister Led y Macgiver

ign

Súper Cogollo
9 Junio 2015
1.347
1.569
183
GaliforniaGrower
Buenos días. Tengo varios tipos puestos y sin poner. Primero compre unos cxb para probar, ke son los diferentes, luego cogí unos Citizen 3500, un prb y unos 2700k y al final más 3000k, en este como en el anterior ke tan bien me fue, estoy con 14 de 3000k y 2 de 3500k, he kitado el prb y los 2700k.
Cri 90 o 80? En esos 3000-3500k

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver
-